VIOLENCIA PROPROCIONADA Y OTRAS MURGAS.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

VIOLENCIA PROPROCIONADA Y OTRAS MURGAS.

Mensajepor meatonthetable » 29 Dic 2007 11:18

no me resisto a poner en el enlace del artículo de Pérez Reverte, no lo he visto por el foro, y aunque muchos lo hayáis leido ya, no esta mal tenerlo en la memoria.

es posible que si leyera este foro D. Arturo, nos tachara por alguna oscura razón de Hijosdalgo...bueno, da igual, de unos hijosdalgo a otro, Chapeau una vez más Sr. Reverte.

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2687&id_firma=2030

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIOLENCIA PROPROCIONADA Y OTRAS MURGAS.

Mensajepor granblanco » 29 Dic 2007 16:22

Es tan cierto como el pan de cada día...me quedo con lo de irnos todos a hacer puñetas.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIOLENCIA PROPROCIONADA Y OTRAS MURGAS.

Mensajepor FERARRFE » 30 Dic 2007 20:05

El problema de todo esto es para las personas que no tengan claro qué hacer si le entran en casa por la noche con su familia dentro :S
Esa preocupación por la proporcionalidad de la defensa y el miedo al qué me puede pasar si me cargo a uno, le puede costar la vida a él y a su familia.
Ojalá todos supiéramos reaccionar y comenzáramos a ver en las noticias, que los ciudadanos han comenzado a matar a unos asaltantes que habían violado su domicilio, en lugar de ver ciudadanos apaleados, cuando no matados con el pijama puesto.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIOLENCIA PROPROCIONADA Y OTRAS MURGAS.

Mensajepor Enricus » 30 Dic 2007 21:05

[citando a: FERARRFE]
El problema de todo esto es para las personas que no tengan claro qué hacer si le entran en casa por la noche con su familia dentro :S
Esa preocupación por la proporcionalidad de la defensa y el miedo al qué me puede pasar si me cargo a uno, le puede costar la vida a él y a su familia.
Ojalá todos supiéramos reaccionar y comenzáramos a ver en las noticias, que los ciudadanos han comenzado a matar a unos asaltantes que habían violado su domicilio, en lugar de ver ciudadanos apaleados, cuando no matados con el pijama puesto.


Estoy contigo totalmente Ferrarfe, cuando emiecen a salir noticias del tipo ese los asaltantes s elo pensarán dos veces, o elegirán mejor a sus víctimas, los más indefensos sin duda. Lo que urge es modificar el código penal y sui es necesario, la Constitución, que ya no es esto un país que acaba de salir de una dictadura. Ahora España es un país moderno y europeo, y las situaciones y problemas que hay ahora no son las mismas que hace 30 años. ¿Por qué se sienten los ciudadanos indefensos y de hecho lo están ante la ley en un caso de asalto a la vivienda?
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIOLENCIA PROPROCIONADA Y OTRAS MURGAS.

Mensajepor meatonthetable » 30 Dic 2007 21:32

me dais pánico cada vez que me habláis de reformar el Código Penal (que lo dejan peooorrrrr!!!! os lo digo yoooo).

NO HACE FALTA cambiar leyes, sólo aplicarlas de forma correcta y coherente...

FIJAOS LO QUE DICE EL ART. 20 COMO CAUSA DE EXECCION DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL:

Artículo 20.

Están exentos de responsabilidad criminal:

4. El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

4.1 Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

4.2 Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

4.3 Falta de provocación suficiente por parte del defensor.


¿hace falta decir más?

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIOLENCIA PROPROCIONADA Y OTRAS MURGAS.

Mensajepor meatonthetable » 30 Dic 2007 21:33

por cierto, se me olvidaba ésta otra:

6. El que obre impulsado por miedo insuperable.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIOLENCIA PROPROCIONADA Y OTRAS MURGAS.

Mensajepor Enricus » 30 Dic 2007 21:50

Lo tendremos en cuenta por si hay que actúar en consecuencia si llega el caso: "es que me entró un miedo insuperable, señor juez, tanto que me hice de todo en los pantalones, adjunto los mismos como prueba eximente, aquí los tiene para su comprobación."
Y el laboratorio los examina y dice que había comido excesiva cantidad de leguminosas y ciruelas maduras, con café de máquina sin cambiar el filtro hace mucho, por lo que no cuenta como prueba... asi que al trullo!!
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIOLENCIA PROPROCIONADA Y OTRAS MURGAS.

Mensajepor FERARRFE » 31 Dic 2007 11:17

Meaton dice bien, las leyes las tenemos, lo que tenemos que hacer es aplicarlas con todas las garantías para el ciudadano honrado y agredido , que parece ser que siempre que una ley está de nuestro lado, los abogados de los malos buscan otra que igual nos revoca o invalida la que vemos tan clara para nosotros y al final se vuelve la tortilla. en contra nuestra.

Encima de que los ciudadanos somos putas, tenemos que poner la cama y dejar que nos apaleen. :(1:(1:(1:(1
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: VIOLENCIA PROPROCIONADA Y OTRAS MURGAS.

Mensajepor Miguel2 » 07 Ene 2008 23:16

Propongo que entremos todos y votemos con un 10 el artículo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIOLENCIA PROPROCIONADA Y OTRAS MURGAS.

Mensajepor colombo » 08 Ene 2008 13:39

Yo voto con un diez y ha hacer puñetas voy a tratar de mandar al "gobierno de españa" este que nos ha caido encima.Nunca he votado en mi vida(y ya tengo unos tacos),pero esta vez si,ya lo creo que si.
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 27 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIOLENCIA PROPROCIONADA Y OTRAS MURGAS.

Mensajepor czeta » 08 Ene 2008 13:53

El problema, creo yo, es que estamos en un estado garantísta, que entiendo es bueno, pero garantizamos tanto los derechos de los delicuentes que desprotegemos a los ciudadanos normales.
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: VIOLENCIA PROPROCIONADA Y OTRAS MURGAS.

Mensajepor Miguel2 » 12 Ene 2008 20:32

Yo siempre he pensado que tenemos las leyes que tenemos porque pasamos de una dictadura con una ley de vagos y maleantes (con la que te podían entrullar porque sí) a una en la que garantizan el derecho de los presos por encima de todo. Hemos pasado de un extremo al otro.

Lo dicho, en cualquier faceta de la vida, lo difícil es el término medio.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: VIOLENCIA PROPROCIONADA Y OTRAS MURGAS.

Mensajepor Miguel2 » 12 Ene 2008 20:34

Y he dicho la de vagos y maleantes por poner un ejemplo.

Lo más habitual era la prisión por motivos políticos, es decir, por pensar distinto, lo cual es mucho más grave.

Seguramente muchos de los padres de la Constitución sufrieron dichas leyes en sus propias carnes, y seguro que les pasó lo mismo a muchos de los primeros políticos de la democracia, con lo que se entendería esa laxitud con los delincuentes.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados