Tened la escopeta cargada

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Tened la escopeta cargada

Mensajepor fierabras » 03 Feb 2017 18:28

Eso es lo que ha recomendado un alcalde (del PP) a sus vecinos en un pequeño pueblo de Ciudad Real ante la avalancha de robos en las casas del pueblo y alrededores.

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/ ... b45b8.html

Imagen

Explica el alcalde:

"Éste es un pueblo de 230 personas con una media de edad de más de 70 años. Los vecinos se sienten indefensos y vulnerables. No tenemos otro medio de defensa ya que no hay suficientes agentes para tener uno en cada casa. Eso es imposible"

Por supuesto, las reacciones institucionales las califican de "desafortunadas":

"El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha manifestarse al respecto, calificando estas declaraciones de "desafortunadas"".

La coletilla final supongo que será de la cosecha del periodista:

"Delitos que ya están en manos de la Guardia Civil, para tranquilidad de los vecinos de la zona."

Reconforta leer los comentarios a la noticia, mayoritariamente de apoyo al alcalde, el mío el que más votos positivos tiene :D

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor joaquin308 » 03 Feb 2017 18:47

Es de sentido comun el actuar asi en esa situacion, que es lo que falta aqui en España, sentido comun, solo importa lo politicamente correcto.

¿Que hay mas de sentido comun que poder defender tu casa y tu propiedad, con los medios que sean adecuados?
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor CX4_STORM » 03 Feb 2017 19:41

Aparte de "tener la escopeta cargada", le faltaría añadir "tener la pala a mano" para poder reciclar los residuos en forma de abono orgánico y de paso, ahorrarse el disgusto de un juicio.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor LACCART » 03 Feb 2017 20:33

Por fin un politico que habla con sentido común (ya he oído algún policía extraoficialmente decir esto ciudadanos a artos dee ser robados), ya veremos lo que hacen los liberals que siempre tienen que tocar las narices
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor leone510 » 03 Feb 2017 20:48

Algo asi me dijeron en la intervencion el dia,hace ya mas de seis años,que fui a recoger la fabarm proforce,que para lo que mejor servia era para tenerla en casa por si entraban,yo le dije que primero habia que cambiar las leyes.
Resulto que el tambien tenia una igual pero sin pistolet y le gusto la mia.
Un agente que decia lo que pensaba pero con nuestras progreleyes,menor como ultimisimo recurso.
Al menos en algunos paises de Europa puede que este año esa tendencia cambie.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor lincis » 03 Feb 2017 20:59

Esto empezaría a solucionarse y, de paso, evitar futuras calificaciones de "desafortunadas" si, cada vez que robasen se denunciara al Sátrapa Delegado de Gobierno por dejación de funciones.
Pues, si como parece ser, suyas son las competencias de orden público y seguridad ciudadana en la provincia, allí donde se produzca un robo, por falta de asistencia policial y cierre de cuarteles, cabe, en buena lógica, exigirle la correspondiente responsabilidad subsidiaria.

En seguida empezarían a ver con mejores ojos, eso de la autodefensa y, hasta puede que la alentasen.

Un aplauso para ese alcalde.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor antares308 » 03 Feb 2017 21:27

fierabras escribió:Eso es lo que ha recomendado un alcalde (del PP) a sus vecinos en un pequeño pueblo de Ciudad Real ante la avalancha de robos en las casas del pueblo y alrededores.

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/ ... b45b8.html

Imagen

Explica el alcalde:

"Éste es un pueblo de 230 personas con una media de edad de más de 70 años. Los vecinos se sienten indefensos y vulnerables. No tenemos otro medio de defensa ya que no hay suficientes agentes para tener uno en cada casa. Eso es imposible"

Por supuesto, las reacciones institucionales las califican de "desafortunadas":

"El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha manifestarse al respecto, calificando estas declaraciones de "desafortunadas"".

La coletilla final supongo que será de la cosecha del periodista:

"Delitos que ya están en manos de la Guardia Civil, para tranquilidad de los vecinos de la zona."

Reconforta leer los comentarios a la noticia, mayoritariamente de apoyo al alcalde, el mío el que más votos positivos tiene :D




En cualquier pais de bien esto no seria noticia seria algo normal..........que el que no es invitado a casa se abstenga de entrar y si entra que se atenga a las consecuencias..............lo dicho en un pais normal..........no en uno como Spañiguistan donde si no te defiendes te roban y te pueden mandar al callao, si te defiendes puedes terminar en villacandado , por defenderte a ti mismo, a los tuyos o tus bienes que tanto te ha costado ganar. Seguid votando al mismo perro con distinto collar los cuales se echaran las manos a la cabeza cuando se vote a unos populistas que dicen lo que la inmensa mayoria de gente de bien quiere..........trabajar y vivir en paz. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor furas » 03 Feb 2017 22:01

Yo lo hago hace años. Sólo he bajado el perdigón a quinta desde séptima y plomo para si se escapan envenenarlos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor cutis » 03 Feb 2017 22:15

furas escribió:Yo lo hago hace años. Sólo he bajado el perdigón a quinta desde séptima y plomo para si se escapan envenenarlos.

Grave error paisano , cuando dispares( espero que nunca tengas que hacerlo) que no se muevan más , sino te sacarán hasta los empastes en indemnizaciones y bajas . Te cuento una anécdota que tuve hace muchos años, un comisario de policía francés conocido mío hablando de estos y otros temas parecidos me dijo sin dudar ... Cutis los muertos no hablan
Un saludo

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor jeremiah » 03 Feb 2017 23:46

Fuera de divagaciones, yo no se como estará la cosa por Ciudad Real, pero si puedo decir que en una provincia limítrofe que empieza por Alba... en estos momentos estamos sufriendo una ola de robos muy preocupante. En mi barrio han robado en varios sitios y en mi comercio también han robado. Cocheras, comercios, bares, restaurantes viviendas, una pena. Eso en la capital es generalizado, en la provincia algo parecido, colegio, iglesia, casas y hasta algún ayuntamiento. Alguien hace algo o puede ser que antes o después den con uno con dos cojones y salgamos en los periódicos. Desde luego yo percibo preocupación entre mis vecinos. Y no quiero ser alarmista, por eso me modero demás.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor VJS » 04 Feb 2017 10:37

Parece que en el ámbito rural, socialmente, policialmente y judicialmente hay más "comprensión" a tener la escopeta detrás de la puerta y a su uso llegado el caso, que a los usuarios de armas cortas deportivas en la misma situación, no ?
Tiene más buena prensa una escopeta de caza que una pistola.
Última edición por VJS el 04 Feb 2017 12:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor LACCART » 04 Feb 2017 12:19

deberían estar aceptados ambos pues hay gente que tendría mas fácil para defenderse con arma corta tipo revolver corto que con arma larga ,si el arma corta esta mal vista imagínate un rifle tipo ar15 con railes picatinny linterna etc...,
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor Elderbi » 04 Feb 2017 22:25

VJS escribió:Parece que en el ámbito rural, socialmente, policialmente y judicialmente hay más "comprensión" a tener la escopeta detrás de la puerta y a su uso llegado el caso, que a los usuarios de armas cortas deportivas en la misma situación, no ?
Tiene más buena prensa una escopeta de caza que una pistola.

De pequeño, hace ya bastantes años, estuve un tiempo en zona rural.
Por aquel entonces en todas ó casi todas las casas de campo solía haber una escopeta.
La escopeta tenia una doble función: la de cazar (proporcionar alimentos) y la de defensa. Por las noches se la llevaba el cabeza de familia junto al cabecero de la cama y por el día estaba colgada al lado de la puerta. Siempre cargada.
Creo que aquel reglamento de armas no era tan estricto como el actual ó había mas tolerancia ó la legislación era diferente. No sé exactamente. Además se cazaba para comer.
Sobre lo que ha comentado el compañero VJS : “Tiene más buena prensa una escopeta de caza que una pistola.” podridnos estar hablando bastantes tiempo porque son muchos las motivos. Yo siempre he tenido esa duda hasta tal punto que estoy haciendo un pequeño estudio sobre ese tema y las motivos que voy encontrando son muchas y muy variados.
Un saludo

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor salamon » 05 Feb 2017 07:38

Mas alcaldes como ese necesitamos en este pais
En los pueblos tenemos la suerte de votar a la persona sin importar del partido politico al que representen

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor lincis » 05 Feb 2017 09:08

Cómo se atreven los "políticos profesionales" y los "correctísimos medios de desinformación" a cuestionar o criticar a este buen alcalde?, sobre todo mediando por medio realidades como esta:

https://www.elconfidencial.com/espana/20 ... s_1324915/

Además de esa patente indefensión contra los maleantes en las zonas rurales, conviene recordar que, muchos de sus habitantes son personas mayores o, sin tanto eufemismo, ancianos.

Unos ancianos que, ya en los "reforzados y protegidos núcleos urbanos" suelen ser víctimas de los carroñeros que, robo tras robo, nuestros jueces y nuestro "sistema legal" dejan en la calle tras cometer sus delitos, ser detenidos y puestos a disposición judicial.

Ante esto, como ya apunté, habría que concienciar, a las víctimas de estos robos, de pedir responsabilidades a las autoridades, cuando el autor del delito tenga amontonadas detenciones y puestas en "libertad con cargos".

Por otra parte, si un anciano le larga un escopetazo a un depredador de dos patas, que se lo largue y punto. Con suerte habrá rebasado, o estará a punto de rebasar, la edad para ser encarcelado.

Y, si le encarcelan, seguramente estará más calentito, mejor alimentado y con más mimos que en las residencias públicas.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor pepe_elpata » 05 Feb 2017 10:59

Oye....sabes una cosa....
Me da igual que sea Ciudad Real, que Albacete, que Sevilla, que Huesca, que Palencia, que Castellon, que Caceres, que Pontevedra, que Asturias, que etc...etc....etc.
Me da igual la provincia o la ciudad o la comunidad que elijas. Las olas de robos a casas, fincas, chalets, domicilios, negocios, naves...etc, lo que se os ocurra, es apocaliptico. Es de tal magnitud que si se pudiera evaluar en conjunto, las cifras resultantes, harian sonrojar a todos los servicios de seguridad nacionales, seriamos el hazmerreir del mundo mundial, por el grado de impunidad en la que vivimos. Y los medios de comunicacion lo saben...pero no hacen nada...al reves lo permiten y hacen la vista gorda. Con decir que una oleada de robos, esta sembrando de miedo e incertidumbre a unas zonas dterminadas, trabajo resuelto. Y asi nos va....
Saludos cordiales desde Asturias

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor JavierJuis » 05 Feb 2017 12:16

Los políticos tiene la obligación de pensarse dos veces lo que dicen en público, si quieren ser políticamente correctos claro, si son personas del pueblo tan sencillas y honestas como todos los trabajadores y ciudadanos pues pasan estas cosas se hartan de la situación indefensa ante robos y delitos que te hacen pensar que no hay más justicia y seguridad que la que te proporciones tú mismo.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor VJS » 05 Feb 2017 12:18

Años atras un vecino me llamò porque me habian roto la alambrada, cuando lleguè se habian llevado todas las herramientas y aperos, era sabado y me personè en el cuartelillo para poner denuncia y para que se buscara en caliente, el guardia me dijo que volviera el lunes que estarian los compañeros de denuncias, volvi el lunes me tuvieron 2 horas esperando , cuando me atendieron les expliquè lo que me dijo su compañero de guardia del sabado y alucinaron, pero vamos tampoco quisieron ir mas allà, me redactan la denuncia con todo lo que me habian robado y que pasarian por el terreno para investigar, la firmo y antes de marcharme me pregunta, tienes seguro, verdad ?
cuando le dije que nò, ya cambiaron, que tenian mucho trabajo, que solo habia un coche para toda la comarca, que mirarian si se podrian pasar, total que me tirè toda la semana siguiente en el campo y no pasaron y hasta la fecha,
despues pensando y hablandolo con vecinos llegue a la conclusion que si hubiese tenido seguro si habrian venido y no para investigar el robo, o si , para ver si era yo el que me habia autorobado y que queria estafar al seguro !


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados