Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 16 Jun 2012 07:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor levihatan » 05 May 2015 08:32

Buenos dias compañeros, desde la semana pasada tengo la mosca detrás de la oreja desde hace un tiempo estoy vendiendo unas armas guiadas en AE y me han llamado dos posibles compradores una para cada arma desde Alicante y Almeria , pero el caso que lejos de interesarse por el arma su estado características fotos etc, su interes era en como la había conseguido como me la habían guiado como la tenía guardada si tenia munición si estaba federado, vamos cosas que nada tenían que ver con el arma en si , el caso que como nada tengo que ocultar y lo tengo todo legal pues a todo conteste, pero vamos que creo es algún cuerpo de seguridad que se interesa por como tenemos las armas, a alguien mas le a pasado?.
Gracias
Última edición por levihatan el 05 May 2015 12:22, editado 1 vez en total.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien llama para comprar armas?

Mensajepor oteflo » 05 May 2015 09:29

levihatan escribió:Buenos dias compañeros, desde la semana pasada tengo la mosca detrás de la oreja desde hace un tiempo estoy vendiendo unas armas guiadas en AE y me han llamado dos posibles compradores una para cada arma desde Alicante y Almeria , pero el caso que lejos de interesarse por el arma su estado características fotos etc, su interes era en como la había conseguido como me la habían guiado como la tenía guardada si tenia munición si estaba federado, vamos cosas que nada tenían que ver con el arma en si , el caso que como nada tengo que ocultar y lo tengo todo legal pues a todo conteste, pero vamos que creo es algún cuerpo de seguridad que se interesa por como tenemos las armas, a alguien mas le a pasado?.
Gracias

Pues les dices que tengan un buen servicio y que a ver si se invitan a un almuerzo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor Hobbit » 05 May 2015 13:16

No coño, que le dan un bocadillo!!! :D :police-smiley:

Saludos,

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor endtrans » 05 May 2015 13:50

Mientras no sea todo lo contrario.

Avatar de Usuario
JL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 22 May 2014 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor JL » 05 May 2015 13:52

Tenga usted cuidado estimado compañero, la GC dudo mucho que se dedique a estos menesteres por teléfono... esto me suena a algo que ya hace muchos años ocurría en Alicante de donde soy natural yo mismo.
Eran en esencia cuatreros de los que asaltan domicilios y eran muy hábiles para hacerse con información, acto seguido entraban a robar en chalets y domicilios particulares en busca exclusivamente de armas y municion.
Dicho esto, diré también que odio dar consejos y que me los den...
Todos somos libres de dar información privada a cualquier desconocido que nos la pida... hasta por teléfono.
:band: :roll: :wink:
¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada!

:cow: :birra^:

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor tsman » 05 May 2015 14:31

Yo soy de esa opinión también. La info por email, solo la necesaria y no quedo con nadie para enseñar armas salvo que lo conozca.

:birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor elsantoangel » 05 May 2015 14:44

levihatan escribió:Buenos dias compañeros, desde la semana pasada tengo la mosca detrás de la oreja desde hace un tiempo estoy vendiendo unas armas guiadas en AE y me han llamado dos posibles compradores una para cada arma desde Alicante y Almeria , pero el caso que lejos de interesarse por el arma su estado características fotos etc, su interes era en como la había conseguido como me la habían guiado como la tenía guardada si tenia munición si estaba federado, vamos cosas que nada tenían que ver con el arma en si , el caso que como nada tengo que ocultar y lo tengo todo legal pues a todo conteste, pero vamos que creo es algún cuerpo de seguridad que se interesa por como tenemos las armas, a alguien mas le a pasado?.
Gracias


Simplemente ni contestes, cuelgas el telefono y al carajo

Las gestiones oficiales de ese tipo son mediante oficios, personacion de una patrulla, requerimiento de documentos en IA ectect

Luego algunos se pregunta que como se producen los robos, el que sea, ya sabe lo que tienes en tu casa y como lo tienes y hasta donde lo tienes .......
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor saetabis » 05 May 2015 15:31

Un fallo muy grande eso de dar información personal a desconocidos.
En el caso de que se indentificaran como GC ,tampoco tienes porque creertelo,
Y mas si te llaman por un anuncio.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor fierabras » 05 May 2015 15:48

Si, lo que cuentas es sospechoso y probablemente, como dicen los compañeros, sean unos chorizos ...

Si simplemente te han pedido información y de la misma no es posible deducir tu domicilio supongo que no hay peligro de que te hagan una visita, pero yo no quedaría (para ver las armas por ejemplo, o negociar la venta o probarlas) con gente que me ha hecho esas preguntas, lo mismo luego te siguen hasta tu casa ...

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor tsman » 05 May 2015 15:49

No creo que sean GC , tienen otras cosas que hacer que andar llamando a los miles de anuncios de armas que hay. Suena a choris en busca de juguetes...o a periodistos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 16 Jun 2012 07:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor levihatan » 05 May 2015 17:10

Todo puede ser posible, pero en cuanto a que sean "chorizos" es muy difícil que averigüen el domicilio solo por el numero de teléfono, por lo menos yo no soy capaz.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor tsman » 05 May 2015 17:28

Con un Nº de telefono se puede sacar muuucha info del propietario hoy día. Solo hay que saber donde buscar y como.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor fierabras » 05 May 2015 17:38

Es solo especular, pero en el supuesto caso de que sean amigos de lo ajeno y de que se dediquen a robar armas con ese modus operandi, supongo que serán perfectamente conocedores de las distintas licencias, armas amparadas por las mismas y requisitos (federación, armero, ...) y las preguntas bien pueden estar dirigidas a averiguar si además de las armas que vendes en AE (no atractivas para ellos) tienes más armas que si les pueden interesar, información que pueden deducir de datos como si se está está federado o se tiene un armero ...

A partir de ahí, si les interesa dar el "golpe", pueden quedar con el vendedor con la excusa de ver las armas y luego seguirlo hasta su casa ...

Es difícil obtener una dirección a partir de un número de teléfono, a no ser que tengas un amiguete teleoperador en un call center de una compañía de teléfonos, pero se puede intentar de otras maneras ... llamando al cabo de unos días y haciéndose pasar por la compañía del gas, la eléctrica, el ayuntamiento, la compañía del teléfono, con una buena historia y habilidad mucha gente les dará los datos que necesitan ...

Aunque esta posibilidad es la más atractiva (no creo que sea la GC la que llama) también puede ser un comprador demasiado curioso y preguntón ...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor Hoplon » 05 May 2015 17:44

A mi también me resulta sospechoso, espero que no hayas revelado información sobre tu domicilio.

Has hecho bien en comentárnoslo, para conocimiento general, a veces por cortesía se acaba respondiendo a cosas que no merecen respuesta.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor tsman » 05 May 2015 19:52

Dentro de 10 días llama otro tipo, dice que quiere el arma, te pide la guía, se la envías y ya tienen:

- La info.
- El email
- El tf.
- Todos los datos tuyos.

En el peor de los casos consiguen tf+email+nombre con eso y un pc se logra el resto de los datos. No es complicado.

¿ Habéis probado a meter simplemente vuestro DNI en Google?.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 16 Jun 2012 07:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor levihatan » 05 May 2015 20:00

Por ahora no e recibido mas llamadas y solo saben nombre y localidad, la verdad es que confió bastante en la buena fe de las personas pero nunca e ido solo a ver a vender o a comprar armas siempre voy con algún colega por si las moscas

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor Hoplon » 06 May 2015 09:29

Haces bien, es lo mas sensato.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas = Interrogatorio telefonico

Mensajepor furas » 06 May 2015 10:00

Raro, raro. Yo también suelo quedar en sitios como el campo de tiro o la armería que frecuento.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados