Consejo Mauser Coruña 1946 o K98 M44

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo Mauser Coruña 1946 o K98 M44

Mensajepor charlienam » 02 Jun 2015 00:20

Hola quisiera pedir consejo sobre estos dos rifles que les tengo echados el ojo, ambos me gustan pero quiero una opinion tecnica y valoracion de alguien que los tenga.

- Por una parte he visto un Mauser Coruña 1946 en muy buen estado de conservacion cuyo precio ronda los 600€, me gusta por segun dicen es una replica del k98 aleman aparte de la carga historica de España.

-Por otro lado tengo tambien visto un k98 M44, que aunque no es original al 100%, si me imagino que sera sobre la base de piezas de otros k98 aleman. Este tambien anda sobre los 600€ y en muy buen estado.

Pido consejo para decantarme por uno o por otro, ya tengo en mi poder la tan deseada licencia D y no quiero demorar el tema de la compra mas de 15 dias.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
panzzerr
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 21 Mar 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Mauser Coruña 1946 o K98 M44

Mensajepor panzzerr » 03 Jun 2015 16:25

Desde mi personal punto de vista... y aunque no me parecen baratos ninguno de los dos... elegiria el ESPAÑOL sin duda ninguna.
supongo que su precision sera muy similar pero el tener algo fabricado aqui siempre es un plus.

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Mauser Coruña 1946 o K98 M44

Mensajepor charlienam » 03 Jun 2015 18:06

Estoy contigo pannzerr que es una razón de peso el ser Español pero, tambien es verdad que uno tampoco se debe dejar llevar por el corazon y el sentimiento y mas tratandose de dinero. A mi en concreto me gustan ambos en cuanto a estetica se refiere y los dos estan en muy buen estado, en el precio no entro pero por lo que he visto menos de eso no he encontrado y he buceado bastante tiempo con google.

De ahi que de alguna manera poder tener una comparativa tecnica no me vendria mal para decidirme ya de una vez, tengo ganas ya de estrenar la D que me la acaban de dar junto con la renovacion de la E.

Gracias por tu opinion.

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 08 Feb 2011 10:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Mauser Coruña 1946 o K98 M44

Mensajepor Lostau » 03 Jun 2015 22:29

Sobre la elección no me pronuncio pues yo, como aficionado al fusil militar, tendría los dos.
Lo que sí creo es que ambos están altos de precio.

Ah, otra cosa: el Coruña M43 no es, ni de lejos, una copia del k98. Más bien del VZ24 checo.

Saludos.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Mauser Coruña 1946 o K98 M44

Mensajepor demoniotasmania » 04 Jun 2015 01:21

Los dos son Mauser, más duros que las piedras, mismo calibre. Cuando dices M44 supongo que te refieres al M48 yugoslavo. A mi me gusta más el Coruña, en mi opinión los acabados son algo mejores y la madera es nogal a diferencia del M48 que son maderas de inferior calidad. Cualquiera de los dos te va a durar más que un martillo enterrao en paja.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Mauser Coruña 1946 o K98 M44

Mensajepor charlienam » 04 Jun 2015 10:44

Buenos dias lo que comentais todos del precio es algo inevitable si quiero uno de estos modelos, son vistos en varias armerias y los que he encontrado de particulares ronda tambien los 500€, vamos que o lo coges o lo dejas esto es como todo las cosas valen lo que uno este dispuesto a pagar siempre con unos limites.
He visto quiza algun VZ24 que tambien entraria en el saco, en ese caso si se encuentra por 300€ en otra armeria, este estaria a caballo al menos es estetica entre el Mauser Coruña y el K98 M48 que os parece?

Otro aspecto es que mientras en el Mauser Coruña y el Vz24 las miras son abiertas, en el K98 m48 son cerradas, cuales es mejor?


En cuanto a lo que comenta demoniodetasmania de si es el modelo m48, yo tambien entiendo que sera esa la descripcion de la armeria fiol al menos lo pone como M44

https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... cts_id=204

Entonces no existe diferencias tecnicas que diferencien uno de otro en cuanto a efectividad de tiro y precision?
Otro punto importante es que en los modelos K98 y Vz24 he podido encontrar bases para mira telescopica que se adaptan a alza sin tocar, ttaladrar ni estropear nada (sería un sacrilegio) pero del Mauser Coruña no he encontrado nada de este tipo de bases.

Gracias y un saludo.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Mauser Coruña 1946 o K98 M44

Mensajepor marhabal » 04 Jun 2015 11:29

El m44 es la versión yugoslava del k98 hecho en su mayoria con piezas de k98 alemanes o simplemente adoptando k98 alemanes que fueron remarcados después de la guerra. El m48 es un fusil diferente que tiene algunas diferencias menores en la madera y en el depósito de munición. El coruña es un fusil español dicen que fuertemente inspirado en el vz24 checo aunque no tengo claro que sean tan iguales. Yugoslavos también tienes el 24/47. Todos ellos son excelentes armas. Los yugoslavos tienen una calidad de materiales y de fabricación excelente. Los españoles no se si tanto, pero estan también muy bien hechos. No hay ninguna diferencia de precisión o funcional entre ninguno de los mausers militares basados en la acción del 98 siempre que tengan la misma longitud aproximada de cañón y la misma munición. Lo que si puede haber diferencia es en el estado en que se suelen encontrar las armas. Los yugoslavos tipicamente están nuevos de arsenal. En contraste los coruñas acostumbran a estar mucho mas maltratados por la tropa cosa muy típica de las armas surplus españolas. De todas maneras si tu coruña en cuestión está en buen estado esto no aplica.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 08 Feb 2011 10:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Mauser Coruña 1946 o K98 M44

Mensajepor Lostau » 07 Jun 2015 17:29

Charlienam, los tres fusiles a los que aludes tienen miras abiertas. Que no te confunda el cubrepunto del k98 (y del M48).
Lo último que quisiera yo en una trinchera es un diópter y un túnel.

Saludos.

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Mauser Coruña 1946 o K98 M44

Mensajepor charlienam » 13 Jun 2015 18:50

Me ofrecen este Mauser Coruña 1943( creo que pone en el escudo 1946) que el lineas generales se encuentra en buen estado por 350€, el unico inconveniente es que la madera del cubre manos superior, en donde empieza el escudo esa algo deteriorada ¡donde podria encontrar una pieza igual? alguien sabe de algun sitio de despieces de este arma?
Adjuntos
Hola quisiera pedir consejo sobre estos dos rifles que les tengo echados el ojo, ambos me gustan pero 80
Hola quisiera pedir consejo sobre estos dos rifles que les tengo echados el ojo, ambos me gustan pero 81
Hola quisiera pedir consejo sobre estos dos rifles que les tengo echados el ojo, ambos me gustan pero 82


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados