Armas de los paises del Este

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 06 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas de los paises del Este

Mensajepor Pistolo » 08 Abr 2008 09:28

Bueno pues aqui os dejo esta noticia:

36 armas de guerra incautadas en tres meses
La Policía detecta un incremento de arsenal que llega a Cataluña desde el Este

Marta Català Sancho Barcelona | 04/04/2008 | 1 comentarios| + 2 - 1 (3 votos)


Granada anticarro incautada en Cataluña.
CNP Dos coches de Policía en Mataró Park siguen a un peligroso delincuente extranjero. Lo cogen, le registran y sorpresa: lleva encima armas de guerra y una granada. Y no es el primero. Desde finales del año pasado, el Cuerpo Nacional de Policía ha detectado en Cataluña una importante presencia de arsenal bélico procedente de Europa del Este. En el último trimestre de 2007, se han incautado de 36 armas, la mayor parte, de guerra.

En Mataró, seguían a Pascal Payet, el Rey de las fugas, el delincuente más peligroso de Francia. Pascal iba dirección a la A-7. Un vehículo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) le cerró el paso por delante antes de que entrara en la autopista. Lo mismo hizo otro por detrás. El fugitivo, que iba acompañado, portaba una pistola Sig Sauer -una de las mejores pistolas del mundo-, una pistola Glock -un clásico en armas de fuego-, un revólver Magnum -el de Harry El Sucio- y una granada anticarro. Ocurrió en septiembre de 2007.

La Unidad Antidroga y Crimen Organizado de la Policía (UDYCO) llevó a cabo esa operación y muchas otras en las que se interceptaron decenas de armas, la mayoría de guerra (subfusiles de asalto, rifles de precisión y granadas de mano).

Un auténtico arsenal que demuestra el importante aumento del tráfico de armas, sobre todo de las que provienen de la guerra de los Balcanes, según informaron a ADN fuentes policiales. La Policía está sorprendida con el aumento de armas procedentes del Este. Concretamente, se intervinieron en diferentes operaciones un total de 17 pistolas de distintas marcas, cinco revólveres, cuatro escopetas de precisión, cinco subfusiles de asalto, cinco metralletas marca Uzi -subfusil ametrallador diseñado por un general israelí y una granada.

Según un portavoz policial, el arsenal detectado en el último año puede responder a que los narcotraficantes lo utilizan con dos objetivos: auto-protegerse de bandas rivales, o bien para cambiarlas por droga. Algunas de las armas intervenidas incorporaban silenciador, y ese elemento, según las mismas fuentes, se debe a que se trata de gente muy profesional. La mayoría de armas se compran en el extranjero, y eso dificulta el control.

EL DATO

A partir de 1.000 euros en el mercado negro

A partir de los 1.000 euros se puede conseguir una pistola en el mercado negro. Las más vendidas en España son la Makarov y la Baikal de origen ruso y que podrían llegar a través de Bulgaria que las adquiere en el mercado negro de la Antigua Yugoslavia.

LAS PIEZAS

Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados