Lanzagranadas para M4 buenos, bonitos y baratos

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Lanzagranadas para M4 buenos, bonitos y baratos

Mensajepor Jorge-Magnum » 28 Jun 2012 22:44

Hola, estoy pensando en comprarme un lanzagranadas para mi M4.

El problema está que no sé qué resultado dan las diferentes marcas que existen. Los modelos de madbull no me gustan nada estéticamente: son simplemente un tubo con un botón acoplado al guardamanos. A mí me gusta el lanzagranadas "típico" de las M4, con el tubo rugoso y su gatillo. ¿qué marcas tienen buena relación calidad/precio? ¿y en el asunto de las granadas, influye mucho la posición de los orificios donde se meten las bolas para la dispersión de éstas? ¿la marca king arms para granadas es buena elección (30-35€ tienen la culpa)

Avatar de Usuario
Mekong
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2010 13:28
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzagranadas para M4 buenos, bonitos y baratos

Mensajepor Mekong » 01 Jul 2012 11:00

Hola de nuevo Jorge, te cuento:

Yo tengo este:

https://www.shermansurvival.com/novedade ... nzaM16.jpg

Pero evidentemente es para mi amrcadora (M16), para el M4 debería ser de cañón corto, o si no estéticamente no quedaría bien. Tampoco aclaras si tu M4 tiene guardamanos RIS o el convencional, en cuyo caso ha de montarse la variante que va cogida directamente al cañón:

https://www.shermansurvival.com/novedade ... anzaM4.jpg

Yo confío en Classic Army; de otras marcas oí decir que cuando se cerraba la carcasa del cañón, después de introducir la granada dentro, se producía la detonación accidental de la misma porque el disparador sobresale ligeramente y actúa sobre el culote de la granada; quizá tenga fácil solución para un manitas, pero no es mi caso :oops: .

En cuanto a las granadas de gas, al pedir consejo al vendedor me recomendó éstas:

https://www.shermansurvival.com/novedade ... t/M433.gif

Funciona con gas verde y carga 48 bolas (creo que suficientes para saturar un área no muy amplia). Me comentó que las granadas generalmente dan problemas, pero este modelo "es el que menos problemas dá". A día de hoy solo encuentro como defecto el escaso alcance en invierno (obviamente por el tipo de gas).

Actualmente estoy barajando la posibilidad de pasarme a las granadas de CO2, para no quedarme corto en cualquier estación del año, y me han recomendado éstas:

https://www.snipersairsoft.es/product_in ... cts_id=182

Por supuesto, al poder usarse con CO2 también con gas verde (en verano no es problema) y además carga mas del doble de bolas que las que uso ahora. No puedo decir que tal van porque ni las he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho.

En cuanto a la disposición de los orificios de la granada, no creo que tenga mucho que afectar a la dispersión de las bolas, ya que al carecer de hop-up la precisión será muy pobre; hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar al lanzagranadas como "arma de apoyo". Yo lo utilizo (mas que para eliminar a nadie) como comenté mas arriba, para saturar de bolas una zona previo a un asalto, por ejemplo, o bien para despejar entradas de edificio, ventanas y habitaciones en CQB ... pero evidentemente hay mas alternativas :mrgreen: .

Estaría bien que que pusieras enlaces a los productos que has mirado, a ver si te podemos ayudar con mas fiabilidad. Salu-2.
La confianza es la mitad del triunfo

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzagranadas para M4 buenos, bonitos y baratos

Mensajepor Jorge-Magnum » 01 Jul 2012 11:41

Hola,

El guardamanos es el convencional, por lo que me surge un pequeño gasto extra de unos 15€ para colocar un ris debajo del guardamanos, dado que en el guardamontes va alojada la batería y aunque me han dicho que se puede acoplar prescindiendo de la mitad de abajo del guardamanos, estéticamente no me gusta y aparte de que no me fío de que todo el peso del lanzagranadas sea soportado por el cañón interno de la M4.

No quiero gastarme demasiado, puesto que lo voy a usar exporádicamente, como por ejemplo en las situaciones que tu has descrito. (no quiero que me pase como con la pistola, que me gasté un pastón por comprarla "buena" y al principio ponía cualquier excusa para desenfundarla, pero cuando ya no es la novedad, apenas la sacas de la funda)

Había pensado en este, CYBERGUN, un lanzagranadas muy extendido por las webs que he visitado (y con más capacidad de bolas) a un precio inmejorable: https://www.adeportes.es/cyber-lanzagran ... -1012.html (Por cierto, decir que se recibe un trato exquisito a la hora de consultar dudas en esta web). Es el largo puesto que estéticamente me gusta más que el corto (sí, soy muy particular :mrgreen:)

La marca CYBERGUN en general me supone cierta incertidumbre, pero no logro ver un kit de lanzagrandas+monturas+granada que sea tan económico como este. ¿opinión?

Avatar de Usuario
Mekong
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2010 13:28
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzagranadas para M4 buenos, bonitos y baratos

Mensajepor Mekong » 01 Jul 2012 14:11

Creo que el enlace que has puesto corresponde al tipo del que se sujeta al cañón, a no ser que sea el "3 en 1" de la misma marca:

https://www.command-sbd.com/ficha-produc ... cybergun-/

En este caso no hay problema ya que lo puedes poner tanto de una forma como de otra (en cuanto al alojamiento de la batería, siempre tienes disponible la parte superior del guardamanos :wink: ). Para acoplarle un RIS al mismo, nada mejor que ésto:

https://www.command-sbd.com/ficha-produc ... multiusos/

Como creo que ya te comenté respecto a Cybergun (si no recuerdo mal acerca de la Desert Eagle), esta marca no fabrica nada, simplemente re-empaqueta artículos de otros con su logo y los sube de precio ... aunque lo que has puesto es realmente interesante, teniendo en cuenta que incluyen una granada. Veré si encuentro algo mas por ahí.

Salu-2.
La confianza es la mitad del triunfo

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzagranadas para M4 buenos, bonitos y baratos

Mensajepor Jorge-Magnum » 01 Jul 2012 14:42

Mekong escribió:Creo que el enlace que has puesto corresponde al tipo del que se sujeta al cañón, a no ser que sea el "3 en 1" de la misma marca:

https://www.command-sbd.com/ficha-produc ... cybergun-/

En este caso no hay problema ya que lo puedes poner tanto de una forma como de otra (en cuanto al alojamiento de la batería, siempre tienes disponible la parte superior del guardamanos :wink: ). Para acoplarle un RIS al mismo, nada mejor que ésto:

https://www.command-sbd.com/ficha-produc ... multiusos/

Como creo que ya te comenté respecto a Cybergun (si no recuerdo mal acerca de la Desert Eagle), esta marca no fabrica nada, simplemente re-empaqueta artículos de otros con su logo y los sube de precio ... aunque lo que has puesto es realmente interesante, teniendo en cuenta que incluyen una granada. Veré si encuentro algo mas por ahí.

Salu-2.


El lanzagranadas que pones es idéntico al mío pero por lo visto, si no hay error, la granada del mío lleva 30 bolas.

Sobre el ris, había pensado en este, por pedirlo todo en la misma tienda y aprovechar los portes: https://www.adeportes.es/wdp-montura-314-utg-p-1793.html ¿cómo lo ves?

Desde que me dijiste lo del tema de Cybergun, esta marca no la he tenido muy en cuenta, pero ambos estamos de acuerdo de que en este caso, está muy bien de precio.

PD: ¿Tienes alguna información sobre la marca DBOYS? a mi me suena que es "chinorris", pero no lo sé con certeza.

Avatar de Usuario
Mekong
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2010 13:28
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzagranadas para M4 buenos, bonitos y baratos

Mensajepor Mekong » 01 Jul 2012 16:07

El RIS que pones indica que es para visor, no se si te servirá (hay que tener en cuenta que existen 2 anchos de RIS, 21 y 11 m/m.). Lo mejor es que consultes en la tienda sobre sus dimensiones y si vale para lo que tu quieres; en caso contrario siempre te pueden aconsejar otra alternativa. Puedes incluso ponerles el enlace que te puse yo para que vean mas exactamente el RIS bajo el guardamanos, una imagen vale mas que 1000 palabras.
La verdad es que el precio en esa tienda está muy bien, pero habrá que ver que granada ponen de regalo, si puedes que te especifiquen la marca, nº de bolas, etc.

En cuanto a D-Boys, si es una marca chinaca, te puede salir buena como una auténtica patata. Cuando empecé en el airsoft yo me decanté por Jing Gong (y sin ningún problema) y el compañero que se inició conmigo por D-Boys ... y también perfecto, le salió bien, pero es una lotería en ambos casos; aunque si de esta marca lo que buscas es el M203 no creo que tengas dificultades, ya que al llevar poca "tecnología" se supone que no habrá de tener muchos fallos.

Salu-2.
La confianza es la mitad del triunfo

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzagranadas para M4 buenos, bonitos y baratos

Mensajepor Jorge-Magnum » 01 Jul 2012 16:33

Mekong escribió:El RIS que pones indica que es para visor, no se si te servirá (hay que tener en cuenta que existen 2 anchos de RIS, 21 y 11 m/m.). Lo mejor es que consultes en la tienda sobre sus dimensiones y si vale para lo que tu quieres; en caso contrario siempre te pueden aconsejar otra alternativa. Puedes incluso ponerles el enlace que te puse yo para que vean mas exactamente el RIS bajo el guardamanos, una imagen vale mas que 1000 palabras.
La verdad es que el precio en esa tienda está muy bien, pero habrá que ver que granada ponen de regalo, si puedes que te especifiquen la marca, nº de bolas, etc.

En cuanto a D-Boys, si es una marca chinaca, te puede salir buena como una auténtica patata. Cuando empecé en el airsoft yo me decanté por Jing Gong (y sin ningún problema) y el compañero que se inició conmigo por D-Boys ... y también perfecto, le salió bien, pero es una lotería en ambos casos; aunque si de esta marca lo que buscas es el M203 no creo que tengas dificultades, ya que al llevar poca "tecnología" se supone que no habrá de tener muchos fallos.

Salu-2.


Sobre el RIS, lo subió a la web expresamente después de argumentarle yo mismo de que quería que el lanzagranadas fuera acoplado debajo del guardamanos, le envié una foto de un guardamanos similar al mío que llevaba un RIS, y supongo que él buscó lo que más se asemejaba. El RIS en cuestión es este (en esta web quizá haya más información sobre el producto): https://www.leapers.com/search.php?criteria=mnt-ua314k ¿puedes decirme si vale para mi guardamanos?.

Sobre la información del kit de lanzagranadas sale en el enlace de la web que te he pasado, pero te hago un breve resumen: la marca es Cybergun, la granada por lo visto es de 30 bolas (me parece raro, puesto que por ejemplo en airsoft gandía es de 18 bolas)

Avatar de Usuario
Mekong
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2010 13:28
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzagranadas para M4 buenos, bonitos y baratos

Mensajepor Mekong » 01 Jul 2012 17:00

Pues no sabría decir, indica el largo de los 2 (1 de 140 m/m. y el otro de 110), pero no de la anchura, que es lo que realmente interesa que encaje en el soporte del M203 :cry: .

Sobre la granada que incluyen, debe ser de otro tipo diferente, ya que en la página de Cybergun también sale una de 18 bolas:

https://www.cybergun.com/es/productos/ga ... a-grenada/

Buuuffffffff, me está intrigando todo esto, y es que con Cybergun uno ya no sabe que le va a caer ... seguiré buscando, salu-2.
La confianza es la mitad del triunfo

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzagranadas para M4 buenos, bonitos y baratos

Mensajepor Jorge-Magnum » 01 Jul 2012 17:08

Mekong escribió:Pues no sabría decir, indica el largo de los 2 (1 de 140 m/m. y el otro de 110), pero no de la anchura, que es lo que realmente interesa que encaje en el soporte del M203 :cry: .

Sobre la granada que incluyen, debe ser de otro tipo diferente, ya que en la página de Cybergun también sale una de 18 bolas:

https://www.cybergun.com/es/productos/ga ... a-grenada/

Buuuffffffff, me está intrigando todo esto, y es que con Cybergun uno ya no sabe que le va a caer ... seguiré buscando, salu-2.


Sobre la longitud de los RIS ¿serán apropiados para meterlos en el guardamanos?

Sobre la granada me parece muy raro, en todo caso ¿qué es mejor? ¿que lleve 18 ó 30 bolas?

Avatar de Usuario
Mekong
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2010 13:28
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzagranadas para M4 buenos, bonitos y baratos

Mensajepor Mekong » 01 Jul 2012 17:20

Si la longitud de la placa RIS es menor que la de tu guardamanos, en teoría no debería haber problema alguno, puesto que queda dentro de la dimensiones; no tienes mas que medir el largo del de tu marcadora y listos.

Encontré otra tienda que vende el conjunto con granada incluída, y en este caso es la de 18 bolas; no se si será la misma referencia, pero me parece muy raro que ofrezcan conjuntos con 2 tipos de granadas :?: :

https://www.airsoftlamancha.es/tienda/pr ... oduct=2028

En cuanto a la capacidad de bolas en las granadas, yo siempre prefiero que lleven cuantas menos mejor. Piensa que la misma carga de gas enviará mas lejos una andanada de 18 bolas que una de 30 (además siempre del menor peso posible; mejor 0´20 que 0´25).

Salu-2.
La confianza es la mitad del triunfo

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzagranadas para M4 buenos, bonitos y baratos

Mensajepor Jorge-Magnum » 01 Jul 2012 17:24

Mekong escribió:Si la longitud de la placa RIS es menor que la de tu guardamanos, en teoría no debería haber problema alguno, puesto que queda dentro de la dimensiones; no tienes mas que medir el largo del de tu marcadora y listos.

Encontré otra tienda que vende el conjunto con granada incluída, y en este caso es la de 18 bolas; no se si será la misma referencia, pero me parece muy raro que ofrezcan conjuntos con 2 tipos de granadas :?: :

https://www.airsoftlamancha.es/tienda/pr ... oduct=2028

En cuanto a la capacidad de bolas en las granadas, yo siempre prefiero que lleven cuantas menos mejor. Piensa que la misma carga de gas enviará mas lejos una andanada de 18 bolas que una de 30 (además siempre del menor peso posible; mejor 0´20 que 0´25).

Salu-2.


Eso de la granada de 30 bolas y que en otras webs es de 18 bolas me tiene muy mosqueado...a ver que me dicen.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados