¿El Garand en las Brigadas Internacionales?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

¿El Garand en las Brigadas Internacionales?

Mensajepor tobruk » 25 Jul 2007 12:05

Me gustaría plantear una duda que nos surjió, ¿alguien sabe si el garand, que comenzó a fabricarse en el 36, llegó a venir a España durante la G.Civil en algunas columnas de las Brigadas Internacionales provinientes de USA?. Seguramente se les armó al llegar a España o venían con el springfield. Saludos, foro!;)

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El Garand en las Brigadas Internacionales?

Mensajepor 308Win » 25 Jul 2007 13:54

Posiblemente me confunda, porque de historia ando como de rodillas, pero creo que a las brigadas internacionales, se las armaba cuando llegaban a España, porque eran "ONGs", los del otro bando, si que venian armados, porque eran tropas que eran enviadas por los gobiernos (dictaduras).
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El Garand en las Brigadas Internacionales?

Mensajepor JOSETXU » 25 Jul 2007 16:53

Hola.Los brigadistas vinieron sin armas,puede que alguno trajera arma corta.Y se fueron sin armas,creo recordar que hubo algun problema a la hora de entregar las armas.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El Garand en las Brigadas Internacionales?

Mensajepor tobruk » 25 Jul 2007 16:57

OK, gracias a mabos. Saludos;)

Capazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El Garand en las Brigadas Internacionales?

Mensajepor Capazo » 25 Jul 2007 18:57

No la llevaron.

Como mucho algún Springfield de extrangis. Normalmente iban equipados con armamento que todo el mundo confunde como británico por el calibre, pero las patentes son estadounidenses como son: Lewis, los P14 y los Ross canadienses

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12097
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El Garand en las Brigadas Internacionales?

Mensajepor bonifacio » 25 Jul 2007 20:08

hola tobruk
el garand aqui ni se asomo, estubieron los springfields 1903, en 30-06, y los p-17 en el mismo calibre
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El Garand en las Brigadas Internacionales?

Mensajepor tobruk » 25 Jul 2007 20:19

Chachi, gracias por vuestra aportación. Aprovecho el comentario de deandrade sobre el nagant, las francotiradoras soviéticas, muchas de ellas, se iniciaban con este fusil. Yo, sigo insistiendo en no comprender cómo un fusil que no tiene los dos tiempos en su gatillo, puede llegar a ser el de un sniper. Sorprende siempre su disparo al no saber "cuándo" va a salir!.:S:S

https://img.youtube.com/vi/lAS_kIayqd0/default.jpg

Avatar de Usuario
javiliz
.30-06
.30-06
Mensajes: 901
Registrado: 21 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El Garand en las Brigadas Internacionales?

Mensajepor javiliz » 25 Jul 2007 20:27

tobruk, yo tengo un Mosin y se le coge el truquillo fácil.
Un ej. el otro día en el campo de tiro, mi primera vez, me pusieron el "tripode" ese para tirar, y no daba ni una, y todo el mundo se reía "del fusil del abuelo". Total, que al final mande a tomar viento el trasto ese, y tire como a mi me gusta. Un 9 a 100 mts, desde entonces no se volvió a escuchar a nadie. :D
Un saludo.
I`m the Lizard King, I can do anything.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El Garand en las Brigadas Internacionales?

Mensajepor tobruk » 25 Jul 2007 20:51

[citando a: javiliz]
tobruk, yo tengo un Mosin y se le coge el truquillo fácil.
Un ej. el otro día en el campo de tiro, mi primera vez, me pusieron el "tripode" ese para tirar, y no daba ni una, y todo el mundo se reía "del fusil del abuelo". Total, que al final mande a tomar viento el trasto ese, y tire como a mi me gusta. Un 9 a 100 mts, desde entonces no se volvió a escuchar a nadie. :D
Un saludo.


ok, compi, sí, supongo que es cogerle el truquillo. He querido poneros el vídeo sobre francotiradoras soviéticas de la SGM en youtube pero no doy con él. Os dejo el anterior sobre mujeres soldado!. Está chulo. Yo...me enamoraría de alguna de mis compañeras... seguro!!:R:8:D

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El Garand en las Brigadas Internacionales?

Mensajepor tobruk » 25 Jul 2007 21:24

"...aquel soldado de la Brigada Lincol ya había destacado de entre los demás desde que partieron del muelle de Stornen. No sólo era su silencio y su aislamiento lo que llamaba poderosamente la atención de sus otros compatriotas. También lo hacía aquel extraño fusil que portaba al hombro. Tampoco pasó desapercibido para los milicianos españoles al llegar a un país en guerra y escuchar un idioma que desconocía. Una y otra vez era objeto de miradas recelosas hacia su arma mientras él intentaba pasar lo más desapercibido posible de entre tanta miseria. Iba a encaminarse hacia unas escalinatas cuando el sonido áspero de unas voces dirijidas hacia él vino a sacarle de su ensimismamiento. Un comisario republicano junto a otro militar, alertados por el revuelo que despertaba el guerrillero y su arma, se le acercaron con la intención de interrogarle. Pero él, no les entendió. El alto mandatario quiso, entonces, desarmarle con la intención de intervenirle el fusil para examinarlo con detalle, pero el voluntario, con un ademán brusco lo impidió. ...Era tobruk con su Garand al hombro!!!:8:lol:D:P "

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El Garand en las Brigadas Internacionales?

Mensajepor Zorro » 25 Jul 2007 21:37

Pues despues se volveria loco :8, para conseguir munición para el Garand. :lol
A no ser :?, que tenia un amigo que se la proporcionara, recargando los cartuchos que traia de USA.:D
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El Garand en las Brigadas Internacionales?

Mensajepor tobruk » 25 Jul 2007 21:40

[citando a: Zorro]
Pues despues se volveria loco :8, para conseguir munición para el Garand. :lol
A no ser :?, que tenia un amigo que se la proporcionara, recargando los cartuchos que traia de USA.:D


No, jomío!... lo cambió por un naranjero y tres kilos de papas fritas p sus compis de la brigada!:8:D:lol;)

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El Garand en las Brigadas Internacionales?

Mensajepor pepetnt » 30 Jul 2007 10:37

Buenos días a todos.
Armas americanas si llegaron a España cuando la guerra pero me extrañaría que algún M1 Garand estuviera entre ellas ya que no se habían entregado ni a su ejército. Conozco algún Springfield del .30-06, P-14 y 17 ( .30-06 y .303 B ) y una Colt 1911 del .45 ACP, aparte de algún que otro revólver que no sé si llegaron con la guerra o antes, pero semiautomáticos...no, definitivamente no se de ninguno. Sorry , boys I can´t help you .:D:D:D:D:D
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

capys
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El Garand en las Brigadas Internacionales?

Mensajepor capys » 30 Jul 2007 23:33

hola a todos, me gustaria recomendaros el libro de cecil eby llamado voluntarios norteamericanos en la guerra civil española, muy interesante, y ademas respondera a muchas dudas que tengais. un saludo.
a mi no me importa que me manden, lo que me jode es tener que obedecer


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados