PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
CAMIONERO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 17 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor CAMIONERO » 06 Abr 2015 00:10

Tengo una pistola de fogueo y me pregunto si para guardara por tiempo indefinido que será mejor, limpiar y aceitar o engrasar?
Tengo entendido que para largos periodos de no utilización, lo que mejor va es LA VASELINA LÍQUIDA PURA" al menos para todo su exterior.
https://www.amazon.es/BreakFree-Aceite-s ... B0050GW7KU

Y para las partes interiores, aceite de máquina de coser.
---------------

También pregunto, para el caso de que sea dorada, como el COLT GOVERNMENT 1911 A1, CAL. 9MM PA "GOLD" ¿Que aplicar a éste acabado exterior para hacerlo duradero y protegerlo del óxido y demás y guardar el arma largos periodos de tiempo????

--------------------------------------------

Éste producto también he leído que va de perlas para ello:
https://www.amazon.es/BreakFree-Aceite-s ... B0050GW7KU
DUDA: MEJOR LA VASELINA LÍQUIDA PURA O ÉSTE?

CUANDO COMPRAS UN ARMA NUEVA, parece que algunas llevan una ligera grasita muy fina al tacto, pero que no es aceite?????? (Recordad que hablo de fogueo) ¿ALGUIEN SABE SI ES VASELINA O ALGÚN TIPO ESPECIFICO DE ACEITE?

Por último, tengo otra RECK de hace muchos años, que de tenerla guardada (es pavonada en negro) el pavón negro ha desaparecido y está muy muy fea.
He leído que hay productos, en pequeños botecitos o frascos, que sirven para retocar e incluso alguno para pavonar de nuevo el arma entera. ¿ALGUIEN LOS HA PROBADO? ¿QUE TAL RESULTADOS OFRECEN ÉSTE TIPO DE PRODUCTOS?

Pues es todo compañeros. Espero vuestra ayuda en la medida de lo posible. Muchas gracias y espero toda vuestra ayuda y respuestas. Os quiero :apla:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor gaviota » 06 Abr 2015 00:38

En el subforo de Reparaciones y Bricolaje hay muchos hilos sobre pavonado en frío.

Yo uso Aceite de Vaselina de la marca Kraft y ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar porque no me considero experimentado en aceites para armas, pero la verdad es que me va muy bien.
Antes usaba aceite de motor y creo que me voy a pasar al Aceite de Vaselina. Es mas líquido y cunde mucho y también aguanta bien al secado.

¿ Exactamente qué arma o armas de fogueo tienes ?

Lo pregunto porque hay muy pocas de acero, aún siendo antiguas. Y el Zamak que es la aleación de la mayoría de detonadoras no hay que aceitarlo para nada.

Los acabados dorados, anodizados, cromados y demás no se aceitan si están en buen estado. Protegen de por sí.


Saludos......y ojito lo que compras en Militaria y Coleccionismo :police-smiley:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor saetabis » 06 Abr 2015 00:55

Los productos de pavonado son para el hierro ,las de fogueo cuando pone pavon,se refiere al tema de la pintura,si se pone aceite puede desgastar la pintura.

CAMIONERO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 17 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor CAMIONERO » 06 Abr 2015 11:59

gaviota escribió:En el subforo de Reparaciones y Bricolaje hay muchos hilos sobre pavonado en frío.

Yo uso Aceite de Vaselina de la marca Kraft y ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar porque no me considero experimentado en aceites para armas, pero la verdad es que me va muy bien.
Antes usaba aceite de motor y creo que me voy a pasar al Aceite de Vaselina. Es mas líquido y cunde mucho y también aguanta bien al secado.

¿ Exactamente qué arma o armas de fogueo tienes ?

Lo pregunto porque hay muy pocas de acero, aún siendo antiguas. Y el Zamak que es la aleación de la mayoría de detonadoras no hay que aceitarlo para nada.

Los acabados dorados, anodizados, cromados y demás no se aceitan si están en buen estado. Protegen de por sí.


Saludos......y ojito lo que compras en Militaria y Coleccionismo :police-smiley:



Hola que tal?
gracias por tu rápida respuesta.
Pues tengo varias, pero me refiero en cuestión a una RECK G5 CALIBRE 8MM PTB 12.
No sé si será de acero o llevará aleación de zamac porque no entiendo de metales, lo que sí sé , por una parte, que está de pena, y de ahí es que leí el pavonarla. Yo creo que original de fábrica venía así pavonada, negra, pero tampoco lo sé yá.
Y por otra parte, sé que le arrimo un imán y pega de cojones, y a las otras que tengo no pega nada de nada. Es de acero entonces o de que es? Me quedará bien pavonada en frío? Podrían indicarme algún producto para hacerlo? Paso una foto para ver el estado
Imagen

No estoy muy de acuerdo en lo que dices que no hay que proteger las que llevan acabados cromados, dorados, anonizados etc etc ya que tengo una Lttle Joe, (aunque claro, no es de RhoM como las primeras, y tienen peor terminación) y la terminación es plateada, y también se está poniendo fea del carajo, Y eso que no la gasto para nada.

Supongo que alguna fina grasa o vaselina habrá que ponerles.
También ví que me gustaba en el armería que me enseñaron la COLT GOVERNMENT 1911 A1, CAL. 9MM PA en dorado, y cuando la cogí para verla ví que estaba toda ella embadurnada con una fina capa de como si fuera una especie de vaselina de color entre blanco y translucido.
Así que los fabricantes algo les ponene para guardarlas mucho tiempo hasta que las venden, Y eso es lo que necesito saber. porque realmente yo las tengo guardadas por largos periodos de tiempo dentro de una vitrina.
Es todo amigo.
Bueno, me dices al final que y ojito lo que compras en Militaria y Coleccionismo
¿Por qué me adviertes de ello? ¿Me queres decir que no compre nada allí? Por precios caros? Porque me timaran? jejejejjeje. Me podrías explicar mejor? Bueno ahora sí, te dejo de momento y espero vuestras respuestas. Saludos

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor saetabis » 06 Abr 2015 13:44

Hablando sin saberlo con certeza,lo que le ponen a las detonadoras que no sean de hierro,es como un "cera" no abrasiva para evitar las posibles rayas que le pueden hacer antes de venderla,su pongo que alguna película que no dañe la pintura se podrá poner,pero no tengo ni idea.
El pavonado es una oxidación del hierro controlada que evita que el aire( oxigeno)
pueda penetrar la capa pavonada(hace de aislante del hierro interior)y evita que se oxide,el aceite se aplica para aislar el pavonado del aire y esto hace que el pavonado dure muchos años mientras le pongas aceite,porque no deja pasar el aire(oxigeno)y ataque el pavonado,si no pones aceite la humedad(aire -oxigeno) ataca al pavonado y una vez dañado el pavonado se oxida el metal interior.

Menudo tocho ....espero haberme explicado bien y no aburrir mucho...

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor saetabis » 06 Abr 2015 13:44

Repee

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor gaviota » 06 Abr 2015 17:07

CAMIONERO escribió:Bueno, me dices al final que y ojito lo que compras en Militaria y Coleccionismo
¿Por qué me adviertes de ello? ¿Me queres decir que no compre nada allí? Por precios caros? Porque me timaran? jejejejjeje. Me podrías explicar mejor? Bueno ahora sí, te dejo de momento y espero vuestras respuestas. Saludos


Preguntar si alguien vendería una pistola de fogueo con el cañón libre, no suena muy bien a voz de pronto :wink:

Respecto a la RECK de la foto si que se ve fea. Y parece de ZAMAK, aunque quizás es efecto de la foto.
Si se le pega el imán, acero tiene que ser.

Para pavonarla en frio yo sólo conozco el Super Blue de Wirchwood Casey.
Primero tendrás que eliminar el acabado que tiene. No sé si es un pavonado, pintura, anodizado, fosfatado o que es eso tan deslucido que tiene. Como no sé lo que es no te puedo recomendar ningún producto químico decapante. Yo la puliría hasta dejarla a espejo.
Luego se limpia y desengrasa como si te fuera la vida en ello (un pavonado profundo y uniforme dependen del desengrasado previo) y por fin le aplicas el pavonado como viene en las instrucciones, después aceitas abundantemente y listos.

Respecto a la "cera" que te comenta el compañero Saetabis para evitar rayadas en las detonadoras modernas de Zamak, yo no la he visto en las mias cuando las compré nuevas y es la primera vez que lo oigo. Quizás depende de la marca que compres o sólo la lleven las que traen algún acabado en particular como dorado o cromado o zincado.......a saber, yo no sé nada de esa cera.

Saludos !
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

CAMIONERO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 17 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor CAMIONERO » 06 Abr 2015 22:22

saetabis escribió:Hablando sin saberlo con certeza,lo que le ponen a las detonadoras que no sean de hierro,es como un "cera" no abrasiva para evitar las posibles rayas que le pueden hacer antes de venderla,su pongo que alguna película que no dañe la pintura se podrá poner,pero no tengo ni idea.
No, no, no es ninguna cera. Yo dije que era parecido a la cera, pero al tacto es una especie de aceite graso o grasa de caballo, o mezcla de ambos o similares, etc etc ...
No tengo ni idea, pero tenía muy buena pinta al restregar entre los dedos lo que te quedaba al tocarla. En fín, so sé si me explico bien.

El pavonado es una oxidación del hierro controlada que evita que el aire( oxigeno)
pueda penetrar la capa pavonada(hace de aislante del hierro interior)y evita que se oxide,el aceite se aplica para aislar el pavonado del aire y esto hace que el pavonado dure muchos años mientras le pongas aceite,porque no deja pasar el aire(oxigeno)y ataque el pavonado,si no pones aceite la humedad(aire -oxigeno) ataca al pavonado y una vez dañado el pavonado se oxida el metal interior.

A ver, el pavonado no es normalmente la terminación en negro, de los cañones que vienen en las escopetas que venden ?
Gracias por tu anterior tocho



Menudo tocho ....espero haberme explicado bien y no aburrir mucho...

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor saetabis » 06 Abr 2015 23:08

El pavonado de una escopeta o cualquier arma real,es la proteccion contra el oxido que se hace,puede ser negro, azulado o tirando a marrón,de hecho cuando se oxida un metal pavonado ,cañon escopeta etc... no pasa como tu detonadora de negra a color metalico que parece que tenga de tocar la corredera y haberse gastado pintura,
Pasa del color negro pavon al oxido directamente,ya que no hay pintura.
Por lo tanto el pavonado del hierro es una cosa,y el color,pavon de una aleacion de detonadoras otra.

Lo de la "cera" me refiero porque venden muchas ceras para proteger la pintura de un coche,hay en cualquier supermercado y creo(no se se cierto) que las detonadoras de zamak solo van pintadas.

CAMIONERO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 17 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor CAMIONERO » 07 Abr 2015 01:00

gaviota escribió:
CAMIONERO escribió:Bueno, me dices al final que y ojito lo que compras en Militaria y Coleccionismo
¿Por qué me adviertes de ello? ¿Me queres decir que no compre nada allí? Por precios caros? Porque me timaran? jejejejjeje. Me podrías explicar mejor? Bueno ahora sí, te dejo de momento y espero vuestras respuestas. Saludos


Preguntar si alguien vendería una pistola de fogueo con el cañón libre, no suena muy bien a voz de pronto :wink:
Claro, ahora me río yo aquí solo. Te explico: Esta Reck me la trajeron hace 30 años de Andorra, aquí estaban prohibidas. Lleva cruceta. Pero yo pensaba que ahora, desde que las legaluzaron, las vendían con el cañón libre, y de ahí que especifiqué que a ser posible la quería libre, de las de ahora. Y a raíz de lo que me has dicho, me he puesto a leer e investigas y veo que no, que siguen igual con esto, por lo que he metido la pata por estar están prohibidas. Pido perdón por ello al moderador del foro y/a quien corresponda.

Respecto a la RECK de la foto si que se ve fea. Y parece de ZAMAK, aunque quizás es efecto de la foto.
Si se le pega el imán, acero tiene que ser.


El imán pega de cojones a todas las partes, menos a las cachas. Se ve fea, muy fea, y es el resultado de tenerla dentro de una caja de madera cerrada durante 18 años junto a una cartuchera pequeñita llena de balas de fogueo.
Eso sí, recuerdo que la limpié bien, y después aceité abundantemente, y después la metí en la caja, y allí se ha tirado 18 años.
Para mí, lo que ha pasado, es que el aceite y al estar cerrada la caja, formó una película dura y formó un mismo cuerpo a la pintura de la pistola, o al pavonado o a la terminación que tuviera. Yo, la he limpiado bien con jabón neutro y desengrasante, y el resultado es el de las fotos. pero veo que lo que es óxido no tiene, si acaso algo, dentro del cañón.

Mira otra foto y verás:
Imagen

Para pavonarla en frio yo sólo conozco el Super Blue de Wirchwood Casey.
Primero tendrás que eliminar el acabado que tiene. No sé si es un pavonado, pintura, anodizado, fosfatado o que es eso tan deslucido que tiene. Como no sé lo que es no te puedo recomendar ningún producto químico decapante. Yo la puliría hasta dejarla a espejo.
Luego se limpia y desengrasa como si te fuera la vida en ello (un pavonado profundo y uniforme dependen del desengrasado previo) y por fin le aplicas el pavonado como viene en las instrucciones, después aceitas abundantemente y listos.


Yo es que realmente no sé si tendría que pavonarla, supongo que sí. Me gustaría que quedara como cuando la compré. Productos he visto varios para pavonar, son unos botecitos pequeños que supongo llevaran algún tipo de pintura o polvos químicos........etc Pero sé que no será difícil hacerlo y me atrevo y ve con ganas. En cuanto a limpiarla y desengrasarla ya lo está. Es como quedó en las fotos después de ello.
Por cierto, puedes enviarme algún link de estos productos que los vendan a ser posible en España?

Respecto a la "cera" que te comenta el compañero Saetabis para evitar rayadas en las detonadoras modernas de Zamak, yo no la he visto en las mias cuando las compré nuevas y es la primera vez que lo oigo. Quizás depende de la marca que compres o sólo la lleven las que traen algún acabado en particular como dorado o cromado o zincado.......a saber, yo no sé nada de esa cera.
A ver, cera no es, seguro. Yo la comparé para aproximarlo con algo. es como una especie de aceite pero algo más denso, y al frotar los dedos con restos que deja al coger un arma nueva, forma una especie de pastita líquida muy agradable al tacto y muy muy suave. Todas las pistolas que ví en la armería de fogueo la llevaban, e iban envueltas después dentro de una bolsa de plástico, supongo, que para que dicho aceite no se seque. Pero no caviles compañero, creo que lo mejor será la vaselina líquida pura. Lo probaré con ello y os diré. Espero respuestas y gracias a todos por preocuparos en mi caso tanto.
Saludos !

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor gaviota » 07 Abr 2015 03:03

El líquido para pavonar suelen tenerlo en todas las armerías. De una marca o de otra, que eso da igual, pero lo suelen tener. Digo armerías, no cualquier tienda de deportes donde venden carabinas de aire comprimido, dardos y arcos de iniciación :wink:

Si quieres un enlace para el pavonador te lo paso, pero si no compras nada mas, como que te va a costar igual el envío que el producto.
Aquí mismo por ejemplo.....http://www.blackrecon.com/armeria/limpieza-y-restauracion/pavonadores.html

De todas formas éstas detonadoras antiguas y de acero como tu RECK ya van teniendo un valor. Quizás valdría la pena cromarla, fosfatarla o lo que sea que traiga de orígen. Por la foto, a mi no me parece pavonado lo que lleva. Yo investigaría que acabado lleva e intentaría volvérselo a dar.
No digo que no quede bien pavonada en frío, pero como un arma nueva no quedará y además, como todo pavonado requiere de un aceitado periódico, almacenaje en condiciones óptimas, etc.....

gaviota escribió:Preguntar si alguien vendería una pistola de fogueo con el cañón libre, no suena muy bien a voz de pronto
CAMIONERO escribió:Claro, ahora me río yo aquí solo. Te explico: Esta Reck me la trajeron hace 30 años de Andorra, aquí estaban prohibidas. Lleva cruceta. Pero yo pensaba que ahora, desde que las legaluzaron, las vendían con el cañón libre, y de ahí que especifiqué que a ser posible la quería libre, de las de ahora. Y a raíz de lo que me has dicho, me he puesto a leer e investigas y veo que no, que siguen igual con esto, por lo que he metido la pata por estar están prohibidas. Pido perdón por ello al moderador del foro y/a quien corresponda.

El tema de las obstrucciones es peor que antes. Ahora son mucho mas visibles.
Si quieres un consejo; edita ese mensaje o te echaran bronca tarde o temprano. Creo que te has librado hasta ahora porque tu mensaje a pasado rápidamente al final de la segunda página y lo habrá visto poca gente.


Saludos !!

.........Se me olvidaba. Me reitero en lo dicho sobre las modernas detonadoras de Zamak. Yo no he visto que traigan ninguna grasa protectora......al menos las que yo he visto, no......Otra cosa es que las partes móviles como la guía de la corredera venga lubricada y en fabrica el operario poco cuidadoso pringara un poco el arma.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor mmmmm » 07 Abr 2015 08:45

Hola.
Detonadoras de acero....muy poquitas!!!!!
No os confundais...porque no solamente el acero atrae a los imanes.
En cuanto al pavonado...olvidalo,estas detonadoras fabricadas en Zamak u otras aleaciones no lo admiten.
Solamente puedes pintarla,yo que tu....lo comentaria en tiendas especializadas de airsoft que pintan replicas.
Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor gaviota » 07 Abr 2015 12:05

Para que la aleación sea magnética, el contenido de hierro tiene que ser la mayor parte de la aleación.

Dos preguntas, mmmmm

-Al margen de que pueda pintarla ¿ El acabado que traen de fabrica, exactamente que és, anodizado quizás ?

-Eso que comentan de que se venden con una grasa protectora ¿ Tu lo has visto ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor mmmmm » 07 Abr 2015 12:16

Es pintado,no me digas como...
anodizado tampoco admite!!!
en cuanto a la grasa...venian aceitadas en una bolsa de plastico metidas...

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor Miguelg26cpon » 07 Abr 2015 12:29

Anda que sabeis de esa arma.
Esque un amiguete tiene una que se la deron hace un monton de años y tengo curiosidad por saber sobre ella.

CAMIONERO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 17 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor CAMIONERO » 07 Abr 2015 17:31

gaviota escribió:El líquido para pavonar suelen tenerlo en todas las armerías. De una marca o de otra, que eso da igual, pero lo suelen tener. Digo armerías, no cualquier tienda de deportes donde venden carabinas de aire comprimido, dardos y arcos de iniciación :wink:

Si quieres un enlace para el pavonador te lo paso, pero si no compras nada mas, como que te va a costar igual el envío que el producto.
Aquí mismo por ejemplo.....http://www.blackrecon.com/armeria/limpieza-y-restauracion/pavonadores.html
Pues muchísimas gracias por la información. Pero te voy a contar más abajo lo que voy hacer.............


De todas formas éstas detonadoras antiguas y de acero como tu RECK ya van teniendo un valor. Quizás valdría la pena cromarla, fosfatarla o lo que sea que traiga de orígen. Por la foto, a mi no me parece pavonado lo que lleva. Yo investigaría que acabado lleva e intentaría volvérselo a dar.
No digo que no quede bien pavonada en frío, pero como un arma nueva no quedará y además, como todo pavonado requiere de un aceitado periódico, almacenaje en condiciones óptimas, etc.....

Tienes toooooda la razón del mundo mundial. No quiero ni voy hacer una chapuza. Voy a seguir tu consejo. Soy de Valencia, así que voy a contactar con alguna armería y a ver que es lo que pueden hacer con ella y cual es el acabado que le puedan aplicar. Ellos me diran también si es de acero, de hierro u otro........Ya os iré contando.
Ahora, eso sí, supongo que habrá que desmontarla y despiezarla para aplicarlo, y supongo también que eso lo harán ellos sin problema, porque yo no me atrevo, por muy simple que sea. No obstante, y aunque sólo sea por tenerlo, sabe alguien si habrá en el foro algún plano de ella, manual.....?

gaviota escribió:Preguntar si alguien vendería una pistola de fogueo con el cañón libre, no suena muy bien a voz de pronto
CAMIONERO escribió:Claro, ahora me río yo aquí solo. Te explico: Esta Reck me la trajeron hace 30 años de Andorra, aquí estaban prohibidas. Lleva cruceta. Pero yo pensaba que ahora, desde que las legalIzaron, las vendían con el cañón libre, y de ahí que especifiqué que a ser posible la quería libre, de las de ahora. Y a raíz de lo que me has dicho, me he puesto a leer e investigas y veo que no, que siguen igual con esto, por lo que he metido la pata por estar están prohibidas. Pido perdón por ello al moderador del foro y/a quien corresponda.

El tema de las obstrucciones es peor que antes. Ahora son mucho mas visibles.
Si quieres un consejo; edita ese mensaje o te echaran bronca tarde o temprano. Creo que te has librado hasta ahora porque tu mensaje a pasado rápidamente al final de la segunda página y lo habrá visto poca gente.

Pues también aquí tienes toda la razón del mundo. Lo he buscado y ahora no lo encuentro. ¿Lo habrán borrado?
Aunque también te tengo que decir, que como estuve ojeando por el foro, y vi que son muchos los que las tienen, buscan..etc, me decidí a poner el anuncio a ver si alguien quería venderme una. Me sentí muy identificado con todas estas personas coleccionistas que como yo, les gusta tener algún ejemplar de ellos, sin las dichosas crucetas y similares que tanto y tanto las afean, y las hacen parecer que no sean réplicas reales, tal y como pretenden ser.
Pienso y opino, que los fabricantes las podrían poner más hacia dentro para que no se vieran o, en su defecto, disimularlas, ya que supongo que de lo que se trata es de que no puedan realizar disparos de otra cosa que no sea fogueo ¿Cierto?
Pero está más que claro que esto no depende ni de ti, ni de mí............y que no tiene remedio la cosa. Y Como bien dices, va a peor en España.


Saludos !!

.........Se me olvidaba. Me reitero en lo dicho sobre las modernas detonadoras de Zamak. Yo no he visto que traigan ninguna grasa protectora......al menos las que yo he visto, no......Otra cosa es que las partes móviles como la guía de la corredera venga lubricada y en fabrica el operario poco cuidadoso pringara un poco el arma.

Yo en realidad solamente ví este tipo de aceite o grasa en la pistola terminada en oro COLT GOVERNMENT 1911 A1, CAL. 9MM PA.
Como os decía, el vendedor la sacó de la maletita y de dentro de una bolsa de plástico, y toda la pistola estaba embadurnada de este tipo de aceite o grasa muy agradable al tacto. Sólo hablo de esta arma. No se si es de Zamac o de que metal está hecha, solo que la terminación es dorada, según el vendedor chapada en oro 18 ktes. Aunque dudo que sea oro oro de 18 ktes. Tampoco lo se.
Igual al estar acabada en dorado la grasa u aceite es de otro tipo u otro. Simplemente es que me gustó mucho porque no era chorroso, era más tipo grasa blanca, pero tampoco tan pringoso como la grasa..........
Pero sólo aclarar que sólo lo he visto en esta arma, y creo que es de Umarex.
Bueno compis, gracias de nuevo por vuestro interés y ayuda prestada. Seguimos hablando.

CAMIONERO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 17 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor CAMIONERO » 07 Abr 2015 17:51

mmmmm escribió:Hola.
Detonadoras de acero....muy poquitas!!!!!
No os confundais...porque no solamente el acero atrae a los imanes.
En cuanto al pavonado...olvidalo,estas detonadoras fabricadas en Zamak u otras aleaciones no lo admiten.
Solamente puedes pintarla,yo que tu....lo comentaria en tiendas especializadas de airsoft que pintan replicas.
Saludos.


Bueno, realmente yo si que no se, ni entiendo si es acero, hierro u otro metal, ni idea. Lo que sí probé es con un imán si la imantaba. Y eso es todo lo que realmente sé de su composición. Pero veo por lo que me indicas que tú descartas por completo que sea de acero, y de ahí me indiques que la pinte. Puede que tengas toda la razón del mundo y hayas acertado en su composición. Y no te digo que no sea así, pero, por símple curiosidad, y sin que te tomes mi pregunta con desconfianza hacia tu respuesta, ¿en que te has basado para emitir este juicio? te repito, que es simplemente por curiosidad y para aprender del porque de ello.

Realmente yo dije que cuando la compré hace tantos años era pavonada porque pensaba que así era por el mero hecho de ser negra, pero ahora, y después de la explicación que me ofreció saetabis y resto de compis, pienso que podría perfectamente ser pintada o cualquier otra terminación. Actualmente el estado que se aprecia en las fotos puestas es el que tiene, pero como bien dije, estoy casi seguro al 100% que se debe al haber estado guardada casi 20 años, dentro de una caja de madera, cerrada, y con una pequeña canana de cuero en su interior, contando también que la guardé muy muy aceitada. Pienso que el aceite fue secándose y adhiriéndose a la pistola, formando lo que se ve en la actualidad.

Bueno compañero, agradezco muchísimo como siempre tu interés mostrado y tu tiempo dedicado hacia mí. Un abrazo
Última edición por CAMIONERO el 07 Abr 2015 17:56, editado 1 vez en total.

CAMIONERO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 17 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRODUCTOS PARA LIMPIEZA, ENGRASE EN FOGUEO

Mensajepor CAMIONERO » 07 Abr 2015 17:54

gaviota escribió:Para que la aleación sea magnética, el contenido de hierro tiene que ser la mayor parte de la aleación.

Dos preguntas, mmmmm

-Al margen de que pueda pintarla ¿ El acabado que traen de fabrica, exactamente que és, anodizado quizás ?

-Eso que comentan de que se venden con una grasa protectora ¿ Tu lo has visto ?



Una duda sin importancia:
[b]Para que la aleación sea magnética, el contenido de hierro tiene que ser la mayor parte de la aleación.[/b]
Que significa lo anterior o que nos quieres decir con ello? Lo siento pero es que me he perdido.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados