Jugar AIRSOFT en Valencia no es legal

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 02 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Jugar AIRSOFT en Valencia no es legal

Mensajepor the_bull » 21 May 2009 12:51

Un cordial saludo a todos:
He tenido una conversación con la intervención de armas de la guardia civil en Valencia tras la cual me ha quedado claro que en Valencia no se puede jugar a airsoft de forma legal de ninguna de las maneras.
Las REPLICAS de airsoft, las catalogan dentro de las armas inutilizadas y replicas reales, por lo que si bien su venta es libre, hay que tener libro de coleccionista y no pueden salir de la vivienda.
La intervención tiene pendiente un viaje a Madrid para exponer este tema ante la inminente reforma del reglamento de armas, me mostraron 2 replicas que tienen preparadas para esta intervención un M16 y un AK de CYMA (menos mal que no son replicas de las buenas, por que si no, se termino este juego para todos por su realismo e imposibilidad de distinguirlas de las reales).
En resumen, si te pillan en Valencia:
Sin libro de coleccionista: retirada de la replica y destrucción mediante triturado, mas multa de 300 a ???? euros.
Con libro de coleccionista: Multa de 300 a ???? Euros.
Que opináis de esto?
Por que en otras provincias si se pueden organizar partidas (incluso haciendo publicidad)?
Llevamos 12 años de retraso en este tema.
I love this gun

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Jugar AIRSOFT en Valencia no es legal

Mensajepor aquaesextae » 21 May 2009 12:58

Opino que si España fuera un estado centralizado como Francia no existirían estas paradojas estúpidas.

Aquí se ve claramente una vez más la incongruencia del estado de las autonomías.:(1
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Jugar AIRSOFT en Valencia no es legal

Mensajepor aquaesextae » 21 May 2009 13:01

[citando a: the_bull]
me mostraron 2 replicas que tienen preparadas para esta intervención un M16 y un AK de CYMA (menos mal que no son replicas de las buenas, por que si no, se termino este juego para todos por su realismo e imposibilidad de distinguirlas de las reales).


Me temo que va a ser peror que hayan escogido las chinas. ¿No se escudarán en la mayor potencia de éstas?.

Sobre el realismo, pienso yo que a cualquier persona de la calle sin los conocimientos suficientes no distinguiría la diferencia entre una réplica y un arma de verdad.

Compañeros míos de trabajo se quedaron alucinados el día que les enseñé mi réplica de la HK USP Compact de KSC. Te aseguro que ninguno de ellos distinguiría en una intervención si se trata de una réplica o no.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 02 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugar AIRSOFT en Valencia no es legal

Mensajepor the_bull » 21 May 2009 13:11

CYMA no se caracteriza por ser muy potentes, además ellos me comentaron que para ser armas, han de tener mas de 24 julios.
La intención de la intervención es que las asociaciones se pongan de acuerdo para hacer un poco de presión y se cataloguen como tipo 4.
Las 2 replicas que me mostraron, no son lo que se dice de calidad es mas tipo gama baja y se nota el plástico sin esfuerzo alguno.
En cuanto al realismo, las P99 de MARUZEN son IDENTICAS a las reales y si no miras la bocacha (9mm contra 6mm) no se distinguen en nada.
Que lo regulen como tipo 4, perfecto, que los importadores las numeren y se termino la historia.
PERO:
No esta prohibido disparar a las personas con armas (de cualquier tipo, incluida las marcadoras de Painball)?
A ver si se aclaran de una vez.
Lo cierto es que les toca a la Guardia Civil hacer de jueces en esta historia y ese no es su cometido.
I love this gun


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados