El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jul 2015 21:49

JotaErre escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/07/14/fusil-hk-36-piezas-gallegas-gana-fiabilidad-aleman/0003_201507G14P11991.htm

Vamos, no me jo...

Y perdonamos al "periodista los datos como los 4000 metros, pero al tema: no se les ocurre poner a prueba los modelos alemanes y españoles que tenemos? Se compara y salimos de dudas ya...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor HankScorpio » 14 Jul 2015 22:09

Lo dudo muy mucho, ahora vamos a enseñarles nosotros a hacer armas a los alemanes, que digan ahora que los leopard ensamblados aqui tambien son mas fibles que los de krauss maffei, tmbien podriamos enseñarles a hacer coches y eso.... :roll:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor JotaErre » 14 Jul 2015 22:17

Hombre, en algunas cosas hemos superado al original... por ejemplo, entre los entendidos en el tema, los Renault Alpine fabricados por Fasa-Renault en Valaldolid tienen muy buena fama. Por ejemplo, las carrocerías están mejor fabricadas que las originales francesas.

Y un libro sobre pistolas escrito por un inglés (es decir, poco sospechoso de simpatías pro-hispánicas) definía a las Star A y B como "una de las mejores de entre la legión de pistolas basadas en la Colt 1911".

Y fíjate lo bien valorados que están los Remington NMA "made in Santa Bárbara"... si es que, cuando nos ponemos, aquí también sabemos hacer las cosas bien.

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor HankScorpio » 14 Jul 2015 22:37

JotaErre escribió:Hombre, en algunas cosas hemos superado al original... por ejemplo, entre los entendidos en el tema, los Renault Alpine fabricados por Fasa-Renault en Valaldolid tienen muy buena fama. Por ejemplo, las carrocerías están mejor fabricadas que las originales francesas.

Y un libro sobre pistolas escrito por un inglés (es decir, poco sospechoso de simpatías pro-hispánicas) definía a las Star A y B como "una de las mejores de entre la legión de pistolas basadas en la Colt 1911".

Y fíjate lo bien valorados que están los Remington NMA "made in Santa Bárbara"... si es que, cuando nos ponemos, aquí también sabemos hacer las cosas bien.


Alguna excepcion tiene que haber, pero a priori y si tuviera que apostar.... España no es famosa por ser el pais de la ingenieria precisamente...
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor JotaErre » 14 Jul 2015 22:47

Precisamente en el campo de las armas, hemos tenido grandes empresas y excelentes diseños... recuerda que, sin ir más lejos, los propios alemanes usaron durante muchos años el G-3, que eran básicamente un CETME, cuya licencia de fabricación le dio nuestro gobierno de manera prácticamente gratuita...

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor HankScorpio » 14 Jul 2015 23:26

Bueno, con respecto a eso lei bastante aqui en el foro, y la gente no se ponia de acuerdo debido a que parece ser que en el diseño del cetme metieron mano tambien los alemanes, y a su vez este deriba de otro famoso fusil aleman :wink: asi que no se si seria justo que nos echemos ese merito a la saca. De todos modos, compara a dia de hoy la industria armamentistica alemana y la española.

Tambien se dice que los españoles inventamos el submarino no?? Isaac Peral? otra patraña como la copa de un pino, solo hace falta mirar en wikipedia para ver que eso no fue asi.

A mi tambien me da pena, ya me gustaria a mi poder trabajar en una gran empresa armamentistica y encima en España (Por supuesto siempre y cuando cambie la ley de armas, si no nanany!!!) pero es lo que hay. Alli son numero uno en ingenieria, aqui lo somos en fiesta y futbol.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor ALBEITAR » 14 Jul 2015 23:42

Ya, pero Vorgrimler y el equipo de ingenieros que se trajo de Máuser, hay que reconocer que no eran de aquí...
Tampoco eran de aquí los belgas que se trajo Felipe IV a la Cavada. Como dijo Unamuno... que inventen ellos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor antares308 » 14 Jul 2015 23:49

JotaErre escribió:Precisamente en el campo de las armas, hemos tenido grandes empresas y excelentes diseños... recuerda que, sin ir más lejos, los propios alemanes usaron durante muchos años el G-3, que eran básicamente un CETME, cuya licencia de fabricación le dio nuestro gobierno de manera prácticamente gratuita...




Sin desprestigiar el ingenio y la calidad patria, compañero no te hagas trampas al solitario, que por desgracia, para nosotros, la creación del cetme tiene mucho más de Alemán que de Español, los Alemanes nos compraron algo que era de ellos.


Ludwig Vorgrimler de Chiclana no era. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor antares308 » 14 Jul 2015 23:56

HankScorpio escribió:Bueno, con respecto a eso lei bastante aqui en el foro, y la gente no se ponia de acuerdo debido a que parece ser que en el diseño del cetme metieron mano tambien los alemanes, y a su vez este deriba de otro famoso fusil aleman :wink: asi que no se si seria justo que nos echemos ese merito a la saca. De todos modos, compara a dia de hoy la industria armamentistica alemana y la española.

Tambien se dice que los españoles inventamos el submarino no?? Isaac Peral? otra patraña como la copa de un pino, solo hace falta mirar en wikipedia para ver que eso no fue asi.

A mi tambien me da pena, ya me gustaria a mi poder trabajar en una gran empresa armamentistica y encima en España (Por supuesto siempre y cuando cambie la ley de armas, si no nanany!!!) pero es lo que hay. Alli son numero uno en ingenieria, aqui lo somos en fiesta y futbol.



ALBEITAR escribió:Ya, pero Vorgrimler y el equipo de ingenieros que se trajo de Máuser, hay que reconocer que no eran de aquí...
Tampoco eran de aquí los belgas que se trajo Felipe IV a la Cavada. Como dijo Unamuno... que inventen ellos.







:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: esto de que a uno se le acaben los megas de la tarifa es una putada, cuando intento responder un post, se me adelantan 14 compañeros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor IVAN-HK » 15 Jul 2015 09:31

Han dicho que son mejores los alemanes o los españoles? Pues eso.
Lo han dicho españoles o alemanes? Pues eso.

Como siempre hay que contrastar fuentes y esperar para saber mas, no hagamos que los topicos nos venzan. Bastantes gilipo... se han dicho ya de los SCAR, Beretta ARX, G36...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor lincis » 15 Jul 2015 12:17

Bueno, quizás es cosa de la campaña Galiza Calidade y sus frutos.

Bromas aparte, teneos muchos ejemplos de las bondades armeras de nuestro país en general y de la fabrica de Coruña en particular.
:angel^:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
HardcorE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 15 Abr 2015 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor HardcorE » 15 Jul 2015 16:48

Ah no se inventó el submarino torpedero en España? Tampoco el autogiro?.

Mosquis, a ver si va a resultar que Astano tampoco hacia súper petroleros.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor papaoso » 15 Jul 2015 17:22

Hola a todos,

El cetme es fue y será español, que un ingeniero fuese alemán,( de unos cuantos que trabajaron en el proyecto), y sea el padre del proyecto, está bien, pero su desarrollo, estudio, inversión es española, por lo tanto producto español, recordad....los alemanes no inventaron la bomba atómica, fueron los americanos,( con ingenieros alemanes), o se cambia todo o nada.
Así de claro.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor agardi8 » 15 Jul 2015 17:53

yo he tenido en las manos el hk g36 aleman y español, ninguna diferencia, excepto las marcas del banco de pruebas de uno y otro, y los hk g36 alemanes que tengo la oportunidad de tener en las manos sus numeros de serie estan en los 100 primeros de la producción, y hay estan sin ningun problema, el hk g36 es un fusil de muy buena calidad, poco mantenimiento y muy preciso.

lo de los hk g36 defectuosos es una tactica politica para despilfarrar millones y millones de euros y asi tener algo con que justificarlo, de esos millones de euros que se gastaran en renovar el armamento parte sera para la compra de ese armamento y parte para el bolsillo de algun trajeado

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36

Mensajepor HankScorpio » 15 Jul 2015 20:47

HardcorE escribió:Ah no se inventó el submarino torpedero en España? Tampoco el autogiro?.

Mosquis, a ver si va a resultar que Astano tampoco hacia súper petroleros.


El autogiro si. Yo soy de Murcia y estudie en la UPCT de Cartagena (No vulevo alli ni regalado) y estoy harto de que cuando te llevaban de excursion con el colegio o con la universidad te cuenten que si el primer submarino del mundo... que si Isaac Peral... Bla Bla Bla.... El submarino ya existia mucho antes, y el torpedo tambien, asi que no se invento nada nuevo.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
HardcorE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 15 Abr 2015 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: El HK G-36

Mensajepor HardcorE » 15 Jul 2015 22:08

HankScorpio escribió:[quote="HardcorE"]Ah no se inventó el submarino torpedero en España? Tampoco el autogiro?.

Mosquis, a ver si va a resultar que Astano tampoco hacia súper petroleros.


El autogiro si. Yo soy de Murcia y estudie en la UPCT de Cartagena (No vulevo alli ni regalado) y estoy harto de que cuando te llevaban de excursion con el colegio o con la universidad te cuenten que si el primer submarino del mundo... que si Isaac Peral... Bla Bla Bla.... El submarino ya existia mucho antes, y el torpedo tambien, asi que no se invento nada nuevo.[/quote]
Cierto, pero no el arma submarina tal y como se conoce. Un submarino torpedero con propulsión y autónomo no se conocía. El de Monturiol no se parecía en nada, y los anteriores tampoco. Pero bueno, es lo que yo se, igual estoy equivocado.
Muchos submarinistas de diversas Armadas pasan por ahí a ver el invento.

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: El HK G-36

Mensajepor HankScorpio » 15 Jul 2015 22:41

HardcorE escribió: Cierto, pero no el arma submarina tal y como se conoce. Un submarino torpedero con propulsión y autónomo no se conocía. El de Monturiol no se parecía en nada, y los anteriores tampoco. Pero bueno, es lo que yo se, igual estoy equivocado.
Muchos submarinistas de diversas Armadas pasan por ahí a ver el invento.


No, no lo estas, estas en lo cierto, pero tampoco podriamos decir que el fue el inventor del submarino como arma, puesto que ya se uso con fines belicos antes, tambien es cierto que el concepto de submarino que tenemos hoy dia tambien dista un poco del modelo de Peral no crees?? La gente va a verlo, eso no lo niego. :mrgreen:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados