Cargadores Cetme C.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
salustianov
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 08 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargadores Cetme C.

Mensajepor salustianov » 07 Nov 2007 15:57

Hay alguna alma caritativa que me pueda decir que capacidad pueden tener los cargadores que se empleen en el club de tiro con el cetme y cual para la caza . En principio los de caza serían dos verdad?.:sn
 

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor tobruk » 07 Nov 2007 16:13

Creo que así es. Caza: 2; creo que hay otros para desfiles o maniobras de 5? y los normales de combate o tiro que admiten 20 cartuchejos. ;)

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor FJavier » 07 Nov 2007 17:23

Para caza SOLO te admiten el de dos cartuchos, para el club de tiro, lo desconozco.

Existen cargadores de 5 cartuchos, que en el ET utilizaban para las guardias, y cargadores de 20 cartuchos.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor FJavier » 07 Nov 2007 17:26

¡¡¡¡¡Oye TOBRUK!!!!! me acabo de fijar en el calibre que has conseguido ya y casualidades de la vida, hoy he disparado con un fusil de ese calibre, un Benelli semiautomático, no recuerdo el modelo, me lo trajeron para colimarlo y la verdad es que pega bien, tienes un calibre potente :D:D:D:sn:sn:sn
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor JOSETXU » 07 Nov 2007 17:28

Los de caza son los de cinco limitados a dos,tambien tienes para tiro de 20 y si encuentrs (cosa dificil) de 30.DE 30 tienes en u.s.a. por unos 15 dolares.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor Urbano » 07 Nov 2007 18:05

Efectivamente el de caza es de cinco modificado a 2 que es lo reglamentario, pero tambien puedes modificar el de 20 a 2 y tambien es legal, yo lo tengo solo por estetica, la modificación del de 20 á 2 se hace con un taco de madera a medida y cortando el muelle, bueno se podrá hacer de otras maneras, pero es mi caso y funciona perfectamente.
:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

lueger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 23 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor lueger » 07 Nov 2007 18:46

[citando a: Urbano]
Efectivamente el de caza es de cinco modificado a 2 que es lo reglamentario, pero tambien puedes modificar el de 20 a 2 y tambien es legal, yo lo tengo solo por estetica, la modificación del de 20 á 2 se hace con un taco de madera a medida y cortando el muelle, bueno se podrá hacer de otras maneras, pero es mi caso y funciona perfectamente.
:sn


Perdon por mi ignorancia, pero como puedo abrir el cargador para limitarlo , en mi caso es el de 5 que viene limitado a 3 y para la caza no valdria, con lo cual tendria que limitarlo a 2.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor JOSETXU » 07 Nov 2007 18:51

Hola.En la base del cargador tiene una pestaña,la levantas con un atornillador y empujas hasta sacar la pletina,cuidado con el muelle,sujetalo con la mano ,no vaya a darte en los morros:DUn saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor zebra » 07 Nov 2007 18:56

En principio y si tu club te lo permite y no veo por que no, puedes usar el cargador que quieras otra cosa seria competir, por que tendrias que ajustarte a reglamento pero si es para tirar por diversion, desde luego que en mi club no tendrias problemas.

Espero que en el tuyo tampoco.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12085
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor bonifacio » 07 Nov 2007 19:03

saludos
para caza 2, mas 1en recamara
para tiro 4, mas 1 en recamara
Odio los palmeros

lueger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 23 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor lueger » 07 Nov 2007 19:34

En la base del cargador y por los laterales hay pestañas (varias),¿ cual es?.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor JOSETXU » 07 Nov 2007 20:02

La de el frente(zona estrecha)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor peplagun » 07 Nov 2007 20:04

[citando a: bonifacio]
saludos
para caza 2, mas 1en recamara
para tiro 4, mas 1 en recamara


¿estas seguro Boni?..Yo tenía entendido que podias tirar en galeria con el cargador lleno de 20.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12085
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor bonifacio » 07 Nov 2007 20:07

puedes tirar, pero si te viene un G.C. de paisano y te pega un toque , ya sabes, ha habido denuncias en federacion por usar cargadores sin limitar, en la de vizcaya , hubo alguien que andaba limitando un dia unos cargadores de cetme C, a toda ostia
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
carlos71
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor carlos71 » 08 Nov 2007 01:35

[citando a: bonifacio]
saludos
para caza 2, mas 1en recamara
para tiro 4, mas 1 en recamara

me parece que en tu federación son demasiados estrictos, pues en la mía no te ponen pegas ninguna.de hecho en sí,creo que ya no hace falta ni siquiera alimentar los semiautomáticos una a una en fusil grueso calibre a 100 metros.
que me corrijan si me equivoco
saludos
"A CADA UNO LO SUYO" 

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor 308Win » 08 Nov 2007 09:15

[citando a: Urbano]
Efectivamente el de caza es de cinco modificado a 2 que es lo reglamentario, pero tambien puedes modificar el de 20 a 2 y tambien es legal, yo lo tengo solo por estetica, la modificación del de 20 á 2 se hace con un taco de madera a medida y cortando el muelle, bueno se podrá hacer de otras maneras, pero es mi caso y funciona perfectamente.
:sn


Es mejor meter el taco de madera dentro de la espiral del muelle elevador, pero sin cortar el muelle (opino), así queda limitado igual pero es reversible.
Por cierto, yo limité dos con madera y tengo que volver a desmontarlos, porque la madera es demasiado blanda y los espolones que lleva debajo la teja elevadora, se han clavado en la madera y dejan entrar ahora tres cartuchos, así que habrá que desmontarlos otra vez y poner mader más dura y alguna chapita en la parte superior del taco de madera.

Respecto a la capacidad de los cargadores:
- Para caza: DOS CARTUCHOS.
- Para tiro: HASTA CINCO. No recuerdo donde está limitado (supongo que en el Reglamento de Armas, aunque no se en qué artículo), pero creo recordar que los rifles semi-automáticos no pueden almacenar más de cinco cartuchos en el cargador.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
carlos71
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor carlos71 » 08 Nov 2007 13:27

[citando a: Urbano]
Efectivamente el de caza es de cinco modificado a 2 que es lo reglamentario, pero tambien puedes modificar el de 20 a 2 y tambien es legal, yo lo tengo solo por estetica, la modificación del de 20 á 2 se hace con un taco de madera a medida y cortando el muelle, bueno se podrá hacer de otras maneras, pero es mi caso y funciona perfectamente.
:sn

lo mas facil para limitarlos es poner los cartuchos en el cargador,mides con un metro la profundidad y le haces un taladro lateral del 4,25 al cargador, le pones un remache del 4 y arreando. :D :D
"A CADA UNO LO SUYO" 

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores Cetme C.

Mensajepor Ermitanio » 08 Nov 2007 18:58

Si por tirar, claro que se puede tirar con los cargadores de 20 y 30, pero ésto no depende de las federaciones o clubes, sino del reglamento de armas, que limita las armas largas rayadas (Osea, los rifles) a cinco cartuchos incluido el de la recámara.

Pero para evitar líos, lo mejor atenernos al R.A, que nunca sabemos quien puede entrar a inspecionar la galería, o simplemente como un usuario más y sorprendernos in fraganti.

Por otro lado, ¿Aquien no le ha apetecido darle gusto al dedo y vaciar los 20 de una sentada? Pero claro, con el .307 es algo complicado con su reborde....

Así que no riceis el rizo demasiado con las alternativas y opciones varias, no nos vayan a cojer con los pantalones bajados y aprovechen...:D:D
Imagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados