El SA80 sigue en combate...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

El SA80 sigue en combate...

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2010 10:53

Hace mucho no se comenta nada del "enfield de plástico"... por ahora la usan en todos los escenarios:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: El SA80 sigue en combate...

Mensajepor blackrifle » 01 Abr 2010 11:58

sigue operativo pues royal ordnance es propiedad de hk y hk les ha hecho numerosas mejoras que aumenta su fiabilidad...
evidentemente sigue siendo pesado pero nisiquiera una potencia como UK ha podido cambiar de fusa tras los malos resultados del los L96A1 SA80 es un notable gasto para cualquier pais.sin mas España aun hay unidades con cetme L y alguna hasta con cetme C.
de todas maneras dentro del ejercito britanico tambien usan armas de la familia M4 evidentemente solo algunas unidades de elite.
un saludo

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El SA80 sigue en combate...

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2010 17:47

son dan desgraciados como nosotros... o no... HK se lo ha dejado mejor...
Adjuntos
Hace mucho no se comenta nada del "enfield de plástico"... por ahora la usan en todos los escenarios:
 20
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El SA80 sigue en combate...

Mensajepor mekhet » 01 Abr 2010 20:54

blackrifle escribió:sigue operativo pues royal ordnance es propiedad de hk y hk les ha hecho numerosas mejoras que aumenta su fiabilidad...
evidentemente sigue siendo pesado pero nisiquiera una potencia como UK ha podido cambiar de fusa tras los malos resultados del los L96A1 SA80 es un notable gasto para cualquier pais.sin mas España aun hay unidades con cetme L y alguna hasta con cetme C.
de todas maneras dentro del ejercito britanico tambien usan armas de la familia M4 evidentemente solo algunas unidades de elite.
un saludo

No es por ser tiquismiquis ni na...pero era el reves, h&k pertenecia a bae (que antes era royal ordanance). Pero de todas formas en el 2001/2 lo vendieron (fue poco despues de que yo sali del ejercito ahi)...
Y la version A2 va de vicio. (Y el LSW ya ni te cuento...).
La version del m4 que utilizan es una version del c8 (canadiense)

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: El SA80 sigue en combate...

Mensajepor blackrifle » 01 Abr 2010 21:14

mekhet escribió:
blackrifle escribió:sigue operativo pues royal ordnance es propiedad de hk y hk les ha hecho numerosas mejoras que aumenta su fiabilidad...
evidentemente sigue siendo pesado pero nisiquiera una potencia como UK ha podido cambiar de fusa tras los malos resultados del los L96A1 SA80 es un notable gasto para cualquier pais.sin mas España aun hay unidades con cetme L y alguna hasta con cetme C.
de todas maneras dentro del ejercito britanico tambien usan armas de la familia M4 evidentemente solo algunas unidades de elite.
un saludo

No es por ser tiquismiquis ni na...pero era el reves, h&k pertenecia a bae (que antes era royal ordanance). Pero de todas formas en el 2001/2 lo vendieron (fue poco despues de que yo sali del ejercito ahi)...
Y la version A2 va de vicio. (Y el LSW ya ni te cuento...).
La version del m4 que utilizan es una version del c8 (canadiense)




creo en el fondo dices lo mismo que se puede leer en mi post..
hk fué vendia a royal ordnance y fué con la gran experiencia de Hk en el campo de las armas ligeras los que metieron mano al chisme ese pa dejarlo medianamente decente, eso si sigue pesando lo suyo con ese tema no han podido hacer nada.
un saludo

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El SA80 sigue en combate...

Mensajepor mekhet » 01 Abr 2010 21:30

blackrifle escribió:creo en el fondo dices lo mismo que se puede leer en mi post..


Por eso lo de tiquismiquis :)
blackrifle escribió:...pa dejarlo medianamente decente...


El A1 no te lo niego...fue un gasto enorme para un rifle tan malo. Pero el A2, llamarlo medio decente...no se yo :P
Y cambiar el 86 de puesto, ya no se utiliza como fuego de apoyo (tambien, con el cargador tan peke, poco apoyo hacia xd), sino para tirador, mal no tiene que ir con las mejoras...

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: El SA80 sigue en combate...

Mensajepor blackrifle » 01 Abr 2010 21:46

mekhet escribió:
blackrifle escribió:creo en el fondo dices lo mismo que se puede leer en mi post..


Por eso lo de tiquismiquis :)
blackrifle escribió:...pa dejarlo medianamente decente...


El A1 no te lo niego...fue un gasto enorme para un rifle tan malo. Pero el A2, llamarlo medio decente...no se yo :P
Y cambiar el 86 de puesto, ya no se utiliza como fuego de apoyo
(tambien, con el cargador tan peke, poco apoyo hacia xd), sino para tirador, mal no tiene que ir con las mejoras...



quizas sea mas fiable no te lo niego,pero un bullpup de 5 kilos de peso siendo un fusa del 5,56mm...todo lo que pese mas 3,4kg se sale de lo estandar en un fusa, por no decirte como tú bien apuntas la versión LSW poco apoyo hacia..
creo que el futuro de los fusas pasa primero por cambiar de calibre a un 6,5 o 6,8 algo mas condunte como se esta demostrando que el 5,56mm ya no da las prestaciones, peso contenido y excelente fiabilidad.
un saludo

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El SA80 sigue en combate...

Mensajepor Bateman » 01 Abr 2010 21:50

Había leído muchas veces que era pesado pero nunca me había fijado en la cifra 5kg :shock:

Si el Cetme C leo que pesa 4,4 kg :?

Maldita sea que trasto :mrgreen:

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: El SA80 sigue en combate...

Mensajepor blackrifle » 01 Abr 2010 22:00

Bateman escribió:Había leído muchas veces que era pesado pero nunca me había fijado en la cifra 5kg :shock:

Si el Cetme C leo que pesa 4,4 kg :?

Maldita sea que trasto :mrgreen:



Si compañero creeme la primera vez que lo vi me parecio majo cuendo lo cogí y lo encare y vi lo que pesaba (como un FN FAL)... entre las criticas al chisme (criticas hechas por sus usuarios) era que al tener mucho metal se calentaba en exceso cuando se hace fuego continuado,el peso eso es evidente y no es muy ergonomico la mira susat era lo mejor que tenía en una epoca que apienas los fusas usaban visor..en Españan se monto la misma a los cetme LV de la infantería de marina y tambien en alguna AMELI.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El SA80 sigue en combate...

Mensajepor IVAN-HK » 24 Abr 2010 13:48

El ministerio defensa inglés hasta la aparición de armas en calibres 6 mm... no piensa cambiar nada.
Adjuntos
Hace mucho no se comenta nada del "enfield de plástico"... por ahora la usan en todos los escenarios:
 90
SA80 A2.gif (11.05 KiB) Visto 421 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El SA80 sigue en combate...

Mensajepor IVAN-HK » 24 Abr 2010 13:50

La A2 tiene RIS: rail integrated system
Imagen
Adjuntos
Hace mucho no se comenta nada del "enfield de plástico"... por ahora la usan en todos los escenarios:
 100
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El SA80 sigue en combate...

Mensajepor IVAN-HK » 24 Abr 2010 13:52

pesa un huevo...
Adjuntos
Hace mucho no se comenta nada del "enfield de plástico"... por ahora la usan en todos los escenarios:
 110
SA80 A2 Afgha.jpg (16.19 KiB) Visto 257 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El SA80 sigue en combate...

Mensajepor IVAN-HK » 24 Abr 2010 13:55

una cosa mas:
Imagen
ImagenImagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados