sobre lo moral y lo inmoral

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
harryelsucio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2009 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor harryelsucio » 24 Nov 2009 18:38

abro este tema para conocer opiniones de los usuarios y debatir sobre la moralidad o no de las armas.

yo opino que las armas (al igual que las motos o los depportivos) son al fin y al cabo juguetes, solo que estos están diseñados para matar (bueno, o "penetrar en el cuerpo")

la ley española es bastante restricitiva en cuanto al uso de armas.

personalmente no dispararía a un asaltante con un "kit de supervivencia smith and wesson" (con un S&W 500 de 2.5 pulgadas) ni con una desert eagle (aunque no sea práctica), ni con nada por encima del 45.acp, pero tampoco veo problema en usar armas automáticas como entretenimiento.

por ejemplo la glock 18 es bastante divertida y supongo que mas aun dispararla.

cuando fui a estados unidos habia bastante revuelo porque obama queria prohibir las armas de asalto( :pist: :rifle: ) ((que , otra vez, yo no vaciaría un cargador de 30 balas contra un asaltante)
creo que la ley española es muy restrictiva y la americana...bueno, esque practicamente no hay ley :band:
y me gustaria saber que opinais.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor Gisme » 24 Nov 2009 18:50

Un arma de fuego es un juguete diseñado para matar... explícame eso!! :shock:

Avatar de Usuario
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor TOMMYGUN » 24 Nov 2009 19:13

Las armas son maquinas como los coches o las motos y como tales no tienen ni moral ni conciencia. Todos sabemos que estas dos cualidades son exclusivas del ser humano. Antes comentabas que estan pensadas para traspasar la carne, pero tambien traspasan siluetas de carton y dianas. Con esto quiero decir que la moralidad no es del arma, es de la mano, y eso es lo que deberian juzgar los que mandan.

harryelsucio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2009 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor harryelsucio » 24 Nov 2009 19:33

AndresMagnum escribió:Un arma de fuego es un juguete diseñado para matar... explícame eso!! :shock:

bueno pues que las armas se inventaron para mata o vencer a un enemigo y se han ido desarrollando y evolucionando hasta nuestros dias.

no ya matar humanos sino cazar mamuts (o ciervos , osos , elefantes en la actualidad)

ya se que hay tiro a dianas , pero digo yo que es por algo que algunas tengan la forma de una persona e incluso la foto de alguien

ademas la munición de punta hueca y la expansiva y la explosiva y la de alta velocidad no se inventaron para las dianas

Avatar de Usuario
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor TOMMYGUN » 24 Nov 2009 19:52

Me vas a perdonar inspector Callahan ( el mejor), pero hablabas de moralidad o de evolucion? Cada tipo de proyectil tiene su funcion... los blindados penetran... pero rebotan, los de plomo penetran menos y rebotan menos y las puntas huecas destrozan. Igual que hay destornilladores de estrella y planos y no son inmorales por tener una funcion "distinta". Vuelvo a la mano.

harryelsucio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2009 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor harryelsucio » 24 Nov 2009 20:02

TOMMYGUN escribió:Me vas a perdonar inspector Callahan ( el mejor), pero hablabas de moralidad o de evolucion? Cada tipo de proyectil tiene su funcion... los blindados penetran... pero rebotan, los de plomo penetran menos y rebotan menos y las puntas huecas destrozan. Igual que hay destornilladores de estrella y planos y no son inmorales por tener una funcion "distinta". Vuelvo a la mano.



si perdon esque me lio. al principio hablaba sobre si disparar a un tio con un S&W 5OO en defensa propia o con una UZI o con una glock 18 o con una skorpion o con lo que sea del estilo , ya sabes ( :pist: )

harryelsucio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2009 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor harryelsucio » 24 Nov 2009 20:03

por cierto la tommy gun (thompson model 1928) es mi arma favorita :D

Avatar de Usuario
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor TOMMYGUN » 25 Nov 2009 17:39

Disparar a un tio en defensa propia lo haras con lo que tengas mas a mano, ya sea revolver, uzi o un cañon gatling. Lo moral o inmoral ( si te he entendido ahora ) esta en cuantas balas considero que debo meterle para parar esta situacion. Moral... las justas para reducirle... inmoral... tener que recargar.

harryelsucio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2009 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor harryelsucio » 25 Nov 2009 18:23

TOMMYGUN escribió:Disparar a un tio en defensa propia lo haras con lo que tengas mas a mano, ya sea revolver, uzi o un cañon gatling. Lo moral o inmoral ( si te he entendido ahora ) esta en cuantas balas considero que debo meterle para parar esta situacion. Moral... las justas para reducirle... inmoral... tener que recargar.


bueno con una tommy gun si :D

Avatar de Usuario
Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Sep 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor Luis64 » 25 Nov 2009 21:53

Solo el termino Moralidad me da pánico.
Que es la moralidad o la inmoralidad?..no lo se, porque para ti algunos episodios de la vida pueden ser morales y para mi, no.
Es preferible que cada cual saque conclusiones y aplique su propio código Ético.
La inmoralidad y la moralidad estan separadas por una fina linea que reside en la forma de pensar, la educación que hayas recibido, en la sociedad donde vives, etc...
Despues de soltar todo este rollo, os hago algunas preguntas
Que es mas moral: ¿Tener armas en casa y utilizarlas contra alguien, que pretende hacer daño a vosotros o a vuestros hijos?, ó
¿La reforma justificada que han iniciado, los grandes legisladores de este país, en referencia a la ley del Aborto?
Cínicos e hipócritas legisladores...Los Abortistas son 2 ó 3 millones de votos...., nosotros.... ¿30, 40 mil?
Pues esa es la moralidad
Salud2 :twisted: :twisted: :twisted:
Todo tiene un principio 153

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor Jracing » 25 Nov 2009 23:45

Las armas son máquinas, dispositivos, herramientas que proyectan proyectiles a una determinada velocidad (habitualmente elevada).
Y se pueden usar para muchas cosas.
Los coches son vehículos de transporte que también sirven para muchas cosas.
Con ambos se puede hacer daño y causar la muerte, así como con miles de objetos del entorno.
Para mi lo inmoral es conducir borracho.

Ah por cierto, es inmoral poner la foto del jefe en la diana de dardos que tienes en casa?

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor VRAKK » 26 Nov 2009 11:56

Jracing escribió:
Ah por cierto, es inmoral poner la foto del jefe en la diana de dardos que tienes en casa?

¿Y hacerse unas dianas para la galeria con una foto de mi cuñado en el 10? :twisted: :twisted:
No te lo creeras pero he mejorado mis resultados. :lol:

Avatar de Usuario
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor TOMMYGUN » 26 Nov 2009 14:09

Ya no se si llamarlo inmoral o discriminatorio o despectivo, es el miedo que siente la gente hacia una persona que dice un dia "voy a sacarme la licencia x de armas" os habra pasado a mas de uno... te miran raro... tu estas loco. Y todo son pegas. Ahora... "voy a sacarme el carne de conducir"... caras de alegria...muy bien eso es muy util... Y me compro un proyectil de 2 toneladas a 200 Km/h y la puedo liar parda que eso ya no es un arma. Con esto quiero decir que la mentalidad se la sociedad española no esta acostumbrada a la tenencia de armas (salvo los casos de las armas de caza y FF.CC.SS) y ven como bichos raros a los aficionados a ellas, sin darse cuenta de que hay cosas "mas peligrosas" que las armas de fuego y que se consiguen con mas facilidad. El cuchillo ( de las mas antiguas, despues del palo y la piedra ) causa mas muertes que las armas de fuego, pero claro es de cocina.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Nov 2009 08:39

Si partimos de la base de que absolutamente todo "puede" ser un arma ... no veo inmoralidad alguna en poseerlas, usarlas , disfrutarlas.... Acabo de hacer -aun me falta- un armario para guardar mis pipas de fumar, mis pipas pueden ser un arma, incluso la nicotina que limpio del caño de la misma, el destornillador, el taladro, el martillo, la sierra, la escobilla de alambre que uso para secar el caño, el "trio" o "atacador" para apretar el ascua, raspar cenizas que se pegan o desatascar el caño ..... el yeso que he usado para hacerme las "tablas" donde se posaran mis pipas, el alambre que he usado para dar mas dureza y resistencia al yeso, el barniz, el disolvente... tambien pueden ser armas.
Una pistola, una escopeta, un fusil, son armas por definicion, pero segun lo uses puede ser un arma, una herramienta o un juguete (usandolo debidamente y con las debidas prevenciones).
De inmoral nada, es como el tipo que dice que el sexo es "pecado" estando casado y enamorado de su Sra. en todo caso es idiota.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor JORGEMAGNUM » 28 Nov 2009 17:24

Segun un compañero argentino aficionado a las armas en un video que colgo en el youtube un arma es lo siguiente:

Bueno un arma es una maquina de hacer agujeros..osea yo la usaba para construir muebles, en vez de usar el taladro que me cansaba mucho agarraba la carabina 22 le metia un tiro después atás el tornillo a la madera y andaba barbaro...

si entra el chorro, yo no lo puedo amasijar en el patio porque despues dicen que se cayo de la medianera.vos lo tenes que llevar al lugar mas recondito de tu casa, al ultimo dormitorio y si es posiblo al sotano. bien escondido y ahi lo reventas a balazos, le tiras todos los tiros, no uno porque vas a ser habil tirador y te comes un garrón de la gran flauta, vos estabas en un estado de emocion violenta y de locura lo reventaste a tiros, le vaciaste el cargador, loa zapateas arriba, lo meas para demostrar tu estado de locura e inconciencia temporal, ademas tenes que tener una botella de chivas real a mano, te tomas media botella y si tenes un sobre de cocaina papoteate y vas al juzgado así sos inimputable hermano, en 10 días salís...

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor pedro1970 » 29 Nov 2009 01:30

Inmoral? y un carajo, yo cada vez que me preguntan sobre el tema contesto muy orgulloso lo que practico y de mis armas, de acuerdo que la gente es algo reacia al tema de tener una pistola en casa, pero cuantas armas largas para la caza hay y la gente lo ve tan normal, pues tambien estamos las personas que nos gustan disparar a una diana con armas cortas y con toda la moralidad del mundo, por cierto cuantos muertos hay al año por accidentes de armas y cuantos por accidentes de trafico por ir borracho o drogados, pero eso no es inmoral?.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor laberinto » 01 Dic 2009 11:33

Para mi las pistolas, revolveres, rifles y escopetas, son simples instrumentos de precision por percusion. no tienen absolutamente nada que ver con la moral ni con la violencia ni con el osasuna.
La sociedad en general no ve con buenos ojos estos instrumentos deportivos, por deformacion informativa; reportajes por television arbitrarios y torticeros; politicos con licencia, escoltas armados y coche blindado, que por supuesto estan totalmente en contra de las armas,...
En todo caso lo inmoral es hacer daño al projimo con cualquier objeto, con cualquier ley e incluso despreciando de palabra acualquier persona que nos guste practicar un deporte, ESTO ES LO INMORAL. SALUDOS

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: sobre lo moral y lo inmoral

Mensajepor aquaesextae » 01 Dic 2009 16:11

Este debate es consustancial a la condición humana.

Las armas existen desde que el hombre es hombre, y ninguna ideología o corriente de pensamiento conseguirá hacerlas desaparecer.

El hombre siempre tendrá de quién defenderse, y a quien atacar.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados