vaya diferencia....

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: vaya diferencia....

Mensajepor SHERIDAN » 10 Ene 2008 18:08

[citando a: granblanco]
Me quedo con el sistema español.

El sistema español, a quien realmente restringe el uso de las armas, es al ciudadano que utiliza las armas de acuerdo con las leyes, limitando la adquisicion de cartuchos, limitando la tenencia del numero de armas, limitando y dificultando la adquisicion de polvora (tanto para avancarga como para recarga) esto por poner algunos ejemplos.
El ciudadano que quiere poseer un arma con fines cuanto menos dudosos, simplemente se saca la licencia F acude a alguna tirada oficial para poder conservar la licencia y ya tiene un arma, despues estan los que compran un arma directamente en el mercado ilegal con toda la facilidad del mundo.
Con todo esto, no es que yo este de acuerdo con las leyes tan restrictivas de españa, creo que el derecho a poseer armas deberia ser una cuestion particular de cada uno, con los controles adecuados por parte del estado.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 10 Ene 2008 18:40

A mi me daría miedo q cualquiera pudiera tener un arma, una pistola por ejemplo. En cualquier discusión de bar acabarian a tiros, dejate q estamos bien como estamos. Otra cosa es q la legislación permitiese tener un arma en el domiciliio para proteger a la familia de intrusos, por ahí iriamos bien. Pero se haria un abuso pienso yo.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 10 Ene 2008 22:39

Yo no estoy de acuerdo con eso, no me imagino un mundo al estilo "far west" solo porque existiesen unas leyes mas razonables en cuanto al uso de las ramas.

Es mas, estoy seguro que aunque esto fuese el coño de la bernarda y todo el mundo pudiese comprar pistolas en los estancos, la gran mayoría de la gente no llevaría un arma encima.

Las armas no hacen violenta a la gente, lo sabemos todos de sobra.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11 » 11 Ene 2008 11:45

[citando a: granblanco]
A mi me daría miedo q cualquiera pudiera tener un arma, una pistola por ejemplo. En cualquier discusión de bar acabarian a tiros, dejate q estamos bien como estamos. Otra cosa es q la legislación permitiese tener un arma en el domiciliio para proteger a la familia de intrusos, por ahí iriamos bien. Pero se haria un abuso pienso yo.

si tienes algun arma...¿no tienes miedo de ti mismo entonces?

en suiza tienen armas de guerra en casa, y nunca salen noticias de muertes por esas armas en ese pais

todo es cuestion de educacion (educacion = informacion, instruccion, y tambien modales)

pero aqui parece que encima de legislar restringiendo, disfrutan puteando al personal

claro que...ponen de ministro de industria a un medico anestesista y antes a un tipo practicamente analfabeto que solo ha sabido que pelotear en su vida...y en el ministerio de defensa pusieron al que pusieron y ahora esta el que esta...que van a legislar estos...pues eso...

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 12 Ene 2008 20:28

Suiza es Suiza y España es España. Para lo bueno y para lo malo.

Y por cierto, es un país tan civilizado y son todos tan educaditos que fíjate que viven de guardarle el dinero a todos los ladrones, asesinos, traficantes de armas, tratantes de blancas, políticos corruptos, dictadores, etc... del mundo.

No me sentiría orgullosos de ser suizo, la verdad.

No hay como viajar para ver que cada lugar del mundo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y que lo que es válido para un sitio no tiene por qué serlo para otros.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 13 Ene 2008 10:27

siento sinceramente que te vayas NITROGLICOL y te deseo mucha suerte en tu foro, pero aquí nadie es enemigo de nadie, y por ese tono que en tu último mensaje dejo y resalto una parte es por lo que dos mensajes tuyos han sido editados.

no es habitual que un moderador explique el por qué actua de una manera u otra, pero para evitar otra oleada de protestas, por una vez, veréis el proceso.

puede que me equivoque, me pase o no llegue, pero intentaré que no haya respuestas, que dichas a la cara, y delante de una cerveza, motivarían una fuerte discusión en cualquier orden de la vida cotidiana.

puede que no esté de acuerdo con muchas cosas que dicen algunos foreros, sus ideas sobre la vida, la religión o la política, pero tienen todo el derecho a expresarlas dentro de cauces educados y constructivos y lo que jamás he considerado es que sean "enemigos" míos. queda dicho.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 13 Ene 2008 17:00

:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Volver a “Armas en la Sociedad”