Cambiar cañon Cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambiar cañon Cetme

Mensajepor LeopoldoIV » 05 Feb 2010 16:49

Saludos
De todos es sabido la poca operatividad que tiene en los modernos conflictos belicos el cartucho 223r,debido a su poca potencia y a su poco poder de parada,y los yankees algo saben de esto por su experiencia en Vietnam y mas recientemente en Irak.Debido a estas vicisitudes,las empresas armamentisticas americanas han ido empleando cada vez cartuchos mas potentes en sus fusiles de asalto M4,hasta llegar al 308w.,pero no bastaba con desempolvar los veteranos M14 pues para moverte por las calles de Bagdad y tomar al asalto pisos con sus angostos pasillos requerian de la potencia de un 308w y la portabilidad de una carabina,dotandolos de cañones de incluso 12 pulgadas(mas menos 31 cm).La verdad que si yo fuera un infante me sentiria mas seguro en un asalto con una carabina en 308w...y entonces me acuerdo del G3k,familia del Cetme c,y se me vienen a la cabeza varias preguntas:
¿Se requiere mucho papeleo,o es tecnicamente imposible,para cambiar el cañon de un Cetme C por uno de 31 cm?Lo pregunto porque con la cetmemania que hay todavia no he visto ninguno que le haya acortado un cañon.
En el sistema de rodillos del Cetme ¿Seria inviable un cañon tan corto pues se volveria incontrolable?Aunque me acuerdo del G3K.
¿Se solventaria con un freno de boca?
¿Que pensais de la operatividad de este tipo de armas?
Un saludo

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor Takel » 14 Feb 2010 23:35

En un reciente artículo de la revista ARMAS, su autor trataba este tema (creo que se trataba de Octavio Díez).

Estaba intentando compactar un cetme C acortando su cañón -a traves de un armero, claro- pero segun parece la cosa no era facil.

Si sigues esta revista, y este hombre lo consigue, seguro que lo comparte con el resto de aficionados y a mi personalmente, me gustaría tener uno así :wink:

Quizas, la reciente opción de disponer de cañones Bergara, podría aportar una excelente solución en compactación y precisión.

Por otra parte, no creo que la longitud afecte en nada al funcionamiento del cierre, puesto que al realizarse por inercia de masas, éste depende de la energia inicial del proyectil y no de su energía en boca (esta última si cambiaría al ser menor la velocidad).

Son deducciones de un mero aficionado, quizas alguien pueda explicarlo mejor.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor TEIDE » 15 Feb 2010 00:01

Si hubiese mercado para ellos, es tan fácil como mandar una partida de CETMEs a Alemania, hacer un proyecto de reforma en uno de los muchos arsenales privados que hay y volverlos a importar ya reformados.

Porque la industria española, bien por cuestiones jurídicas, bien por falta de empuje, es incapaz de hacer algo tan sencillo como esto.

Saludos y paciencia porque desde el dos de mayo de 1808, nuestros gobernantes ven con recelo al pueblo armado.
Última edición por TEIDE el 16 Feb 2010 13:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor saladp » 16 Feb 2010 13:19

no recuerdo de donde saque estas fotos, por lo que puede ser que ya hablaramos de recortar cañon del cetme-c en otro hilo del foro y salieran de alli, pero como viene ahora a cuento...

creo recordar que era un proyecto personal, en los EEUU. hacerlo aqui a titulo personal supongo que sera una locura de papeleos y dinero
Adjuntos
Saludos
De todos es sabido la poca operatividad que tiene en los modernos conflictos belicos el cartucho 30
Saludos
De todos es sabido la poca operatividad que tiene en los modernos conflictos belicos el cartucho 31
Saludos
De todos es sabido la poca operatividad que tiene en los modernos conflictos belicos el cartucho 32
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor saladp » 16 Feb 2010 13:21

y mas
Adjuntos
Saludos
De todos es sabido la poca operatividad que tiene en los modernos conflictos belicos el cartucho 40
Saludos
De todos es sabido la poca operatividad que tiene en los modernos conflictos belicos el cartucho 41
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor saladp » 16 Feb 2010 13:25

y a las malas (o no tan malas) encontrar una version que se hizo para equipar las troneras de los BMR. si aun existe alguno, claro :wink:

(estas fotos si que creo que recordar que las colgo un compañero, asi que felicitaciones a él por encontrarlas)

saludos para todos :D
Adjuntos
Saludos
De todos es sabido la poca operatividad que tiene en los modernos conflictos belicos el cartucho 50
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2006 08:01
Ubicación: Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor Kahlo » 19 Feb 2010 22:07

¿por cierto como va fijado el cañon del cetme? ¿metido a presion en la nuez como el G3? o roscado? por un lado se ve como un pasante. :roll: :shock: :?:

Avatar de Usuario
svt40
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2217
Registrado: 18 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor svt40 » 20 Feb 2010 00:55

El cañon de los cetme estan puestos a presion con un pasador lateral, no se como esta el reglamento, en lo de acortar el cañon de un arma si lo dejas dentro de la medidas que indica,¿ si lo cortas lo modificas y lo pasas por el B.O.P.E? quedaria wapo cortito con alzas metalicas abatibles y un carril largo encima del cañon ,un freno y la culata estilo M4 :mrgreen:

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor TEIDE » 20 Feb 2010 10:58

svt40 escribió:El cañon de los cetme estan puestos a presion con un pasador lateral, no se como esta el reglamento, en lo de acortar el cañon de un arma si lo dejas dentro de la medidas que indica,¿ si lo cortas lo modificas y lo pasas por el B.O.P.E? quedaria wapo cortito con alzas metalicas abatibles y un carril largo encima del cañon ,un freno y la culata estilo M4 :mrgreen:


Fran, tú probablemente podrías hacerlo, mandas una carta a la ICAE explicando la moificación propuesta y si te lo autorizan, lo haces, si te lo exigen, lo pasas por BOPE y listos.

Problemas tenemos los demás, que vemos como vosotros los armeros sois mas conservadores que la propia ICAE.

Saludos.

P.D.: No te molestes, en tu caso, se ve que además de armero eres entusiasta.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor TEIDE » 20 Feb 2010 11:03

Ojo, que al acortar el tubo guía hay que acortar el portacierre, por lo que habrá que añadirle la masa perdida por la parte trasera, no es solo acortar cañón y roscar.

Saludos y ánimo, que esos bichos seguro que tienen mercado.

Avatar de Usuario
svt40
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2217
Registrado: 18 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor svt40 » 20 Feb 2010 12:35

con el freno de boca y con un muelle mas duro... tampoco perdera mucho peso el cierre l cortar el tubo guia

el luenes interrogare al interventor sobre el tema :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor TEIDE » 21 Feb 2010 00:12

svt40 escribió:con el freno de boca y con un muelle mas duro... tampoco perdera mucho peso el cierre l cortar el tubo guia

el luenes interrogare al interventor sobre el tema :mrgreen: :mrgreen:


Esperamos ansiosos tus noticias.

Avatar de Usuario
MAZO19
.30-06
.30-06
Mensajes: 572
Registrado: 18 Ene 2012 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor MAZO19 » 17 Jul 2013 12:48

Y nunca más se supo!!! :mrgreen:
Ka pasao???

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor Ermitanio » 17 Jul 2013 12:56

svt40 escribió:con el freno de boca y con un muelle mas duro... tampoco perdera mucho peso el cierre l cortar el tubo guia

el luenes interrogare al interventor sobre el tema :mrgreen: :mrgreen:



MAZO19 escribió:Y nunca más se supo!!! :mrgreen:
Ka pasao???



Pues lo mismo el interventor se lo sigue "pensando" :vacaciones^:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
MAZO19
.30-06
.30-06
Mensajes: 572
Registrado: 18 Ene 2012 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor MAZO19 » 18 Jul 2013 08:27

Eso debe ser,llevo años preguntando eso mismo y en unos sitios dicen que es imposible y en otros que si es posible pero que costaría lo mismo o algo más que el rifle.A ver si hubiese suerte y consiguiese una respuesta definitiva y unánime. :birra^:

Avatar de Usuario
maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 04 Mar 2011 20:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor maxum118 » 18 Jul 2013 08:39

Seria interesante saber si se puede cambiar un cañón de cetme y quien lo podría hacer, yo tengo uno con el cañón ligeramente doblado hacia arriba, lo compre así y los tiros se van altos, alguna solución, quizás un tornero para intentar enderezarlo?

Avatar de Usuario
MAZO19
.30-06
.30-06
Mensajes: 572
Registrado: 18 Ene 2012 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor MAZO19 » 18 Jul 2013 09:08

Pues....tal como está el patio...pinta jodido el tema!!! :(

Avatar de Usuario
MAZO19
.30-06
.30-06
Mensajes: 572
Registrado: 18 Ene 2012 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar cañon Cetme

Mensajepor MAZO19 » 18 Jul 2013 09:11

Y aparte de la complicación que tiene el tema...está el tema de que tratandose de armas a la gente le da como yuyu tocar esas cosas... :roll:


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados