PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor martestrece » 14 Feb 2009 11:18

Hola,

Os quiero enseñar mi última adquisición, una auténtica joya: una MAUSER HSC 84 con nada menos que 25 años de historia a sus espaldas (o culatas).
Esta adquisición se la debo al compañero nevat73 (desde aquí le doy las gracias), que me la ha dejado a un precio inmejorable. Las fotos que publico también son suyas, he sido incapaz de sacar unas fotos mejores que las suyas y que le hagan justicia a esta auténtica pieza de coleccionismo,

Después de ver la suavidad del mecanismo, la calidad de los materiales y el perfecto acabado me va a costar gastarme el dinero en algunas de las que venden hoy en día.
Las blow, Bruni, ekol ya no me parecen tan baratas, sencillamente es que son malorras y el precio está en consecuencia,

Ahí van las fotos, espero que os gusten,


saludos
                                   

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor martestrece » 14 Feb 2009 11:18

más
                                   

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor martestrece » 14 Feb 2009 11:19

las últimas
                                   

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor zebgar » 14 Feb 2009 11:33

Enhorabuena compañero, preciosa pistola y como bien dices en nada se parece a las de fabricación actual, y viniendo de quien viene seguro que está mejor que nueva, yo la tengo pero con las cachas de material plástico, las tuyas parecen de madera, me gustan mucho mas las tuyas, gana bastante el arma con esas cachas.
Disfrútala mucho amigo.
      El encanto de coleccionar es la dificultad de conseguir Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor martestrece » 14 Feb 2009 11:46

[citando a: zebgar]
Enhorabuena compañero, preciosa pistola y como bien dices en nada se parece a las de fabricación actual, y viniendo de quien viene seguro que está mejor que nueva, yo la tengo pero con las cachas de material plástico, las tuyas parecen de madera, me gustan mucho mas las tuyas, gana bastante el arma con esas cachas.
Disfrútala mucho amigo.



muchas gracias zengar,
las cachas efectívamente son de madera, y es cierto estámejor que nueva´, a las pistolas de calidad le sientan bien los años, además le dan un aspecto mucho más real. Lo primero que me llamó la atención cuandola tuve en la mano es la pinta de pistola real que tiene, totalmente lograda,
gracias de nuevo zebgar, se que cuando dices que la disfrute, lo dices de verdad, y es lo que haré ;)
                                   

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor _Grillo_ » 14 Feb 2009 11:48

Es acero o calamina?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor zebgar » 14 Feb 2009 11:52

[citando a: _Grillo_]
Es acero o calamina?

Yo no sabría contestarte con exactitud, pero casi con total seguridad te diría que no es calamina, no creo que sea acero, pero alguna aleación de calidad casi te lo aseguro, aunque cierto es que algunos modelos antiguos si se hacían en acero, pero de aquí a poco aparecerá mmmmm y seguro que nos saca de dudas.
Un saludo.
      El encanto de coleccionar es la dificultad de conseguir Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor Ixiul » 14 Feb 2009 11:55

Martestrece....tiene una pinta impresionante!!! espero que la disfrutes por muchos años ;)
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor _Grillo_ » 14 Feb 2009 11:56

Sea como sea se ve un arma de un nivel espectacular.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor martestrece » 14 Feb 2009 12:03

[citando a: Ixiul]
Martestrece....tiene una pinta impresionante!!! espero que la disfrutes por muchos años ;)


gracias Ixiul, y que tú lo veas amigo ;).

REspecto a si es de acero, al iguar que zebgar, yo tampoco sabría contestar, pero lo que si tiene (o así lo parece) es pavonado, no es pintura. Y creo que el pavonado sólo se puede dar a aleaciones férricas o acero,

saludos
                                   

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor zebgar » 14 Feb 2009 12:06

[citando a: _Grillo_]
Sea como sea se ve un arma de un nivel espectacular.


Ya lo hemos comentado con anterioridad, cualquier detonadora de las de antes, al menos para mí, no tienen nada que ver con las actuales y mientras mas atrás en el tiempo mucho mejores, son copias exactas, tanto en calidad como en acabados a las armas originales, cuando las tienes en las manos dan sensación total de ser armas de verdad.
      El encanto de coleccionar es la dificultad de conseguir Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor guncolection » 14 Feb 2009 13:32

Efectivamente yo tengo una ERMA y una Röhm con 25 años o mas a cuestas y os puedo decir que son copias exactas realizadas con los mismos moldes se fabricaban con moldes para acero por microfusión,total los armazones eran los mismos y luego te cambiaban las correderas a 8mm pero vamos que coges una Erma de fogueo y le montas una corredera de la pistola de fuego real y funciona perfectamente,claro el cañon esta obstruido con cruceta y en la original no,pero le vale la corredera y todas las demas piezas
                

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12085
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor bonifacio » 14 Feb 2009 13:37

sera una aleacion de duraluminio o algun metal blando y estara anodizado en vez de pavonado ;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor mmmmm » 14 Feb 2009 13:50

Las buenas son aleaciones ferrosas..las muy buenas..(que ya no se fabricasn)acero..y las malorras(italianas en su mayoria)calamina.
En el caso particular de esta Mauser....es aleacion ferrosa a excepcion del cañon y recamara que son acero.
Por cierto....enhorabuena......es una pieza muy buena....es preferible..ahorrar...y tener paciencia e irse haciendo con este tipo de detonadoras....de todas formas..todo tiene su proceso...se empieza con cualquier cosa..y si te haces coleccionista...acabas cayendo en el vicio:D:D

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor martestrece » 14 Feb 2009 13:56

Bonifacio: realmente no se el material del que está hecha, antes se fabricaban algunas detonadoras en acero y se pavonaban, al contrario de lo que sucede hoy en día.... en general eran de mejor calidad en todos los sentidos, en materiales y acabados, en este caso no lo se por tanto no voy a aventurar nada. Lo que es cierto que la calidad es muy superior a cualquiera de las otras que tengo de factura actual, incluso de las alemanas,

saludos
                                   

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor martestrece » 14 Feb 2009 14:00

[citando a: mmmmm]
Las buenas son aleaciones ferrosas..las muy buenas..(que ya no se fabricasn)acero..y las malorras(italianas en su mayoria)calamina.
En el caso particular de esta Mauser....es aleacion ferrosa a excepcion del cañon y recamara que son acero.
Por cierto....enhorabuena......es una pieza muy buena....es preferible..ahorrar...y tener paciencia e irse haciendo con este tipo de detonadoras....de todas formas..todo tiene su proceso...se empieza con cualquier cosa..y si te haces coleccionista...acabas cayendo en el vicio:D:D



Muchas gracias mmmmm, una vez más nos sacas de dudas.......
la verdad que después de tener en la mano estas detonadoras las turcas te parecen un poco más caras. Y es cierto que es preferible ahorrar un poco más y comprarse detonadoras así que son auténticas piezas de colección. Hasta la suavidad del mecanismo no tiene nada que ver con las otras que tengo, la verdad que se me cae la baba con esta detonadora,

saludos
                                   

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor mmmmm » 14 Feb 2009 14:01

[citando a: martestrece]
realmente no se el material del que está hecha, antes se fabricaban algunas detonadoras en acero y se pavonaban, al contrario de lo que sucede hoy en día.... en general eran de mejor calidad en todos los sentidos, en materiales y acabados, en este caso no lo se por tanto no voy a aventurar nada. Lo que es cierto que la calidad es muy superior a cualquiera de las otras que tengo de factura actual, incluso de las alemanas,

saludos

Son aleaciones ferrosas..como en todo..las hay de mejor o peor calidad...las de antes eran de calidad y sus cañones acero..habia excepciones (erma,nuova molgora...) que hacian muchas piezas en acero..incluso en su totalidad...y claro...se han ido todas a tomar por.....

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PATA NEGRA: MAUSER HSC84

Mensajepor mmmmm » 14 Feb 2009 14:05

[citando a: martestrece]
[citando a: mmmmm]
Las buenas son aleaciones ferrosas..las muy buenas..(que ya no se fabricasn)acero..y las malorras(italianas en su mayoria)calamina.
En el caso particular de esta Mauser....es aleacion ferrosa a excepcion del cañon y recamara que son acero.
Por cierto....enhorabuena......es una pieza muy buena....es preferible..ahorrar...y tener paciencia e irse haciendo con este tipo de detonadoras....de todas formas..todo tiene su proceso...se empieza con cualquier cosa..y si te haces coleccionista...acabas cayendo en el vicio:D:D



Muchas gracias mmmmm, una vez más nos sacas de dudas.......
la verdad que después de tener en la mano estas detonadoras las turcas te parecen un poco más caras. Y es cierto que es preferible ahorrar un poco más y comprarse detonadoras así que son auténticas piezas de colección. Hasta la suavidad del mecanismo no tiene nada que ver con las otras que tengo, la verdad que se me cae la baba con esta detonadora,

saludos

Y como funcionan...ni se encasquillan..ni se les rompen piezas en cuanto las desarmas dos veces....
Los alemanes las utilizan como defensa..incluso tienen una licencia para poder utilizarlas en la calle...no se pueden arriesgar a que se les encasquillen al primer disparo.
Yo empecè con la baba caida....y ya van 154......;)


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados