sobre autodefensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

sobre autodefensa

Mensajepor tapete » 23 Ago 2011 01:25

Nuevo tema.
En caso de tener que confiar en un arma para defender tu vida en tu domicilio, ¿por cual optaríais?
Yo creo que por la recortada de toda la vida sin dudar, pero ¿y en cuanto a armas cortas, más discretitas (mesilla de noche, por poner un ejemplo)?
Algo que aprietes el gatillo, y éso haga pum! sí o sí.
Por supuesto hablo de un caso hipotético... teórico... estadístico...

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor ionatin » 23 Ago 2011 12:07

Hola a todos.Beretta CX4 Storm,cal.9 mm luger,cargador de 15 cartuchos,con punta hueca para un poder de parada brutal.Con miras originales,sin punto rojo,para una mayor fiabilidad.Precisa hasta 100 mtrs,y fiable hasta 150 mtrs,por si tienes una villa con terreno,jardin,etc.Hasta una mujer la puede utilizar por su ligereza y sencillez de manejo.Como dices,apuntar y disparar.Con esta carabina no hace falta ni pistola,ni escopeta.Con esto debajo de la cama puedes dormir muy tranquilo.Un saludo compañero.

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor Steelvg10 » 23 Ago 2011 12:16

Para cogerla y tenerla lista para disparar, un revólver con cañón de dos pulgadas, con balas de punta hueca y cargas ligeras, en .44 magnum. Y tienes seis tiros para matar hasta a osos.
Y cuando des un tiro, por el ruido que hace, el personal ya se acojona, y si hay penumbra, el fogonazo también acojona.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor tapete » 23 Ago 2011 13:03

Steelvg10 escribió:Para cogerla y tenerla lista para disparar, un revólver con cañón de dos pulgadas, con balas de punta hueca y cargas ligeras, en .44 magnum...

Sí, ésa sería también mi elección, pero en 357 Magnum. ¿Tú porqué prefieres el 44?
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor Steelvg10 » 23 Ago 2011 13:16

Básicamente por el poder de parada, la diferencia de diámetro lo multiplica. Pero un .357 también mata lo que sea.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor tapete » 23 Ago 2011 13:18

Steelvg10, solo estaba sacando un poco de punta a tu respuesta, el 44 Magnum con cargas reducidas suena definitivo. Mi voto para tu elección.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor tapete » 23 Ago 2011 13:27

pregunta sincera de dos rombos:
Con argumentos morales y legales en la balanza, ¿dispararíais si tuviéseis la oportunidad a zonas no vitales, o llegado el caso, es preferible zanjar el asunto de forma terminante?
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor Steelvg10 » 23 Ago 2011 13:32

Gracias tapete, pero también podrás obtener grandes opiniones y de gente armada de verdad si te mueves por el foro. Aquí hay profesionales de todos lo géneros, militares, policías, guardias civiles, instructores de tiro...
Con un .44 ya sabrás que tiene retroceso, y que necesitas más instrucción para dominar estar arma que un 9 mm por ejemplo. Y la munición más cara, claro.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor Steelvg10 » 23 Ago 2011 13:35

tapete escribió:pregunta sincera de dos rombos:
Con argumentos morales y legales en la balanza, ¿dispararíais si tuviéseis la oportunidad a zonas no vitales, o llegado el caso, es preferible zanjar el asunto de forma terminante?


Si estás defendiendo tu vida, ten por seguro que te llevarás por delante a quien sea. En cuánto la adrenalina tome el control.

Legalmente en España, te metes en un lío, con la razón de tu parte o sin ella.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor czzkm17hmr » 23 Ago 2011 14:58

Steelvg10 escribió:
tapete escribió:pregunta sincera de dos rombos:
Con argumentos morales y legales en la balanza, ¿dispararíais si tuviéseis la oportunidad a zonas no vitales, o llegado el caso, es preferible zanjar el asunto de forma terminante?


Si estás defendiendo tu vida, ten por seguro que te llevarás por delante a quien sea. En cuánto la adrenalina tome el control.

Legalmente en España, te metes en un lío, con la razón de tu parte o sin ella.

Por desgracia asi es.Ya puestos y metido en fregao te sale mas barato un muerto que un tullido.

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor Steelvg10 » 23 Ago 2011 15:48

Un tullido te puede costar una letra todos los meses de por vida.
Por ciert czzkm, ¿que arma te dejarías caer para autodefensa?
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor tapete » 23 Ago 2011 18:25

czzkm17hmr escribió:Por desgracia asi es.Ya puestos y metido en fregao te sale mas barato un muerto que un tullido.

Menudo belén... Ahora que lo pienso razón no te falta. Éso es libertad: puedes elegir entre un "marronazo" o un "marrón a plazos".
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor czzkm17hmr » 23 Ago 2011 18:43

Steelvg10 escribió:Un tullido te puede costar una letra todos los meses de por vida.
Por ciert czzkm, ¿que arma te dejarías caer para autodefensa?

Como arma corta un revolver esta bien, es sencillo de manejar en situacion de estress , y si un tiro no sale solo hay que apretar otra vez el gatillo para pasar al siguiente. El calibre bien puede ser un .38 que te deja patas arriba tranquilamente y es dulce de disparar, pero claro donde este un .44.....La pega que le veo al revolver es su capacidad de carga y la lentitud de recarga frente a una pistola.Como arma larga me gustan los fusiles militares tipo AR 15 y sus derivados o el viejo Chopo, pero como se supone que estas dentro de casa y no te apetece que una bala acabe en la habitacion del vecino, pues me quedo con una corredera del 12, y si su retroceso me parece excesivo-que no es el caso- una del 20 no esta nada mal.

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor Steelvg10 » 23 Ago 2011 18:47

Eso tenlo claro, como le dispares a alguien tienes el marrón seguro. Aún y que tengas toda la razón y todo el mundo lo sepa, los juicios no te lo quita nadie con todos los disgustos y los mareos que traen.
Te basta sólo con en enseñarle el alma a alguien (apuntarle para intimidar) para meterte en un lío.
Aquí hay gente que conoce casos específicos y que ilustran mucho.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor Steelvg10 » 23 Ago 2011 18:55

Efectivamente una corredera del 12 es el arma de defensa por antonomasia, y mucho más sencilla de conseguir para casa que un revólver del .44.
Pero donde atraviesan las balas es en las casas de los americanos, que están hechas de papel y cartón, en España, si el promotor no ha robado mucho del presupuesto, todo el perímetro de la casa debe llevar tabicón del 12, cámara, y tabique del siete interior.
Normativas, ya sabes, decibelios, temperatura...
El interior para las divisiones lleva tabique con bloque de 7, ahí quizá es posible que una bala de arma larga si pase de una habitación a otra.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor czzkm17hmr » 23 Ago 2011 18:57

tapete escribió:
czzkm17hmr escribió:Por desgracia asi es.Ya puestos y metido en fregao te sale mas barato un muerto que un tullido.

Menudo belén... Ahora que lo pienso razón no te falta. Éso es libertad: puedes elegir entre un "marronazo" o un "marrón a plazos".

Llegado el caso tambien puedes elegir entre matar o que te maten a ti o a los tuyos. :mrgreen:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor czzkm17hmr » 23 Ago 2011 18:59

Steelvg10 escribió:Efectivamente una corredera del 12 es el arma de defensa por antonomasia, y mucho más sencilla de conseguir para casa que un revólver del .44.
Pero donde atraviesan las balas es en las casas de los americanos, que están hechas de papel y cartón, en España, si el promotor no ha robado mucho del presupuesto, todo el perímetro de la casa debe llevar tabicón del 12, cámara, y tabique del siete interior.
Normativas, ya sabes, decibelios, temperatura...
El interior para las divisiones lleva tabique con bloque de 7, ahí quizá es posible que una bala de arma larga si pase de una habitación a otra.

Cierto , por eso creo que la del 12 es una buena escoba para barrer la mierda...

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor czzkm17hmr » 23 Ago 2011 19:03

Bueno compañeros , hasta mañana que me voy a currar :lol:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados