disparos a mas larga distancia realizados y comprobados

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
la_roca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

disparos a mas larga distancia realizados y comprobados

Mensajepor la_roca » 04 Ago 2008 17:36

hola abro este post para que todo el que quiera pueda opinar sobre el disparo del que tenga conocimiento realizado a mas larga distancia en cualquier tipo de calibre .

en mi caso fui testigo no de un disparo de record pero si de quizas el disparo que me hizo entrar el gusanillo del tiro a larga distancia .

en una finca siendo yo un xabalin fui testigo de un disparo realizado con un calibre 22lr. que me sorprendio.
el disparo se realizo sobre una lata de aceite vacia colocada de lado dando su lado mas ancho al tirador.

el blanco estaba oculto ( tiro ciego ) el tirador realizo el disparo en un angulo de 45º disparando a un punto de referencia de la antena de television instalada sobre el tejado de su casa de campo ( vacia) .

estando el arma colocada en una base inmovil y solida hecha de piedra y protegida con mantas tomando como reverencia las "torretas " para colocar el arma siempre en la misma posicion

y orientacion y tomando como referencia el susodicho punto de la antena realizo el disparo

el cual describio una acusada parabola tras la cual obviamente desaparecio tras la casa

esta creo recordar tenia varios pisos de altura ya que se trataba de una casa de antigua construcion y era de gran porte.


tras lo cual pudimos oir un golpe metalico el cual confirmo el inpacto del proyectil en la lata de aceite .

reconozco que esta experiencia me marco para toda la vida .

pues pude darme cuenta que un buen tirador (este en concreto era tirador olimpico ,

y poseedor de una abundante bateria de armas en todo tipode calibre y modelos y afamado practicante y asiduo competidor
en todo tipo de disciplinas
en las cuales despuntaba )

conociendo las posibilidades de su amra y de su municion y de los elementos que conciernen al la balistica exterior podia realizar disparos sobre blancos en condiciones y distancias realmente dificiles.

tambien me fortalecio en la idea que no hay mejor modalidad de tiro que el tiro a la lata en todas su versiones

junto con un buen y nutrido numero de amigos despues de una barrbacoa en las instalaciones adecuadas.

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: disparos a mas larga distancia realizados y comprobados

Mensajepor Rafitiya » 04 Ago 2008 22:18

Totalmente de acuerdo contigo, ¿para cuando el tiro a la lata será olimpico?.

Que tiempos aquellos de la Gamo de aire comprimido y las latas en el campo...

Saludos
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: disparos a mas larga distancia realizados y comprobados

Mensajepor Tomate » 04 Ago 2008 22:35

JAJAJAJAJAJAJA me sumo!!!! aguante el tiro a la latita!!!!

Yo no tengo una anecdota personal, pero siempre que escucho estas cosas recuerdo la que contó Elmet Keith de un disparo a 600 yardas hecho con un revólver .44 magnum con el que abate a un Muflón.

Si bien no hay nada que corrobore la historia del señor, el era lo suficientemente famoso como para no necesitar una mentira como esta para ser más famoso. No olvidemos que fue el padre del .44 Mg.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

la_roca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: disparos a mas larga distancia realizados y comprobados

Mensajepor la_roca » 05 Ago 2008 16:00

joder 6oo yardas que barbaridad , lo del tiro a la lata es algo que me resulta curioso .
me puedo pasar horas con un rifle mach del 22lr. aciendo series y al final acabo aburrido .

sin embargo si coloco una lata u otro objeto ( mejor incluso si se desplaza al recibir un impacto ) a una distancia considerable para una carabina de aire o un 22

me puedo pasar horas sobre todo cuando no consigo darle .
talvez por que es mas o si o no ,
no aces un 9 un 8 o un 10 o impactas o no impactas .

me divierto mucho mas con un calibre pequeño disparando fuera del alcance efectivo

y con caidas muy exageradas

que no con calibre mas potentes y de trayectorias mas tensas.
no se si a mas gente le pasara mismo.

otra cosa es el hecho de que hay tiradores que son capaces de impactar al primer disparo

me explico que con un blanco metalico del tamaño de el area de dispersion de ese calibre son capaces a la primera de colar un tiro , teniendo en cuenta todos los factores.

en mi club algunos de los tiradores mas veteranos se aburrian en unn entrenamiento y se les ocurrio colocar un cojinete cuyo agujero central tenia el mismo diametro practicamente que un 22

y decidieron colocarlo lo mas lejos posible y disparale asta que consiguieron colar el proyectil y que este quedase incrustado en el centro.

si no recuerdo mal hicieron falta casi mil disparos entre todos para conseguirlo el blanco estuvo colgado semanas en el campo esperando que alguien consiguiera acer blanco.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados