Municiones.

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Municiones.

Mensajepor general cere » 19 Oct 2017 20:54

Buenas a todos, me gustaría hacer este hilo un poco a modo "recopilación" de los distintos tipos de municiones detonadoras que existen, precios,dónde comprar,calidad etc. (Y a ver si de paso alguien me echa una mano a conseguir de 2mm para Berloque y 22 lg para ciertas detonadoras alemanas) Espero que sea de utilidad, si alguien conoce más que los publique y los añado al hilo.(Pondré enlaces de diversas armerías para tener muchas opciones)

PD: Ya se que faltan calibres por añadir, lo iré haciendo poco a poco.

2mm (Desconocida hasta el momento, no he encontrado nadie en España que la venda, solo un vendedor en Egun sin envío a España)

6mm Flobert.

Walther:
(Calidad media, no desarrolla una gran potencia, puede verse que no abre del todo la estrella del cierre) color cobrizo

https://www.blackrecon.com/municion-fog ... olver.html

LAPUA:
(Para mi son las mejores, desarrollan buena potencia) color dorado, además suelen ser las más baratas.

https://www.leopard.es/municion-para-ar ... 52005.html

Sellier Bellot.
(Buena relación calidad precio, buena energía) color dorado, no son las más comunes de encontrar.

https://www.armaslajungla.com/catalog/pr ... ts_id=1963

22 Flobert lg (desconocida hasta el momento, se puede comprar muy rara vez con envío a España en Egun)

315mm

RWS
(Munición buena, similar al 8mm, misma potencia pero algo más pequeña, 3mm más corta, diseñada para las armas del 315, bastante poco común en España) color dorado.

https://armeriaeyg.com/es/municion-fogue ... og001.html

8mm

Fiocchi.
(Sorprendentemente, a diferencia de otros calibres, el 8mm va relativamente bien, he detonado decenas de ellos y sin apenas atascos, me han llegado hasta automatizar Erma y similares) color plateado.

https://www.blackrecon.com/municion-fog ... uchos.html

Walther.
(Simplemente mala, me decepcionó mucho, la peor munición de 8mm con diferencia, atascos constantes, poquísima energía, pólvora a granos diferentes...) color dorado.

Albainox (Sin probar)

https://www.leopard.es/municion-para-ar ... 99156.html

HP.
(De las mejores, bastante difícil de conseguir, gran potencia, automatiza absolutamente todas las detonadoras)

Sin enlaces

Ozkursan.
(A excepción de las municiones antiguas alemanas, es actualmente la mejor, suelen ser baratas, buenos precios, muy buena potencia, automatiza absolutamente todo, lo que me extraña es que llegando la 9mm a las armerías esta este en pocas) color dorado.

https://www.armerianassar.net/es/municio ... ursan.html

9mm

Fiocchi. 2 tipos.

Caja blanca: Mala no, lo siguiente, como mucho vale para las Bruni y... aun así es una lotería que automatice, precio bajo, el que más diría, color plateado.

https://www.leopard.es/municion-para-ar ... 08606.html

Caja negra:No es la mejor munición, pero esta si va relativamente bien en detonadoras italianas.

https://www.leopard.es/municion-para-ar ... 23762.html

Walther.
No la probé, después de la experiencia con 8mm decidí no hacerlo.

https://www.leopard.es/municion-para-ar ... 50770.html
Última edición por general cere el 19 Oct 2017 21:05, editado 1 vez en total.

Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jun 2017 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor Pascall » 19 Oct 2017 20:58

en España creo que solo se vende municiones de 6 8 y 9mm PAK para pistolas y revolver detonador. Lo demás solo se puede encontrar en países extranjeros.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor general cere » 19 Oct 2017 21:07

Pascall escribió:en España creo que solo se vende municiones de 6 8 y 9mm PAK para pistolas y revolver detonador. Lo demás solo se puede encontrar en países extranjeros.


Hay más, 45 short, 315, 44/40.

Ya iré poniendo más, obviamente son muchísimos para rellenar la "enciclopedia" y llevará varios días.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor JotaErre » 19 Oct 2017 22:34

Yo he probado Fiocchi en 6 mm. Flobert, y mi impresión es que la proporción de ellas que no detonan es mayor que con las RWS.

También tengo una Berloque (comprada en Armería Ravell, de Barcelona), y en dicha armería suelen tener munición y bengalas para ellas.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor general cere » 28 Nov 2017 14:47

ThePunisher357 escribió:Quereis subir fotos? Lo digo por que tengo un par referente a municiones de fogueo, de diferentes marcas



Cordiales saludos :vacaciones^:



Por ahora dejo la "enciclopedia" eb stand by, en los muchas armerías estsn dejando de venderlas y otras tantas lo haran proximamente, por ll que de momento habra que esperar quien seguira en el negocio y quien no.

Un saludo.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor general cere » 03 Dic 2017 11:08

ThePunisher357 escribió:Que armerías dejan de venderlas? Al revés...en las armerías no les influye tanto como en tiendas de deportes...pero bueno ...cada uno con su idea jeje


Saludos cordiales :vacaciones^:


Por ejemplo armería alvarez antes tenia un gran stock y han eliminado completamente su venta, tanto de detonadoras como de munición.

Un saludo!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor JotaErre » 03 Dic 2017 21:40

Tengo que preguntar en la mía habitual (Izquierdo, de Barcelona), pero me da que va a ser lo mismo... a fin de cuentas, era el objetivo de esta Orden Ministerial, liquidar la venta de detonadoras en España.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor general cere » 04 Dic 2017 20:12

ThePunisher357 escribió:
general cere escribió:
ThePunisher357 escribió:Que armerías dejan de venderlas? Al revés...en las armerías no les influye tanto como en tiendas de deportes...pero bueno ...cada uno con su idea jeje


Saludos cordiales :vacaciones^:


Por ejemplo armería alvarez antes tenia un gran stock y han eliminado completamente su venta, tanto de detonadoras como de munición.

Un saludo!




Correcto...1 armería...eso es verdad..pero sabéis de alguna mas?



Saludos cordiales :vacaciones^:


Pues en el otro día un forero comentó que había dos en Madrid que también las han retirado de la venta, una de ellas al parecer de las que llevaba vendiéndolas desde los 90, también he leído que hay al menos otras 2 en Madrid que venderán sus existencias y ya dejarán de traer más, por lo visto sus ventas han caído totalmente desde la norma, pero solo de oídas, al fin y al cabo yo no tengo una armería y no sé la gravedad del asunto o si habrá renovación de stock o no, lo sabremos en los próximos meses.

Un saludo!

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor mmmmm » 05 Dic 2017 22:08

Por lo que me van informando....segun se vayan acabando los stocks que tienen en las tiendas...
Tambien es verdad..que creen que les va a costar mucho sacar el stock!!!!

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor general cere » 06 Dic 2017 09:46

ThePunisher357 escribió:Sinceramente....también se decía que no iba a existir tal RA o Ley actual de las detonadoras y mirar....de lo que se dice y se oye o lee...la mitad... a mi me llegan informaciones de primera mano de que es todo lo contrario...cae un 15% las ventas ( ya que tampoco es un producto muy demandado) y los cazadores ( los que mas lo solicitan) tienen su licencia correspondiente y siguen comprando...no se esas oídas si son de fiar las que comentáis..jejeje


Saludos cordiales :vacaciones^:


Lo que pasa con los cazadores que yo intuyo que comprarán una detonadora cada mucho tiempo, hasta que compren otra cuando se rompa, comprarán Bruni o marcas similares (baratas) dudo mucho que un cazador para adiestrar al perro se compre una PK380 de 200 y pico euros o una Norris de 270, a mi en su día me dijeron en una armería que el negocio está en los coleccionistas, que un cazador compra una cada 2 años (de las baratas el Bruni olimpyc era el más demandado para adiestramiento) y los coleccionistas van una vez al mes y compran de todo tipo baratas, caras, raras, feas,bonitas... Para mí es la triste realidad de lo que ocurre en pocos meses solo habrá brunis y ni una sola detonadora de calidad de las que merezca la pena coleccionar.
Sin olvidar que mucha gente ha aprovechado esto para pasarse a coleccionar Airsoft, AC, réplicas etc que para ponerlas en la vitrina del salón también valen.

Un saludo compañero!

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor VJS » 06 Dic 2017 11:41

Pues se ve que los "investigadores" se han cogido el puente.
Ahora mismo en milanuncios !
Adjuntos
Buenas a todos, me gustaría hacer este hilo un poco a modo "recopilación" de los distintos tipos 100
Buenas a todos, me gustaría hacer este hilo un poco a modo "recopilación" de los distintos tipos 101

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor mmmmm » 06 Dic 2017 12:53

Que casualidad....no?
De chiste estos anuncios.....

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor general cere » 06 Dic 2017 14:25

ThePunisher357 escribió:
general cere escribió:
ThePunisher357 escribió:Sinceramente....también se decía que no iba a existir tal RA o Ley actual de las detonadoras y mirar....de lo que se dice y se oye o lee...la mitad... a mi me llegan informaciones de primera mano de que es todo lo contrario...cae un 15% las ventas ( ya que tampoco es un producto muy demandado) y los cazadores ( los que mas lo solicitan) tienen su licencia correspondiente y siguen comprando...no se esas oídas si son de fiar las que comentáis..jejeje


Saludos cordiales :vacaciones^:


Lo que pasa con los cazadores que yo intuyo que comprarán una detonadora cada mucho tiempo, hasta que compren otra cuando se rompa, comprarán Bruni o marcas similares (baratas) dudo mucho que un cazador para adiestrar al perro se compre una PK380 de 200 y pico euros o una Norris de 270, a mi en su día me dijeron en una armería que el negocio está en los coleccionistas, que un cazador compra una cada 2 años (de las baratas el Bruni olimpyc era el más demandado para adiestramiento) y los coleccionistas van una vez al mes y compran de todo tipo baratas, caras, raras, feas,bonitas... Para mí es la triste realidad de lo que ocurre en pocos meses solo habrá brunis y ni una sola detonadora de calidad de las que merezca la pena coleccionar.
Sin olvidar que mucha gente ha aprovechado esto para pasarse a coleccionar Airsoft, AC, réplicas etc que para ponerlas en la vitrina del salón también valen.

Un saludo compañero!


Armerías que vivan o que hagan caja fuerte con detonadoras, si son legales, son 3 o 4 contadas...ya que la diferencia de precios es brutal...pero una cosa no quita la otra...quien realmente es coleccionista le da igual hacer el LC y guiarlas...es así de simple...ni limitan ni prohiben nada...simplemente las guiamos...
Y ante ayer se hizo una redada MÁS contra las ARMAS DETONADORAS MANIPULADAS en el marco de toda la península...y fueron unos cuantos directos detenidos, decenas de registros y aun quedan varios investigados...y el "pescado" se dedicaba a vender Bruni,Kimar y Ekol de tuerca y mediante instrucciones mediante mensajería o plataformas de comunicación aconsejaba como manipularlas y como hacer la munición...y las vendía " legal" pero un producto ilegal...y aún siguen las investigaciones y se están investigando a 22 pescados mas que le compraban ...vamos esto solo está empezando...y decís que no está DPM el LC...jo...mirar ahora...limpiando ....




Saludos cordiales compañero :vacaciones^:


Pero también han prohibido las turcas lo que reduce el mercado de colección, sinceramente todos sabemos que las italianas son una Mier...d... Y las alemanas se han subido a las nubes los precios.

Respecto a la redada por mi parte mano dura con ellos, esa gente son quien jode a los coleccionistas con sus experimentos (aunque yo ni aunque me pagasen dispararía una Bruni modificada, ya comenté hace unos meses como se rajo el cañón de una new police tras unas 150-200 destinaciones aprox con munición ozkursan) os imagináis el zamak de calidad ridícula en los cachos que debe estallar al disparar un proyectil? Te arranca las manos y probablemente acabes con la corredera en la garganta... Supongo que estos manipuladores le pasan la bola a otro y ellos se libran de que les estalle, por gentuza así recortan derechos a los aficionados a las armas. También me me temo, que esas bandas organizadas subirán a a Europa a comprar las detonadoras...

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor general cere » 06 Dic 2017 14:29

Los artículos dan vergüenza ajena, vaya tela que pueda haber gente vendiendo eso en milanuncios.

Esa gentuza hace mucho daño al este mundillo. Quizás sea la banda esa que comenta punisher.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor JotaErre » 06 Dic 2017 20:20

ThePunisher357 escribió:
general cere escribió:
ThePunisher357 escribió:Sinceramente....también se decía que no iba a existir tal RA o Ley actual de las detonadoras y mirar....de lo que se dice y se oye o lee...la mitad... a mi me llegan informaciones de primera mano de que es todo lo contrario...cae un 15% las ventas ( ya que tampoco es un producto muy demandado) y los cazadores ( los que mas lo solicitan) tienen su licencia correspondiente y siguen comprando...no se esas oídas si son de fiar las que comentáis..jejeje


Saludos cordiales :vacaciones^:


Lo que pasa con los cazadores que yo intuyo que comprarán una detonadora cada mucho tiempo, hasta que compren otra cuando se rompa, comprarán Bruni o marcas similares (baratas) dudo mucho que un cazador para adiestrar al perro se compre una PK380 de 200 y pico euros o una Norris de 270, a mi en su día me dijeron en una armería que el negocio está en los coleccionistas, que un cazador compra una cada 2 años (de las baratas el Bruni olimpyc era el más demandado para adiestramiento) y los coleccionistas van una vez al mes y compran de todo tipo baratas, caras, raras, feas,bonitas... Para mí es la triste realidad de lo que ocurre en pocos meses solo habrá brunis y ni una sola detonadora de calidad de las que merezca la pena coleccionar.
Sin olvidar que mucha gente ha aprovechado esto para pasarse a coleccionar Airsoft, AC, réplicas etc que para ponerlas en la vitrina del salón también valen.

Un saludo compañero!


Armerías que vivan o que hagan caja fuerte con detonadoras, si son legales, son 3 o 4 contadas...ya que la diferencia de precios es brutal...pero una cosa no quita la otra...quien realmente es coleccionista le da igual hacer el LC y guiarlas...es así de simple...ni limitan ni prohiben nada...simplemente las guiamos...
Y ante ayer se hizo una redada MÁS contra las ARMAS DETONADORAS MANIPULADAS en el marco de toda la península...y fueron unos cuantos directos detenidos, decenas de registros y aun quedan varios investigados...y el "pescado" se dedicaba a vender Bruni,Kimar y Ekol de tuerca y mediante instrucciones mediante mensajería o plataformas de comunicación aconsejaba como manipularlas y como hacer la munición...y las vendía " legal" pero un producto ilegal...y aún siguen las investigaciones y se están investigando a 22 pescados mas que le compraban ...vamos esto solo está empezando...y decís que no está DPM el LC...jo...mirar ahora...limpiando ....




Saludos cordiales compañero :vacaciones^:


Lo dicho antes: para la gente que hace de transformar las detonadoras un negocio, esto no cambia nada: simplemente, irán a comprarlas a Francia, las traerán a España, las modificarán y seguirán igual. La cosa es fastidiar a los que vamos de legales, precisamente porque ya estamos controlados. Así, parece que nuestras Autoridades trabajan duro contra el crimen, salen en los periódicos y se dan palmaditas en la espalda.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor JotaErre » 07 Dic 2017 01:42

ThePunisher357 escribió:
JotaErre escribió:
ThePunisher357 escribió:
Armerías que vivan o que hagan caja fuerte con detonadoras, si son legales, son 3 o 4 contadas...ya que la diferencia de precios es brutal...pero una cosa no quita la otra...quien realmente es coleccionista le da igual hacer el LC y guiarlas...es así de simple...ni limitan ni prohiben nada...simplemente las guiamos...
Y ante ayer se hizo una redada MÁS contra las ARMAS DETONADORAS MANIPULADAS en el marco de toda la península...y fueron unos cuantos directos detenidos, decenas de registros y aun quedan varios investigados...y el "pescado" se dedicaba a vender Bruni,Kimar y Ekol de tuerca y mediante instrucciones mediante mensajería o plataformas de comunicación aconsejaba como manipularlas y como hacer la munición...y las vendía " legal" pero un producto ilegal...y aún siguen las investigaciones y se están investigando a 22 pescados mas que le compraban ...vamos esto solo está empezando...y decís que no está DPM el LC...jo...mirar ahora...limpiando ....




Saludos cordiales compañero :vacaciones^:


Lo dicho antes: para la gente que hace de transformar las detonadoras un negocio, esto no cambia nada: simplemente, irán a comprarlas a Francia, las traerán a España, las modificarán y seguirán igual. La cosa es fastidiar a los que vamos de legales, precisamente porque ya estamos controlados. Así, parece que nuestras Autoridades trabajan duro contra el crimen, salen en los periódicos y se dan palmaditas en la espalda.




Puede ser...pero es la Ley...y cada uno es responsable de sus actos....ser es así....



Saludos cordiales :vacaciones^:


La ley es la ley y hay que cumplirla. En eso estamos de acuerdo. Pero el legislador también tiene una obligación moral ante los ciudadanos de a pie que es legislar con sentido común, y creo que, en este caso, no se está haciendo. Si el único argumento para defender esta Orden Ministerial es "esto es así y punto pelota", significa que ni estaba demasiado justificada, ni se ha redactado con mucho sentido común...

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor VJS » 07 Dic 2017 09:06

ThePunisher357 escribió:
VJS escribió:Pues se ve que los "investigadores" se han cogido el puente.
Ahora mismo en milanuncios !




Mmm al igual es un anzuelo...;) ....
Yo no me la jugaría...es demasiado cantoso para alguien que tiene una GT28 y una Ekol Tuna o Blowmini8 trucadas....al igual es un anzuelo. ..lo dejo en el aire...;-)



Saludos cordiales :vacaciones^:

No sabía yo que se podía cometer un delito para perseguir un delito.....

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municiones.

Mensajepor general cere » 07 Dic 2017 15:17

ThePunisher357 escribió:
VJS escribió:
ThePunisher357 escribió:


Mmm al igual es un anzuelo...;) ....
Yo no me la jugaría...es demasiado cantoso para alguien que tiene una GT28 y una Ekol Tuna o Blowmini8 trucadas....al igual es un anzuelo. ..lo dejo en el aire...;-)



Saludos cordiales :vacaciones^:

No sabía yo que se podía cometer un delito para perseguir un delito.....




Yo ya lo tengo visto...y en este caso...no estoy informado al 100% de esos anuncios...pero si el menda realmente tiene una T.GT28 modificada o GT27 y una Blow mini8 o EkolTuna modificadas...tonto no es para públicar eso así... ya que no todo el mundo tiene una GT28 y menos una GT27 ...y si ves los precios concuerdan con el modelo..ya sea modificada o sin modificar...hablo de la GT28



Saludos cordiales :vacaciones^:


Justo pienso igual, que una GT28 es una auténtica joya,la original de ese modelo tan famoso e imitado por casi todos los fábricsntes de detonadoras, descatalogada en todos los países, seguramente subastada en Egun alcance precios brutalmente altos, hay que ser tonto para romperla e intentar hacer experimentos ilegales con ella, cuando ya de por si es como conseguir una Erma 66X o piezas así que se ven 1 vez al año y por auténticos pastores.

Un saludo!


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados