Diferencias entre rifle y fusil?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 18 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor nachosilvestre » 27 Sep 2007 09:38

Que diferencias hay entre un fusil y un rifle.

Gracias
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor TEIDE » 27 Sep 2007 12:44

Rifle es fusíl en inglés.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor Beorn » 27 Sep 2007 14:38

Borrado para no crear equivocos :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor TEIDE » 27 Sep 2007 14:53

BEORN, miniño, no te has equivocado, es que no has dado una macho.

Mas te vale que no tengas que hacer el examen de la D o E, porque te catean fijo.

Para empezar ni el sistema de accionamiento ni el número de cartuchos indican si es escopeta, fusil, tercerola, mosquete, mosquetón, espingarda, carabina, trabuco, arcabúz, trueno de mano, fusil de asalto, subfusil, fusil ametrallador o ametralladora.

Y repito un fusil es a un español LO MISMO que un rifle a un ingés.

Es decir que el que diga rifle en español está utilizando un ANGLICISMO o lo que es lo mismo que ambos nombres son sinónimos, pero la forma más correcta o culta es FUSIL.

Y las definiciones las tienes en cualquier buen diccionario.

Y todo esto sin intención de ofender, que seguro que has contestado con la mejor intención, pero a veces se crean confusiones por no usar la palabra correcta.

Como ejemplo la "METRALLETA" que formalmente no es nada que haya inventado un armero, sino que algunos de los primero embalajes de subfusiles importados a españa ponían en frances "PISTOLET MITRALLEUR"(creo que se escribe así) ) o sea pistola ametralladora, a falta de definición más exacta en la época para subfusil y por economía de lenguaje los usuarios acabaron llamando a todo lo que hiciese fuego automático "METRALLETA". Pero hoy en día no escucharás a ningún aficionado usar esa palabra.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor Beorn » 27 Sep 2007 15:10

TEIDE gracias

Menos mal que creo que lo he borrado a tiempo para no crear confusion :)

Perdon :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor TEIDE » 27 Sep 2007 15:18

BEORN, nada nada, si aquí todos estamos aprendiendo cosas todos los días, yo por ejemplo me quedo bobo con los conocimientos de IVAN-HK sobre materiales de la IIGM, o cuando CURRO habla de escopetas, por citar a dos al azar y sin intención de ofender a los demás.

La suerte que tenemos aquí es que rápidamente aparece alguno que te enmienda el error, con buen rollo digo, y así aprendemos todos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor Beorn » 27 Sep 2007 15:30

[citando a: TEIDE]
BEORN, nada nada, si aquí todos estamos aprendiendo cosas todos los días, yo por ejemplo me quedo bobo con los conocimientos de IVAN-HK sobre materiales de la IIGM, o cuando CURRO habla de escopetas, por citar a dos al azar y sin intención de ofender a los demás.

La suerte que tenemos aquí es que rápidamente aparece alguno que te enmienda el error, con buen rollo digo, y así aprendemos todos.


Por eso no paro de leerlo todo jajajaja

la verdad es que las armas largas no me han intersado nunca hasta que entre aqui, ahora ya hay dos que ...... bueno el tiempo dira jajajajaja

Me gusta este sitio :)

Gracias de nuevo :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor Kukrie » 28 Sep 2007 01:09

Hola a todos.

Y una carabina ¿es simplemente un fusil con cañón mas corto? (inferior a 24" o 61 cms)

¿O es una arma larga que dispara munición en origen para arma corta? :|

¿Alguien sabe por que narices los francófonos llaman "fusil de chasse" (fusil de caza) a la escopeta, y "carabine" a los fusiles??? :S

Gracias :D
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor TEIDE » 28 Sep 2007 10:38

KUKRIE, bonito nombre, en Alemania sin duda sería cierta tu primera denominación de carabina, como ejemplo la karabiner 98 kurz que era la versión corta y ligera del gewehr 98 para ser utilizada por las tropas que así lo requiriesen como caballería artillería sanidad...

Eso mismo en España se conoce como mosquetón y al extremo de corta y ligera tercerola.

Pero, supongo que nadie duda de que todos los anteriores son fusiles.

En España, efectivamente una carabina es un arma larga rayada que por su escasa potencia no puede ser usada para abatir grandes piezas de caza, antes al contrario sólo para guardería, recreo o alimañera.(de hecho creo que como arma de guardería se prefirió a las tercerolas probablemente por la afición de los guardas a tirar a los furtivos en lugar de a los lobos)

Respecto a los franceses no tengo ni idea, pues no hablo francés y como tu no me aclaro con sus denominaciones.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor TEIDE » 28 Sep 2007 10:44

Todabía podemos liar más la cosa, indicando que formalmente los modernos fusiles de asalto principalmente calibres 223 y 5.45X39, no son otra cosa que carabinas automáticas, destinadas a ser usadas por infantes de poca corpulencia y producir heridos en lugar de muertos que logísticamente es mucho más rentable.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor aeronauta » 28 Sep 2007 18:47

Pues para ayudar a la confusión os diré que en Italia se le llama
FUCILE a lo que aquí denominamos escopetas y se le llama CARABINA a todo lo que dispare balas : desde el 22 hasta el infinito.
-
Si alguien es capaz de hacer una clara diferenciación, se entiende para España, de lo que es una cosa y la otra, sería interesante crear una base.
Por ejemplo un Carl Gustaf está considerado un fusil (6´5 X 55) y un Destroyer ( 9 largo ) está considerado una carabina.
A mi me da lo mismo . Pero estaría bien un "cuadro" de lo que es una cosa y lo que es la otra.
Saludos

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor TEIDE » 01 Oct 2007 13:19

Ferderico, fíjate que precisamente por eso hablo de energía y no de calibre.

Estamos de acuerdo en que aunque la destroyer es de mayor calibre que el gustav, la energía en boca del primero es mucho mayor, no tengo las tablas a mano, pero debe de ser como el triple o así.

De manera que para mi que hemos de fijarnos principalmente en el uso para el que han sido concebidas y en la energía que desarrolla el proyectil.

Como apunte te diré que la pasta italiana con forma de helicouidal se llama fusili.

Así que mejor fijarnos en el castellano, que nos irá mejor a la hora de identificar.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor aeronauta » 01 Oct 2007 20:10

Vale Teide. Pues a ver si alguien se anima a hacer este "cuadro" donde englobar cada tipo de arma. Especialmente las distinciones entre las armas largas.
Por que : Por ejemplo : ¿ donde empieza a considerarse SNIPER un fusil ?.
¿ También aquí debemos considerar la energía ?
¿ Que energía desarrolla un 223 que tengo entendido es un calibre de tiradores de élite ?.
-
Por cierto de los "fusili" de pasta comestible a "fucile" que se pronuncia ""fuchile" hay una buena diferencia.
-
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor peplagun » 01 Oct 2007 20:18

¿ Por que no explicarian en Barrio Sésamo la diferencia entre fusil y rifle en vez de chorradas tipo lejos-cerca o grande-pequeño?

A veces...en ocasiones....me veo cazando a Espinete con mi cetme c!!!

joder!...se me ha pasado de tomar el Trankilmazin!
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor Kukrie » 01 Oct 2007 20:33

Pos yo, en cuando se abra la veda al Espinete, avisadme que también me vengo pa cazarlo...:D
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor peplagun » 01 Oct 2007 20:36

[citando a: Kukrie]
Pos yo, en cuando se abra la veda al Espinete, avisadme que también me vengo pa cazarlo...:D


Si te sirve de aliciente, con lo gordo que es, a bien seguro que lo reventamos con miras abiertas...

¿como serán las tripas de espinete?..¿de trapo tambien?

HOSSSTIAA!!..QUE ME ESTOY ACORDANDO AHORA DE DON PIMPON!!:D:D:D:D:D:D:D
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor Kukrie » 01 Oct 2007 20:38

Pos yo, en cuando se abra la veda al Espinete, avisadme que también me vengo pa cazarlo...:D

En cuanto a don Pimpon, a ese ni con miras abiertas... ¿que tal echarle los perros y a cuchillo con el? :(2:(2:(2:(2

Dejando de lado a la pasta, los franceses hacen como los italianos, como ya mencioné en un mensaje anterior, y llaman "fusil" a las escopetas, y "carabine" a cualquier arma larga rayada para munición metálica... :S

De todas formas, la diferenciación entre fusil, mosquetón y tercerola, por un lado, y carabina por otro, se me antoja ahora más clara. Pero ¿lo de mosquetón es seguro? ¿Un mosquetón es un fusil de cañón más corto, como seria una Karabiner en alemán? ... lo digo por que los antiguos mosquetes no eran precisamente cortos, según creo...

Por otro lado, el tema de los fusiles de asalto, estoy de acuerdo en que tenía más sentido con el Cetme C, el FN FAL, o el M-14... pero lo de ahora, aún bajo
peligro de liar aún más al personal, quizás sería más adecuado llamarlo carabina de asalto (un poco como una versión moderna de las M-1 carabine en calibre .30 carabine de la 2ª Guerra Mundial)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencias entre rifle y fusil?

Mensajepor TEIDE » 01 Oct 2007 21:04

Y...¿Con qué le tiramos a Espinete? ¿con escopeta, rifle, trabuco o carabina?????

Fuera de bromas, el 223 a un SNIPER, le servirá como solución de contingencia pero poco más. Y las razones son múltiples, pero, te diré que, según la distancia a la que tire, las condiciones del terreno(atrvesar un cristal, pocas posibilidades de saber exactamente la distancia y el viento) y la habilidad del tirador, habrá de buscase un equipo(cartucho+arma+ayudas opticas/electrónicas) que te garantice abatirlo al primer disparo, si lo impactas(que una vez resuelto lo anterior depende del tirador).

Por ejemplo el 308 es un calibre típico de SNIPER, si el blanco está a 600 metros, para mejorar las posibilidades del tirador habrá de ser sustituido por un equipo basado en el 300 winchester magnum o mejor aún 338 lapua magnum.

Pero si está a 1000 metros, habrá que ir pensando en un 50 bmg o mejor aún en un 408 cheytac.


Y si está más lejos hable con el mando aereo que tienen unas máveric cojonudas.

Todo esto salvando algunos superdotados, con unos golpes de suerte extraordinarios, porque te dicen el record en metros de tal o cual SNIPER, pero no te cuentan cuantas veces falla el gachó y si te lo cuentan a lo mejor descubres leyendo todo el artículo, que el tirador en cuestión gastó ocho tiros en el objetivo y que está muy agradecido a las correcciones que le pasó su observador(elemento imprescindible en un equipo SNIPER).
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados