tiempos pasados, y actualidad

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
jcarlos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 08 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

tiempos pasados, y actualidad

Mensajepor jcarlos » 29 Abr 2011 03:40

Es cierto que en el recuerdo, tiempos pasados siempre se ven como tiempos mejores.
Estaba recordando cuando allá por el 72, en mi impaciencia juvenil, me pareciera un abuso de autoridad que hiciera falta el aval de dos socios de la Federación, para concederte la entrada, y ¿de donde los iba a sacar yo! y tras disparar a boleo con una pistolita de perdigones a una diana, licencia al canto.
Qué insensatez, que falta de responsabilidad confiar en el aval de dos deportistas federados para conceder el visto bueno y una nueva licencia. Así iban las cosas, todo el mundo armado y cometiendo sangrientos atracos y terribles asesinatos.
¿O es al reves?

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiempos pasados, y actualidad

Mensajepor skiner » 29 Abr 2011 10:45

Vemos en un club privado te pueden exigir el aval de uno, dos o veinte socios. Pero en una federación para federarte no te pueden exigir el aval de nadie (es ilegal).

De todos modos la practica del aval es perjudicial a nuestra afición. Cuando yo empeze no tenía a nadie (salvo una excepción que comento en el siguiente parrafo) ¿quien me iba a avalar?

Luego está que ciertos avales perjudican y mucho. He de reconocer que en mi caso traves de terceros si podría conseguir un "avalista" pero de muy dudosa honorabilidad (por llamar de alguna manera al grandisimo hijo de puta, ladron, estafadro, falsario .....) y yo la verdad siempre hetendio muy claro que con cierta gente mejor no relacionarse aparte que esos terceros no tendrian muchas ganas de relacionarse con ese impresentable (son gente honrada que cuando vieron la catadura moral de ese su relación con esa persona paso a ser el saludo por educación cuando lo ven por la calle y nada más).

Saludos

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiempos pasados, y actualidad

Mensajepor Ermitanio » 29 Abr 2011 17:49

skiner escribió:Vemos en un club privado te pueden exigir el aval de uno, dos o veinte socios. Pero en una federación para federarte no te pueden exigir el aval de nadie (es ilegal).


Te puedo asegurar que en el año 1995 en la territorial de Valladolid se negaban a federarme sin el aval de dos socios, y éso justificándoles que por razones de trabajo me encontraba allí y no conocía a nadie.

skiner escribió:De todos modos la practica del aval es perjudicial a nuestra afición. Cuando yo empeze no tenía a nadie (salvo una excepción que comento en el siguiente parrafo) ¿quien me iba a avalar?


Ésa es otra, como somos tantos y tan bien mirados por el resto de la sociedad... estamos como para permitirnos el lujo de impedir la entrada a gente nueva y con ganas de conocer este "mundillo".

Saludos...

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiempos pasados, y actualidad

Mensajepor FERARRFE » 29 Abr 2011 17:55

También en Sevilla a principios de los 90, cuando me federé por primera vez, se llevaba esa práctica de la recomendación de dos socios para poder federarte y la verdad es que nunca la compartí.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiempos pasados, y actualidad

Mensajepor nasredim » 30 Abr 2011 10:46

FERARRFE escribió:También en Sevilla a principios de los 90, cuando me federé por primera vez, se llevaba esa práctica de la recomendación de dos socios para poder federarte y la verdad es que nunca la compartí.


Hace dos años estuve preguntando en un club de tiro de Madrid y tambien me pedian la recomendacion de dos socios.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiempos pasados, y actualidad

Mensajepor skiner » 30 Abr 2011 15:39

nasredim escribió:
FERARRFE escribió:También en Sevilla a principios de los 90, cuando me federé por primera vez, se llevaba esa práctica de la recomendación de dos socios para poder federarte y la verdad es que nunca la compartí.


Hace dos años estuve preguntando en un club de tiro de Madrid y tambien me pedian la recomendacion de dos socios.


No es lo mismo, un club es una sociedad privada. Pero federarse es otra cosa.

Saludos

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiempos pasados, y actualidad

Mensajepor nasredim » 30 Abr 2011 15:56

skiner escribió:
nasredim escribió:
FERARRFE escribió:También en Sevilla a principios de los 90, cuando me federé por primera vez, se llevaba esa práctica de la recomendación de dos socios para poder federarte y la verdad es que nunca la compartí.


Hace dos años estuve preguntando en un club de tiro de Madrid y tambien me pedian la recomendacion de dos socios.


No es lo mismo, un club es una sociedad privada. Pero federarse es otra cosa.

Saludos


Tienes toda la razon.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

jcarlos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 08 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiempos pasados, y actualidad

Mensajepor jcarlos » 30 Abr 2011 23:08

skiner escribió:
nasredim escribió:
FERARRFE escribió:También en Sevilla a principios de los 90, cuando me federé por primera vez, se llevaba esa práctica de la recomendación de dos socios para poder federarte y la verdad es que nunca la compartí.


Hace dos años estuve preguntando en un club de tiro de Madrid y tambien me pedian la recomendacion de dos socios.


No es lo mismo, un club es una sociedad privada. Pero federarse es otra cosa.

Saludos

Para federarte en Madrid en el 72 hacía falta el aval de 2 socios.
A mí no me parece mala norma, la verdad. Primero te viene la inquietud, y esta norma te obliga a ir a campos, conocer gente, hablar con socios etc. Ello te va picando, y llega luego la afición. Esto lo pienso ahora. Sobre lo actual, a mi me parece un esperpento que la barrera la pongan en exijir una puntuación nada despreciable para la gente normal y sobre todo novata, cuando no existe posibilidad legal de practicar antes del examen con la suficiente frecuencia. NO ME GUSTA.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados