Bayoneta del Cetme C= a la del FR8 Cetme?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Bayoneta del Cetme C= a la del FR8 Cetme?

Mensajepor tobruk » 06 Sep 2007 16:59

Lo mismo me compro, con el tiempo una, pensando en adquirir, con el tiempo, un chopejo, :S(también he sucumbido a su encanto yo...). Alvarez las vende a 45€, pero no sé si es la verdadera del mod C o es solo la del cetmetón fr8:?

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bayoneta del Cetme C= a la del FR8 Cetme?

Mensajepor Urbano » 06 Sep 2007 17:50

Yo compre una en Alvarez y es la del Cetme C y compré otra en Ebay y tambien es la original y además más barata, no recuerdo la cantidad pero puedes mirar y siempre hay algo, las dos estan en muy buen estado, la primera fue la de Alvarez y por eso pagué el pato pero habia más de 10€ de diferencia, hecha un poco de tiempo y verás que hay muchas y algunas más caras, pero no está la cosa para tirar el dinero.
De todas formas no hutilizaban la misma? yo solo conocí una y teniamos las dos armas, pero en el FR8 nunca la monté.
Lo de comprar 2 antes de que me preguntes, una era un encargo y encima fue la más barata.:(2:D
:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bayoneta del Cetme C= a la del FR8 Cetme?

Mensajepor tobruk » 06 Sep 2007 18:01

[citando a: Urbano]
Yo compre una en Alvarez y es la del Cetme C y compré otra en Ebay y tambien es la original y además más barata, no recuerdo la cantidad pero puedes mirar y siempre hay algo, las dos estan en muy buen estado, la primera fue la de Alvarez y por eso pagué el pato pero habia más de 10€ de diferencia, hecha un poco de tiempo y verás que hay muchas y algunas más caras, pero no está la cosa para tirar el dinero.
De todas formas no hutilizaban la misma? yo solo conocí una y teniamos las dos armas, pero en el FR8 nunca la monté.
Lo de comprar 2 antes de que me preguntes, una era un encargo y encima fue la más barata.:(2:D
:sn

mil gracias urbano por la aclaración!.;)

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12085
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bayoneta del Cetme C= a la del FR8 Cetme?

Mensajepor bonifacio » 06 Sep 2007 20:31

TOBRUK ,..es la misma bayoneta
un saludo ;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Bayoneta del Cetme C= a la del FR8 Cetme?

Mensajepor rodriguez » 06 Sep 2007 21:49

en alvarez las tienes deandrade
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bayoneta del Cetme C= a la del FR8 Cetme?

Mensajepor Ermitanio » 09 Sep 2007 12:28

Hola a todos. Tobruk, cuando distingues entre bayoneta del FR-8 y la del CETME, no se muy bien si viene motivado por lo siguiente: Existe una versión llamada de gala, que quizá es la que se usó más ampliamente con el FR-8, pero por ser son las dos perfectamente válidas e intercambiables con ambos modelos.

Te adjunto fotos de ambas para que las compares. En una de las fotos inserto los marcajes que incorporan en su anversos y reversos. En una de ellas solo incluyo una, pues el reverso salió muy mal en la foto, pero se trata del emblema de ET.

Espero te ayude.

Un saludo...
Imagen

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bayoneta del Cetme C= a la del FR8 Cetme?

Mensajepor ulano » 16 Sep 2007 16:54

Hola.
Como bien dice mi amigo Ermitanio, ambas bayonetas son intercambiables, si bien la modelo 69 normal (la negra) es la que se usaba normalmente con el Cetme C, y la cromada o de gala, con el FR 8, que tenían de dotación ciertas unidades acostumbradas a rendir honores.
Insisto en lo de intercambiables, ya que tengo un FR 8, y la bayoneta negra encastra perfectamente, igual que en el Cetme C.
En cuanto a precio, si la buscas con tiempo, la puedes encontrar más barata que en armerías, pero necesitas saber algo de inglés. (Me refiero a ebay USA).
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bayoneta del Cetme C= a la del FR8 Cetme?

Mensajepor Urbano » 16 Sep 2007 18:35

La de gala efectivamente era para rendir honores y algún acto especial, tambien la hutilizaban las escuadras de gastadores haciendo juego con sus palas, sierras , etc. quedaba muy bonito , pero en el caso del III Tercio iban montadas en el CETME C, pues el FR8 solo lo utilizabamos para instrucción en algún caso y yo personalmete disparé con el en varias ocasiones al margen de las tiradas oficiales, tiraba muy bien y era muy manejable.

:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bayoneta del Cetme C= a la del FR8 Cetme?

Mensajepor pepetnt » 17 Sep 2007 10:32

Buenos días a todos.
Cuando fuí a comprarme una para mi FR-8 y por si acaso, probé la de un chopo de la Unidad y entró bien.Y más tarde el contrario, probé la de mi bicho en un chopo y lo mismo.Así que...son intercambiables.:P:M
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bayoneta del Cetme C= a la del FR8 Cetme?

Mensajepor tobruk » 17 Sep 2007 10:52

Ok, gracias a todos por vuestra atención. Un saludo mu, mu grande, compañeros.;)

Avatar de Usuario
ruedas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 05 Nov 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Bayoneta del Cetme C= a la del FR8 Cetme?

Mensajepor ruedas » 21 Sep 2007 17:48

vendo una a 35 € si os interesa mandad privado
cumplirá su deber hasta morir


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados