Armamento infantes argentinos en Las Malvinas.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento infantes argentinos en Las Malvinas.

Mensajepor cptnemo » 29 Ene 2008 02:34

[citando a: IVAN-HK]
Y asi podriamos seguir con una larga lista de ejemplos... a modo de resumen: en alguna de sus versiones ha sido adoptado por Brasil, Turquía, Argentina, Reino Unido, Australia, Israel, Sudáfrica etc etc

:|

Tambien en Mexico, ha sido reglamentario por mas de 20 años. Todavia se ven algunas unidades en servicio.
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

bertoli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bertoli » 19 Mar 2008 22:14

Hola Amigos, yo tambien kisiera colaborar y agregar algunas cositas si me permiten:
fermavar manifiesta que los soldados argentinos utilizaron granadas de fusil de origen nacional (argentino) siendo estas las PDEF 40 y las PAF 62; bonifacio cuando se refiere a la PAM-3D, su denominacion no es tal, sino PA 3 (Pistola Ametralladora) la cual fue posteriormente modificada resultando su denominacion FMK (ver nota del sub fusil argentino), tambien se utilizaron las PAM 1 y 2 (Pistolas Ametralladoras Medianas) siendo la 1 modelo copia de la americana M3 A1, mientras q la 2 poseia algunas modificaciones tales como un seguro de empuñadura colocado junto a la boca por donde se introducia el cargador, como asi tambien se utilizaron Pistolas Ametralladoras "HALCON" en sus modelos ML 62-63 (ML = Modelo Liviano), y en cuanto a ese fusil Mauser que mencionan coincido con tobruk, ya que dicha arma pudo haber sido utilizada (no me consta a mi tampoco) por algun tirador selecto, y sus cerrojos son curvos, es decir son originales, los cuales venian en las carabinas de caballeria Mauser Argentino 1909, lo cual me consta ya q los tuve, los he desarmado y los porte 3 años en una escuela de formacion, y ademas ya para esa epoca habian sido quitados del servicio como arma reglamentaria de las fuerzas, siendo utilizados solamente en las escuelas de formacion de cadetes de FF.AA. y FF.SS. del pais en formaciones y desfiles. Hago mencion que ademas algunos de los integrantes de las Companias de Cdos. 601 y 602, utilizaron algunos fusiles M-16 (como es sabido en algunos cuerpos de comandos su armamento es diferente del reglamentario o de dotacion), y como para ir terminando algunos integrantes (no todos) de la Infanteria de Marina utilizaron fusiles M1 Garand, dichos fusiles vinieron como armas de dotacion de las tripulaciones de los navios que en 1951 EE.UU. le vendio a Argentina (Uss Boise CL-47 y USS Phoenix CL-46, los cuales adoptaron los nombres de ARA 9 de Julio y ARA 17 de Octubre, este ultimo re bautizado en 1955 ARA Gral. Belgrano), estos fusiles fueron luego modificados por Beretta en Italia tomando su denominacion BM-58, resultando ser un Garand con cargador extraible, para finalmente mejorarlos resultando ser los BM-59, siendo estos los que fueron a Malvinas. Espero haber colaborado. Un abrazo.-

Panzerknacker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Panzerknacker » 20 Mar 2008 02:20

Hola a todos , mi primer post, aqui les dejo algunas imagenes del armamento desplegado.

Ametralladora Browning cal. 12,7x99mm, construida bajo licencia

Imagen

Ametralladora FN-MAG belga de 7,62mm tambien fabricada bajo licencia, la cadencia normal de este arma es 700 dpm.

Imagen

El omnipresente FM-FAL y un lanzagranadas de 90mm. En el fondo se aprecia una MAG.

Imagen

FM FAL con visor telescopico.

Imagen

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 20 Mar 2008 14:07

¿Entonces la HP y la GP35 son exactamente la misma pistola? Yo creía que habría algunas diferencias pequeñas
Una bala, dos topillos

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 20 Mar 2008 14:35

[citando a: MiguelDi]
¿Entonces la HP y la GP35 son exactamente la misma pistola? Yo creía que habría algunas diferencias pequeñas

Las diferencias estan en el idioma que lo escribas, los Belgas de la FN la denominaron Grand Puissance (en Francés Gran Potencia) y los amigos del Norte la denominan High Power (en Inglés idem).
Como sabrás la influencia del Gran Hermano ha hecho que el arma tenga una denominación bilingüe.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 20 Mar 2008 14:39

Una bala, dos topillos

Panzerknacker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Panzerknacker » 21 Mar 2008 15:27

La HP todavia se fabrica por estos lares.

Imagen

IMARA
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor IMARA » 22 Mar 2008 07:26

Quisiera resaltar, hermanos españoles, que la mayoria de las armas que obtenian y obtienen las Fuerzas Armadas Argentinas estaban destinadas al grueso del Ejercito que no se encontraba en Malvinas, es decir, para el Ejercito que estaba ubicado en la Cordillera de los Andes para impedir el avanze de las tropas del General chileno Pinochet, ya que este, comprado por la reina de inglaterra, nos impedia trasladar hasta nuestros TAM (Tanque Argentino Mediano -los mas pesados de sudamerica en aquel entonces-) y toda su familia (TAM, VCA de 155mm., VCTM, etc)

sé mucho sobre Malvinas. ante cualquier inquietud no duden en preguntar

Saludos
Malvinas Argentinas.
NO AL IMPERIALISMO!      

kamionero
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor kamionero » 22 Mar 2008 21:40

Hola a todos los interesados en la guerra de Malvinas,soy ex combatiente y perteneci al Regimiento de Artilleria Aerotransportado 4 y combati en Darwin y Ganso Verde,fui jefe de piesa de un Oto melara 105mm sin retroceso,las armas que se utilizaron para las defensas tambien incluyen al cañon Sofma de 155mm (Obus)con ellos mantuvimos a raya a los ingleses hasta quedarnos sin municiones,tambien cubrimos la retirada del Regimiento de infanteria 5 de Marina de lo cual solo sobrevivio un soldado.Los fusiles de asalto utilizados son el FAL Y FAP y la ametralladora a gas Mag del mismo calibre que los fal 7.62x51.
Imara si estuvistes alli te mando mi saludos y mis respeto,te digo esto porque sabes mucho sobre el tema.
Un saludo para todos.
Ruben.

IMARA
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor IMARA » 23 Mar 2008 00:23

Ruben, muchisimas gracias por tus saludos, la verdad que es un honor para mi que un ex combatiente de Malvinas me salude.
Yo tan solo tengo 18 años y por supuesto que ni siquiera habia nacido en la epoca de la guerra, pero el que si fue el papa de un amigo que fue conscripto del Batallon de Infanteria de Marina Nro. 3 (BIM3)
Digo que se mucho sobre el tema (y no es que me guste presumir, para nada) ya que yo soy un Argentino Furioso! jeje. Es decir, me interesa mucho sobre lo que paso en esa guerra, desde el armamento que usaron vos y tus camaradas, hasta los problemas politicos y dimplomaticos de ambos paises.
Todos sabemos (o por lo menos nosotros, los argentinos y los que estuvieron alli) que es imposible que haya habido solamente 256 bajas inglesas, es una cifra sumamente ridicula.
El papa de mi amigo que estuvo alli, me conto que conocio a un soldado que desde una torre con una MAG abatio a algo asi de 300 ingleses...
Te puedo asegurar, Ruben, que si yo hubiese nacido en el mismo año que vos y tus camaradas, hubiera estado alli con una MAG en cada mano y granadas hasta en los calzones dispuesto a todo por romper ingleses.

Un saludo Ruben, y un saludo a todos.-
Malvinas Argentinas.

NO AL IMPERIALISMO!      

Volver a “Armas Militares”