.308 en Cetme\'s C .307

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

.308 en Cetme's C .307

Mensajepor siete62 » 04 May 2008 11:56

Cada vez que entro en un tema en el que se nombra Cetme C, siempre sale algún "ilumiano" que dice que con el .308 va de fabula y que como tiene un cerrojo del .308, pues que "se equivoca", tira con un arma de guerra (CetmeC .307+ munición .308= ARMA DE GUERRA) y no pasa nada amiguetes, je, je, je.

La legislación está como está. Si no quieres tirar .307 en tu Cetme, pues no te compres un Cetme en España.

Supongamos que tienes un tractor y un seat 127 y te gusta la mecánica, por lo que desmontas los motores y luego "por error" montas el del tractor al 127, ¿cómo actuará el Guardia Civil de turno cuando te pare en la comarcal de turno?:
A) A mi me pasó lo mismo, no se preocupe.
B) No se preocupe, que lo explica luego en el recurso.

No nos olvidemos, que tirar con un ARMA DE GUERRA, es un tanto delictivo, que se abren diligencias y que el Sr. Juez a lo peor no entiende de equivocaciones.

Si alguien tira con .308 en su Cetme, es SU problema, pero por favor, no lo recomendéis tan alegremente, que lleva aparejada privación de libertad.
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor sinunarma » 04 May 2008 14:49

Os voy a contar otro "truco", aunque no se si funcionará en el cetme. En youtube vi un video de un tio que pasando una gomilla de las de oficina por el gatillo de un AR-15, estirándola por delante del brocal de cargador y volviéndola a enganchar en el gatillo, conseguía disparar en ráfaga SIN MODIFICAR EL ARMA. También sale un truco para con un palito hacer que una glock también tire en ráfaga una vez más sin tocar nada de la pistola...
Parece que el secreto está en aprovechar la inercia del retroceso para resetear el gatillo. A esto le llaman bump firing.
También se puede hacer apoyando el pulgar de la mano derecha en un ojal del cinturón. Pasas el dedo por el guardamontes del rifle (lo he visto hacer con FALs) y emnpujas con la mano izquierda el guardamanos hacia delante. Así un arma semiautomática tira en ráfaga SIN MODIFICARLA. Otra cosa es la precisión, pero tiene que ser un poema la cara de los demás en el campo de tiro...
En you tube hay muchos videos de esto si poneis bump firing, bump fire o homemade machine gun. A ver que os parece.
Legalmente no es diferente de que apretáramos el gatillo muy rápido.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor sinunarma » 04 May 2008 14:56

Mirad uno que se llama poormans-machinegun, hay varias partes con postolas y rifles
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor Cansino » 04 May 2008 14:57

[citando a: sinunarma]
Os voy a contar otro "truco", aunque no se si funcionará en el cetme. En youtube vi un video de un tio que pasando una gomilla de las de oficina por el gatillo de un AR-15, estirándola por delante del brocal de cargador y volviéndola a enganchar en el gatillo, conseguía disparar en ráfaga SIN MODIFICAR EL ARMA. También sale un truco para con un palito hacer que una glock también tire en ráfaga una vez más sin tocar nada de la pistola...
Parece que el secreto está en aprovechar la inercia del retroceso para resetear el gatillo. A esto le llaman bump firing.
También se puede hacer apoyando el pulgar de la mano derecha en un ojal del cinturón. Pasas el dedo por el guardamontes del rifle (lo he visto hacer con FALs) y emnpujas con la mano izquierda el guardamanos hacia delante. Así un arma semiautomática tira en ráfaga SIN MODIFICARLA. Otra cosa es la precisión, pero tiene que ser un poema la cara de los demás en el campo de tiro...
En you tube hay muchos videos de esto si poneis bump firing, bump fire o homemade machine gun. A ver que os parece.
Legalmente no es diferente de que apretáramos el gatillo muy rápido.

Debo de estar un poco tonto, ¿que tiene que ver esto con el post?
Si le pones a cualquier arma una goma, un palillo o un condon que permita que el arma dispare en aut es delito
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor Setien » 04 May 2008 15:03

Hola siete

primero : que utilizar el calibre 308 en armas semiautomaticas no esta

permitido por el reglamento , de acuerdo hasta hay te lo acepto

pero no te acepto que digas, que se le cambia el motor al tractor etc

AL CETME NO SE LE CAMBIA NADA DE NADA .

es como el que quiere meter un calibre 38 en un 357 magnun

simplemente la bala cabe y funciona ,,

¿seria ilegal por que no tiene en la guia nigun calibre 38?

los unicos lluminados son los que pretender meter un calibre que no es

el suyo en un arma militar adactada, es decir el 307 no funciona.

iluminado tambien es el que pretende darle lecciones de legalidad a los

demas , como si los demas fueran tontos ,

en cuanto a lo que piense el señor juez como tu dices , al señor juez

se le comunica que el arma es comprada y guiada legalmente , y que

al arma no se le a cambiado ni tocado ninguna pieza,, a lo mejor el

señor juez no piensa lo que a ti te gustaria que pensara y piensa otra

cosa.

y solo me quede decirte estimado amigo que hay muchos cetme .s

civlizados amparados con licencia tipo A es decir en manos de guardia

civiles militares etc.
 

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor gerardojoe » 04 May 2008 15:04

El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor sinunarma » 04 May 2008 19:32

Yo lo que tengo entendido es que lo ilegal es modificar el mecanismo del arma para que tire en ráfaga, como comprarte un cajón de mecanismos de un cetme C, ponérselo a un 307 de los antiguos y que el arma pueda tirar en ráfaga. O llevarte un arma inutilizada a un "restaurador" y que te la ponga en funcionamiento.
Ponerle una gomilla al rifle SIN MODIFICAR SUS MECANISMOS y luego quitársela no creo que sea ilegal. Además, como se la pones se la quitas. Esto venía a cuento de que entiendo que hay prácticas que son ilegales y punto, como recortar el cañón de una escopeta, modificar un arma para que albergue otras, o combinarlas con un arma blanca, etc. vamos está todo en el reglamento de armas.
Lo de la gomita no creo que entre en este criterio, ya que no estoy tocando nada de los mecanismos internos del arma.
Vamos, si a mi me viniera alguien y me dijera algo, en un segundo le quito la goma y le entrego el arma para que la "inspeccione" a ver si es un arma "ilegal"
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor siete62 » 04 May 2008 19:37

Setien, hay muchos Cetmes en manos de licencias A, vale, pero legalmente ni tu ni yo ni nadie con licencia A puede tener en la recámara de un Cetme un cartucho .308, porque estarás conmigo que es un delito y se castiga con privación de libertad.

Respecto a lo de dar lecciones de legalidad, es que es muy preocupante que se recomiende tan abiertamente como se hace el tirar con "el cartucho para el que fue diseñado porque va de maravilla y no se encasquilla como con el .307"

De acuerdo que al Cetme en si, no se le hace ninguna modificación para que pueda disparar el .308, vale, pero es que el hecho de que tenga dentro un cartucho del .308 ya es de por si suficiente como para instruir diligencias.

Hace poco salió en la tele la operación de la GC contra el furtivismo. No creo que al que le pillasen se fuese de rositas aunque, hipotéticamente hablando, tuviese licencia A. Si en esa misma operación pillan un Cetme C alimentado con .308 no creo que colase lo del despiste de la munición.

Si tienes una carabina del 9 para puedes tirar con punta hueca, cazando se entiende. Métele punta hueca a tu pistola y luego di que te has equivocado... Si tenemos conciencia de que eso no es legal, tendremos que saber que es igual (o peor por ser ARMA DE GUERRA) el meterle .308 a un Cetme deportivizado.
LOS TRES MANDAMIENTOS:

1º Trata el arma como si estuviese cargada.

2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir

3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor siete62 » 04 May 2008 19:48

Sinunarma, yo me encuentro un arma "con una gomita" que tira a ráfagas, la intervengo junto con la gomita y la remito a la superioridad. ¿De verdad interesa tener que explicar que si la gomita tal o pascual? porque si la explicación no le parece adecuada al instructor del expediente lo van a tramitar como arma modificada (da igual que la modificación esté dentro del cajón de mecanismos o fuera).
Yo por si acaso, no lo haría.
LOS TRES MANDAMIENTOS:

1º Trata el arma como si estuviese cargada.

2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir

3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor sinunarma » 04 May 2008 20:00

OK,OK perdone usted señor agente. Por cosas como estas me quité todas las armas y dejé el tiro.
Por cierto, el primer mandamiento se sobreentiende, ya que las armas de un profesional están siempre cargadas, excepto las de la guardia civil que no llevan cartucho en recámara.
Falta el cuarto mandamiento "identifica el blanco y lo que hay detrás de él antes de disparar", por si estás en la calle y el que se cruza delante tuya es un inocente o un compañero.
Me imagino que esto de las ráfagas y los calibres no vale para los gitanos, los albano kosovares, los etarras y los islamistas ¿no?
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
machacon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor machacon » 04 May 2008 20:15

Sobre lo de la gomita.. técnicamente no es disparo en ráfaga no?
porque para lo único que sirve tal gomita es para que el dedo "rebote" sobre el gatillo accionándolo muchas veces seguidas rápidamente
¿Acaso no se repite el ciclo entero?
Un ser humano deberí­a poder cambiar un pañal, planear una invasión, matar un cerdo, pilotar un barco, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer un balance de cuentas, construir una pared, entablillar un hueso, confortar a un moribundo, seguir órdenes e impartirlas, cooperar, actuar en solitario, solucionar ecuaciones, analizar un nuevo problema, abonar un campo, programar un ordenador, cocinar una comida exquisita, luchar fieramente y morir con dignidad.

La especialización es para los insectos.

Robert A. Heinlein

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor sinunarma » 04 May 2008 21:04

Bromas aparte, no quisiera entrar en un enfrentamiento con el señor 7 62, el tema este de la ráfaga es una curiosidad, en realidad es una chorrada, convertir dinero en ruido.
Hace tiempo leí una historia de Clint Smith acerca de un ranchero americano que mantuvo a raya a un equipo SWAT, helicóptero incluido, con un rifle MONOTIRO. Y es que el hombre es más importante que el arma, la munición, el calibre, las puntas huecas y las rellenas.
¿Sabeis cual es el arma más apreciada por un preso en un penal americano? un lapiz del 2...
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor siete62 » 04 May 2008 21:20

Lo primero de todo es decir que yo también creo que catalogar calibres como el 7,62x39, el .308, el .223... como calibres de guerra y por ende prohibidos a particulares lo considero una metedura de pata, porque puede hacer igual de pupita un 30.06 p.ej. A mi me encantaría poder tener un kalaka sin tener que montar después de cada tiro, pero bueno, quizá algún día cambien las normas.

Mi única intención al abrir el tema era manifestar mi desacuerdo con quienes recomiendan abiertamente usar el Cetme con .308.
LOS TRES MANDAMIENTOS:

1º Trata el arma como si estuviese cargada.

2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir

3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor leonkennedy98 » 04 May 2008 22:18

el chopo es calibre 7.62, a partir de ahi cada uno que diga lo que quiera. Y cada uno es mayor para saber lo que puede o no puede hacer. Hay cosas que son porque tienen que ser y punto.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor sinunarma » 04 May 2008 22:38

Yo creo que el tema de disparar el 7,62 en los chopos es simplemente una cuestión de economía, creo que coincidireis conmigo. Si la caja de 307 me sale a 20 y pico euros (no lo se exactamente), y resulta que tengo un amiguete militar o guardia que me saca un cajón de 7,62 santa barbara "regalada", pues aprovecharé y tiraré 308. Pienso que siendo una cuestión de pasta, mientras la gente siga pelada pues seguirá con el rollo de la santa barbara aunque se arriesguen a una sanción. Por lo demás da igual matar a un moro con un 307 que con un 308...
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor TURIN » 04 May 2008 23:10

[citando a: sinunarma]
Yo creo que el tema de disparar el 7,62 en los chopos es simplemente una cuestión de economía, creo que coincidireis conmigo. Si la caja de 307 me sale a 20 y pico euros (no lo se exactamente), y resulta que tengo un amiguete militar o guardia que me saca un cajón de 7,62 santa barbara "regalada", pues aprovecharé y tiraré 308. Pienso que siendo una cuestión de pasta, mientras la gente siga pelada pues seguirá con el rollo de la santa barbara aunque se arriesguen a una sanción. Por lo demás da igual matar a un moro con un 307 que con un 308...


A un "moro" no, a un magrebí o ciudadano marroquí:D:D:D:D:D

Es broma:D:D:D:D

Lo bueno de tener esta dualidad a la hora de disparar, es que el día de mañana pueden cambiar las normas y con el .308 tienes posibilidades más interesantes en cuanto a puntas, además de poder prescindir ya definitivamente del engorroso 307.
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor Setien » 04 May 2008 23:39

hola 7.62 no te comas el coco,:D:D:D

y dicho esto digo , si yo fuera ministro del interior prohibiria las armas

semiautomaticas para matar animales.:8 y esta vez no me rio.


se me olvidaba decir que le calibre 308 esta legalizado para armas de

repeticion manual.:P

un saludo colectivo
 

victurin9corto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 01 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .308 en Cetme's C .307

Mensajepor victurin9corto » 05 May 2008 09:43

Hola, Como esta el tema!! de calentito, soy de la opinion que disparar un Cetme con 7`62x51mm, es delito tal como esta la ley, ya cada uno si lo hace o no, pero el desconocimiento de una ley no te exime de ella.
Referente a la goma no es una modificacion del arma, es igual que si meto un palo en el gatillo y le doy tan rapido como puedo, conseguiria un efecto parecido, todavia en el reglamento de armas no dice como y con que se pulsa el gatillo, y hay ahi libertad para meter un palo, gomitas,o un pirata disparar con un garfio.
Un saludo a todos en especial a aquellos que tengan un Cetme(no es recomendable para salud llevarle la contraria).


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados