El Cetme C 307W o 308W?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 23 Jul 2010 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor torre9mmlargo » 29 Mar 2013 20:29

El Cetme c,recamarado al 307W para la vida civil,hasta hay todo muy bien,pero yo tuve uno y lo vendì,porque con èste cartucho(307W)se encasquillaba,no sè si los que poneis en èste foro,tambièn se encasquillan,cuando yo lo tenia tiraba el 308W,pero èste calibre està prohibido para semiautomàtico segùn dicen los que entienden,por lo tanto para que quiero yo un Fusil que no puedo utilizar? o es que vosotros no teneis ningùn problema con el 307W?y que conste que es un arma que me encanta,pero para tenerlo en el armero,o tirar tiro a tiro no merece la pena tenerlo.No pretendo con èste comentario crear ningùn tipo de polèmica,pero haber si algunos de los que teneis Cetme me dice que municiòn gasta en 307W para que no se le encasquille.Muchas gracias de antemano.
Imagen

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor INOOK » 29 Mar 2013 20:59

yo poseo uno que apenas uso,pues por lo que dices,que se encasquilla,aparte no recargo.lo que no tengo claro del todo es si se encasquilla por las puntas,como creo haber leido por aqui,o por el culote,pienso que es por culpa de esto ultimo,pero hay gente que recarga y dicen que les ponen otro tipo de punta,y no les dan problemas.a ver si sale alguien que recargue y nos lo aclara.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor Kempka » 29 Mar 2013 21:05

Tan sencillo como rebajarle un poco a dremel la pestaña a las vainas del 307 para que no encasquilllen.

Avatar de Usuario
torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 23 Jul 2010 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor torre9mmlargo » 30 Mar 2013 15:24

Bueno eso de sencillo es un decir,pero pienso que porquè hay que manipular un cartucho,el arma deberia venir para poder tirar el 307W sin màs,yo he preguntado si a los demàs compañeros que poseen Cetmes les va bien,por lo que veo nadie responde,es muy sencillo, hacen lo que yo hacia,tirar el 308,aunque estè prohibido.Saludos
P.D.:Los Cetmes muy tuneados y muy bonitos pero a la hora de disparar.....
Imagen

Avatar de Usuario
des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor des29 » 30 Mar 2013 15:32

Pues yo tengo que decir, que tan sólo sufrí interrupciones el primer día, hasta que me dí cuenta que interrumpía por la pestaña y desde entonces cuando alimento los cargadores procuro "ordenar" los cartuchos para que al arrastrarlos a la recámara no choquen unas pestañas con otras. A partir de aquí no he vuelto a tener ningún problema.

También tengo que decir, que lo de que el calibre .308 esté prohibido según los que entienden... pues bueno, está prohibido por el reglamento de armas, ni más ni menos, y los que se dedican a redactarlo poco o ningún conocimiento y pocas o ningunas ganas tienen de hacer bien las cosas.

Por lo demás, disfrutando de mi C.E.T.M.E "C" en la medida que mi economía me lo permite :rifle:

RURAL12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 09 Oct 2012 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor RURAL12 » 31 Mar 2013 00:12

des29 escribió:Pues yo tengo que decir, que tan sólo sufrí interrupciones el primer día, hasta que me dí cuenta que interrumpía por la pestaña y desde entonces cuando alimento los cargadores procuro "ordenar" los cartuchos para que al arrastrarlos a la recámara no choquen unas pestañas con otras. A partir de aquí no he vuelto a tener ningún problema.

También tengo que decir, que lo de que el calibre .308 esté prohibido según los que entienden... pues bueno, está prohibido por el reglamento de armas, ni más ni menos, y los que se dedican a redactarlo poco o ningún conocimiento y pocas o ningunas ganas tienen de hacer bien las cosas.

Por lo demás, disfrutando de mi C.E.T.M.E "C" en la medida que mi economía me lo permite :rifle:


A que te refieres con ordenar los cartuchos?
Gracias.

Avatar de Usuario
torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 23 Jul 2010 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor torre9mmlargo » 31 Mar 2013 10:19

Buena apreciaciòn Rural,parece que yo he dicho algùn disparate,y simplemente tuve un Cetme y no disparaba el 307W,se encasquillaba,y todo lo demàs no creo que valga,yo compro un arma larga para tirar un calibre concreto,y si no lo tira....tengo que hacerle bricolaje?estamos hablando de un arma de fuego señores no de poner un cuadro en la pared.
Saludos
Imagen

shooter1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 01 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor shooter1980 » 31 Mar 2013 10:44

Bricolaje y lo que se "puede" por mi parte..Si ami con 307 me encasquilla,tengo pensado recargar con otras puntas haber que pasa,saludos.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor INOOK » 31 Mar 2013 12:00

También tengo que decir, que lo de que el calibre .308 esté prohibido según los que entienden... pues bueno, está prohibido por el reglamento de armas, ni más ni menos, y los que se dedican a redactarlo poco o ningún conocimiento y pocas o ningunas ganas tienen de hacer bien las cosaS

ya te digo si saben lo que se hacen.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor Urbano » 31 Mar 2013 12:39

Hay mucho escrito en el foro sobre la munición del 307 y el descontento general de su funcionamiento en el CETME, también hemos apuntado algunos trucos para mejorar esto, yo personalmente hice el curso de recarga casi para solucionar el tema, y cambiando las puntas por unas de caza de 165g. o lo que se quiera pero me gustan más que las de 180g. y también prefiero puntas de plástico en lugar de plomo y el problema resuelto, también con la munición original hice una prueba limando un poco el cargador para que no se chocara al salir la bala y algo mejoró, y ahora hice otro experimento que aún no pude probar y que consiste el coger un saca puntas de lapiceros y con la bala un poco inclinada para poder afilar más el plomo creo que funcionará, ya os lo contaré, de momento os pongo unas fotos de la diferencia entre una normal y otra afilada y que seguro que se puede mejorar y es sencillisimo.
Saludos.
Adjuntos
El Cetme c,recamarado al 307W para la vida civil,hasta hay todo muy bien,pero yo tuve uno y lo vendì,porque 90
El Cetme c,recamarado al 307W para la vida civil,hasta hay todo muy bien,pero yo tuve uno y lo vendì,porque 91

Avatar de Usuario
des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor des29 » 31 Mar 2013 13:01

A que te refieres con ordenar los cartuchos?
Gracias.


Con ordenar me refiero a que cuando alimento los cargadores procuro poner los cartuchos de manera que las pestañas no se monten entre ellas, de esa manera cuando alimenta un cartucho, la pestaña de ese cartucho no arrastra al siguiente cartucho, de ahí que algunos tiradores opten por rebajar un poco las pestañas... yo simplemente las "ordeno"

Adjunto imagen de lo que yo refiero como "ordenar" los cartuchos.
Adjuntos
El Cetme c,recamarado al 307W para la vida civil,hasta hay todo muy bien,pero yo tuve uno y lo vendì,porque 100
Última edición por des29 el 31 Mar 2013 13:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor des29 » 31 Mar 2013 13:10

torre9mmlargo escribió:Buena apreciaciòn Rural,parece que yo he dicho algùn disparate,y simplemente tuve un Cetme y no disparaba el 307W,se encasquillaba,y todo lo demàs no creo que valga,yo compro un arma larga para tirar un calibre concreto,y si no lo tira....tengo que hacerle bricolaje?estamos hablando de un arma de fuego señores no de poner un cuadro en la pared.
Saludos


No pienso que hayas dicho ningún disparate, tan sólo cuentas el problema que tienes y yo te cuento cómo lo solucioné en mi caso.

No creo que sea problema de la punta como otros compañeros creen, puesto que de ser así me hubiese seguido interrumpiendo.

Ya digo que disponiendo los cartuchos de manera unas pestañas no arrastren a otras no he vuelto a tener ningún problema.... salvo el precio de la munción :P ... eso sí que es un problema :(

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor Urbano » 31 Mar 2013 13:24

Aparte de alinear los cartuchos, que estoy totalmente de acuerdo y mejora notablemente, con el cambio de puntas se soluciona totalmente el problema, yo desde el principio alineo los cartuchos pero aún así alguna vez tenia problemas, ahora tengo un arma de verdad. :rifle:

Avatar de Usuario
des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor des29 » 31 Mar 2013 13:39

Urbano escribió:Aparte de alinear los cartuchos, que estoy totalmente de acuerdo y mejora notablemente, con el cambio de puntas se soluciona totalmente el problema, yo desde el principio alineo los cartuchos pero aún así alguna vez tenia problemas, ahora tengo un arma de verdad. :rifle:


Y si además de cambiar la punta , cambias la vaina por una del .308... no veas que bien tira el condenado :mrgreen:

Que no es que yo lo haya hecho.. a mi me lo han contado :roll:

Avatar de Usuario
torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 23 Jul 2010 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor torre9mmlargo » 31 Mar 2013 13:51

Gracias compañeros,ya se està viendo un poco de luz al final del tùnel,si el alineamiento es el problema,es muy facil de solucionar.Muchas gracias.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor Urbano » 31 Mar 2013 17:58

des29 escribió:
Urbano escribió:Aparte de alinear los cartuchos, que estoy totalmente de acuerdo y mejora notablemente, con el cambio de puntas se soluciona totalmente el problema, yo desde el principio alineo los cartuchos pero aún así alguna vez tenia problemas, ahora tengo un arma de verdad. :rifle:


Y si además de cambiar la punta , cambias la vaina por una del .308... no veas que bien tira el condenado :mrgreen:

También lo he probado, 308, 7,62 y 307, se lo come todo, pero para la caza solo podemos usar vainas 307 y recurrir a lo que se nos va ocurriendo con más o menos éxito.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor elsantoangel » 31 Mar 2013 19:53

Hola ,lo del culote del 307w lo habia leido por aqui pero lo de la punta .......... me podeis explicar que puntas van bien o cuales o de que tipo van mal?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C 307W o 308W?

Mensajepor demoniotasmania » 01 Abr 2013 10:29

des29 escribió:
A que te refieres con ordenar los cartuchos?
Gracias.


Con ordenar me refiero a que cuando alimento los cargadores procuro poner los cartuchos de manera que las pestañas no se monten entre ellas, de esa manera cuando alimenta un cartucho, la pestaña de ese cartucho no arrastra al siguiente cartucho, de ahí que algunos tiradores opten por rebajar un poco las pestañas... yo simplemente las "ordeno"

Adjunto imagen de lo que yo refiero como "ordenar" los cartuchos.


Justo como dice el compañero, yo siempre los coloco así y nunca he tenido una interrupción. También es importante desmontar el arma nueva y limpiarla toda la suciedad que pueda tener. Esto también influye algo supongo. Con las puntas del .307 yo no he tenido problema.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados