Y si lo hago en España?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Y si lo hago en España?

Mensajepor grandi » 14 Nov 2015 14:11

Pongamos que lo de anoche o lo del charlie, pasa aquí.Y yo que tengo, es un suponer, un arma para tiro deportivo, o una de aire comprimido, hago uso de ella para detener a los terroristas.Que me habría pasado?Y en países normales?

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor JordiAMX » 14 Nov 2015 15:13

grandi escribió:Pongamos que lo de anoche o lo del charlie, pasa aquí.Y yo que tengo, es un suponer, un arma para tiro deportivo, o una de aire comprimido, hago uso de ella para detener a los terroristas.Que me habría pasado?Y en países normales?


Con una de aire comprimido no detienes a alguien que está dispuesto a morir, tendrás que matarles para detenerlos.
En países normales no sé, aquí tendrías suerte si no pasas el resto de tu vida en una celda. De todos modos yo tengo claro lo que dijo John Wayne: Un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer.
Cave canem.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor IVAN-HK » 15 Nov 2015 08:13

Si, pero me gustaria saber que pasaria si le meto un 22LR en la cara a uno de esos terroristas mientras esta ejecutanto con su AK a un grupo de personas...

Con buena carabina a 50 m lo podemos hacer muchos si no estamos en una situación de extrema tensión. A 100 no me arriesgaria si tiene personas a un par de metros...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor Uboat » 15 Nov 2015 08:27

Creo que, aunque salvases vidas, te verías en un follón legal con resultados lesivos para tu libertad.

A ver si algún colega letrado nos ilumina un poco.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor papaoso » 15 Nov 2015 09:23

Estoy con Jordi,

En una situación así, prevalece el salvar vidas humanas, por lo tanto, "un tiene que hacer...lo que tiene que hacer",¡.
Ahí no hay ni patrias, ni colores ni banderas, ante esa situación...salvar vidas y eliminar alimañas.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor grandi » 15 Nov 2015 14:40

Pero es que España es así, y mas esos periodistas ignorantes y manipuladores.Si es que lo veo.Evito una matanza , porque tenía armas deportivas, pero no tenga usted armas.Lo entrevistamos y la primera pregunta va a ser si son legales, desde cuando la tiene y demás preguntas inquisitoriales.Con la ley en la mano de que podría ser acusado en España?Si fuera delante de tu casa,transportando el arma o si la sacas y te acercas hasta dónde están para hacerles frente?

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor CX4_STORM » 15 Nov 2015 15:21

Nunca me lo había planteado hasta leer este hilo...Si pasa en mi barrio y los tengo a tiro desde mi ventana ¿No actuar sería omisión del deber de socorro? ¿Podría mirar a la cara a mis vecinos por no hacer nada mientras mataban a sus hijos?

P.D.1 En mi barrio no puede pasar por ser muy periférico y sin atracivos comerciales para el público general, y desde mi ventana sólo se ve un descampado. Sólo lo comento como una duda que me ha surgido al leer el hilo.

P.D.2 Un 22LR es muy preciso incluso a 100 metros si tienes el visor bien ajustado. Así que si la posible víctima inocente está a unos metros del terrorista, creo que la víctima preferirá que dispares.

P.D. 3 En caso de ser yo la víctima y sabiendo que está todo perdido, pues agradecería que alguien lo intentase. En caso de ser inevitable, prefiero morir por fuego amigo que dar la satisfacción al terrorista de que sea él quien me mate (pero si acertáis al terrorista mejor, eh!)

Avatar de Usuario
nautilus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 07 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor nautilus2 » 16 Nov 2015 00:05

Antes de nada recuerda que las armas amparadas bajo la licencia F son solo para tiro olimpico,porque digo esto?...porque es posible que en el caso de sobrevivir al enfrentamiento armado con el grupo de terroristas (recuerda que este tipo de gente vá con armas de combate automáticas tipo kalashnikov por lo que tienes un 96% de no sobrevivir en un enfrentamiento directo y a media-corta distancia).

Pongamos que gracias a la Virgen de tu Pueblo sobrevivieras:

-Algún juez ó fiscal con interes de subir de puesto empezaría a abrir una investigación a la policía,de si llevabas el arma en el maletín,desde que abrieras el maletín montaras el arma y alimentaras de munición el cargador cuanto tiempo tardarías ya que si hubieras tardado po seguramente no lo llevabas en regla por lo que te empurarian casi seguro

-Las familias y alguna asociación de derechos humanos ya se encargarian de convencer al juez para hacer creer que este supuesto terrorista no era tal terrorista solo quería robar a mano armada pero nunca asesinar por lo que la respuesta de un civil fuédesproporcionada,vete preparando minimo 100.000 euros para darselo a viuda,madre y hermanos.

-Las pruebas de balistica con un buen abogado defensor de terroristas le puede hacer ver al señor juez que la trayectoria de tu municion fue ahacia su espalda o lateralmente por lo que el abogado o fiscal te preguntarian porque en este caso ¿como podias estar seguro que iba armado para dispararle? además alguna asociacion antiracista ya se encargaría de llevar a cierto colectivo a la puerta del juzgado para hacer presión mediatica al juez.

Resultado: Minimo 14 años de condena (aunque no te condenen por asesinato solo de homicidio imprudente),100.000-175.000 euros de imdenizacion a familiares.

Mejor ni te lo pienses....mejor dejate matar :homer: :homer: :homer: :homer:

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jul 2015 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor Dijkstra » 16 Nov 2015 09:29

Yo creo que en un caso clamoroso como el del viernes en París, donde gente armada está masacrando a la multitud, no te pasaría absolutamente nada si pones patas arriba a un desgraciado de estos.

Personalmente; me toca el ciruelo las consecuencias. Si me viera en el caso, no dudaría y aligeraría los trámites al martir para que se reuna con sus 70 vírgenes con la bendición del 30-06.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor equido » 16 Nov 2015 09:52

El caso más flagrante fue el que graba desde su ventana, como asesinan al policía, salvarías una vida, pero te denunciaría, la Liga de los Hermanos Musulmanes, el Partido que financia Iran ....etc vas a la trena, t quitan tus propiedades para indemnizar al sujeto o herederos, por lo cual tu familia se va a la P...calle a vivir, porque ningún ayuntamiento les va a dar un piso , ya que es políticamente incorrecto y lo más grave, saldrían todos tus datos y los de tu familia a la luz, no tendrían donde esconderse porque los buscarían estos HP para grabarles como les cortan la cabeza y creo que no estoy exagerando .
saludos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor FENRIS » 16 Nov 2015 10:24

Que tal.

Pues yo tengo claro que en esa situación, si tuviera la oportunidad de "desactivar" a un terrorista, a un criminal que se dispone a acabar con la vida de un inocente, intentaría hacerlo sin lugar a dudas. Y lo último en lo que pensaría en ese momento es en si el arma que tengo a mano la tengo con licencia A, o F o leches. Y no intentaría darle en un brazo o una pierna precisamente. Si en esa situación no actuara de esta manera creo que estaría incurriendo en un delito de omisión del deber de socorro, según mi interpretación de ese artículo de nuestro Código Penal, que seguro que no coincidiría con la de muchos jueces y abogados.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor KM_boy » 16 Nov 2015 10:43

Una pregunta, legalmente hablando....

Si estos actos se consideran un acto de guerra como bien han dicho los franceses, no entra también el articulo 30.1 de la constitución.

30.1 Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

Si bien es verdad que hay coletilla...

30.4 Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.


Un saludo!!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor papaoso » 16 Nov 2015 11:58

Eso seria un acto de guerra, y por lo tanto a todas luces hay que defender a la población.
:zombie1:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Thnraduil
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor Thnraduil » 16 Nov 2015 18:49

Me alegra ver que hay tantos compañeros de armas que estarían dispuestos a jugársela contra un terrorista armado en defensa de gente indefensa (no es ironía) , desgraciadamente yo no lo haría.

De entrada estaríamos yo y mi pistola/carabina contra un suicida que puede llevar perfectamente un chaleco antibalas y de seguro lleva un arma automática que para cuando he disparado un tiro el me ha disparado medio cargador.

En el mejor de los casos si el tipo esta distraído matando a alguien y yo desde la "seguridad" de mi hogar pudiera intentar disparar desde la ventana, tampoco lo haría, porque lo mas probable es que falle, no es lo mismo pegar un tiro a una diana que hacerlo contra un blanco móvil en una situación de estrés (no tengo entrenamiento ni policial ni militar), la consecuencia es que si fallo puedo dar a algún inocente y aunque no lo hiciera un vecino podría verte y denunciarte (porque quizás estabas ayudando al terrorista, ¡¡¡la gente normal no tiene armas!!!), lo mínimo que te va a pasar después de estar detenido y dar 1000 explicaciones es perder la licencia, vete a saber que multa y quizás antecedentes penales.

Ahora supongamos que le das y evitas la muerte de X personas, tienes la posibilidad de pringar como ha dicho el compañero antes (además de perder tu licencia, gastos económicos, etc etc...), si tienes suerte y los medios de comunicación te convierten en un heroe puede ser que "porque quedaría muy mal" no te pase nada legalmente, pero buena suerte con tu cara publicada en periódico/tv como te venga el hermano/primo del que te cargaste.

Resumiendo: Si esta en juego tu vida o la de tu familia defiéndete con uñas, dientes, armas o piedras si hace falta (yo lo haría), pero a día de hoy con la ley en la mano no es aconsejable hacer nada, porque en el mejor de los casos no solo vas a sentirte amenazado el resto de tu vida con la posibilidad de que vengan a vengarse, sino que además el estado va a putearte y no ayudarte.

PD: Esa es la opinión de un informático (nada que ver con leyes) y con solo 1 año de experiencia tirando pero que ya se ha dado cuenta que en este país tener armas te convierte en un ser sospechoso para la administración y para cualquiera que sepa de tu afición.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor papaoso » 16 Nov 2015 19:30

Thnraduil escribió:Me alegra ver que hay tantos compañeros de armas que estarían dispuestos a jugársela contra un terrorista armado en defensa de gente indefensa (no es ironía) , desgraciadamente yo no lo haría.

De entrada estaríamos yo y mi pistola/carabina contra un suicida que puede llevar perfectamente un chaleco antibalas y de seguro lleva un arma automática que para cuando he disparado un tiro el me ha disparado medio cargador.

En el mejor de los casos si el tipo esta distraído matando a alguien y yo desde la "seguridad" de mi hogar pudiera intentar disparar desde la ventana, tampoco lo haría, porque lo mas probable es que falle, no es lo mismo pegar un tiro a una diana que hacerlo contra un blanco móvil en una situación de estrés (no tengo entrenamiento ni policial ni militar), la consecuencia es que si fallo puedo dar a algún inocente y aunque no lo hiciera un vecino podría verte y denunciarte (porque quizás estabas ayudando al terrorista, ¡¡¡la gente normal no tiene armas!!!), lo mínimo que te va a pasar después de estar detenido y dar 1000 explicaciones es perder la licencia, vete a saber que multa y quizás antecedentes penales.

Ahora supongamos que le das y evitas la muerte de X personas, tienes la posibilidad de pringar como ha dicho el compañero antes (además de perder tu licencia, gastos económicos, etc etc...), si tienes suerte y los medios de comunicación te convierten en un heroe puede ser que "porque quedaría muy mal" no te pase nada legalmente, pero buena suerte con tu cara publicada en periódico/tv como te venga el hermano/primo del que te cargaste.

Resumiendo: Si esta en juego tu vida o la de tu familia defiéndete con uñas, dientes, armas o piedras si hace falta (yo lo haría), pero a día de hoy con la ley en la mano no es aconsejable hacer nada, porque en el mejor de los casos no solo vas a sentirte amenazado el resto de tu vida con la posibilidad de que vengan a vengarse, sino que además el estado va a putearte y no ayudarte.

PD: Esa es la opinión de un informático (nada que ver con leyes) y con solo 1 año de experiencia tirando pero que ya se ha dado cuenta que en este país tener armas te convierte en un ser sospechoso para la administración y para cualquiera que sepa de tu afición.


No te digo que no tengas razón, pero aun así ...defendería a la gente.
:zombie2:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor cerberocordoba » 17 Nov 2015 00:07

España es lo que es( básicamente el norte de áfrica) pero tampoco seamos kafkianos señores. La ley habilita sobradamente a la defensa de la vida. Que no exista una ley de defensa propia no significa que no se pueda actuar. Ningún juez va a meteros en la cárcel por matar a un terrorista desde vuestra ventana que va ejecutando personas en medio de la calle, que son jueces pero no gilipollas. Eso si del juicio no se libra ni dios,cosa que tampoco me parece mal del todo, pues te da la oportunidad de explicar tus motivaciones y razones para tal acto. Sobre gastos ninguno pues el que lo desee tendrá un abogado de oficio( leyenda urbana que los de oficio son malos abogados, he incluso ante un caso así os aseguro que os van a sobrar abogados de prestigio que os quieran representar gratis). Y por la licencia cuando todo el proceso termine y seáis exonerados no tendrán problema ninguno en devolveros vuestras armas y vuestra licencia. ¿ Podría ser mas fácil todo? Pues si. Pero entregar las armas un año a la espera del juicio me parece poco en comparación con el acostarte sabiendo que has salvado varias vidas humanas inocentes.
Por lo del chaleco del terrorista es un problema para un arma corta pero me extrañaría que aguanten un tiro de un rifle de caza de gran calibre, tipo 338lm, 7mm remmag, 6.5 credmoon,8x57, 9.3x64 a 200 metros y demás, y aunque no lo atraviesen el tio se va a retorcer un rato en el suelo con las costillas partidas a base de 6000-7000 julios de energía( si le das con un 9,3x64 fuera del chaleco el forense necesitara una cubeta para llevarse los restos), y al que tenga visor que apunte a las ingles o cabeza, cuello ect.. que hay va frito seguro.

Esto esta mal, pero no somos tontos tampoco señores y España con sus cosas malas sigue siendo un gran país con grandes personas
Saludos compañeros :birra^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor IVAN-HK » 17 Nov 2015 00:13

Yo comente a 50 m con carabina del 22 LR con la tensiœn de alinear miras abiertas...

Si tienes un 270 Win o 30-06... y visor... Eso es otra cosa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si lo hago en España?

Mensajepor orion14 » 17 Nov 2015 05:18

KM_boy escribió:Una pregunta, legalmente hablando....
Si estos actos se consideran un acto de guerra como bien han dicho los franceses, no entra también el articulo 30.1 de la constitución.
Un saludo!!!


papaoso escribió:Eso seria un acto de guerra, y por lo tanto a todas luces hay que defender a la población.
:zombie1:



:shock: :shock: :shock:

Menos mal que lo ha explicado bien cerberocordoba.
Μολὼν λαβέ


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados