Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor Hernan2 » 16 Feb 2017 22:35

Bueno compañeros, ya sabéis, lo público es servicio y lo privado beneficio, berrean los liberados sindicales en las manifestaciones "en defensa de unos servicios públicos de calidad".

Descubren a 13 policías locales de Lugo en una cafetería en vez de estar patrullando. Ciudadanos denuncia la situación y pide que los agentes cumplan con su cometido

Curiosamente se juntaron todos - el turno completo - a la una de la madrugada en la cafetería del hospital. Debía haber algún paciente muy peligroso por allí. Parece ser que como ya sabemos que sus sueldos son escasos les habían subido recientemente unos 450 pavos al mes. Ya veis como va de mal la inflación en Lugo.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lu ... 108070.htm

Pobre del concejal de Ciudadanos a partir de ahora como tenga algún negocio que no cumple normativa de terrazas, vados o similares.

Hala chicos, a seguir pagando impuestos.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor Hernan2 » 16 Feb 2017 22:46

Por cierto, ¿Jornada semanal de 25,5 horas?

La media de subida salarial lograda por cada agente se estima en unos 450 euros, según los cálculos realizados por el grupo municipal de Ciudadanos, que recuerda que la plantilla policial mantendrá su jornada laboral de 25,5 horas por semana, frente a las 37,5 que realizan el resto de trabajadores.
Ciudadanos explica que cada uno de los 90 agentes de la Policía Local que hacen turnos verá incrementado su complemento específico en un 68%, pasando de 8.339 euros al año a 13.997 euros, a los que hay que sumar un aumento de 635 euros en su complemento de destino, que pasa del nivel 17 al 19. En total, un agente que ahora cobra 24.978 euros, pasará a percibir con la nueva RPT 31.267 euros anuales. Así, según la formación naranja, el salario de un policía local, que está encuadrado como funcionario del grupo C de la administración, será a partir de ahora de 2.233 euros al mes, "máis do que cobra un técnico del grupo B", según el edil Jesús Expósito.

https://elprogreso.galiciae.com/noticia/ ... ucturacion
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor fierabras » 17 Feb 2017 09:45

En Valdemorillo (Madrid), tienen a la mitad de la plantilla de los policías municipales de "baja psicológica", 17 de 35 agentes.

Todo porque desde hace unos meses la alcaldesa les ha cambiado los turnos de trabajo. Estaban trabajando tres días seguidos con jornadas de 12 horas y luego libraban seis días seguidos. Y claro ya no pueden conciliar su vida laboral con su vida familiar y ocio.

https://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/15/ ... 90511.html

Pobrecillos.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor joaquin308 » 17 Feb 2017 10:18

Y encima de tener ese pedazo de horario se quejan por ponerles un horario normal, que es el que deberian tener como todo el mundo que trabaja a turno.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor srek1980 » 17 Feb 2017 10:31

Yo también me he juntado a desayunar con la patrulla entrante, vamos el compañero y yo terminabamos nuestro turno y los otros compañeros entraban de servicio y quedábamos a desayunar y no pasaba nada. Nos dabamos las novedades y cada uno a lo suyo, los salientes a descansar y los compañeros entrantes a velar por los ciudadanos. :police-smiley: :saluting-soldier:

Srek.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor Hernan2 » 17 Feb 2017 19:06

srek1980 escribió:Yo también me he juntado a desayunar con la patrulla entrante, vamos el compañero y yo terminabamos nuestro turno y los otros compañeros entraban de servicio y quedábamos a desayunar y no pasaba nada. Nos dabamos las novedades y cada uno a lo suyo, los salientes a descansar y los compañeros entrantes a velar por los ciudadanos. :police-smiley: :saluting-soldier:

Srek.


Cómo que no pasa nada? Es la una de la madrugada la hora del cambio de turno completo, y encima en la cafetería de un hospital?
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor srek1980 » 17 Feb 2017 20:43

Hombre yo no era a la una de la madrugada, nuestros relevos eran a las 6 de la mañana, habrá que meterse algo para el cuerpo. Y nosotros íbamos a una cafetería de la demarcación, no en ningún hospital.

Srek.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor srek1980 » 17 Feb 2017 20:51

Y nosotros eramos 2 x patrullas, café rápido y al lio. A esa hora si tomábamos café era en alguna gasolinera aprovechando que teníamos que estar allí vigilando.


Srek.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor Hernan2 » 17 Feb 2017 21:41

srek1980 escribió:Y nosotros eramos 2 x patrullas, café rápido y al lio. A esa hora si tomábamos café era en alguna gasolinera aprovechando que teníamos que estar allí vigilando.


Srek.


Ya, pero es que aquí estamos hablando del turno completo que es bien diferente.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor srek1980 » 17 Feb 2017 22:43

La verdad es que no es lo suyo. Se podrían turnar para tomar café y que no se quedase el servicio descubierto. Nosotros era el relevo.

Srek.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor antares308 » 17 Feb 2017 23:06

Yo tube un responsable que cuando habia mas de 3 personas juntas nos decia " como caiga una bomba, mañana vengo yo solo a trabajar " y eso que eramos 55.............. en este caso solo iba a ir a trabajar............... el alcalde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor MiguelZ » 17 Feb 2017 23:17

En una cafeteria al lado de mi casa raro es pasar y no ver policias generalmente nacionales dentro tomandose algo, y no un cafe rapido precisamente. Y ya no solo eso, es que aparcan donde les sale de los cojones, hasta plantan el coche patrulla encima de la acera y se quedan descojonados. ¿Es eso un servicio urgente como para aparcar en cualquier lado? ¿y si lo hago yo que? Es que eso es un abuso de autoridad en toda regla, un dia de estos me pillo la camara de fotos y me lio a mandar "anonimos" a periodicos y otros medios.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor Hernan2 » 18 Feb 2017 12:53

Más sobre el asunto de los policías locales de Lugo. En el fondo parece que el asunto va de que la alcadesa quiere comprarse el favor de los funcionarios municipales más aguerridos: policías locales, bomberos y similares. Eso sí, ya se puede pensar que pronto habrá una subida de IBI para todos los vecinos:

Sin ceses ni sanciones de momento en la Policía Local tras la «noche de los cafés»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lu ... 8C3992.htm
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
JL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 22 May 2014 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor JL » 18 Feb 2017 14:28

Los policías son personas y como personas que son habrá de todo, en qué medida... quien sabe.
Yo personalmente he visto policias gandules y ladrones,abusando de su condición para coaccionar y extorsionar a traficantes y pequeños consumidores, los he visto meterse de todo, dormir la mona en su patrulla debajo de un puente, estar tomando café más de media hora en un mismo bar a diario durante años y desatender avisos de robo en un banco apagando hasta la radio de mano, walkie o como se llame lo que llevan, guardias civiles de tráfico parando gente bajo un puente en la autovía y apestar a coñac que tiraban para atrás y mucho más amigos, son tantas las cosas que he podido ver con mis propios ojos a lo largo de mi vida que lo normal sería que no les tuviese el más mínimo respeto, ni a ellos ni a lo que pretenden representar algunos.

Dicho esto y sin dejar de tener en cuenta que son personas,individuos, cada cual único, pues no se puede juzgar a todo un colectivo por las acciones de unos pocos, espero que cada día sean menos los que tengan estos y otros comportamientos ajenos al honor que supone representar la autoridad ante la ciudadanía.

Y como todo en esta vida no va a ser solo malo... También los he visto jugarse el pellejo delante de mí para salvar vidas, los he conocido comprensivos y entendedores de las distintas realidades sociales que existen, los he visto hacer año tras año su trabajo diligentemente hasta jubilarse con honores, para mi a dia de hoy todos tienen mi respeto ya que saben cuando salen de casa y cuando van a entrar a sus respectivos turnos, lo que no saben nunca al 100% es si van a salir de ese turno ni cómo van a salir de él.

policías locales, nacionales, guardias civiles, distintos cuerpos de seguridad autonómicos, bomberos, protección civil y perdón si olvido algún medio más que vele por nosotros, lo que necesitan no es más dinero a fin de mes, por muy bien que a todos nos venga, lo que necesitan son mas medios, mas dotaciones, más especialización y aumento de la seguridad para ellos a la par que suban sus conocimientos subirá su profesionalidad, su orgullo, su amor propio por la labor impagable que todos realizan por y para la ciudadanía.

En mi humilde opinión y sabiendo que una casa se levanta de abajo a arriba, alguien se tendría que plantear el equipararlos a todos en lo retributivo, eso para empezar, no hablamos de personas mileuristas, 30.000 al año en algunos casos... ya está bien ya, yo personalmente preferiría ganar 20.000, y tener todos los medios inimaginables a mi disposición al igual que la formación para implementarlos con seguridad y diligencia, mi trabajo sería más seguro de realizar y otra cosa sería pertenecer a las fuerzas de seguridad del estado.

En fin... que ya divago mucho.

:police-smiley:
¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada!

:cow: :birra^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor fierabras » 18 Feb 2017 18:50

MiguelZ escribió:En una cafeteria al lado de mi casa raro es pasar y no ver policias generalmente nacionales dentro tomandose algo, y no un cafe rapidok precisamente. Y ya no solo eso, es que aparcan donde les sale de los cojones, hasta plantan el coche patrulla encima de la acera y se quedan descojonados. ¿Es eso un servicio urgente como para aparcar en cualquier lado? ¿y si lo hago yo que? Es que eso es un abuso de autoridad en toda regla, un dia de estos me pillo la camara de fotos y me lio a mandar "anonimos" a periodicos y otros medios.


En Madrid cerca de mi casa idem de idem, hay veces que se juntan los nacionales, movilidad y municipales, todos juntos, coches y motos en aceras, vados y zonas peatonales.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor jeremiah » 18 Feb 2017 22:00

Eso pasaba en otro sitio también, que no digo. Los vecinos se quejaron porque ocupaban toda la acera, esquinas, ect. Les llamaron la atención y dejaron de hacerlo. Además daban una imagen lamentabe,, cosa que no creo que les preocupe en absoluto. La verdad es que esta imagen la dan la mayoría, sobre todo en el trato con el ciudadano. Al menos mi experiencia es esa, trato provocador, e incluso amenazas gratuitas. También habrá de todo, pero yo guardo un par de anecdotas en primera persona que reconozco que condicionan mucho mi opinion sobre los locales. No asi con otros cuerpos, donde pueden no ser simpaticos, pero si son siempre correctos.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor AZARUG » 18 Feb 2017 22:48

EDITADO.
Última edición por AZARUG el 18 Feb 2017 22:52, editado 1 vez en total.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor AZARUG » 18 Feb 2017 22:51

AZARUG escribió:Las oposiciones a policía local se deben nacionalizar teniendo en cuenta los presupuestos y opinión pública de los ayuntamientos, así de sencillo, la policía local es un nido de enchufados que debe de podarse lo más posible, bajando el sueldo acorde a los tiempos, aquellos PL que cobren más de 1500 euros al mes(que suele darse mucho...)... y con ese dinero plantar naranjos y hortalizas, arboles frutales, a ver si se creen que comemos multas o pinocha cuando todo ande mal


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados