Un día triste para mi

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Un día triste para mi

Mensajepor equido » 29 Sep 2015 10:29

Bueno, como alguien me dijo cuando empece en el tiro ...no sabes donde te metes, te intentaran quitar la licencia, te pondrán todas las trabas posibles para renovar, para tirar...etc.
Ya se que no ha todo el mundo le sucede, pero a muchos si, hoy voy a la IA a depositar mi querida CZ 75B y el carro del 22, hasta que me vuelva a examinar en Toledo y el próximo examen es en febrero. Aunque el 19 de octubre me examino de la D y la E ( heredo una Victor Sarasqueta del 16 con perrillos vistos).
En fin que la voy a limpiar , engrasar, la meto en su caja y a dejarla en la IA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor Ermitanio » 29 Sep 2015 11:09

equido escribió:Bueno, como alguien me dijo cuando empece en el tiro ...no sabes donde te metes, te intentaran quitar la licencia, te pondrán todas las trabas posibles para renovar, para tirar...etc.
Ya se que no ha todo el mundo le sucede, pero a muchos si, hoy voy a la IA a depositar mi querida CZ 75B y el carro del 22, hasta que me vuelva a examinar en Toledo y el próximo examen es en febrero. Aunque el 19 de octubre me examino de la D y la E ( heredo una Victor Sarasqueta del 16 con perrillos vistos).
En fin que la voy a limpiar , engrasar, la meto en su caja y a dejarla en la IA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Pues dentro de la desgracia suerte tienes si te dejan depositarla con maletín para que no se raye y cosas así, que por problemas de espacio en muchas I.A's no admiten fundas y estuches. :?

La CZ 75 fue también mi primer arma y le tengo un cariño especial, lo cual hace que te entienda mejor. Ya lo siento. :(

Saludos... y suerte con tus licencias.
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor equido » 29 Sep 2015 11:12

Gracias, ya engrasada y metida en su maletin , ahora para la IA :cry: :cry:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor Jose_Luis_G » 29 Sep 2015 17:05

equido escribió:Bueno, como alguien me dijo cuando empece en el tiro ...no sabes donde te metes, te intentaran quitar la licencia, te pondrán todas las trabas posibles para renovar, para tirar...etc.
Ya se que no ha todo el mundo le sucede, pero a muchos si, hoy voy a la IA a depositar mi querida CZ 75B y el carro del 22, hasta que me vuelva a examinar en Toledo y el próximo examen es en febrero. Aunque el 19 de octubre me examino de la D y la E ( heredo una Victor Sarasqueta del 16 con perrillos vistos).
En fin que la voy a limpiar , engrasar, la meto en su caja y a dejarla en la IA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Y porque la quieres tanto, no la has usado en los tres años que has tenido para participar en tres competiciones (una por año), que te exigen para renovar.
Hay cariños que no se entienden.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor equido » 29 Sep 2015 17:31

Lo 1º es que hablar sin saber es gratis sino, te cobrarían y lo 2º es que puedo estar enamorado de mi arma y no tocarla ni con un palo, como las armas de colección y aún así estar enamorado.
saludos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor INOOK » 29 Sep 2015 19:07

Jose_Luis_G escribió:
equido escribió:Bueno, como alguien me dijo cuando empece en el tiro ...no sabes donde te metes, te intentaran quitar la licencia, te pondrán todas las trabas posibles para renovar, para tirar...etc.
Ya se que no ha todo el mundo le sucede, pero a muchos si, hoy voy a la IA a depositar mi querida CZ 75B y el carro del 22, hasta que me vuelva a examinar en Toledo y el próximo examen es en febrero. Aunque el 19 de octubre me examino de la D y la E ( heredo una Victor Sarasqueta del 16 con perrillos vistos).
En fin que la voy a limpiar , engrasar, la meto en su caja y a dejarla en la IA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Y porque la quieres tanto, no la has usado en los tres años que has tenido para participar en tres competiciones (una por año), que te exigen para renovar.
Hay cariños que no se entienden.

porque no se pueden tener esos sentimientos hacia las armas? :shock: :roll: yo tengo seis rifles historicos,que hace como dos años que no toco,hay un par de ellos que ni he usado,pero me encantan,solo los cojo para admirarlos y limpiarlos,al igual que los otros que tengo inutilizados,cada uno es libre de disfrutar de las armas a su manera,siempre y cuando se respeten las leyes.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor Parrish112 » 30 Sep 2015 01:19

tambien puedes haber hecho 15 tiradas y que la federación no las reconozca por ser tiradas sociales en un club que se lleva mal con el presidente de tu federación.... Los de FMTO pueden imaginarse de lo que hablo!

De todas las tiradas que hago al año solo un par me sirven para renovar.

un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor equido » 30 Sep 2015 08:33

Parrish112 escribió:tambien puedes haber hecho 15 tiradas y que la federación no las reconozca por ser tiradas sociales en un club que se lleva mal con el presidente de tu federación.... Los de FMTO pueden imaginarse de lo que hablo!

De todas las tiradas que hago al año solo un par me sirven para renovar.

un saludo!

Por ahí van los tiros, nunca mejor dicho, aunque con otra federación, que ha sido culpa mía por fiarme, pues si......
saludos

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor Parrish112 » 30 Sep 2015 08:59

Jose_Luis_G escribió:
Y porque la quieres tanto, no la has usado en los tres años que has tenido para participar en tres competiciones (una por año), que te exigen para renovar.
Hay cariños que no se entienden.


Como siempre, y acabamos de verlo con la respuesta del compañero, hay amores que mueren y federaciones que matan.

No te preocupes, que con un "lo siento, le he prejuzgado" nos vale despues de la respuesta que le acaban de dar.

Un saludo.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Jaime-A
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Dic 2014 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor Jaime-A » 30 Sep 2015 11:01

Si el compañero que se ha tirado a la piscina leyera y se enterara...., el otro día ya comentaste que tenías hecha una tirada ipsc el primer año de licencia y que la federación no te la reconocía por problemas con el club y que pese a la documentación del club no te lo admite Guardia Civil.

No has podido pasársela a algún compañero que te la cuide hasta que vuelvas a tener licencia?, no se si la habrás llevado ya, si no has ido todavía quitale los cargadores, no vaya a ser que se pierdan

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor equido » 30 Sep 2015 17:13

Nos puede pasar a todos tener un mal día, lo peor de todo esto, es que no hay mayor talibán para los tiradores que nosotros mismos, pasa como con los exfumadores, muchos........ cero tolerancia.......
Si, ya la he entregado, aunque me caduca el 9 de octubre , prefiero entregarla lo antes posible por si surge un imprevisto y ya se forma del todo, la he metido en la caja junto con el carro y sin los cargadores, sé que va a estar a buen recaudo.
Una pena, ahora ME SIENTO SOLOOOOOOO..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jajjajajjajajja
Gracias a todos y un saludo

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor pgv1973 » 02 Oct 2015 16:30

Jose_Luis_G escribió:
equido escribió:Bueno, como alguien me dijo cuando empece en el tiro ...no sabes donde te metes, te intentaran quitar la licencia, te pondrán todas las trabas posibles para renovar, para tirar...etc.
Ya se que no ha todo el mundo le sucede, pero a muchos si, hoy voy a la IA a depositar mi querida CZ 75B y el carro del 22, hasta que me vuelva a examinar en Toledo y el próximo examen es en febrero. Aunque el 19 de octubre me examino de la D y la E ( heredo una Victor Sarasqueta del 16 con perrillos vistos).
En fin que la voy a limpiar , engrasar, la meto en su caja y a dejarla en la IA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Y porque la quieres tanto, no la has usado en los tres años que has tenido para participar en tres competiciones (una por año), que te exigen para renovar.
Hay cariños que no se entienden.
Vale...pero no es más solidario reivindicar que eso de competir para mantener una afición es una alcabala por la tenemos que pasar?

Me gustan las armas, me gusta disparar con ellas pero no me gusta competir. Es más, debería ser algo a pelear por Anarma con mayor insistencia. La práctica de un deporte no debiera exigir competir. Es más, es el único "deporte" que conozco que así lo exige...

Lo lamento por el compañero de la Cz. Espero que la puedas recuperar pronto.

Saludos[/quote]
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor Wyat » 02 Oct 2015 16:42

pgv1973 escribió:La práctica de un deporte no debiera exigir competir. Es más, es el único "deporte" que conozco que así lo exige...

¿Y no sería mejor preguntarnos por que se exige competir, cuando no se lo exige a un futbolista por poseer un balón o a un ciclista por poseer una bicicleta?
Pues por que las armas de fuego aparte de para competir, pueden causar un daño físico que no producen otras herramientas deportivas. No, no es lo mismo una ballesta o un florete y lo sabéis.
La cuestión seria una reglamentación para poseer un arma (para defensa, para tenerla por que si, lo que sea) y no meternos a "deportistas" para tener una. Por que si es para deporte puro y duro, el 90 % de las armas que poseemos no lo son estrictamente. Ningun ciclista se compra una bici de "paseo" para correr en una carrera.
Cuando por fin consigamos una ley de defensa en el hogar o analoga, se acabará toda esta historia de las tiradas obligatorias.
Mientras, a acatar lo que nos digan. No hay otra por mucho que nos reviente. Y a mi me revienta. Pero es eso o nada.
Quizás si los politicarros de turno se aficionaran al tiro olimpico y no a la caza, no tendriamos que justificar tiradas, como no se justifican batidas, o salidas al campo para cazar conejos. ¿Curioso no?

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor pgv1973 » 02 Oct 2015 17:37

Por supuesto que no vale todo y las leyes hay que cumplirlas y sí, en España se cumplen poco según para quien. Eso no quiere decir que no se puede opinar o estar más o menos de acuerdo con una reglamentación que nada tiene que ver con el deporte. El requisito de competir es una traba más que se pone a los civiles para acceder a las armas. Es más, queda bien claro el planteamiento cuando se dice que el que no quiera competir, que se aliste o que lo haga el que quiera pegar tiros...como si las armas de fuego no hubiesen sido diseñadas para eso. Los ciudadanos tienen derecho a opinar y si son bastantes y mediante el cauce legal correspondiente cambiar las leyes. Eso se llama democracia (gobierno de muchos) que nada tiene que ver con plutocracia (gobierno de unos pocos).

Nadie habla de incumplir nada, pero lo sucedido al compañero simplemente me reafirma en que vincular tenencia de armas y competición es una traba más. Creo en la tenencia de armas para las personas responsables y capacitadas para ello, creo en el derecho a la autodefensa y creo en que las personas equilibradas han de ser libres para practicar sus aficiones siempre que no molesten ni menoscaben los derechos de los demás. Si nuestras leyes no contemplan eso, las de otros muchos países civilizados sí lo hacen, así que mis deseos ni son imposibles ni utópicos.

Hoy obligan a competir, mañana a sacar puntuaciones mínimas y pasado habrá que sacarse un curso de balística terminal...


Saludos
AUDACES FORTUNA IUVAT

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor equido » 02 Oct 2015 18:34

Siendo militar o perteneciendo a las FF y CC de Seguridad del Estado Español.
Ahí no tienes que justificar nada. Te dan un arma y punto.
El inconveniente es que de paso, te juegas la vida. Jodido, ¿no?
No dramatices tanto y cumple con lo que hay. - See more at: https://www.armas.es/foros/armas-en-la-s ... =10#unread


Jose-Luis-G, Así que si eres militar o perteneciendo a las FF y CC de Seguridad del Estado Español, no te quitan el arma no?????, lo que no te podrán quitar sera la A los hierros te los quitan pero ya, por unos cuantos motivos y cuando pasas a reserva, te revocan B a la mínima.
Razón llevas en que se juegan la vida.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor equido » 02 Oct 2015 18:45

Por cierto ahora que me estoy sacando la E y D, estoy flipando aun más como estamos de apestados los tiradores de arma corta.
No es por meterme con los cazadores ni otros tiradores , pero las comparaciones son odiosas, mañana apruebo la D y la E prácticamente SIN tener ni idea de manejar un arma, a no ser que me hayan enseñado en casa, voy a la armería o de segunda mano y me compro 6 escopetas y otros 6 rifles, la munición que me de la gana,siempre presentando el justificante de compra del armero de chapa mascá que se abre con un abrelatas, para los rifles, que las escopetas las puedo tener en el armario.......así puedo seguir
saludos

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor elnani » 02 Oct 2015 19:37

equido escribió:Por cierto ahora que me estoy sacando la E y D, estoy flipando aun más como estamos de apestados los tiradores de arma corta.
No es por meterme con los cazadores ni otros tiradores , pero las comparaciones son odiosas, mañana apruebo la D y la E prácticamente SIN tener ni idea de manejar un arma, a no ser que me hayan enseñado en casa, voy a la armería o de segunda mano y me compro 6 escopetas y otros 6 rifles, la munición que me de la gana,siempre presentando el justificante de compra del armero de chapa mascá que se abre con un abrelatas, para los rifles, que las escopetas las puedo tener en el armario.......así puedo seguir
saludos

Buenas,siento mucho que te hayan retirado las armas,me has metido el miedo en el cuerpo,espero que al estar en otra federación que no es la tuya,no me pase lo mismo...
Respecto al tema de la caza escopetas y demás..No me gusta que se hagan comparaciones con el tiro,o si es mas facil .. este foro lo lee cualquiera,y lo unico que podemos hacer es dar ideas para que nos compliquen a los cazadores mas las cosas.
Razón tienes y no, en el examen practico de escopeta,puesto que solo tienes que saber desmontar-montar el arma,cargarla ,disparar y descargarla .. nada mas... suficiente no? creo que la "B" menos todavía. Antes la gente que iba a sacar la "E" tenía el culo pelao de disparar con la escopeta de su padre..hermano...tio,puesto que iba de caza con el simpre...ahora no se....
1 saludo.

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor pgv1973 » 02 Oct 2015 19:40

Por cierto...cuando una Intervención intenta sancionar a alguien por vender LEGALMENTE demasiadas armas en (según su criterio) poco tiempo, también entiendo que se le aplique la ley al firmante de semejante chorrada y se le expediente en el mejor de los casos...porque para eso también tenemos una Ley ¿¿verdad??

Y vaya por delante mi mayor admiración por los miembros de las FF y CC de seguridad del Estado, pero no confundamos las cosas: la milicia ya pasó a la historia. Ahora se cobra un sueldo por hacer eso pagado con los impuestos de los españoles. No se obliga a nadie ni a ser militar ni policía ni guardia civil...es más, cuando se convocan 1000 plazas de algo, se presentan 10000 candidatos...hombre...algo interesante tendrá.

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados