Ayuda y consejo para iniciarse en el AirSoft

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the_bull
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Ayuda y consejo para iniciarse en el AirSoft

Mensajepor the_bull » 24 Nov 2008 15:45

Un cordial saludo para todos:

Quisiera dar mi opinión y poner mi experiencia en esto del AirSoft para los que tengan dudas o quieran iniciarse en este vicio. Como siempre, mi opinión no es ni mejor ni peor que otras.
Hay muchos compañeros que hacen preguntas muy parecidas y las respuestas son repetitivas. No es por no ayudar, es que hemos contestado lo mismo en muchas ocasiones.

En primer lugar: las réplicas no son armas (no cumplen con las normas para ser armas, pero tampoco para ser juguetes), pero está generalizado el tratarlas como tipo 4º, por lo que con 16 años y autorización paterna, se podría jugar (por regla general con menos de 18 no te dejan participar en los clubs, a no ser que el padre o tutor
firme una autorización y renuncia de responsabilidades).

¿QUE NECESITAS?

Lo único imprescindible para practicar el AirSoft es una réplica (de cualquier tipo) y gafas de seguridad homologadas.

REPLICAS

Recordemos que el mismo fabricante utiliza los mismos mecanismos, por lo que decidirse por un M4 de Jing Gong o un AK de Jing Gong es cuestión de estética, tienen la misma potencia y alcance, y aún así, aunque los materiales y mecanismos son los mismos, una réplica con un cañón sensiblemente mas largo tendrá más alcance y precisión.

Hay literalmente cientos de modelos y precios. Las mejores Tokio Marui, Sistema, Star, CA etc. Japonesas, coreanas (generalmente mucho mas caras que las chinas).

Dentro de las chinas, en mi opinión, Jing Gong, Dboys y las AK de CYMA (solo los modelo AK) el resto no tienen una relación calidad precio aceptable, es mejor gastar un poco mas que arrepentirte.

EQUIPACION

Ropa paramilitar que aguante el trato duro, según el terreno de las partidas, calzado adecuado, guantes que te permitan manipular
la réplica y los bolsillos, un chaleco porta material y poco más.
Munición de 6mm de varios pesos 0,20gr 0,25gr y 0,30gr y al menos una de material biodegradable (quien organiza pone las normas y hay quien no permite munición de mas de 0,25gr o que no sean biodegradables).

Varios cargadores (de 2 a 4, más estorban, a ser posible que no sean de tipo MARACA HiCap) una segunda batería (o gas en su defecto) fuentes de luz (linternas, luz química, etc).

Podrás llevar comunicaciones, cascos, coderas, rodilleras etc. Ten en cuenta que las réplicas tienen una potencia limitada y si te blindas no sentirás los impactos y falsearás el juego pasando a ser inmortal e historia (te expulsarán).

¿DONDE COMPRAR?

Por lo general por la red, mejores precios y más variedad. Las armerías tienen réplicas pero son juguetes y te quedaras con cara de tonto al comparar una réplica de las que venden con una Marui o Jing Gong. Hay réplicas con potencias de 60 a 80 mps. Las Jing Gong llegan sin modificar a los 120 mps.

¿QUE WEBs?

http://www.leopard.es
http://www.airsoftlamancha.es
http://www.airsoft.es
http://www.zonadeairsoft.com
http://www.armasdecoleccion.com
http://www.seccion8.es (informacion y normas)
http://www.coman-2.com/tienda

Es cuestión de comparar y recordar que todas funcionan muy bien hasta que tenemos algún problema. Eso de que las réplicas chinas no tienen garantía de casa, a nosotros plim.

La ley en España dice que tienen que darnos 2 años de garantía en todo lo que compramos y si es de segunda mano (comprado en tienda) 1 año. En todas las compras que realicemos por internet o correo, tenemos un período de prueba de 15 días dentro de los cuales podremos devolver lo que compremos, sin penalizaciones o comisiones. Sólo estamos obligados a pagar los portes si el motivo de la devolución no es un defecto.

Hay muchas WEBs, las que yo he puesto no son las mejores ni las peores, son las que conozco. Prestad atención al precio de los portes,
hay sitios que son 12€ por pedido sin importar cuantía o peso y otras que son 20€ por réplica.

MI CONSEJO

Ropa militar de segunda mano, una réplica JingGong (desde los 100 euros hasta los 190 euros) y una segunda réplica de apoyo en consonancia con la principal (Asalto + pistola. Rifle + Subfusil).

Gafas o máscara de protección de calidad (en esto no ahorréis, http://www.gafasdetiro.es de lo mejor en precios y calidad)

Unas trinchas o un chaleco porta material y a divertirse.

SUERTE Y BUENA CAZA A TODOS. Recordad que el AirSoft es un juego y como tal hay que tomarselo.
Última edición por the_bull el 09 Sep 2010 12:24, editado 4 veces en total.
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RE: Ayuda y consejo para iniciarse en el AirSoft

Mensajepor waltherfer » 24 Nov 2008 16:21

:plas:plas:plas:plas:plas

Rasain
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Re: Ayuda y consejo para iniciarse en el AirSoft

Mensajepor Rasain » 10 Jul 2009 10:51

Amigo The Bull. Me gustaria pedirte un consejo.
Realmente yo no quiero iniciarme en el juego de campo, propiamente dicho.
Lo que ando buscando es un arma tipo SVI o STI, con empuñamiento y peso loo más aproximado posible a las reales de fuego para entrenar RRTT en mi casa, que es el fin que persigo.
He visto que se está compitiendo en muchos paises de Asia los RRTT en Air Soft y como creo que esta modalidad tiene muchisimo futuro, quiero estar ahí.
Por tanto aconsejame por favor cual seria, en tu opinión, la mejor marca y modelo, para mis propositos.
Necesito: Realismo del modelo y una precisión aceptable para hacer disparos a ocho o diez metros.
Gracias por anticipado
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

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Re: Ayuda y consejo para iniciarse en el AirSoft

Mensajepor the_bull » 11 Jul 2009 11:55

Las Armas RAM tienen los mismos mecanismos, seguros y funcionamiento que las armas reales, las de airsoft, son menos potentes pero adaptando los blancos, muy capaces para los RRTT.
MArcas:
Marui, Maruzen y la mas barata pero muy resultona WE con modelos FullMetal y opciones de CO2 (bastante mas potentes que las de gas)
Las HiCapa 5.1 con cargador de CO2 de Marui o WE mi opción
(los cargadores de CO2, los has de comprar por separado)
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Re: Ayuda y consejo para iniciarse en el AirSoft

Mensajepor soldier111 » 23 Ago 2009 20:45

muchas gracias por la informacion compañero un saludo. :caba:

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Re: Ayuda y consejo para iniciarse en el AirSoft

Mensajepor wibols » 14 Sep 2009 19:57

the_bull escribió:En primer lugar: las réplicas no son armas (no cumplen con las normas para ser armas, pero tampoco para ser juguetes), pero está generalizado el tratarlas como tipo 4º,


creo que estas equivocado y estas desinformando más que informando, las mal llamadas "replicas" de airsoft cumplen perfectamente el reglamento de armas español como armas de 4ª categoria (armas impulsadas por aire o cualquier otro gas de menos de 24,2J de potencia en boca), y como tales se las debe tratar, existen muchas armas de airsoft que sobrepasan en potencia a la mayoria de pistolas de balines.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

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Re: Ayuda y consejo para iniciarse en el AirSoft

Mensajepor SicariuS » 01 Oct 2009 01:02

un poco de informacion y siglas:

Equipacion (ropa, tipos de camuflaje, chalecos...):

- ABU: Airman Battle Uniform, uniforme de combate de la Fuerza Aérea Norteamericana
- ACU: Army Combat Uniform, Uniforme de Combata del Ejército
- ALICE: All-purpose Lightweight Individual Carrying Equipment, equipo individual ligero de carga multipropósito.
- All terrain: todo terreno, dícese del camuflaje pixelado de tonos grisáceos, comúnmente confundido con el término ACU
- BDU: Battle Dress Uniform, uniforme de combate
- Buttpack: bolsillo de tamaño mediano/grande que se lleva en el ceñidor, se sitúa a en la zona del trasero
- CADPAT: Canadian Disrupitve PATtern, patrón de camuflaje canadiense
- Camelback: sistemas de hidratación situado en la espalda como cantimplora, esta cantimplora es una mochila con una bolsa dentro para guardar agua, lleva una manguera acoplada, la cuál llega desde la espalda hasta la boca
- CB: Coyote Brown, color marrón verdoso.
- Chest rig: Chaleco táctico que se ajusta en el pecho, existen varios modelos
- CIRAS: Combat Integrated Reseleable Armor System, sistema de armadura de combate integrada..... Modelo de chaleco táctico, existen dos versiones, la LAND y la MAR(itime)
- DCU: Desert Combat Uniform, uniforme de combate de desierto, puede ser de 3 o 6 colores
- DPM: Disruptive Pattern Material, patrón de camuflaje británico.
- DTS: Desert Tiger Stripe: Variante en tonos áridos del patrón de camuflaje tiger stripe
- Flecktarn: camuflaje alemán
- Ghillie: traje de camuflaje del francotirador, se suele confeccionar a mano según el entorno, tambien se pueden comprar hechos
- LBV: Load Bearing Vest, chaleco portaequipo
- MAP: Modular Assault Pack, mochila de asalto modular.
- MARPAT: MARine disruptive PATtern, camuflaje de los marines norteamericanos.
- MICH: Modular Integrated Communications Helmet, Casco Modular para Comunicaciones Integradas, también conocido como Advanced Combat Helmet (ACH), casco que ha reemplazado al PASGT
- MOLLE: MOdular Lightweight Load-carring Equipment, sistema de anclaje de los diferentes bolsillos y accesorios en según que tipo de chaleco táctico
- Multicam: Multi-enviroment camouflage, patrón de camuflaje de nueva generación, válido para todo tipo de terrenos
- OD: Olive Drav, color verde oliva.
- PASGT: Personnel Armor System for Ground Troops, Sistema de Armadura Personal para Tropas Terrestres; casco y chaleco con protección balística utilizados por el ejército norteamericano desde finales de los años 80
- PC: Plate Carrier, chaleco portador de placas
- Pouch: bolsillo
- RRV: Rodhesian Recon Vest, chaleco de reconocimento.
- Shemag: pañuelo de cuello, también conocido como palestino
- Tiger sripe: Patrón de camuflaje
- Vest: chaleco táctico
- Woodland: color de camuflaje de tonos verdosos/boscosos, el camuflaje verde de toda la vida

Accesorio para armas (miras, bipodes y demas):

- ACOG: Advanced Combat Optical Gunsight, mira óptica avanzada de combate
- Aimpoint: modelo de visor de punto rojo
- EOTech: visores y elementos de puntería electrónicos
- QD: quick Detachment, colocación rápida, sistema de ajuste de determinados complementos de las réplicas
- Red dot: literalmente, punto rojo, sistema de punteria rápido, para distancias cortas/medias

Replicas (partes internas tanto de aeg como de gas)

- AEG: Automatic Electric Gun, réplica eléctrica
- AEP: Automatic Electric Pistol, réplica de pistola eléctrica
- BA: Bolt Action, cerrojo
- Barrel: cañon, esisten muchos modelos de un calibre u otro (todos de 6mm pero con decimas mas o menos, como por ejemplo un cañon de 6.3mm, estos milimetros de mas son para crear efectos en la bola, para darle mas precision, alcance...)existen 2 tipos de cañon, los lisos para replicas electricas y de gas que necesitan usar hop-up para regular correctamente la trayectoria de las bolas, y otros mas raros, que son rayados y no admiten el uso de hop-up
- Barrel wooble: problema habitual en las réplicas de la serie m4, consiste en el baile del cañón exterior de la réplica respecto al resto de la réplica. Se soluciona con un cuerpo metálico
- BB: Blow Back, retroceso
- BB: Ball Bearing: cojinete de bolas, rodamiento
- Bb o BB,s: bolas de distintos pesos y materiales, de 6 u 8mm, es la municion usada en este juego
- Bio: referido a bolas BB,s biodegradables
- Bore up: sistema de cilindro, pistón y cabeza de pistón que aprovecha mejor el flujo de aire dentro del mismo cilindro
- Bullpup: tipo de rifle, en el cual, el cargador esta situado por detras del gatillo, con lo que conseguimos armas mas cortas en conjunto, pero con la misma longitud de cañon que una configuracion estandar (cargador por delante del gatillo)
- Downgrade: modificacion que se le hace a la réplica para bajarle la potencia, en algunos casos para mejorar el rendimiento/duravilidad y en otros casos (sobretodo con replicas chinas, que viene pasadas de potencia) modificacion hecha para poder jugar a una potencia legal (con legal entendemos una potencia acordada por los jugadores)
- EBB: Electric Blow Back, retroceso eléctrico.
- ECM: Electric Conpact Machinegun, réplicas de subfusíles eléctricos (tipo mp-7, uci, mac...)
- FPS: Feets Per Second, pies por segundo
- FTK: Full Tune Kit, kit de mejoras completo
- Full metal: completamente metálico
- GBB: Gas Blow Back, retroceso a base de gas, este tipo de replicas no usa baterias, toda la fuerza es generada por un gas a presion
- Gearbox: caja de mecanismos internos de cualquier réplica eléctrica, es accionado mediante un motor, y este a su vez, por la batería
- Hop up: sistema que montan las réplicas para ganar precisión y alcance de las bolas. Funciona mediante la fricción que produce una goma a la bola, va montado entre el gearbox y el cañon, las replicas de GBB tambien lo montan.
- LiPo: Lithium Polymer, bateria cuyas células son de polímero de litio
- Magazine: cargador
- Magazine Real caps: cargador con capacidad igual a los cargadores del arma real, pueden ser de 10, 20 o 30 bolas.
- Magazine Low caps: cargador con capacidad de entre 50 y 80 bolas.
- Magazine Mid caps: cargador con capacidad de entre 100 y 200 bolas.
- Magazine Hi caps: cargador de alta capacidad de entre 200 a 1000 bolas.
- Magazine Drum magazines: cargador con forma de caja de munición o cargadores tipo CEMAG, capacidad de 2000 a 5000 bolas
- MAH: MiliAmperios por Hora, unidad de medida de carga de una batería, cuanto mayor sea esta cifra, más durará la bateria
- MOSFET: Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor, transistor polarizado de efecto de campo, en airsoft se utiliza para designar a los circuitos (fabricados con este tipo de transistores) que se utilizan para mejorar el rendimiento del sistema eléctrico, o para añadirle otras funcionalidades como las ráfagas controladas
- NBB: Non Blow Back, sin retroceso.
- NiCd: Niquel-Cadmio, batería cuyas células son de niquel y cadmio.
- NiMh: Niquel-Metalhidruro, batería cuyas células son de niquel y metalhidruro.
- Nozzle: es la pieza encargada de impulsar la bola a través del cañón y mediante el aire expulsado por la cabeza del pistón.
- RAS: Rail Adapter System, sistema adaptado de raíles.
- RIS: Rail Interface System, sistema integrado de raíles
- RoF: Ratio of Fire, cadencia
- Shims: arandelas
- Upgrade: mejora interna para la réplica, desde una simple batería hasta un cambio completo de sus componentes internos, se usan los upgrades para aumentar la potencia, alcance, precisión y durabilidad de las réplicas
- V: Voltio, unidad de medida para las baterías de las réplicas, a mayor voltaje, mayor cadencia de tiro y mayor desgaste en los engranajes de la réplica

Marcas (tanto de replicas como de accesorios para estas)

- CA: Classic Army, marca de réplicas y accesorios
- CAW: Craft Apple Works, marca de réplicas y accesorios
- G&G: Guay and Guay Armament, marca de réplicas y accesorios.
- HFC: Ho Fenng Co., de réplicas y accesorios
- ICS: I Chin Shivan, marca de réplicas y accesorios
- JD: Jia Dyi, marca de réplicas y accesorios.
- JG: Jing Gong, marca de réplicas y accesorios.
- KTW: Ka To Works, marca de réplicas y accesorios
- STTI: Spring Time Taiwan Inc., marca de réplicas y accesorios
- TK: Tanio Koba, marca de réplicas y accesorios (también hace referencia al diseñador del sistema GBB en las réplicas).
- TM: Tokio Marui, marca de réplicas y accesorios.
- TOP: Target Original Planning, marca de réplicas y accesorios.
- UHC: Unicorn Hobby Company, marca de réplicas y accesorios
- UTG: Marca de réplicas y accesorios
- VFC: Vega Force Company, marca de réplicas y accesorios
- WA: Western Arms, marca de réplicas y accesorios

Otros (aqui expondre lo que no sepa donde agrupar)

- CQB: Close Quarter Battle, combate en entornos cerrados
- FIBUA Fighting In Built Up Areas
- MOUT, Military Operations on Urbanized Terrain
- DM: Designed Marksman, tirador selecto.
- DMR: designed Marksman Rifle, réplica usada por el tirador selecto (un jugador Dm usa una replica DMR)
- Dummy: material inerte o de decoracion
- HK: Hong Kong
- CODIGO ICAO: International Civil Aviation Organization, organización internacional de aviación civil, referido al código internacional de radio que se usa en dicha organización en la que “A” es Alfa, “B” Bravo...
- MILSIM: MILitary SIMulation, simulación militar
- NVG: Night Vision Googles, gafas de visión nocturna
- PTT: Push To Talk, pulse para hablar
- PTW: Professional Trainig Weapon, réplica de entrenamiento profesional, de la marca Systema, sus medidas, peso y características son exactas a los modelos de armas reales.
- PVC: PolyVinyl Chloride, policloruro de vinilo, material del que están hechas la mayoría de bolas usadas en el airsoft, no son biodegradables
- Tango: Proviene de Terrorist reducido a la inicial del código ICAO


Hola, edito en rojo si no os importa.
haber, todo esto no es de cosecha propia, es sacado de un foro español sobre airsoft, no se deciros que foro porque me lo pasaron por mail word, por eso os digo que no es mio.
otra cosa, dentro de las clasificaciones, si edito en rojo si que sera mio

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Re: Ayuda y consejo para iniciarse en el AirSoft

Mensajepor the_bull » 14 Oct 2009 12:38

Amigo Wibols y todos los interesados:
El comentario que hago en relación a que las REPLICAS no son armas, esta meditado y documentado.
Si bien es verdad como dices que tienen muchas papeletas para ser armas tipo 4, carecen de Nº de serie propio, único y homologado por un organismo en España . (algunos modelos, pocos y suelen ser los mas caros, si tienen ese numero de serie pero al no estar homologado en España, no es valido pues podría darse el caso de que hubiesen 2 iguales.) y su potencia no da el mínimo para catalogarlas como armas.
Quiero organizar partidas en Valencia en plan compadres de fin de semana con alojamiento y comida a precio de costo y sin animo de lucro.
Lo primero que hice es informarme y la intervención de armas de valencia me dijo: QUE NO TENIAN NI IDEA DEL TEMA DE LAS REPLICAS.
Que hasta que no se legislase, no son armas pero se parecen por lo que se las trata según ellos como a las detonadoras y no como a las de aire comprimido (dicen que son Eléctricas????).
La legislación española prohíbe disparar con cualquier tipo de armas contra personas, pero el PaintBall (que son tipo 4 por su potencia) es legal y el Airsoft se practica a lo grande en Cataluña, Andalucía y mil sitios mas, pero en Valencia NO.
Según la intervención de armas de Valencia, no son armas, pero tampoco juguetes, se equiparan a las detonadoras, puedes comprar y tener todas las que quieras, pero en casita.
A ver si se aclaran, nos aclaramos y se legisla de una vez.
Buena caza a todos.

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SUGERENCIA DE TIENDA COM MUCHA VARIEDAD DISPONBLE DE AIRSOFT

Mensajepor xllop » 23 Ago 2010 21:18

Hola a todos,
Me gusta todo tipo de armas..o réplicas...o simulacros de armas. Y aunque el airsoft no es un hobby que me llame la atención (quizás porque no lo he probado) si que frecuento, cuando puedo, una tienda que tiene una gran variedad de modelos en exposición, tanto de airsoft (muchos de ellos son una verdadera preciosidad) como de detonadoras, de aire comprimido, etc.
Por si os interesa, os queda cerca u os apetece pasar por allí (yo,cada vez que paso por delante tengo que entrar aunque solo sea a mirar), se llama AIRSOFT ESTARTIT. C/Santa Anna, 12 en L'Estartit
http://www.airsoftestartit.com
Bueno, espero que disfrutéis y que os sirva de ayuda,
Chao y saludos a todos

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Re: Ayuda y consejo para iniciarse en el AirSoft

Mensajepor SicariuS » 13 Dic 2010 16:44

Desde hace tiempo habia una polemica al nombrar las Replicas de Airsoft, ya que unos decian Arma, otros Replica...

Se acabo lo del vacio legal y la disputa de como llamarlas.

Por lo que sera el nuevo reglamento de armas, tenemos lo siguiente:

SECCIÓN 2ª. DEFINICIONES
Artículo 2: Definiciones.

20. “Arma de uso lúdico-deportivo”: arma accionada por aire, o gas comprimido o por
muelle, de ánima lisa, que dispara proyectiles de material plástico que pueden contener líquidos o
geles en su interior, de un peso no superior a 0,40 g y de un diámetro igual o menor a 8mm, con una
energía cinética en boca inferior a 3 julios. Las armas comprendidas en esta categoría deberán
llevar una marca permanente de color amarillo y fosforescente que permita su rápida identificación.
Estas marcas deberán presentar una anchura de 5 cm alrededor del cañón e inmediatamente detrás
del punto de mira. Quedan comprendidas dentro de la presente definición, tanto las armas de
“airsoft” como las armas de “paintball”.

Estaran englobadas de la siguiente forma:

4ª categoría:
1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción,
accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción
simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
3. Armas de uso lúdico-deportivo.


Artículo 149. Normas generales sobre porte y uso de armas reglamentadas.1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos
urbanos, desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que
habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades
de utilización debidamente autorizadas.


2. Las armas reglamentadas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o
campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de
otras actividades deportivas y lúdico-deportivas.


cada tarjeta de armas sólo documentará un arma de aire comprimido de las que no
precisen de licencia y surtirá los efectos de una guía de pertenencia, por lo que deberá acompañar
al arma que ampara en todo momento.


De esto se desprende, que cada Arma de Airsoft, debera ser registrada en el ayuntamiento de la localidad en la que resida el propietario

La enajenación de las armas de la categoría 4.ª se hará con conocimiento del Alcalde, el
cual recogerá la tarjeta de armas del vendedor para su anulación y, a la vista del arma, extenderá
una nueva al comprador en la forma prevenida.


Para llevar y usar armas de la categoría 4.ª se necesita obtener tarjeta de armas.

Artículo 105. Tarjetas de armas.
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar
documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
MINISTERIO
DEL INTERIOR
79
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los
municipios en que se encuentren empadronados o residiendo los solicitantes, previa consideración
de la conducta y antecedentes de los mismos.
2. Las armas incluidas en la categoría 4.ª,1 se documentarán con tarjeta de armas A cuya
validez será de cinco años y no podrán documentarse más de seis armas con esta tarjeta. Las
comprendidas en la categoría 4.ª,2 se documentarán con tarjeta de armas B, y su validez será
permanente. Las comprendidas en la categoría 4.ª,3 se documentarán con tarjeta de armas C, cuya
validez será permanente. Cada tarjeta documentará un arma, al que acompañará en todo momento
surtiendo los efectos de guía de pertenencia.
3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir el tiempo de validez de las
tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.
4. Los solicitantes de las tarjetas de armas deberán acreditar haber cumplido catorce años
de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos
equivalentes en vigor. Se podrá rebajar la edad a 12 años para su uso en competiciones deportivas
en cuyos Reglamentos se halle reconocida la categoría correspondiente.
5. La tarjeta de armas se expedirá en impreso, conforme al modelo que se determine por el
Ministerio del Interior.
6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado; el segundo será remitido por la
Alcaldía a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
Última edición por SicariuS el 14 Dic 2010 12:47, editado 1 vez en total.


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