Tiro en Republica Checa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro en Republica Checa

Mensajepor nonick » 05 Mar 2008 22:28

No se bien donde poner este tema, asi que lo dejo aqui :-)

Estos dias estoy trabajando en Republica Checa, en Ostrava y durante el trabajo me muevo bastante por la ciudad. Esta mañana mienstras ibamos una visita hemos pasado por delante de un edificio con un carro de combate aleman enfrente.
Como casi no me dio tiempo a ver exactamente que era, lo he dejado pasar sin preguntarle a mi acompañante de que iba el asunto.
Como aficcionado a las armas y a la historia, no he dejado de darle vueltas al asunto (¿que hace un carro aleman en medio de una ciudad Checa?...).
En otro momento del recorrido de esta mañana, volvimos a pasar frente al carro y en esta ocasion pregunte que de que iba el asunto... la explicacion de mi acompañante:

- "Es un restaurante"
- Ah! vale ... y el carro aleman que pinta en un restaurante
Mas o menos... es una protesta del dueño por no se que asuntos con el ayuntamiento, el tio compro el carro y lo planto en medio de la calle hace unos años
Hablando del tema, me comenta que es un restaurante que esta muy bien, que ella iba a cenar algunas veces cuando trabajaba en otra empresa y que es popular porque despues de cenar te DEJAN PISTOLAS para disparar (tiene galeria de tiro)!!!!!!!!!!!!!!!!

- Oye... y dejan disparar a cualquiera?
- Si tienes permiso de armas si
(Al parecer aqui es bastante mas comun tener permiso de armas que en España y por lo que me ha comentado para un fusil o escopeta ni siquiera es necesario)

Hemos vuelto a pasar una tercera vez y he podido ver dentro del recinto carteles de Beretta y alguno mas que no me ha dado tiempo a identificar (lastima que fueramos con prisas)

En fin, me he quedado anonadado y desde luego con ganas de ir a cenar al restaurante, cosa que no he podido hacer porque tenia bastante trabajo que hacer y ha sido una cena rapida y de vuelta al trabajo.

Lo que esta claro es que la proxima vez me traigo mi -recien conseguida- licencia F, previo paso por la IA para ver si tengo que hacer algun papeleo para que me sirva fuera de España.

Una nota mas... mis acompañantes eran dos chicas, y hablando sobre el restaurante ha salido el tema del tiro; las dos tiran sin problemas por que al parecer en el colegio parte de la educacion era aprender a disparar con Fusil o Escopeta (no tengo muy clara la traduccion que me han hecho, solo se que era arma larga) ... menuda diferencia con España!!!!

Mañana me han prometido que si hay algo de tiempo nos acercaremos al restaurante para que pueda hacer unas fotos, la lastima es que mañana es el ultimo dia en Ostrava asi que no me queda tiempo para ir a cenar, eso si, si finalmente da tiempo a pasar por el restaurante, enviare las fotos y pondre la localizacion del sitio por si alguno se acerca por aqui pueda pasarse.

Saludos
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro en Republica Checa

Mensajepor Jurgen » 06 Mar 2008 00:41

hola nonick.
Además de las fotos pon también la dirección.
El próximo viaje por Chequia ya sé por donde tengo que pasar.

La verdad que yo estuve en un congreso de geologia en Praga y tambén me llamo la atención la facilidad con la que te hablaban de armas.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro en Republica Checa

Mensajepor nonick » 07 Mar 2008 19:28

Bueno, aqui os dejo las fotos, la ultima es el cartel del restaurante con su direccion.

Por cierto, me comentaban al dia siguiente que los unicos requistos para usar la galeria son:
- Documento que acredite ser mayor de 18 años (pasaporte o similar)
- Firmar el descargo de responsabilidad (o eso es lo que entendi, pero me parece logico)
- NO haber bebido NADA de alcohol (me parece un buen requisito)

La pistola te la alquilan en el mismo restaurante, asi que no hace falta nada mas :-)
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro en Republica Checa

Mensajepor Jurgen » 07 Mar 2008 23:36

Joder el tanque es una de esas modificaciones de tanque ruso a Tigre alemán y es aceptable y evidentemente mejorable, (en esta vida todo es mejorable). No me iria mal para mis reenacments.
Muchas gracias.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro en Republica Checa

Mensajepor nonick » 08 Mar 2008 00:51

Pues para reenactmens, los sitios que vi buscando almacenes... prometo que al ver alguno de ellos pense... a esto le quitas las 4 señales modernas que estan colgadas y con 4 extras te montas una peli de la segunda guerra mundial; de algunos de los edificios podias esperar que saliera un batallon de soldados alemanes con un mauser a la espalda, por la pinta que tenian los sitios y lo bien conservados que estaban.

Si alguien quiere, mañana cuelgo algunas fotos
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro en Republica Checa

Mensajepor granblanco » 12 Mar 2008 01:50

Algún tiro pegarias fuera de la diana con esas dos, eh? Bribón.
Tu lo has dicho les enseñan en la escuela, tienen cultura de armas.
En otros paises les enseñan mantenimiento básico de vehículos, tienen clases de tráfico y por tanto sentido de conducir.
Aquí una bronca a un estudiante es una denuncia de un padre gilipollas y así estamos.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro en Republica Checa

Mensajepor nonick » 12 Mar 2008 18:44

[citando a: granblanco]
Algún tiro pegarias fuera de la diana con esas dos, eh? Bribón.
Tu lo has dicho les enseñan en la escuela, tienen cultura de armas.
En otros paises les enseñan mantenimiento básico de vehículos, tienen clases de tráfico y por tanto sentido de conducir.
Aquí una bronca a un estudiante es una denuncia de un padre gilipollas y así estamos.


De tiros fuera de la diana ...naaaadaaaa (y no era por falta de ganas, porque estaban... buf!!!) el trabajo es el trabajo y esta A B S O L U T A M E N T E prohibido, asi que la cosa esta imposible :-(

En cuanto a lo de la educacion, pues si, cuanto mas vas fuera mas pena te da lo de aqui dentro, no es de ahora, pero cada vez lo empeoramos mas, como no cambiemos de rumbo el tema de la educacion, no es que vayamos a ser la cola de Europa sino la cola de Africa
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro en Republica Checa

Mensajepor nonick » 12 Mar 2008 18:49

y ahora que me pongo... ahi van un par de fotos, para lo del reenactment.
No es lo mismo verlo en foto que en vivo, pero a ver si os haceis una idea de lo que se veia por alli
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Tiro en Republica Checa

Mensajepor MiguelDi » 21 Mar 2008 22:49

Antes tenía pensado ir, ahora SE que voy a ir :(2
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro en Republica Checa

Mensajepor Jurgen » 25 Mar 2008 21:12

Es Praga, esta gente si sabe hacer renactments..
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro en Republica Checa

Mensajepor peplagun » 26 Mar 2008 11:08

He estado varias veces viajando por la Republica Checa y un detalle que me ha sorprendido es que los reclutas del Servivcio Militar, (o soldados profesionales, no sé que sistema tienen)...¡¡pasean por la calle de uniforme y con el FUSA en una funda!!!...

Alli tienen un concepto del Ejercito más practico, y los mandos confian en la tropa..de alli tendriamos mucho que aprender.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados