Comprarme el CETME lo se, no lo se

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor faseloko » 10 May 2013 22:51

Como ya habréis visto en el título vosotros vais a tomar la decisión de sí compro o no un CETME C inutilizado.
Tenía pensado comprarlo y poco a poco ir haciendo modificaciones como el cambio de la culata (o quizás la tipo M4 de bushmaster) y el guardamanos por los negros del G3, luego unos railes weaber para accesorios y demás.
Bueno ese es el tema y también me gustaría saber si me recomendáis alguna tienda a buen precio, aaa y porcierto es de buen saber que me ha dado por comprarme el chopo debido a vuestra obsesión con poner fotos de vuestros preciosos CETMEs tundeados y decorados al máximo y la envidia me mata por dentro.
Decidme cosas jeje
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor TEIDE » 11 May 2013 10:52

¿Inutilizado?

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor SRK-31 » 11 May 2013 10:57

Un Chopo inutilizado es un objeto de adoración y respeto por aquellos que lo diseñaron y fabricaron.

Pero tienes que tener en cuenta que es sólo eso.
Un objeto.

Si lo tuneas por gusto, ten en cuenta no hacer cosa alguna que no sea reversible, ya que siempre se termina por dejarlo en su aspecto original y ponerlo en algún lugar preferente de nuestro cuarto armero.

Yo te animo a comprarlo.

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor cos » 11 May 2013 11:01

Vaya por delante que cada uno es muy libre de comprar lo que quiera... pero ¿un cetme inutiliazado y tuneado?

Si quieres un arma para disparar puede ser convenientemente tuneada a gusto del usuario o según la disciplina que vaya a realizar.

Un arma inutilizada la tienes como colección... y debería ser fiel a la original.

Yo, incluso, ninguna de las dos cosas, ni inutilizado ni tuneado. Tengo un cetme "sport" original... . Pero en fin, para gustos los colores.
Imagen

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor faseloko » 11 May 2013 18:35

Cuando consiga la f me comprare el sport y le pondré los accesorios que compre para el inutilizado
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor tuareg » 11 May 2013 19:05

yo no compraria un arma inutilizada.

es como comprar u gato disecado, a lops 2 dias es un trasto en la casa.

Compralo en tiro, cuando puedas

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor marchoso » 11 May 2013 19:10

tuareg escribió:yo no compraria un arma inutilizada.

es como comprar u gato disecado, a lops 2 dias es un trasto en la casa.

Compralo en tiro, cuando puedas

Completamente, yo tenia uno y lo regale.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor PA_Willy » 11 May 2013 20:32

tuareg escribió:yo no compraria un arma inutilizada.

es como comprar u gato disecado, a lops 2 dias es un trasto en la casa.

Compralo en tiro, cuando puedas



+1

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor oteflo » 11 May 2013 21:26

faseloko escribió:Cuando consiga la f me comprare el sport y le pondré los accesorios que compre para el inutilizado

Guiarlo en F? mejor en D hombre que en la F ocupa un hueco y siendo al principio de 3ª te deja vendido y sin poder subir....inutilizado? yo opino como los compis...en tiro!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor faseloko » 12 May 2013 10:21

El tema es que para la D me faltan dos años y como decía la canción: esque yo ya no puedo más !!!
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 07 Jun 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 12 May 2013 20:57

Para gustos los colores.

Compralo como te de la real gana que al final el que vas a disfrutar de el en casa eres tu,yo tengo uno en tiro y varios inutilizados por diferentes motivos ya que soy coleccionista y esas piezas inutilizadas son de distinto año de fabricacion por lo que tienen sus variaciones,por lo que adquirir todos esos cetmes en las mismas circustancias en tiro es algo impensable.

Despues hay gente que no tiene permiso de armas ni lo quieren tener por lo que si desean tener un arma solo por motivos de coleccion o añoranza de la mili esta es una opcion muy valida para tener un arma de guerra en tu casa de forma legal y economica ya que los tienes en el mercado apartir de 220€.

Tambien tengo armas antiguas en estado de tiro y con sus papeles en regla importadas del extranjero pero no las tengo para tirar con ellas ya que alguna o no se les puede conseguir municion comercial o estan en un estado que no es recomendable tirar con ellas y el motivo de tenerlas en tiro es por que tampoco las hay en el mercado inutilizadas para adquirir y hay las tengo en el armero guardadas como oro en paño.

Un saludo.

intrudero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 09 May 2013 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor intrudero » 12 May 2013 21:04

haz lo que te parezca a ti mejor, ya sabes un inutilizado lo puedes colgar en la pared pero no puedes tirar con el y uno en estado de tiro lo contrario, 8)

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor Vacceo » 12 May 2013 22:36

faseloko escribió:Cuando consiga la f me comprare el sport y le pondré los accesorios que compre para el inutilizado



Otra arma no sé, pero un cetme inutilizado...

El cetme es una novia, ¿ Que prefieres una novia o una muñeca hichable? El cetme inutilizado es la muñeca hinchable. Menos gastos, menos dolores de cabeza ( invitarla a tomar .307 en vez de .308 ), etc... Pero la novia es la novia para sacarla a pasear en vez de limitarte al sexo... visual, que es el quivalente a tener colgado un cetme inutilizado en una pared.

Y guíalo con la D, no uses un hueco de la F. Además si te gusta la caza lo acabarás llevando a una montería con el de 3 tiros. Y si a algún purista de los rifles para caza le molesta que tire de eXXX.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor Vacceo » 12 May 2013 22:40

faseloko escribió:El tema es que para la D me faltan dos años y como decía la canción: esque yo ya no puedo más !!!


Ah, que no había visto ésto!!!! :shock: :shock:

Entonces sube primero a 2ª categoría.

Saludos.

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 523
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor Truman » 12 May 2013 22:52

Vacceo escribió:
faseloko escribió:Cuando consiga la f me comprare el sport y le pondré los accesorios que compre para el inutilizado



Otra arma no sé, pero un cetme inutilizado...

El cetme es una novia, ¿ Que prefieres una novia o una muñeca hichable? El cetme inutilizado es la muñeca hinchable. Menos gastos, menos dolores de cabeza ( invitarla a tomar .307 en vez de .308 ), etc... Pero la novia es la novia para sacarla a pasear en vez de limitarte al sexo... visual, que es el quivalente a tener colgado un cetme inutilizado en una pared.

Y guíalo con la D, no uses un hueco de la F. Además si te gusta la caza lo acabarás llevando a una montería con el de 3 tiros. Y si a algún purista de los rifles para caza le molesta que tire de eXXX.


:birra^: :birra^: :birra^: ¡Ole, ole y ole! Nunca nadie podría definir tan bien el sentimiento por un CETME.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor Triarii » 14 May 2013 19:45

Respeto todas las opiniones pero a mi modo de ver, un CETME en uso es la leche, pero el CETME C Sport no tienen ningún valor histórico por diversas razones:
1- Su fosfatado horriblemente feo no es el original del CETME de toda la vida.
2- Las modificaciones para que no tire a ráfaga hace que ya no sea como el militar (que es el original).
3- Sus marcajes son una chapuza, no son los típicos del C (militares), pone 307w en vez de 308 y han aprovechado la S del tiro a ráfaga para poner "Spor" que ni siquiera eso han hecho bien, podrían haberse dignado a poner la T final "Sport".

Si por ejemplo fuera un arma de cerrojo no diría nada, porque la puedes tener tal cual es originalmente sin ninguna modificación y claramente es mejor tenerla en estado de uso, pero tratándose de un arma que puede disparar en semi y en auto para tenerla operativa se le hace una serie de modificaciones que pierde su valor histórico.

Con un CETME C inutilizado sabes que no vas a disparar (que es algo fundamental) pero sabes que tienes algo histórico tal cual es.
Además al ritmo que va esto, con la nueva ley dentro de 20 años no será tan facil encontrar un arma inutilizada.

Mi consejo: cómprate uno inutilizado y consérvalo tal cual y cuando tengas la licencia cómpratelo en uso, así tendrás uno para poder colgarlo de la pared y recrearte la vista siempre que quieras y también podrás tirar con el civilizado y sentir un poco de poder en tus brazos (no todo el poder porque está capado).

Saludos.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor INOOK » 14 May 2013 21:27

coincido con triari,comprate el inutilizado, lo cuelgas y te recreas la vista,y cuando puedas te compras el que esta en tiro.yo tengo uno inutilizado colgado de la pared con su bayoneta engarzada, y otro en tiro,este ultimo lo tuve tuneado y al final lo volvi a dejar en su estado original.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Comprarme el CETME lo se, no lo se

Mensajepor tuareg » 14 May 2013 22:31

Estoy casi de acuerdo con triari, pero yo que soy coleccionista si considero al cetme Sport digno de coleccionar, ya que es simplemente otro modelo, ciomo coleccionista compraria uno de cada, incluyendo el Sport, lo considero un modelo en si mismo, no se porque no lo iba a ser.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados