Consulta a expertos

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
joseignacio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta a expertos

Mensajepor joseignacio » 24 Ene 2010 22:27

Hola, a ver si alguien me puede orientar, me explico, compré una replica del M4 con la que no he llegado tirar ni un cargador, ha estado sin utilizar algún tiempo y cuando la cojo el otro día no funciona :( con las pilas cargadas claro), el motor si va por que lo saco y funciona sin problemas, pero cuando lo monto ya no tira.
¿alguien sabe que ha podido pasar?
Gracias y saludos.

Mapache01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2009 00:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor Mapache01 » 25 Ene 2010 17:40

Mira a ver que cuando metas el motor en su sitio, los conectores no se suelten a poner la tapa.

Avatar de Usuario
joseignacio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor joseignacio » 25 Ene 2010 18:52

Gracias por contestar Mapache01, eso está controlado, por que el motor se le oye intentar tirar, pero no va, es como si las basterias estuviesen gastadas pero ya digo que las he probado recien cargadas, si pudiera desmontar para ver el engranaje, a ver si hy algo enganchado, pero no se como se desmonta esa parte, he quitado la parte del cañon pero no donde engancha el motor con el engranaje eso me dejaria al descubierto el problema posiblemente.
Saludos

Mapache01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2009 00:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor Mapache01 » 26 Ene 2010 07:44

Vale eso de tener información es bueno. Si el motor hace que gira y no puede, prueba una cosa. Una vez que lo tienes montado y con la tapa en su sitio, en la tapa de cierre en el centro tiene que tener un tornillo regulador, o normal o espárrago tipo allen de M3 o M4. No se lo quites pero afloja, a ver si es que esta demasiado apretado y la cabeza del motor hace demasiado con lo engranjes.

Prueba esto, si no es, te explico a continuación como quitar el gear-box (caja de engranajes). Saca el cañon, y desconecta los conectores. Saca el motor, dentro tiene al fondo 2 tornillos tipo estrella. Saca la cualata, desmonta el tubo, dentro lleva otro tornillo.

Ya tienes desmontado pistolete, tubo de culata y cañon. Ahora hay que sacar un pasador que está por encima del gatillo, y además en botón de expulsión de los cargadores. El botón de expulsión de cargadores puede ser con tornillo allen de M2 o roscado directamente a la pieza, salen, ten en cuenta que dentro tiene un muelle.

Ahora si tienes todo esto quitado ya puedes sacar el gear, pero este ya es otro mundo.

Por cierto, si no has desmontado nunca ninguno, hazlo con cuidado, y haz fotos de todo lo que saques para que luego no te sobren piezas, y cuidado que te pueden salir cosas volando, un saludo.

WeeHoo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 21 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor WeeHoo » 26 Ene 2010 18:00

me pasa igual con mi ar15 loo lleve ala tienda y me dijeron k se avia kemao un cable y era verdad a los 2 meses otra vez igual pero esta vez no es ningun cable ni nada es simplemente le da x disparar y derrepente deja en resumen una gran M

Avatar de Usuario
joseignacio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor joseignacio » 26 Ene 2010 19:39

Gracias Mapache01, vamos con ello, lo de regular el tornillo de apriete del motor tambien lo he intentado, y pasa de patinar las ruedas dentadas, a no tirar del muelle, lo que está claro es que lo barato por regla general da problemas, y hay que gastarse los duros perdón lo euros si quieres tener buenas "herramientas".
Saludos y gracias de nuevo.

Mapache01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2009 00:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor Mapache01 » 27 Ene 2010 08:15

Pués entonces el problema es de dentro. Si no has desmontado nunca ninguna, por youtube hay un montón de videos tutoriales de como desmontar y montar.

Al igual que páginas. Yo soy de Barcelona, por si necesitas que te heche una mano, si no siempre nos queda este foro, y siendo un poco mañonosos todo tiene arreglo.

Avatar de Usuario
joseignacio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor joseignacio » 27 Ene 2010 10:58

Gracias de nuevo por tu ofrecimiento, con tu información no creo que tenga problemas, no se me da mal el "brico", tengo montadas un par de maquetas de trenes electricos,, una de exteriores y otra HO, y además me gustan los meccanos es decir que un poco de suerte debe de salir bien.
Saludos desde Sevilla.

Avatar de Usuario
joseignacio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor joseignacio » 28 Ene 2010 10:53

Hola de nuevo Mapache01, perdona que insista, pero siguen las dudas. He desmontado la réplica siguiendo tus instrucciones, menos la caja de engranajes que lo he dejado como último recurso, despues de ver en un video de you yube, como le explotaba literalmente a un colega expulsando arandelas, pernos, engranajes, etc lo que no se ve en el vídeo es como la monta después (si es que lo hace, claro), en definitiva según veo y te pongo en la foto, parece que la pieza que te señalo no se encuentraen su sitio, da la impresión como si el muelle se hubiera quedado tensado sin llega a disparar, eso explicaria por que el motor no lo tensa por que ya lo está. En fin cuando puedas me dices que te parece y si fuera eso que podria hacer. Gracias y Saludos
URL=https://img715.imageshack.us/i/2812010101231.jpg/]Imagen[/URL]

Mapache01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2009 00:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor Mapache01 » 28 Ene 2010 14:35

Tienes que habrir por narices. Dentro verás si es un diente de los engranajes rotos, o es el tapet, o cualquier otra cosa.

Para abrir hay truco. 1º afloja y quita todos los tornillos. Una vez que los tengas quitados, por la parte de atras mete un destornillador y empuja el pistón hacia abajo, haciendo palanca para que se levante la carcasa un poco, si lo haces con cuidado te pegará un petido, un clack!!! es que el pistón movido por el muelle a tirado hacia delante porque se ha liberado.

Ahora toca levantar la carcasa,con cuidado y sin dejar de hacer presiónp para que no salte todo. lo primero agunata el muelle, intenta sacar la guía del muelle de su sitio (si puedes sin sacar la carcasa) y deja que el muelle repose fuera. (vamos que el muelle no está en tensión).

Ahora puedes levantar la carcasa, ojo!!! hay tres engranejes con arandelas, vigila no te caigan de sitio, y recuerda muy bien de donde las has sacado y su posición.

Para montr otra vez, coloca poco a poco, cada maestrillo tiene su librillo, pero lo último siempre el muelle. Para volverlo a montar, realiza la misam operación presentalo todo en su sitio, con el destornillador por el "culo" haciendo fuerza, con presenta la carcasa y cierra.

Posiblemente no te quede todo encarado, con un destornillador ponlo todo en su sitio. Recuerda de hacer croquis o fotos para que a la hora de montar te de menos problemas.

Sobre todo no FUERZES nada, la cagarás. VIGILA con las arandelas y los muelles. Y luego te busco un par de enlaces para que te sea más fácil.

Lo siento por el tostón pero es que yo ya lo hago con los ojos cerrados...

Avatar de Usuario
joseignacio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor joseignacio » 28 Ene 2010 19:53

Gracias campeón, mañana lo intentaré si tengo tiempo y si se fastidia compraremos una en condiciones, pero por orgullo vamos a intentarlo.
Gracias de nuevo

Mapache01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2009 00:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor Mapache01 » 28 Ene 2010 22:24

Como lo prometido es deuda, te dejo 2 enlaces para que te puedas ilustrar, son en ingles, el primero muy ilustrativo y bien explicado:

https://arniesairsoft.co.uk/articles/sky ... /index.htm

El siguiente con videos, ya me dirás que tal te ha ido todo.

Avatar de Usuario
joseignacio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor joseignacio » 30 Ene 2010 22:01

Hola Mapache01 me llega solo un enlace que es bastante bueno y explicativo, pero el del video no me ha entrado, si no te es mucha molestia reenviamelo. Gracias
Saludos

Mapache01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2009 00:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor Mapache01 » 31 Ene 2010 22:54

Lo siento, aquí va el enlace:

https://www.mechbox.com/m4m16

Avatar de Usuario
joseignacio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor joseignacio » 01 Feb 2010 11:51

Recibido mapache01, en definitiva según veo y me explicaste, todo el truco está en sujetar bien el muelle para que no vuele mientras se quita la tapa.
Gracias
Saludos

Avatar de Usuario
joseignacio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor joseignacio » 02 Feb 2010 23:02

Bueno mapache01 ya está, aunque al final me dió un pequeño saltito por que el muelle como suponía se había quedado tensado pero creo que lo tengo controlado. Mañana atacaremos el montaje y a ver si funciona.
Saludos

Avatar de Usuario
joseignacio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor joseignacio » 03 Feb 2010 17:00

Hola de nuevo mapache01 perdona que te moleste de nuevo pero las tres piezas que te señalo en la imagen tienden a salirse a la vez cuando voy a cerrar la caja ¿hay algún truco para sujetarlas a la vez?.
Gracias y saludos
Imagen

Mapache01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2009 00:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta a expertos

Mensajepor Mapache01 » 04 Feb 2010 07:22

Eso por el muelle de la uña, la uña es esa pieza metálica que toca el engraneje que está más cerca del motor.

Yo lo que hago siempre es destensarlo un poco, para que no empuje tanto, asegurarme que entra en su sitio bien y que no se sale, si lo hace con facilidad, ponle un poco de grasa dura para que lo aguante.

Luego presenta la carcasa, y con paciencia encara los taladros de los ejes, cuando te queden torcidos, pero presentados, ayudate con algo para llevarlos a sus sitio. La pieza de la uña será la que más porculo te de. Pero si una vez que ya está todo encarado, ayudalo a ir a su sitio.

Sobre todo no hagas mucha fuerza, si jodes las carcasas, la replica no te funcionará correctamente. Cuando este todo en su sitio o te hace un pequeño clack! o tu mismo lo notarás.

Y antes de montarla en el cuerpo, ponle el pistole, motor, enchufale la bateria, y comprueba que funciona correctamente. SUERTE!


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados