CETME ¿entró en combate?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CETME ¿entró en combate?

Mensajepor Triarii » 15 Feb 2007 21:47

Me gustaría saber si alguna vez el CETME ha llegado a entrar en combate, si si es así me gustaría saber ke combate y ke modelo de cetme fue o almenos la fecha. Yo tengo noticia el conflicto con Marruecos en lo del Sidi-Ifni en 1957 pero no estoy seguro de si el CETME llegó a entrar akí en combate ni si hubiera sido el modelo A. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿entró en combate?

Mensajepor Panchampla » 16 Feb 2007 10:15

la proxima semana intentare descargar unas cunatas imagenes del cetme en acción en Ifni
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿entró en combate?

Mensajepor tobruk » 16 Feb 2007 10:55

Bien!!,,,:sn

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿entró en combate?

Mensajepor IVAN-HK » 16 Feb 2007 11:03

Gracias Pachampla !!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿entró en combate?

Mensajepor josetxo » 16 Feb 2007 21:16

Hola.
Con toda probabilidad te encontraras fotos de la estancia en Sidi Ifni , en la pagina que tenemos Veteranosparacaidistas. Alli se podra aprecia de lo que se uso.
Perdon, y en la pagina paracaidistasdelet. que es de un buen amigo y de todos los que la componen.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿entró en combate?

Mensajepor Triarii » 17 Feb 2007 23:55

Aquí pongo algunas fotografías de la guerra de áfrica o lo que es lo mismo del Sidi-Ifni. Fijaros en las armas la de la primera fotografía parece un CETME B, la de la segunda fotografía parece un naranjero y las armas de la 3º fotografía parecen CETME pero lo logro distinguir si es un modelo de A o es el B. ¿Ke pensais de las armas de las tres fotografías?

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿entró en combate?

Mensajepor Ferran » 18 Feb 2007 00:43

Hola Amigos, el cetme es el modelo B. cuando yo estube en la mili en el año 1970, teniamos mosquetones, y despues nos dieron el cetme B, despues del campamento, nos dieron en cetme modelo C. el que me dieron a mi, lo sacaron de la caja lleno de grasa, tenia grasa hasta las pestañas, con que podeis comprender que eran nuevos, por cierto tiraba muy bien, nosotros de dotacion teniamos de arma corta, la astra 400, de calibre 9 Largo, y el cetme, C, eran dos armas formidables, sin interupciones, y en condiciones adbersas disparaba siempre , en fin compañeros, eran otros tiempos, quien nos lo iba a decir que acabariamos, teniendo que comprar las armas a ortos paises, de nuestro entorno, y que cerrarian todas las fabricas de armas en españa, esto es decadente, pero es lo que hay, saludos a todos. Ferran.:dc

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿entró en combate?

Mensajepor Zorro » 18 Feb 2007 09:43

Deandrade, se te ve muy bien en traje de faena, ¿en que cuartel te la hiciste?, yo tengo una parecida en San Fernando, (Cadiz).
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿entró en combate?

Mensajepor Zorro » 18 Feb 2007 10:31

Tanbien observo, que te dieron el uniforme de faena a la medida; a la medida que fuiste pasando, !que tiempos! y ahora se quejan.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿entró en combate?

Mensajepor Panchampla » 19 Feb 2007 09:50

Lo prometido es dueda, solo he podido encontrar rebuscando esto:
1º en una mezquita en el Sáhara en 1958
2º tras un salto de combate en Erkunt (Ifni) en 1958
3º Legionarios de la IV Bandera en el Sáhara
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿entró en combate?

Mensajepor Panchampla » 19 Feb 2007 09:54

mas cosas del Cetme:
modelo con capacidad para el uso de cintas de ametralladora (Fusil Ametrallador)con otro modelo A con cargador de 40.

toda la familia Cetme.
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿entró en combate?

Mensajepor Panchampla » 19 Feb 2007 09:55

mas de lo mismo
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿entró en combate?

Mensajepor Triarii » 19 Feb 2007 11:26

Bien hecho Pachampla, por lo que veo en las distintas fotografías en unas los soldados parecen ke están conel modelo A1 y en otras con el A2 ¿He visto bien? si he visto bien significa ke los dos modelos de A y el B entraron en combate.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿entró en combate?

Mensajepor Triarii » 19 Feb 2007 17:03

Otra preguntita ¿Llegó el CETME C, osea el Chopo a entrar en combate? Ya sea la guerra del golfo u otro conflicto??

SoldElite
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿entró en combate?

Mensajepor SoldElite » 20 Feb 2007 01:39

yo creo que eran de las mejores armas, incluso hoy en dia cualquier ejercito se daria de palos por un buen cetme! y incluso yo! me apunto a lo ke he leido por ahi, y digo, ke no vendria mal una nueva empresa en españa de fabricacion de armas, dimo buena imagen y los mismo la dariamos ahora!, creo ke hasta el ejercito se podria comprometer en la adquisicion de armas nacionales, no lo veo una idea mu loca.
Aun en un mundo de oscuridad puedo sacar la luz mas reluciente!

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿entró en combate?

Mensajepor Panchampla » 20 Feb 2007 13:45

recuerdo haber visto hace bastante tiempo algunas fotos en las que se podia apreciar cetmes españoles (se distinguen del h&k aleman por el guardanano que es distinto) en manos de componentes de guerrillas en africa junto a un sin fin muy variopinto de diverso armamento.

en lo referente a si entraron en combate, yo diria que si pues por lo menos estuvieron en zona de operaciones en 1958 y sucesivos, y algun dia alguien recopilara las acciones de combate real en que participaron, pues en esa epoca la censura era inevitable y parece que nadie quiere recuperar "la memoria historica de nuestros soldados" en las antiguas provincias españolas.

ERROR.-en alguna foto he mencionado cargadores de 40 cartuchos cuando en realidad son de 30, los reglamenterios en el ET eran de 20 y 5. en el EA y la Armada no se , pero he visto fotos con ellos en ambos ejercitos.

en lo referente al Fusil Ametrallador Cetme, era alimentado solo por cintas de eslabones y no podian usarse cargadores
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados