Comparativa Ak47 vs M16

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comparativa Ak47 vs M16

Mensajepor seollo » 22 Oct 2007 19:53

wenas, yo tengo una duda, ¿por que el ejercito americano apostó por un arma nueva que dio muchos problemas y no se decanto por el ruger ac 556, que tiene el sistema de cierre del garand? ¿ es que salio el ruger mas tarde y no se puso presentar al concurso? ¿era mas barato el m16? ¿por que no modificaron el m14 para hacerlo mas manejable?
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

beretvert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor beretvert » 22 Oct 2007 21:02

Buenas Seollo

Las FFAS americanas han "uploadeado" el M14, los marines en particular han desarrollado un modelo especifico.
Las FFAAS Colombianas lo utilizan en una version "Sharpshooter", ( ver foto adjunta).
En un proximo post expondre los detalles del M14 " nueva generacion".
Saludos
 "Me gusta el clima del paraiso, pero prefiero el infierno por sus frecuentaciones"                   

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 23 Oct 2007 01:01

gracias beretvert, ¿sabes algo del ruger ac 556? yo escuche rumores de que era demasiado costoso o que no llego a tiempo al concurso, pero en esta web dice que no llego hasta 1973.
http://world.guns.ru/assault/as37-e.htm
me encanta este fusil desde que se lo vi al equipo a, y he tardado mas de veinte años en descubrir marca y modelo, y al final me entero que tiene el sistema de cierre del garand, solo he escuchado elogios de ese sistema.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor the_bull » 23 Oct 2007 03:09

Un cordial saludo a todos.
En cuanto a la pregunta en cuestión, Ak 47 contra M16 (no el M4 de diseño muy posterior)
El AK 47 es netamente superior en casi todos los aspectos al M16, salvo en peso, tamaño y por que no estética, el AK es muy superior.
He utilizado los 2 y después de un par de cargadores, aparte de que el AK es más potente, poco pude comparar, pero cientos de soldados y guerrilleros de todo el mundo prefieren el AK.
En Vietnam, los soldados americanos luchaban contra el vietcon, el clima y los M16, (elección más política que militar) con sus continuas interrupciones y su sed de lubricante y limpieza, mientras que los AK disparaban sin problemas hasta debajo del agua.
Ahora esta el M4 con sus virtudes y defectos pero recordemos que es un diseño muy posterior al AK, quizás tendríamos que comparar los M4 con las ultimas versiones de fusiles rusos y no con el ya anticuado aunque muy eficaz AK 47.
Muchos países y fuerzas de elite de USA, están cambiando sus M4 por los H&K 416 y 417, si algo tienen los USA es que saben reconocer lo bueno y no dudan en dotar a sus tropas con las M92 Beretta Italianas (fabricadas en USA, eso si) en lugar de las viejas 1911.
Ahora cambian sus M4 por el H&K 416 y 417 Estética M4 mecanismos G36, toda una garantía.
En mi modesta opinión, el AK 47 (recordemos diseñado en 1947) es muy superior al M16 (de la poderosa aunque no muy eficaz COLT)
I love this gun

beretvert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor beretvert » 23 Oct 2007 05:08

The bull

Buenas

El M4 no es mas que un colt commando actualizado, la gama Ak, no se limita al Ak 47 solamente, (Ak 74 Ak 100 etc), la gama "sopmod" engloba todos estos modelos, osea el M4, la gama AK y el M14 sopmod.
Como bien resaltas en tu post, las unidades de OE s americanas se van cambiando al "nuevecito" HK 416 / 417, a ver lo que nos reservan los tests operacionales de esa arma.

Saludos
 "Me gusta el clima del paraiso, pero prefiero el infierno por sus frecuentaciones"                   

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Oct 2007 11:21

Impresiona como de una arma com mas de 50 años, podemos actualizala contínuamente (mejorando su mecanica, si ergonomia, calibres...) y tenerlaen primera línea.

Esto va especialmente por el AK SOPMOD

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 24 Oct 2007 20:39

¿Esa ultima es de MAGPUL? Recuerdo que nos habías dado a conocer esa marca y ese Ak me recuerda a sus productos
Una bala, dos topillos

Volver a “Armas Militares”