CUADERNO DE TIRADOR

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Aeron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUADERNO DE TIRADOR

Mensajepor Aeron » 03 Feb 2008 21:50

Hay un simulador de tiro para PC llamado "Long range shooting", lo podeis encontrar mirando un poco

Te viene con clases y te enseña a leer las tablas corregir distancia y viento y luego tienes ejercicios para practicar etc etc

Yo he pasado de no entender nada y no dar ni una a calcular bastante certeramente ^^ ( en el PC eso si )

Esta en ingles pero para familiarizarte con MOAS, inches y correcciones me parece estupendo

Un Saludo!

PanzerSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PanzerSS » 03 Feb 2008 22:17

[citando a: Aeron]
Hay un simulador de tiro para PC llamado "Long range shooting", lo podeis encontrar mirando un poco

Te viene con clases y te enseña a leer las tablas corregir distancia y viento y luego tienes ejercicios para practicar etc etc

Yo he pasado de no entender nada y no dar ni una a calcular bastante certeramente ^^ ( en el PC eso si )

Esta en ingles pero para familiarizarte con MOAS, inches y correcciones me parece estupendo

Un Saludo!

Gracias vaya simulador mas cojunudo ,q weno;)
No doi una en el blanco jeje
"Se lo que estas pensando cerdo,si dispare 6 balas o solo 5 ,te aseguro que yo tambien he perdido la cuenta,pero siendo este un magnum .44 el mejor revólver del mundo capaz de volarte los sesos,¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?contesta hijo de perra."
(Harry el Sucio)

INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor INFIEL » 04 Feb 2008 10:22

[citando a: Enricus]
Acabo de recibir un visor Yukon Sigth Mark IV de 8,5-25 x 50. Es de retícula tipo Mil Dot. Las correcciones son de cada click, 1/8 de MOA.
Lleva corrector de paralaje de 20, 50, 100, 200, 500, 700 a infinito.
La idea es adaptarlo a un rifle de cerrojo del calibre 30.06, cuyas propiedades balísticas son muy similares al 308. ¿Me podríais decir alguien cómo sacarle el máximo partido al mismo, las correciones que puedo hacer, cómo las hagos y alguna tabla balística y su interpretación?
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias compañeros.

Amigo, qué munición usarás.
Me refiero a marca, y dentro de esto...
qué tipo de punta. Para caza o para tiro de precisión (en tal caso Match comercial... o recargas¿?)
Después, ¿qué peso de punta? -
Y qué velocidad en boca de cañón...

en el blog tienes en alta resolución la tabla para .308 y .300...
meteré algo del 30-06.
No obstante ya tienes un calculador balístico (norma)...
gracias

y gracias a todos por vuestra participación
http://infiel-infiel.blogspot.com/

JulenR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JulenR » 04 Feb 2008 12:13

yo siempre e sido un poco vago para hacerme una tabla

JulenR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JulenR » 04 Feb 2008 12:17

joe yo en el simulador ese no doy ni una pero bueno esta muy bien ya le cogere en trukillo:sn

Aeron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Aeron » 04 Feb 2008 13:10

[citando a: JulenR]
joe yo en el simulador ese no doy ni una pero bueno esta muy bien ya le cogere en trukillo:sn

Jajajaja, hazte los cursos de "Classroom", me he hecho en .308 el primer recorrido con 59 puntos y el 2º con 79 ^^

Ahora entiendo mejor las hojas de tirador de los primeros posts! Gracias por ponerlas

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 05 Feb 2008 16:36

Yo aprendi una formula simple para correguir el tiro

si tiro a cien metros y erro por 12 centimetros a la izquierda , divido el error por, 3 que me dara 4 y a este numero lo multiplico por el numero de clik de mi mira
ejemplo si es de 1/4 lo multiplico por 4 , si en 1/8 por 8 y me dara el numero de click para correguir. tanto en deriva como en altura
si tiro a 200 divido por 6
300 divido por 9
400 divido por 12 y asi dependiendo la distancia
resulta prueben .:plas
     el sabio reconoce su ignorancia

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11 » 05 Feb 2008 16:56

[citando a: cholo]
Yo aprendi una formula simple para correguir el tiro

si tiro a cien metros y erro por 12 centimetros a la izquierda , divido el error por, 3 que me dara 4 y a este numero lo multiplico por el numero de clik de mi mira
ejemplo si es de 1/4 lo multiplico por 4 , si en 1/8 por 8 y me dara el numero de click para correguir. tanto en deriva como en altura
si tiro a 200 divido por 6
300 divido por 9
400 divido por 12 y asi dependiendo la distancia
resulta prueben .:plas

y si tiras a 110 metros y erras 17.3 centrimetros a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo con un visor de correcciones a 1/4 de moa y tienes que calcular las correcciones en medidas imperiales?

y si tiras a 368.4 metros y erras 45.8 centimetros abajo con un visor de correcciones 1/6 de moa y tienes que calcular en medidas metricas (centimetros)?

porque "los tiradores" no van a tirar a 100 metros, 200, 300....van a tirar a la distancia que les venga mejor, no en condiciones ideales de campo de tiro.

claro que esto igual no lo hacen no? porque por lo visto, aqui tiran "por aficion", por eso van comprandose fusiles de sniper casi iguales a los que estan de servicio en diversos ejercitos o departamentos policiales, cartillas de tiro, practican con blancos usados por tiradores militares y/o policiales, usan frenos de boca, bipodes, visores de competicion, consultan tablas de balistica, de caidas de proyectil segun la marca y peso, etc...

pero eso no signfica que quieran emular a los tiradores militares y/o policiales, supongo....¿o si?

Aeron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Aeron » 05 Feb 2008 17:39

¿Que es mejor aprender con pulgadas o centimetros?

¿Se adopta la del pais en que estes o hay una que se use mas?

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11 » 05 Feb 2008 18:06

[citando a: Aeron]
¿Que es mejor aprender con pulgadas o centimetros?

¿Se adopta la del pais en que estes o hay una que se use mas?

eso depende mas que nada del visor que tengas

los visores "metricos" normalmente estan en clicks de 1/3 de MOA, suelen ser visores europeos, y 1 click equivale a la correccion de 1 cm a 100 metros

los visores "imperiales" normalmente estan en clicks de multiplo de 1/2 de MOA: 1/2, 1/4, 1/6, 1/8, suelen ser visores de marcas estadounidenses, y los clicks estan usualmente para 100 yardas (91,44 metros) y 1 pulgada (2,54 cm) dividida por el denominador de la fraccion

de estos ultimos los visores mas "imprecisos" son los de clicks de 1/2 MOA en altura-bajada y 1 MOA en deriva, es decir, 1.27 cm en "abajo-arriba y 2,54 cm en izquierda-derecha a 91.44 metros (100 yardas)

lo usual son los de 1/4 de MOA tanto en izquierda-derecha como en arriba-abajo a 100 yardas, es decir corrercciones en cada click de 1/4 de 2.54 cm a 91.44 metros, o 1/4 de 2.78 cm a 100 metros

para tiro de precision maxima se usan los de 1/6 o bien de 1/8 de MOA, siempre teniendo en cuenta que en origen son de medidas imperiales y hay que pasarlo a las distancias y medidas que uses habitualmente

Volver a “Armas Militares”