Bipode para Dragunov Tigr

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor Sr.Lobo » 12 May 2010 18:24

Hola a todos/as, estaba mirando los diversos bípodes que hay para un tigr y he visto varias tiendas. Entiendo que esta pieza debe ser importante por lo que si alguien ya ha comprado uno y puede aportar su experiencia se lo agradecería.

He mirado estos:

https://www.rusmilitary.com/html/c-deact_accessories.htm
https://tantal.kalashnikov.guns.ru/svdbstparts.html (parece ser que hay que enviarle un correo).
https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT


Saludos
Última edición por Sr.Lobo el 13 May 2010 00:14, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Bipode para cDragunovTigr

Mensajepor Kempka » 12 May 2010 19:30

Muy caro, pero debido a su escasez es dificil encontrar un bipode ruso mas barato.
La alternativa es el bipode chino para airsoft "Hexagon Productions" http://www.hexagonproduction.com/catalog/product_info.php?products_id=44 por 60€ mas gastos (aprox).

Aqui http://www.dragunov.net/bipod.html dicen que no tiene nada que envidiar al ruso.
A veces tambien los venden por ebay.

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bipode para cDragunovTigr

Mensajepor Sr.Lobo » 12 May 2010 20:40

Sí, había leído que no son tan malos los chinos ahí mismo, pero... lo que es chino siempre nos hace mirarlo con recelo, en ebay había visto ese que pongo, dice que es auténtico,pero claro, fíate

Y el de rusmilitary, pues no dicen si es auténtico o está hecho por vete a saber quién.
Y ambos son caros.
Saludos
Imagen

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 18 Mar 2010 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bipode para cDragunovTigr

Mensajepor kromson » 12 May 2010 22:47

Hola he visto algunos con Harris infuiria en la precision.

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor Sr.Lobo » 13 May 2010 00:15

Había pensado en Harris también. Supongo que es una buena elección.
Imagen

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 18 Mar 2010 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor kromson » 13 May 2010 22:54

El problema es como se fija y si afecta a la precision.

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor Sr.Lobo » 13 May 2010 23:03

Cierto, buen apunte, la verdad es que tendría que ser uno de los que son específicos para él.
Imagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor Kempka » 14 May 2010 00:22

El Harris lo puedes fijar al guardamano de madera (cuanto mas atras menos variacion) o al cajon haciendo un pequeño taladro (0 variacion).
Yo lo tengo al guardamano hacia la mitad asi que tiene que haber variacion, pero como siempre tiro tendido usando el bipode la variacion tiene que ser relativamente pequeña y si a ello le sumamos la poca precision relativa del rifle y lo malo que soy yo el resultado es que no creo que note mejoria apenas el dia que fije el bipode al cajon.
Resumen: Todo es relativo, y en un trasto tan poco "fino" mas.
Con un poco de suerte las sucesivas variaciones e imprecisiones se anulan entre ellas (en lugar de sumarse) y resulta una maquina submoa. :sniper
¡Podria ocurrir! Vota ZP, Motivos para creer :P

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 18 Mar 2010 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor kromson » 15 May 2010 13:56

Kempka escribió:El Harris lo puedes fijar al guardamano de madera (cuanto mas atras menos variacion) o al cajon haciendo un pequeño taladro (0 variacion).
Yo lo tengo al guardamano hacia la mitad asi que tiene que haber variacion, pero como siempre tiro tendido usando el bipode la variacion tiene que ser relativamente pequeña y si a ello le sumamos la poca precision relativa del rifle y lo malo que soy yo el resultado es que no creo que note mejoria apenas el dia que fije el bipode al cajon.
Resumen: Todo es relativo, y en un trasto tan poco "fino" mas.
Con un poco de suerte las sucesivas variaciones e imprecisiones se anulan entre ellas (en lugar de sumarse) y resulta una maquina submoa. :sniper
¡Podria ocurrir! Vota ZP, Motivos para creer :P

Hola me coprado uno hace 2 meses todavia no lo he podido probar no encuentro municion.Pero no creo que sea tan poco preciso como dices no estube mirando algunos foros y no le ponen tan mal no evidentemente no sera tan preciso como un cerrojo de cañon pesado pero algo de precision tendra ¿no? sino balla m...

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor Kempka » 15 May 2010 15:00

1,3MOA anda el mio. A 100mts tendido con bipode y PRVI 198 gr FMJBT. Los hice con el ZRAK de 4X y carrillera artesanal de corcho y cinta aislante :roll: y ahora con el ZRAK de 8X y carrillera Karsten sigo exactamente igual.
La unica forma que veo de cerrar mas los grupos seria recargar o por lo menos medir bien cada cartucho de PRVI por que a simple vista se ve mucha diferencia entre ellos (lo que entra la bala dentro de la vaina) asi que supongo que en pesos de punta o de polvora las diferencias tienen que ser de ordago.
Esa es la precision que tiene.
Para cargarse a un soldado enemigo sirve, pero para tirar unicamente a papel defrauda un poco cuando comparas con los cerrojos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor Kempka » 15 May 2010 15:05

Se me olvidaba decir que los grupos de 1,3 son dejando enfriar el cañon un minuto minimo entre disparos. Como tires 3 o 4 seguidos se calienta y empieza el despiporre :roll: .

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 18 Mar 2010 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor kromson » 15 May 2010 16:40

Que cañon tiene el de 52 o 62 aunque es de cuasa porque el mio pone que es de 62 y no se desde donde lo abran medido.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor Kempka » 15 May 2010 23:00

Fallo mio por no aclararlo antes.
El mio es el Zastava M76. No es el mismo rifle que el dragu o Tigr pero la forma en la que esta diseñada la toma de gases y el ajuste del cañon al guardamanos es muy parecido, asi que el bipode le afectara los armonicos y todas esas cosas de forma muy parecida que al ruso.
El cañon es muy corto, solo 55cm segun ficha. Personalmente nunca lo he medido asi que no se si cuentan tambien la recamara.
En precision dicen que los rusos son iguales o mejores que los yugos.

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 20 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor LOCKE » 18 May 2010 13:06

Kempka escribió:Fallo mio por no aclararlo antes.
El mio es el Zastava M76. No es el mismo rifle que el dragu o Tigr pero la forma en la que esta diseñada la toma de gases y el ajuste del cañon al guardamanos es muy parecido, asi que el bipode le afectara los armonicos y todas esas cosas de forma muy parecida que al ruso.
El cañon es muy corto, solo 55cm segun ficha. Personalmente nunca lo he medido asi que no se si cuentan tambien la recamara.
En precision dicen que los rusos son iguales o mejores que los yugos.


Después de criticar la precisión y lo poco fino que es el Tigr, ahora resulta que lo que tú tienes es un Zastava M76. Menos mal que al final ha salido el lío que has montado.
He tirado bastante con un Tigr con cañón de 62cm, con y sin bípode. Para no ser un rifle de absoluta precisión, he de decir que se defiende bastante mejor de lo que parece, yo diría que muy bien. En semiautomático, de lo mejor que he probado en precisión (es verdad que no he probado supermarcas supercaras).
Con el bípode (el que vende rusmilitary) la agrupación fue ligeramente mejor que apoyando en saco de arena.
Otra cosa, Kepmka, las tomas de gases del Tigr y del Zastava podrán ser parecidas, pero el mecanismo que hay a continuación, NI SE PARECE. El desplazamiento de masas es muy grande (en masa y en recorrido) en los Zastava y todos lo tipos AK, Molot, etc., lo que en teoría debería dar peor precisión que el golpear la fina varilla de los Tigr. Ahora, cada rifle sale con la precisión con la que sale, no me cabe duda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor Kempka » 18 May 2010 14:12

Me meti en el barrizal poco a poco porque el tema viene derivando de lo de los bipodes en cañones no flotados y en el yugo estoy con los mismos problemas.
No me di cuenta hasta que preguntaron por el largo del cañon. :D
El ruso deberia tener mejor precision que el yugo precisamente por el sistema de retroceso corto aunque considero al 7,92 mejor cartucho que el 7,62r.
Los SVD incorporan algunas otras mejoras sobre los Tigr pero pienso que son mas en busca de aumentar la resistencia y fiabilidad que de una mayor precision.
En la pagina de LEGION aparecen algunos con el cañon totalmente flotado pero a costa de un aspecto muy alejado de las graciles lineas originales.
Nunca he tirado contra un Tigr (ni por desgracia contra otro M76) asi que solo se de la precision relativa entre ellos por los resultados que da el mio y por las agrupaciones de SVD/Tigr que cuelgan en otros foros.

La unica forma de discernir este asunto es... ¡A TIROS! :sniper
¡¡Hay que organizar urgentemente un campeonato/liguilla de semis militares!!.
Pienso que hay muchos propietarios de SDV/Tigr, SSG97, M76, CETME, etc...
que lo desean tanto como yo para asi salir de dudas sobre cual es el mas preciso.
El reglamento podria ser bien simple: Solo admitir accesorios y visores usados normalmente en su epoca.
Los del este con nuestros visores tipo PSO-1 de 4X y los CETME con el ENOSA. Ni bipodes ni leches, todos saco de arena delantero y saquete/pelota de calcetines trasero, nada de saquetes de esos de BR.
¿Que os parece la idea?.

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor Sr.Lobo » 30 May 2010 20:47

Hola, como bien habéis comentado parece que los chinos no los hacen tan malos después de todo.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 30 May 2010 22:29

Yo tengo un M76.
He tirado muchísimo con él, y en cuanto a precisión, no me quejo, está dentro de lo que se espera de él.

También he tirado con un Tigr,y mucho, y la precisión es similar, y eso que la munición era tanto recargada exprofeso como comercial.

Es más, el propietario del Tigr, tirando con mi M76, el mío, obtuvo una agrupación algo mejor.

Avatar de Usuario
Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2009 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor Alcaudon » 01 Jun 2010 22:48

Kempka escribió:Se me olvidaba decir que los grupos de 1,3 son dejando enfriar el cañon un minuto minimo entre disparos. Como tires 3 o 4 seguidos se calienta y empieza el despiporre :roll: .


Yo también tengo un m76 y compitiendo en fusil militar miras abiertas a 100mts me pasa justo lo contrario :shock: realizo los disparos de prueba(cinco o seis) después dos dianas diez disparos a cada una.La segunda siempre pero siempre,agrupa mejor.
Como puede ser? :?: :?


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados