.416 barret

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Plaga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2011 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

.416 barret

Mensajepor Plaga » 27 Sep 2011 01:15

Perdón si esto ya esta hablado pero no consigo sacar nada con el buscador, me gustaría saber a partir de que precio están estos cartuchos en España. Y aunque ya tengo presupuestos sigo en duda entre el 98b .338LM o el m99 .416 barret. Hay una diferencia de precio considerable entre los rifles, el problema es luego la municion. Un saludo y gracias.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .416 barret

Mensajepor Brugent » 29 Sep 2011 14:31

Hola Plaga y todos:

No conocía este interesante calibre: lo he buscado en munición.org y os paso el enlace de la web, pues no puedo dar el enlace directo pues la web usa extensiones no estándard: se ha de buscar primero "fuego central", luego "de 10 a 11 mm y por último mirar 416 Barret.

https://www.municion.org/

Como no está prohibido en España, supongo que una armería con experiencia en la importación de armas extranjeras, con la guía del arma, te la buscará y si la armería no es de tu localidad, te la podrá enviar a la intervención de armas de la G.C.

A ver si nos das más detalles del arma y fotos, si ya la has comprado.

Supongo que no se podrá disparar desde el hombro un cartucho tan potente, a menos que no seas Hércules, pues leo que es un derivado del 50 Browning.

Interesante tema el de este calibre. :shock:

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: .416 barret

Mensajepor Kempka » 29 Sep 2011 14:39

Me suena que Arminse vende las armas (o por lo menos las tiene anunciadas como disponibles. No se si habran vendido alguna ya) asi que preguntales a ello si traen con que alimentarlas.
No seria la primera vez que venden algo "exotico" pero no traen su municion.
Por otra parte seria lo mejor buscarse la vida uno mismo y recargar. La polvora y los pistones los compras aqui como siempre y las puntas y las vainas en USA a un precio mucho mas competitivo.
En foros yankees tienes unas cuantas recetas para empezar a hacer pruebas.

Plaga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2011 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .416 barret

Mensajepor Plaga » 29 Sep 2011 17:21

En arminse venden el 98b que es un calibre .338LM pero tiene un precio nada seductor, ando mirando distintas ofertas porque de unos a otros varia mucho el precio, pero la mayoría de las armerías desconocen la marca barrett y desde luego ni idea del calibre .416 barrett, es USA los venden 10 cartuchos 60 dolares, lo suyo como bien decís seria comprar unas cuantas y luego ya rellenar. En cuanto consiga un precio en España para los cartuchos os lo comentare, y un precio para el M99 que aun nadie me ha dado uno, aquí es totalmente legal así que seguro que alguien ya tiene uno de esos. El precio tiene que estar al caer así que os lo comentare en breves, un saludo y gracias.

Plaga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2011 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .416 barret

Mensajepor Plaga » 03 Oct 2011 13:50

Bueno amigos acabo de estar hablando con barrett España. Por ahora solo importan el 98B .338LM sobre los 5000€, pero ellos no tienen permiso para vender a particulares, que por ahora solo trabajan con el ejercito, en noviembre traen un pedido para estos cosa que yo no sabia que el ejercito español manejara este calibre, sinceramente el 98B es un rifle increíble. La cosa es que tiene que ser a través de una armería, el rifle vale 5000€, en arminse lo venden por 7500€, con lo que el robo por ser un simple intermediario es insultante. ¿Alguno de vosotros tiene una armería o conoce alguna de confianza en la que me puedan hacer el favor de no robarme?

Por otro lado sobre el .416 barrett que es oficialmente el cartucho con mayor alcance del mundo, en el programa de armas del futuro, con el rifle m99 hacia blanco a la primera a 2500m, seguiré informándome y si solo me queda la importación pues así sera, un saludo a todos y gracias.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: .416 barret

Mensajepor cheytac » 03 Oct 2011 14:02

Pues lamento decepcionarte, pero aunque tengas el dinero que piden la panda de ladrones que tememos como armeros, aqui, en España, en el ICAE te van a decir que no lo puedes guiar, porque no hay ninguna disciplina deportiva ni de caza en la que se use ese calibre. Y no vacilo, es testimonio de primera mano.
Ese es el as que se han sacado de la manga para que ningún ciudadano honrado tenga rifles considerados "tácticos" o " antimaterial" por encima del 338LM en esta M de país.
Supongo que alguien con tempo y dinero, si se lía en contenciosos, acabará ganando, porque con el Reglamento en la mano yo creo que es legal su tenencia. Pero ya sabemos todos como se funciona en este mundillo, el no por respuesta de primeras y si quieres, te vas a un juzgado.

Plaga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2011 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .416 barret

Mensajepor Plaga » 03 Oct 2011 14:29

Esta claro que si no lo guían es porque no les da la gana, porque el nacimiento de este calibre fue a raiz de la prohibición en california de los .50 (lo mismo que en España) por eso sacaron ese calibre a la venta, para poder seguir vendiendo rifles de gran potencia, con la sorpresa de que los resultados eran superiores que el .50. Entonces amigo me dices que es legal un .416 rigby pero no un .416 barrett, sinceramente no entiendo nada.

Tengo que mirar como esta la legislación en Francia ya que vivo a 1km de la frontera e igual me puedo beneficiar.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: .416 barret

Mensajepor cheytac » 03 Oct 2011 15:22

Básicamente lo que se han " inventado" es la limitación del arma, no del calibre.
Las armas "peligrosas" son artefactos de 8-10 o mas kilos de peso, que se "supone" no valen para cazar ni para tiro al blanco.
Y ahora bien, si a mi ( o a cualquiera) se me pone en mis santos recechar venados a 2km en un coto de caza ¿por que demonios no puedo hacerlo?¿Donde hay una norma que lo impide?
Y más aún, si simplemente lo quiero por que sí. Ejerciendo mi derecho a poseer armas legales, para tenerlo en el armero sin que pegue un solo tiro en mi vida con el ¿tampoco puede ser, aunque el calibre no este prohibido?
En definitiva es una norma estúpida creada por algún (o algunos, me temo ) mas estúpidos aún.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados