Carabina Destroyer 9mm Largo

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor armas.es » 18 Oct 2006 18:19

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de la carabina Destroyer M1921, una de las armas largas más conocidas de la historia de España. Si queréis saber algo más sobre esta arma de colección 100% Made in Spain podéis consultar nuestro nuevo artículo "Destroter 9mm Largo: una carabina con sabor español".

http://www.armas.es/articulos/articulo.php?COD=27&t=Destroyer_1921_9mm_Largo:_una_carabina_con_sabor_espanol

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor aeronauta » 18 Oct 2006 19:01

Como cualquier político que se precie diré : \" Me agrada que saque este tema\".
Hablando en serio : Tengo un \"destroyer\" 9mm largo ¡¡ Preciosísimo !!.
Comparto el entusiasmo del autor al 100 %
Es ligero, preciso, sin retroceso, ... un encanto.
Pero no es fácil encontrar munición del 9 mm largo.
Me voy apañando con el 38 super auto y tratando al arma con mucho cariño.
-
Dicho sea de paso :
¿Es masculino ( fusil ) como yo le llamo o es femenino (carabina) como le da el tratamiento el autor ?
En Cataluña lo usaron los \"somatenes\" en la posguerra y después, más adelabte, los guardabosques, por el año 1.970 , cuando eran guargabosques y dependían solo de los ayuntamientos.
Estos últimos le llamaban \"el fusellet\" : el \"fuselito\" si se permite la traducción.
-
Cuando sea capaz de publicar una foto ya lo haré.
-
Entre armas cortas (6) y largas, escopetas y fusiles tengo 15 armas . ¿ Podéis adivinar mi preferida ?
-
Saludos

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor serpico70 » 18 Oct 2006 19:49

La Destroyer es Carabina y no fusil, salta a la vista por su tamaño y calibre.

También fue reglamentaria en la Policía Armada (los Grises) la usaban para todo, servicios de guarnición, desfiles, etc.

Varias fotos de la Policía Armada donde se les ve con ella en diversas situaciones.

Para el que no lo sepa por su edad, la Policía Armada es la Policía Gubernativa que vestía de color gris en la época de franco y hasta el año 1979, si no recuerdo mal desde 1944 llevaban ese nombre.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor daorma » 21 Oct 2006 23:06

Yo he tenido la suerte de disparar con una Destroyer.

Tiene un tiro agradecidísimo, retroceso practicamente nulo, parece mentira que estes tirando con un 9 L., y en precisión es de lo mejor.

Por algo la ultilizó el NAVY SEAL en Vietnam (con chupete), precisa, cómoda para ser un arma larga, sin practicamente retroceso..................................

Por cierto, la recamarada para el 9L DISPARA SIN PROBLEMAS Y SIN MODIFICACION 9para.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor armas.es » 23 Oct 2006 18:12

Estimados miembros de la Comunidad de Armas.es,

El compañero Valdemaqueda nos envía dos imágenes de dos dianas con las que consiguió unas excelentes agrupaciones con la carabina Destroyer 9mm Largo.
Distancia 50 metros
Lugar Galería de Valladolid
Munición recargada por el propio Valdemaqueda (6 grains de Optima A
Bala cobreada Pugnator, ojival, de 115 grains)

"En una 50 disparos seguidos, lo más rápido que pude, y en la otra 10
disparos apuntando, siempre sin apoyo. La carabina me costó 60 euros, la
culata y los pavones en Iparguns 100 y el arma tira como ya ven".
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor Padrino » 23 Oct 2006 18:54

Impresionante la diana de 50 disparos!!! Bueno, ¿y qué me decís del precio? 60 euros!! Yo quiero una yaaaa!! Me ha dejado alucinado la precisión. Lo peor de todo: la dificultad de encontrar munición del 9 Largo, aunque según dicen también va muy bien con cartuchos del 9mm Para. Menuda joyita!!

Valdemaqueda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2006 05:01
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor Valdemaqueda » 23 Oct 2006 19:34

La carabina Destroyer, es un arma injustamente desplazado, así como su calibre.
Es un arma, divertida de disparar, barata y fácil de recargar, la munición original, es escasa, pero con la recarga se soluciona bien.
Tengo 3 carabinas en 9 largo, y 2 en 9 para, antes tenía una en 7´63 Mauser, pero la vendí.
Estas carabinas ahora, se están revalorizando al igual que pasa con los FR8, pues son armas que se desplazan injustamente, como los Oviedo del 7 X 57, ó en el tema de la caza, el calibre 16.
El disparo no te fatiga, y tiene más "alegria", que el .22.
La verdad, la descubrí, y estoy encantado, me puedo pasar las horas muertas tirando con ella, además en el tema de la recarga, no me importa, ya que forma parte de mi afición.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor daorma » 25 Oct 2006 18:27

Si es que la Destroyer va pero que muy bien, mejor adquirir una del 9 largo, así puedes tirar tambien 9 para., a falta de pan..........., y si no, a recargar que vainas del 9 largo se encuentran sin problemas

Como dice Valdequemada, es un arma injustamente desplazada, y que se está revalorizando al igual que el FR8, el último que vi pedian 600€ por el.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Etoig
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 23 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor Etoig » 28 Oct 2006 22:09

Pues yo también tengo una, además el que me la vendio la tenia como una autentica obra de arte. cuando pueda pongo una foto.

Avatar de Usuario
Etoig
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 23 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor Etoig » 30 Oct 2006 09:33

Esta es sacada de internet

Imagen

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor aeronauta » 30 Oct 2006 21:03

Muy guapa la foto Etoig. Yo estoy esperando a mañana martes para tener el mío acabado de limpiar y barnizado.
Además ahora que tengo cartuchos suficientes me he permitido comprar otros dos cargadores , del 9 mm largo, a un señor de Cadiz, que los anunciaba en una revista.
¡¡¡ que planta !!! Destroyer en perfectísimo estado, cartuchos abundantes y tres cargadores.
Ya pondré la foto yo también.
Pero en todo caso , para información de la concurrencia , voy a probar el funcionamiento con munición del 9 mm parabellum.
Saludos

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor Antonio1955 » 02 Nov 2006 00:06

Parece que soy el espiritu de la discordia.
Me guataria que alguien me dijera aparte de para hacer unos cuantos disparos (de la precision ya hablariamos ya que lo que para uno puede ser muy buena para otro puede ser mala).
Yo he tenido 3 destroyer y 1 onena, una destroyer la vendi y las otras las regale.
Hace un par de meses me regalaban un destroyer y no la quise.
Pero bueno como siempre es mi opinión.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor daorma » 02 Nov 2006 00:33

Pues la próxima vez que te regalen una, por favor DIMELO, si tu no la quieres yo estaría encantado en tener una.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor serpico70 » 02 Nov 2006 05:51

Creo que exitió una destroyer semiautomática que no tuvo mucha aceptación. Quizás solo quedó en prototipo.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor aeronauta » 02 Nov 2006 19:02

No te preocupes Antonio 1955
No eres la discordia
Yo tengo un amigo que además es "mi armero"
Y profesionalmente nos respetamos muchisimo.
Cuando le hablo del "Destroyer" : LE CAMBIA LA CARA .
Por decirte que le he pedido para pavonarlo y no me ha hecho ni caso ....
-
Pero en realidad el cariño que le puedes tener a este tipo de carabina o pequeño fusil, es que, en el tiro, por ejemplo, puedes competir en la categoría de "fusil militar" con la comodidad de una carabina o casi.
-
Yo tengo un Mosin Nagant y un Carl Gustaf que solo verlos es una gozada y además funcionan muy bien.
-
Pero el Destroyer , tiene su encanto.
Creo que ya lo dije en el foro : El primer contacto que tuve con el Destroyer fué en una subasta. Pujé y no lo obtuve por que otro pujo más que yo. Caundo se lo conté a mi amigo armero, me sacó una de su caja de seguridad, precioso, es el que tengo ahora, y me costó una cuarta parte de lo que yo había pujado.
-
Solo una vez más : tienen su encanto.
Saludos

Valdemaqueda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2006 05:01
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor Valdemaqueda » 02 Nov 2006 19:42

Estamos en una época que no sabemos muy bien lo que hacemos, en el tema de las armas me refiero.
Se menosprecian calibres, como por ejemplo el 270 Win, que ha matado mucha caza, el 7 X 57 que ha matado mucha, el 16 en escopeta que ha matado mucha, y el 9 largo, luego intentan copiarlo, con otros calibres pero nada, pasa lo mismo que con cierta marca de armas, y municion, debido al poco margen de beneficio, las armerias no lo tiene, pero nada más que por eso, pero claro si uno monta un negocio es para genar dinero, eso está claro.
Con munición normal, ó SB original, la verdad que la Destroyer sólo sirve para tiro deportivo, pero claro, ¿si tenemos finca?, ¿si tenemos coto?.
Entre todas las recargas que me hago, me hago una especial, con la punta XTP de Hornady, de 124 grains, a la que la pongo 10 grains de SP2, y la verdad es que me funciona perfectamente, tengo permiso para abatir, zorros y perros asilvestrados, los que he matado, por las heridas veo que sería capaz de abatir un corzo, sin problemas, y además no está tan lejos del 357 magnum, por lo que la usaré en una espera, ya que si el guarro no es muy grande, colocandole el tiro en las cercanías del ojo ó de la oreja, no creo que se me vaya, ya que con esa carga consigo, 470 m/s, lo que con 124 grains en forma de estrella, deben hacer daño, ya que con perros medios me lo ha demostrado.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor Antonio1955 » 03 Nov 2006 01:42

[citando a: federico]
No te preocupes Antonio 1955
No eres la discordia
Yo tengo un amigo que además es "mi armero"
Y profesionalmente nos respetamos muchisimo.
Cuando le hablo del "Destroyer" : LE CAMBIA LA CARA .
Por decirte que le he pedido para pavonarlo y no me ha hecho ni caso ....
-
Pero en realidad el cariño que le puedes tener a este tipo de carabina o pequeño fusil, es que, en el tiro, por ejemplo, puedes competir en la categoría de "fusil militar" con la comodidad de una carabina o casi.
-
Yo tengo un Mosin Nagant y un Carl Gustaf que solo verlos es una gozada y además funcionan muy bien.
-
Pero el Destroyer , tiene su encanto.
Creo que ya lo dije en el foro : El primer contacto que tuve con el Destroyer fué en una subasta. Pujé y no lo obtuve por que otro pujo más que yo. Caundo se lo conté a mi amigo armero, me sacó una de su caja de seguridad, precioso, es el que tengo ahora, y me costó una cuarta parte de lo que yo había pujado.
-
Solo una vez más : tienen su encanto.
Saludos


El calibre máximo autorizado para competir en las modalidades de fusil es 8 m/m, otra cosa seran las tiradas que se puedan organizar en cualquier acuartelamiento y pretender hacer buenas puntuaciones con una carabina de 9 m/m me parece a mi corto entender un poco fuerte, por lo menos en lo que yo entiendo como precisión y no me compares una carabina destroyer con un Carl Gustaf, que como sabes es el mejor fusil (en cuanto aprecisión) que se ha fabricado y el que mejores resultados da en la modalidad de miras abiertas en Bench-Rest.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Destroyer 9mm Largo

Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Nov 2006 15:16

Yo la mía la he usado para siluetas metálicas con buen resultado cuando pude usar punta RG cobreada, en cuanto me obligaron a plomo, nada no se si se emplomó el cañón o que pasa (lo tengo que averiguar), pero un tiro aquí y otro al otro lado, precisión cero patatero, me tiene quemadito, hasta el punto que la he tenido tres años sin usar del mosqueo...
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados