¿donde puedo conseguir un lee enfield nº1 mk III ?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
antares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 18 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿donde puedo conseguir un lee enfield nº1 mk III ?

Mensajepor antares » 11 May 2009 23:16

Hola a todos y gracias de antemano.
Pues eso que busco la manera mas economica de hacerme con uno de estos pero no lo encuentro.
Hace algun tiempo se podia ver alguno por este foro a buen precio pero ahora es casi imposible.
Si alguien sabe algun sitio donde se pueda encontrar, le agradeceria muchisimo la informacion.
Un saludo y gracias de nuevo a todos :R

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿donde puedo conseguir un lee enfield nº1 m

Mensajepor Eldeltietar » 11 May 2009 23:22

Buff esto es cuestión de suerte, de buscar y buscar por la red y mirar todos los días los anuncios.
Yo compré uno hace tiempo aquí en el foro y estoy encantado con él.
Otro ejemplo, he tardado 4 meses en conseguir un Mauser que andaba buscando.
Así que ten paciencia que al final acabará saliendo alguno que se adapte a lo que buscas.
Por cierto, a qué llamas buen precio??
Eso ya va a ser más difícil.
Suerte.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   

jlgarrido
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 15 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿donde puedo conseguir un lee enfield nº1 m

Mensajepor jlgarrido » 19 May 2009 07:58

Pregunta en armeria Ravell, en su página web lo tienen anunciado

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4482
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿donde puedo conseguir un lee enfield nº1 m

Mensajepor ESMALTINO » 19 May 2009 10:11

Hola, tal como dice el compañero jlgarrido, tienes en la Armería Ravell, los Enfield Nº 1 MK III, por el precio de 385,00 euros + gastos de envío (que no supone mucho).....
Yo compré uno hace unos meses, el Enfield Nº 1 MK III, antes de su adquisición hable con la persona que está en la Armería, todo formalidad y educación, no tuve que "marear la perdiz ", pues en cuanto me dijo que tenía en la mano uno fabricado y por lo tanto marcado en el año 1914, le dije que ESE, me facilitó el número de fabricación del arma y es el que tengo, esta persona me indicó el deterioro que él observaba en el arma, algunas abolladuras y ennegrecimiento en la madera, por lo demás todo bien dentro de que el arma es de la época la de la I Guerra Mundial.....Coincide todos las numeraciones, excepto una pieza del cerrojo, que posiblemente se la cambiaran por rotura....El funcionamiento: no lo he probado, pues tengo pocas posibilidades de hacerlo, pero el interior del cañón está en muy buen estado.....Calibre original 303 British.
También decir que tenía grasa en el cerrojo y recamara seca, o sea que posiblemente hiciera tiempo que no disparase....
Bueno, pues me lo enviaron sin problemas ni demoras, y aquí lo tengo en mi armero, orgulloso de él..
Saludos.
Paso corto, vista larga y mala leche.....Hombres de bien.

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿donde puedo conseguir un lee enfield nº1 m

Mensajepor gewehr » 19 May 2009 23:06

Hola:
Lo primero decirte que los Lee Enfield a día de hoy ya no son fusiles excesivamente fáciles de conseguir y si además lo quieres británico,en buen estado,matching,calibre original,etc...ya se puede dar por seguro que no te va a salir muy económico (al menos no como un Mosin, por decir algo).

También es cierto que es un fusil con MUCHISIMA historia y ,aunque bien es cierto que hay mejores o más sofisticadas acciones entre los de su época es una muy buena arma y en mi opinión con una estética con mucho encanto.

Yo soy el feliz poseedor de un Lee Enfield Nº1 MK III (no confundir con el MK III * ) Británico fabricado en Birmingham en 1939 por BSA en su calibre original 303 British y con TODAS sus partes con la misma numeración (incluida la madera) y te aseguro que me costó lo suyo conseguirlo aunque finalmente tuve mucha suerte (por el rifle y por el precio).
Por cierto,también pregunté en Ravell y puedo decir que el trato (al menos telefónico) fue muy bueno,pero no me quedé el Enfield que tenían porque estaba en un estado bastante " machacadillo " (cosa bastante normal en estas armas y con sus años ) y principalmente porque la numeración del cerrojo no coincidía con la del resto del arma.

Por cierto,voy a poner algunas fotos en otro hilo por si quieres verlo (ya te pondré el enlace por si no lo encuentras).
También decirte que conozco a alguien que a lo mejor quiere vender uno ( un MK III* ) en bastante buen estado,pero no creo que se deshaga de él por poco dinero...
Si quieres dime (por privado si lo prefieres) lo que tienes pensado gastarte y se lo comento al dueño o directamente le pregunto por cuanto lo vendería y te lo digo...
Saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿donde puedo conseguir un lee enfield nº1 m

Mensajepor gewehr » 19 May 2009 23:16

Bueno...y otra opción que tienes es ponerte en contacto con Armería FS de la Jana (Castellón) ,y preguntarle sobre el tema a Fran ,gente de confianza al 100% y además él está muy metido en el tema de los históricos y recuerdo que la última vez que hablamos no hace muchos días me comento algo sobre el Enfield...pero bueno,tú habla con él y ya te dirá algo ya que continuamente está importando fusiles o igual se lo pides y te lo trae.

Saludos.:P
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿donde puedo conseguir un lee enfield nº1 m

Mensajepor JoseSZ » 20 May 2009 00:26

Una preguntita de pollo, que diferencia hay entre el Nº1 MK III y el MK III*
Si es posible poner fotos.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿donde puedo conseguir un lee enfield nº1 m

Mensajepor gewehr » 20 May 2009 13:24

[citando a: JoseSZ]
Una preguntita de pollo, que diferencia hay entre el Nº1 MK III y el MK III*
Si es posible poner fotos.


Hola Jose:
Te la intento aclarar de la forma más clara y breve posible....
Básicamente ambos modelos son el mismo fusil,lo que pasa es que el modelo MK o Mark III * es el resultado o evolución realizada para poder abaratar y agilizar la producción del MK III en tiempos de la primera Guerra Mundial ya que,según dicen,el MK III en esos momentos les resultaba caro y costoso de fabricar por lo que ,a grandes rasgos,podemos decir que el MK III* es una simplificación del MK III,del que se eliminaron ciertos refinamientos y algunos pasos durante su producción ( es un fusil pensado para ser fabricado con las prisas y urgencias del momento). A pesar de lo dicho el Mark III * también continuó fabricandose tras la guerra al igual que el Mk III.

Una de las principales diferencias a simple vista es la ausencia del Magazine Cut-off en el MK III *,sistema que permite bloquear los cartuchos en el cargador para poder manipular el cerrojo y observar la recámara con facilidad y seguridad.

Te adjunto unas fotos de lo que te digo para que veas esta diferencia:

En las primeras te he marcado con una flecha el sistema magazine Cut-off que tiene mi SMLE Nº1 MK III y la tercera es un MK III* en el que como podrás ver éste ya no aparece.

Espero haberte aclarado un poco el tema.Saludos. :)
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿donde puedo conseguir un lee enfield nº1 m

Mensajepor JoseSZ » 20 May 2009 16:00

Muchas gracias por la aclaracion Gewehr, lo has puesto todo clarisimo, ahora ya se en lo que me tengo que fijar cuando me pille uno.
Gracias.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

antares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 18 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿donde puedo conseguir un lee enfield nº1 m

Mensajepor antares » 20 May 2009 23:02

Hola,y muchisimas gracias a todos.
Todavia no lo he comprado pero ya estoy viendo alguno.
Gewehr ya vi sus fusiles,yo tengo un k98 yugoslavo un mosin , pero con el enfield me he quedado petrificado.
Ahora se cual es el que busco,tengo unos 380 o 400 euros mas o menos, pero todo depende del estado del rifle.
gracias de nuevo compañeros.

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿donde puedo conseguir un lee enfield nº1 m

Mensajepor gewehr » 21 May 2009 00:27

[citando a: JoseSZ]
Muchas gracias por la aclaracion Gewehr, lo has puesto todo clarisimo, ahora ya se en lo que me tengo que fijar cuando me pille uno.
Gracias.

Larga vida.


De nada compañero.
Por cierto,si fueras a comprarte uno además de en el detalle que te comentaba y algún otro más que te podría decir para diferenciarlos fijate en un primer momento en las inscripciones grabadas en la parte superior de la empuñadura justo debajo de la nuez del cerrojo que es donde en la mayoría de casos (no todos) se puede saber claramente año de fabricación,fabricante y modelo concreto del arma.

Saludos y buenos tiros.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿donde puedo conseguir un lee enfield nº1 m

Mensajepor gewehr » 21 May 2009 00:37

[citando a: antares]
Gewehr ya vi sus fusiles,yo tengo un k98 yugoslavo un mosin casi igual que el suyo, pero con el enfield me he quedado petrificado.


Me alegro que te haya gustado el SMLE Antares.La verdad es que a pesar de tener armas de diferentes tipos y rifles y carabinas más modernos y sofisticados diseñados para la caza y el tiro deportivo lo cierto es que mi gran pasión dentro de este mundillo son los fusiles históricos y las escopetas yuxtapuestas finas...Vamos que soy un enamorado de lo clásico.:-)
Saludos y suerte con tu busqueda. :P
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

antares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 18 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿donde puedo conseguir un lee enfield nº1 m

Mensajepor antares » 21 May 2009 11:53

Hola Gewehr
A mi me gusta mucho el tiro de presicion,pero creo que a quien le gusten las armas siempre acaba fijandose en el enfiled o k98.
Me gustaria agradecer de nuevo toda la informacion,y deciros que en cuanto me compre el rifle os mandare alguna foto.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿donde puedo conseguir un lee enfield nº1 m

Mensajepor JoseSZ » 22 May 2009 00:38

Gracias Gewehr ahora lo chungo sera encontrar uno, por que lo encontre en una armeria hace tiempo pero estos dias he mirado y ya no lo tiene, hoy le he preguntado ha mi armero si me lo podria conseguir, lo malo es que no sabe que marca lo inporta ha España, ya veremos.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados