Duda sobre licencias

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre licencias

Mensajepor Gebek » 09 Mar 2007 22:12

Hola, soy nuevo aqui, un saludo a todos.
Me he decidido a salir del armero, y me he hecho un lio con las licencias. Os digo lo que me gustaria y me aconsejais lo que necesito tramitar.
Me gusta mucho tirar a larga distancia, desafiar mi precision, relajacion y concentracion... asi que quiero sacarme licencia para rifle, creo que es la E, no? esto me permitira tener mas de un tipo de rifle??? empezar con un 22 y luego algo mas potente?
Tambien me gusta mucho tirar en repeticion, a distancia corta-media, con pistola (CO2), poner varios blancos y abatiros rapidamente. Asi que tambien he pensado en obtener licencia para arma corta. He ido a un club y me dicen que tramite la F y de ahi la peticion de licencia de arma corta. Que calibres me permite eso y que numero de armas puedo tener?
Es posible hacer esto? o me voy a EEUU (no quisiera) donde puedes comprar un rifle de francotirador al lado de los caramelos para mi hija...
Salu2 a todos, y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre licencias

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Mar 2007 12:33

Pues si que tienes lío, sí, la E es de escopetas carabinas .22 y ballestas, la de rifles es la D, pero puedes sacarte la F y con ella en 3ª categoría (la de nada más entrar o si no tiras competiciones) puedes tener un arma larga o corta a tu gusto.
Lo del Steel Chalenge o tirar metales en españa no está muy desarrollado, pero puedes probar en IPSC donde te podrás divertir mucho.
Pásate por tu federación o por el campo de tiro más próximo a tu domicilio y que te informen.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre licencias

Mensajepor Gebek » 10 Mar 2007 15:51

Gracias Juanjo, aver si me aclaro. Con la licencia E puedo tener una escopeta de caza o una carabina del 22, pero si quiero un rifle de mayor calibre debo sacarme la D. Por otro lado, con la F puedo tener una, pero solo una, arma sea larga o corta. Correcto?
Supongo que para lo que yo quiero deberia obtener la E y la F, para tener una carabina o dos del 22, y un arma corta. Si mas adelante quiero un rifle, me saco0 la D. Es eso posible? lo entiendo bien?
Voy a buscar eso de IPSC que no tengo ni idea que es.
Gracias.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre licencias

Mensajepor CURRO » 10 Mar 2007 20:45

Si señor, lo has pillado.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre licencias

Mensajepor Gebek » 13 Mar 2007 14:09

Ok, entonces deduzco que no hay problema para tener varios tipos de licencia a la vez, Por ejemplo la E y la F, para poder tener armas largas y un corta.
Ya estoy en tramites de sacr la E. Gracias por despejar mis dudas en este rocambolesco mundillo de la burocracia armamentistica.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados