DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor mmmmm » 03 Jun 2011 22:27

Infinidad de veces os he comentado que la municion de UMAREX era mucho mejor que la FIOCCHI(cuando no automatizan bien las detonadoras)
Este link que adjunto es de un estudio que hace un hungaro disparando bolas de goma propulsadas por municion de 9mm,vereis que con la misma bala y el mismo arma...UMAREX duplica la potencia en julios a FIOCCHI.
Saludos.
https://www.nethirlap.hu/subshow2.php?m=944393

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 06 Ago 2010 01:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor El_Chungo » 03 Jun 2011 22:59

Gracias por la pagina, aunque no me entero de mucho. :mrgreen:

Yo tambien lo he pensao mas de una vez, o las que van bastante bien tambien son las RWS. Yo las ultimas que compre son umarex. aunque ultimamente tambien se me encasquilla la walther con la municion umarex, pero eso ya es otro tema...creo que es por el muelle del cargador, o por algun otro motivo, y no por la municion.

Por cierto, como curiosidad, he obserbado que la marca que deja la aguja percutora en el fulminante de la municion fiocchi es mas grande que la que deja en el fulminante de la umarex.


Por cierto, en casi todas las armerias tienen fiocchi, no?
To el dia matando tontos y nunca se acaban......

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor gaviota » 03 Jun 2011 23:13

No lo entiendo, en la Viper-08 si que la munición Umarex casi dobla los julios de la Fiocchi. Pero en la Goodfather, no.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor mmmmm » 03 Jun 2011 23:28

gaviota escribió:No lo entiendo, en la Viper-08 si que la munición Umarex casi dobla los julios de la Fiocchi. Pero en la Goodfather, no.

En la goodfather hace 4 mediciones de Fiocchi contra 6 de Umarex..asi que se desvirtuan los resultados,pero sigue dando mucha mas potencia.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor mmmmm » 03 Jun 2011 23:31

El_Chungo escribió:Gracias por la pagina, aunque no me entero de mucho. :mrgreen:

Yo tambien lo he pensao mas de una vez, o las que van bastante bien tambien son las RWS. Yo las ultimas que compre son umarex. aunque ultimamente tambien se me encasquilla la walther con la municion umarex, pero eso ya es otro tema...creo que es por el muelle del cargador, o por algun otro motivo, y no por la municion.

Por cierto, como curiosidad, he obserbado que la marca que deja la aguja percutora en el fulminante de la municion fiocchi es mas grande que la que deja en el fulminante de la umarex.


Por cierto, en casi todas las armerias tienen fiocchi, no?

La mejor municion con diferncia es la RWS,UMAREX...depende los lotes..pero siempre mucho mejor que FIOCCHI.
Fiocchi es la mas barata y por eso es la que abunda en las Españas.
El fulminante de Umarex es mas duro.

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 06 Ago 2010 01:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor El_Chungo » 05 Jun 2011 23:01

mmmmm escribió:
El_Chungo escribió:Gracias por la pagina, aunque no me entero de mucho. :mrgreen:

Yo tambien lo he pensao mas de una vez, o las que van bastante bien tambien son las RWS. Yo las ultimas que compre son umarex. aunque ultimamente tambien se me encasquilla la walther con la municion umarex, pero eso ya es otro tema...creo que es por el muelle del cargador, o por algun otro motivo, y no por la municion.

Por cierto, como curiosidad, he obserbado que la marca que deja la aguja percutora en el fulminante de la municion fiocchi es mas grande que la que deja en el fulminante de la umarex.


Por cierto, en casi todas las armerias tienen fiocchi, no?

La mejor municion con diferncia es la RWS,UMAREX...depende los lotes..pero siempre mucho mejor que FIOCCHI.
Fiocchi es la mas barata y por eso es la que abunda en las Españas.
El fulminante de Umarex es mas duro.



Yo sabia de una armeria aqui en Barcelona donde tenian municion RWS, pero la ultima vez que fui no les quedaba y solo tenian Fiocchi y me fui a otra donde tenian Umarex. Tengo que volver a preguntar a ver si van a volver a traer RWS y si traen me pillare 1 o 2 cajas. (si tienen ya lo comentare por si a alguno le interesa...) De todas formas, en la armeria donde mas suelo comprar, siempre tiene fiocchi. por eso suelo irme a otros sitios a por la municion.


Sobre lo del fulminante....tu, que sabes del tema....;) Sabrias decirme si influye en algo la dureza del fulminante? Es decir, si el hecho de que sea mas duro o mas blando influye en la detonacion, propagacion de la combustion, si hace que detone de diferente manera, etc...o si por el contrario no influye en nada?


Para empezar, sabemos que la municion Umarex (fulminante mas duro) es mejor que la Fiocchi (fulminante blando), pero no se si el fulminante tiene algo que ver, o si solo es cosa del tipo de polvora (que es diferente en uno y otro) de la cantidad de polvora, etc.....


Un saludo mmmmm (y a todos los demas) y gracias por tus respuestas.
To el dia matando tontos y nunca se acaban......

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor mmmmm » 06 Jun 2011 08:02

Chungo...que no todos los fulminantes son de la misma calidad...cierto,pero no sè si infliye lo de la dureza,yo creo que no,pero no lo sè.
Lo que si sè es que la municion fiocchi no es homogenea en la cantidad de polvora que lleva y hay bastantes cartuchos que no llevan ni el minimo para hacer automatizar una detonadora.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor Ixiul » 07 Jun 2011 00:02

Hola compañeros!

Desde luego evitar comprar MFS
Yo compre una caja en una armeria, y lo peor que he visto. Algunos cartuchos no disparaban a la primera ni a la segunda, los pistones...bastante malos, las cargas....completamente distintas, unos cartuchos potentes y otros tan fuertes como pedos de abuela.
De una caja de 50, pues igual 13 o 15 salieron raros.

Un saludo!

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor mmmmm » 07 Jun 2011 07:56

Ixiul escribió:Hola compañeros!

Desde luego evitar comprar MFS
Yo compre una caja en una armeria, y lo peor que he visto. Algunos cartuchos no disparaban a la primera ni a la segunda, los pistones...bastante malos, las cargas....completamente distintas, unos cartuchos potentes y otros tan fuertes como pedos de abuela.
De una caja de 50, pues igual 13 o 15 salieron raros.

Un saludo!


Hombre ixiul....cuanto tiempo sin saber de ti.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor Ixiul » 07 Jun 2011 10:21

mmmmm escribió:
Ixiul escribió:Hola compañeros!

Desde luego evitar comprar MFS
Yo compre una caja en una armeria, y lo peor que he visto. Algunos cartuchos no disparaban a la primera ni a la segunda, los pistones...bastante malos, las cargas....completamente distintas, unos cartuchos potentes y otros tan fuertes como pedos de abuela.
De una caja de 50, pues igual 13 o 15 salieron raros.

Un saludo!


Hombre ixiul....cuanto tiempo sin saber de ti.
Un saludo.


Ya ves mmmmm, he estado desaparecido en combate :mrgreen: entre que la parienta no me deja casi tiempo, los estudios, y el buscar nuevos juguetitos.... solo me pasaba por le foro para leer y poco mas.
Un saludo!

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor guncolection » 07 Jun 2011 22:11

Hola Ixiul cuanto tiempo,desde que te pasastes a las de fuego real no se te ve el pelo por aqui

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor Ixiul » 08 Jun 2011 08:57

guncolection escribió:Hola Ixiul cuanto tiempo,desde que te pasastes a las de fuego real no se te ve el pelo por aqui


Si esque incluso cuando estaba con las de fogueo....ya queria que disparasen! :mrgreen: :lol:

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor guncolection » 08 Jun 2011 21:13

Hombre las de fogueo disparar lo que se dice disparar solo ruido,gases y algun residuo, pero las de fuego real eso es otro cantar,ademas tienes que acertar a donde apuntes, con las de fogueo con imaginarte que habias acertado valia.
Ya nos contaras que tienes y que tal se te da

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor mmmmm » 08 Jun 2011 21:16

guncolection escribió:Hombre las de fogueo disparar lo que se dice disparar solo ruido,gases y algun residuo, pero las de fuego real eso es otro cantar,ademas tienes que acertar a donde apuntes, con las de fogueo con imaginarte que habias acertado valia.
Ya nos contaras que tienes y que tal se te da

:apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor Ixiul » 08 Jun 2011 21:35

Hola Guncolection!
Las de fogueo fueron un quiero y no puedo, ahora que si puedo.... :mrgreen:
Pues ahora mismo compañero, lo que tengo es una sako tri ace, en 22LR y 32SW, una carabina semiautomatica normaluja del 22 (norinco), una star 30M y un astra police de 3" en 357
Para mantener la F la sako, va fenomenal y es muy precisa...para hacer el cafre y divertirme con el tiro....el resto :lol:

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor guncolection » 09 Jun 2011 21:49

La Sako no cabe duda de que es una buena herramienta, pero ya sabes que yo soy mas bien glokero y para el 22 una Astra Constable y una Beretta las dos antiguas y por menos de 100€, pero en la ultima tirada en Madrid he quedado el 4 de mas de 100 tiradores con Beretta 76, total que todavia me defiendo y eso que le decia a mmmm en una charla que tuvimos que me estaba volviendo mayor para esto del tiro, vistos los ultimos resultados seguiré tirando con fuego real y las detonadoras para asustar a los perros de los chalets de alrededor, menos mal que los municipales de mi pueblo me conocen jejeje :caba: :pists: :pists:

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS MUNICION FOGUEO

Mensajepor Ixiul » 09 Jun 2011 22:09

El seguir en el tiro, no depende de la edad, si no del ingenio, cuando ya no podamos sujetar las pistolas, nos montamos un tripode y a tirar! que no se movera el punto :mrgreen:

Ami las glocks....no me acaban de gustar mucho la verdad. Son buenas armas, pero eso del polimero, ami no me gusta. Prefiero una que sea acero que aunque pese mas, al disparar me siento mas comodo con ella.
Yo comence en el tiro con una astra ts 22, y van fenomenal, pero me ofrecieron la sako, que me gusto y no estaba mal de precio, y vi una buena arma con dos calibres para competir, tanto en fuego central como en anular. Y a la segunda tirada con ella y un poco de entrenamiento consegui subir de categoria sobrado. En la primera me sorprendio el duelo con el 32 y perdi unos pocos puntos por los primeros disparos....

Para espantar a los perros el ekol asi! :mrgreen: :pist:

Ahora estoy mirando una ruger p85 del 9pb, que la vende un forero y le he ofrecido un cambio, ¿a ti que te parece este arma guncolection? porque...yo he mirado por internet, y no he encontrado mucho que digamos...solo que algunas unidades tuvieron problemas con los seguros...

Un saludo!


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados