Auto trip lever pistola Star modelo 1922

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
rodrimaniuk
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2009 00:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Auto trip lever pistola Star modelo 1922

Mensajepor rodrimaniuk » 09 Ene 2013 23:58

Gente, les hago una consulta desde el sur del mundo. Un amigo que se compró una pistola Star mod 1922 me pidió si le traducía un pdf que tiene con detalles del sistema de disparo de la pistola. Todo bien hasta que me topé con el término "automatic tripping lever". Busqué y busqué un término es castellano, pero no lo encontré. Luego, en un sitio web, encontré que se vendía como repuesto de un Cetme un "auto trip lever". Deduzco que es la misma cosa, sin embargo no conseguí un despiece del manual del fusil. Me fijé en los manuales que tengo en casa con vistas explosivas de Fal, Hk, etc, pero todos están en inglés y no en todos figura esa pieza. En guns america encontré que venden esa pieza, pero para el fusil Cetme:
https://www.gunsamerica.com/999654980/Ne ... +lever.htm

Imagen

Alguien sabrá como se denomina la bendita pieza en castellano?
Desde ya muchas gracias.

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2006 08:01
Ubicación: Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Auto trip lever pistola Star modelo 1922

Mensajepor Kahlo » 13 Ene 2013 11:55

Creo es simplemente "fiador" ,es la "palanca" que evita que ametralle.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Auto trip lever pistola Star modelo 1922

Mensajepor 308Win » 15 Ene 2013 20:04

Según el Manual de Armas Individuales editado por el Estado Mayor del Ejército, esa pieza se llama "Palanca de Seguridad", y su descripción es la siguiente: Tiene forma acodada, con un orificio para paso de su eje, que es el pasador del gatillo, con dos ramas: la superior-anterior es sobre la que golpea el soporte del cierre cuando va hacia adelante y llega a su posición correcta; la rama inferior-posterior es la que se une a su eje (pasador de gatillo) para que bascule. En el codo de unión de las dos ramas, por su lado derecho, lleva soldado un tope circular para limitar su desplazamiento en elevación.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados