DESTROYER 9mm LARGO

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
abogado
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DESTROYER 9mm LARGO

Mensajepor abogado » 09 Ene 2010 15:37

Buenas tardes

Posiblemente compre una carabina destroyer 9mm largo, y ante la dificultad de encontrar munición, me planteo las siguientes alternativas: (Ya sé que no soy nada original):

a) Adquirir municion del calibre 38 especial(si la uña extractora finalmente no abarca toda la base del casquillo, lo llevaría a un armero)

b) Adquirir 9mm steyr

¿Que me aconsejais?

Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTROYER 9mm LARGO

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Ene 2010 17:45

Pues a bote pronto que 38 special nada de nada en todo caso 38 auto o super auto, yo optaría por hacerlo y comprar otra uña extractora y que te la ajusten al semi-reborde de las 38 super auto.

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTROYER 9mm LARGO

Mensajepor Phoenix » 09 Ene 2010 18:32

Totalmente de acuerdo con Juanjo.

Y, como mejor opción, buscar vainas del 9Largo y recargar, algo tedioso pero te aseguras que lo que disparas es lo que debes disparar.

Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTROYER 9mm LARGO

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Ene 2010 20:34

Si, pero yo podría escribir un tratado de como despistonar con la uña RCBS, con Wadamet (francés), con jeringuilla casera, en fin .... la intemerata y luego, busca y encuentra pistones berdan, (lo de recargarlos también está probado, que conste).
O bien vainas 9largo boxer (izquierdo y midway tienen) o 38 auto/super auto.
El 9 steyr como que estuviera cargado con oro molido por los precios.

Avatar de Usuario
palanca22
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 25 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTROYER 9mm LARGO

Mensajepor palanca22 » 10 Ene 2010 18:13

Buenas a todos yo estou gastando de 38 super auto va muy bien a la uña no le he tocado a veces va un poco dura lo que tuve que hacer fue agrandar la parte de la cabeza del cerrojo donde asienta el culote

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTROYER 9mm LARGO

Mensajepor marroyol » 10 Ene 2010 19:26

En la quedada en León el forero Sergioipsc me comentó de ponerle un anillo hecho con un recorte de 4 mm de una vaina del 9Pb, colocarla en la punta de un cartucho, alimentar y disparar, la vaina sale pero el anillo se queda pegado a la recámara y a partir de ahí a tirar 9Pb, yo no lo he hecho porque tengo munición del 9L, cuando se me termine posiblemente lo haga.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTROYER 9mm LARGO

Mensajepor Ermitanio » 11 Ene 2010 17:00

El mismo consejo que te da Marroyol es el que te voy a dar yo.

No se si Sergioipsc me lo ha leído a mí o no, pero es un consejo que ya he dado y explicado varias veces en el Foro. Me funciona de maravilla, es seguro y más asequible que un 9 Pb no vas a tener nada.

Yo lo he venido empleando por más de 12 años (Aunque últimamente apenas disparo nada) y lo he usado con ASTRA 400, STAR A Super, Destroyer 9 Largo (Que en la del 9 Pb no lo necesito :mrgreen: ) e incluso tuve ocasión de usarlo en un arma Full-Auto e iba de maravilla :mrgreen: :mrgreen:

Buscaré el último post que escribí sobre el tema y en cuanto lo tenga editaré el mensaje para añadírtelo.

Saludos....


Encontrado: http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=52&t=882647

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTROYER 9mm LARGO

Mensajepor marroyol » 11 Ene 2010 17:53

Ermitanio escribió:El mismo consejo que te da Marroyol es el que te voy a dar yo.

No se si Sergioipsc me lo ha leído a mí o no, pero es un consejo que ya he dado y explicado varias veces en el Foro. Me funciona de maravilla, es seguro y más asequible que un 9 Pb no vas a tener nada.

Yo lo he venido empleando por más de 12 años (Aunque últimamente apenas disparo nada) y lo he usado con ASTRA 400, STAR A Super, Destroyer 9 Largo (Que en la del 9 Pb no lo necesito :mrgreen: ) e incluso tuve ocasión de usarlo en un arma Full-Auto e iba de maravilla :mrgreen: :mrgreen:

Buscaré el último post que escribí sobre el tema y en cuanto lo tenga editaré el mensaje para añadírtelo.

Saludos....


Encontrado: http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=52&t=882647



La quedada en León fue el 28 de noviembre y tu pòst es de 18 de diciembre, pero de todas formas en un método muy extendido, incluso en alguna armería lo hacían con un anillo de tungsteno.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
palanca22
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 25 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTROYER 9mm LARGO

Mensajepor palanca22 » 11 Ene 2010 19:12

No se a los demas pero a mi que no tengo ningun arma del 9 para con la guia de la destroyer no me dejan coger las del 9 para en cambio las del 38 super si, lo primero que hiza cuando la compre le limaba la pestaña con el taladro y una pequeña lima y despues me canse de limar y fuy a un tornero con el cerrojo y una bala para que me hiziese la cabeza del cerrojo a la medida de la bala que me cobro diez miseros euros y listo a la uña extractora no he querido tocarla si que a la hora de acerojar va un poco dura pero apenas se nota

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTROYER 9mm LARGO

Mensajepor Ermitanio » 11 Ene 2010 19:26

marroyol escribió:La quedada en León fue el 28 de noviembre y tu pòst es de 18 de diciembre, pero de todas formas en un método muy extendido, incluso en alguna armería lo hacían con un anillo de tungsteno.


Vaya, siento que pareciera que me estaba poniendo medallas, nada más lejos de mi intención; tan solo quería resaltar que era algo que llevo haciendo mucho tiempo y aconsejándolo por igual, por lo que en el caso de que Sergioipsc me lo hubiese leído a mí, pues pretendía dar mayor "peso" a su consejo debido a mis experiencias (Todas positivas con ese sistema). Siento si así se entendió. :oops:

De todas formas ésa no era ni la primera ni la segunda vez que explicaba mi método, ni en éste ni en otros foros; pero para nada pretendo adjudicarme la "invención" del sistema. Es más, como mucho puedo decir que en su momento conocí el método del anillo de tungsteno, pero como era algo que escapaba al alcance de un autodidacta del bricolaje decidí "experimentar" con lo que tenía a mi alcance, así llegué al uso de una sección de vaina que supliera la diferencia de longitud entre ambos cartuchos, total el material es el mismo que emplean todas las vainas, luego ¿porqué no iba a servir?

Por otro lado debo decir que salvo las veces que yo lo he contado en los foros nunca más he leído de alguien que emplease este método, siempre pensé que era porque a la gente le parecía demasiado "de andar por casa" y no se fiaban de sus resultados (De ser así, ellos se lo perdían pues FUNCIONA). Siempre se hacía referencia al anillo de tungsteno, pero nadie (al menos que yo haya leído) al recorte de vaina. Me alegra saber que alguien más lo utiliza con éxito, tanto si lo aprendió de mí como si fue otro que llegó a las mismas conclusiones que yo; que por otro lado no hace falta ser ingeniero en procesos mecánicos para elaborar un anillo de ésos. :wink:

Lo importnte es que se difunda y que quienes tienen armas del 9 Largo relegadas al fondo del armero por falta de munición, que sepan que además de la recarga HAY OTRAS ALTERNATIVAS y muy a nuestro alcance.

Saludos...

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTROYER 9mm LARGO

Mensajepor Ermitanio » 11 Ene 2010 19:37

palanca22 escribió:No se a los demas pero a mi que no tengo ningun arma del 9 para con la guia de la destroyer no me dejan coger las del 9 para en cambio las del 38 super si, lo primero que hiza cuando la compre le limaba la pestaña con el taladro y una pequeña lima y despues me canse de limar y fuy a un tornero con el cerrojo y una bala para que me hiziese la cabeza del cerrojo a la medida de la bala que me cobro diez miseros euros y listo a la uña extractora no he querido tocarla si que a la hora de acerojar va un poco dura pero apenas se nota


Supongo que éso será como casi todo, que va por barrios. Lo mismo que un 9 Largo y un .38 Auto ó un Super Auto no son equivalentes (Aunque se haga) y te los admiten en la guía, en otros lados puede que te lo admitan. De todas formas es bastante más fácil que alguien posea más de un arma y que por lo general alguna sea del 9 Pb, por lo qe el tema de conseguir cartuchos de ese calibre es mucho más fácil; además en cualquier federación se encuentra 9 Pb, mientras que .38 Auto es bastante más raro (Y supongo que también caro)

Saludos....

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTROYER 9mm LARGO

Mensajepor marroyol » 11 Ene 2010 20:34

Ermitanio escribió:Vaya, siento que pareciera que me estaba poniendo medallas, nada más lejos de mi intención; tan solo quería resaltar que era algo que llevo haciendo mucho tiempo y aconsejándolo por igual, por lo que en el caso de que Sergioipsc me lo hubiese leído a mí, pues pretendía dar mayor "peso" a su consejo debido a mis experiencias (Todas positivas con ese sistema). Siento si así se entendió. :oops:
Saludos...


No era mi intención poner ni quitar medallas ermitanio :oops: , de todas formas lo del anillo de tungsteno hacía tiempo que me lo comentaron pero mientras tenga munición no lo haré y tengo la destroyer y una STAR A, así que algún día me tocará hacerlo.

La STAR ha tirado 9 Pb sin modificación según me dijo el anterior propietario, yo no lo he hecho de momento, pero he visto STAR Super A tirar el parabellum sin problemas y sin modificación.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTROYER 9mm LARGO

Mensajepor marroyol » 11 Ene 2010 20:37

Ermitanio escribió:
palanca22 escribió:No se a los demas pero a mi que no tengo ningun arma del 9 para con la guia de la destroyer no me dejan coger las del 9 para en cambio las del 38 super si, lo primero que hiza cuando la compre le limaba la pestaña con el taladro y una pequeña lima y despues me canse de limar y fuy a un tornero con el cerrojo y una bala para que me hiziese la cabeza del cerrojo a la medida de la bala que me cobro diez miseros euros y listo a la uña extractora no he querido tocarla si que a la hora de acerojar va un poco dura pero apenas se nota


Supongo que éso será como casi todo, que va por barrios. Lo mismo que un 9 Largo y un .38 Auto ó un Super Auto no son equivalentes (Aunque se haga) y te los admiten en la guía, en otros lados puede que te lo admitan. De todas formas es bastante más fácil que alguien posea más de un arma y que por lo general alguna sea del 9 Pb, por lo qe el tema de conseguir cartuchos de ese calibre es mucho más fácil; además en cualquier federación se encuentra 9 Pb, mientras que .38 Auto es bastante más raro (Y supongo que también caro)

Saludos....

Y depende del guardia de turno un compañero tuvo problemas porque en la caja ponía .380 y no 9 corto, menos mal que también ponía 9 kurt y el alemán se le daba mejor :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTROYER 9mm LARGO

Mensajepor Ermitanio » 11 Ene 2010 20:48

marroyol escribió:La STAR ha tirado 9 Pb sin modificación según me dijo el anterior propietario, yo no lo he hecho de momento, pero he visto STAR Super A tirar el parabellum sin problemas y sin modificación.


Esa es una virtud atribuida a la ASTRA 400, que dicen "traga" con todos los 9 que le eches (Largo, Parabellum y Corto). No es muy fiable el sistema, pues todo depende de la fuerza de sujección de la uña extractora, aparte que para los puristas que afinan el "head space" al máximo ésto les debe parecer toda una aberración. :mrgreen: :mrgreen:


marroyol escribió:Y depende del guardia de turno un compañero tuvo problemas porque en la caja ponía .380 y no 9 corto, menos mal que también ponía 9 kurt y el alemán se le daba mejor :mrgreen:


Pues ya es mala suerte topar con semejante "ejemplar" y estricto cumplidor del reglamento. Así nos va como nos va. :evil: :evil:

Saludos...


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados