Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor luis32 » 29 Abr 2009 11:34

Pues en vista de tanta sospecha que siempre planea sobre los titulares de la tan ansiada licencia F, como una forma de tene un arma corta en casa, ¿seria tan descabellado incluir en el "famoso" y tan "esperado" nuevo reglamente de armas una nueva licencia que ampare armas para uso en el domicilio como arma de defensa?.

Limitada de alguna manera a 3 o 5 tiros... calibre etc etc .. y por supuesto que no pudiera sacarse de casa para nada.

¿Tan imposible sería de plantear?. ¿Nos ayudaria a filtrar a los que de verdad queremos las armas como hobbie o disfrute deportivo ?...

¿Qué opinais?, ¿sería inviable?.

Me gustaria saber vuestras opiniones...
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor aquaesextae » 29 Abr 2009 13:36

No es por no discutir, pero vamos, que tu propuesta no tiene futuro.

Entiendo que penseis que las cosas se pueden cambiar, pero las oligarquías evidentemente no están por la labor. Es algo notorio y público.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor luis32 » 29 Abr 2009 14:39

No se si no e spr discutir, es por saber vuestra opinion..
a mi no me pareceria nada malo, con las correspondientes reservas claro esta..
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor aquaesextae » 29 Abr 2009 16:03

Pues conociendo la idiosincracia del español, preferiría que tu propuesta no se llevara a termino.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor aquaesextae » 29 Abr 2009 16:03

Pues conociendo la idiosincracia del español, preferiría que tu propuesta no se llevara a termino.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor luis32 » 29 Abr 2009 16:34

Creeis sinceramente que se incrementarian las muertes por violencia domestica ?
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor STAR-AMIGO » 30 Abr 2009 00:30

¡Mierdaaaa!, llevo 5 minutos escribiendo una respuesta y no sé que pasa que dá un error y se borra todo. Además ésto está lentísimo.

Bueno a lo que iba: A ver si soy capaz de recordar lo que escribí, y ahora no se me borra.

Que no estoy de acuerdo con aquae, en eso de la idiosincrasia del español. ¿Pero porqué tenemos que tener tan mal concdepto de nosotros mismos?.

Tengo 55 años, y que yo recuerde en los últimos 40 años ¿Cuantas muertes ha habido en España por arma de fuego llevadas a cabo por personas con licencia?. Poquísimas.

¿Cuantas armas de fuego ha habido en esos últimos 40 años en España, en manos de somatenes, cazadores, aficionados al tiro, cuerpos de seguridad (Que no están hechos de otra pasta, también son españoles), militares en la reserva, funcionarios, empresarios etc..., ¡muchísimas!.

¿Dónde está entonces el peligro de que los españoles podamos tener un arma en casa para usarla en caso de legítima defensa?.

El que quiera matar a su mujer, la va a matar tenga o no una pistola a mano, como está más que demostrado.¿O no?.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor agr66 » 30 Abr 2009 00:46

[citando a: luis32]
Pues en vista de tanta sospecha que siempre planea sobre los titulares de la tan ansiada licencia F, como una forma de tene un arma corta en casa, ¿seria tan descabellado incluir en el "famoso" y tan "esperado" nuevo reglamente de armas una nueva licencia que ampare armas para uso en el domicilio como arma de defensa?.

Limitada de alguna manera a 3 o 5 tiros... calibre etc etc .. y por supuesto que no pudiera sacarse de casa para nada.

¿Tan imposible sería de plantear?. ¿Nos ayudaria a filtrar a los que de verdad queremos las armas como hobbie o disfrute deportivo ?...

¿Qué opinais?, ¿sería inviable?.


No estarias diciendo ninguna tonteria ,si en este nuestro pais, la defensa propia no fuese como es hoy por hoy un delito.

¿Cuantas muertes con arma de fuego corta hay en los casos de violencia domestica?

Muy pocas.

¿Que armas se utilizan?

Cuchillos, martillos, llaves inglesas, destornilladores , candelabros, etc, etc.

Como vemos hay un amplio despliegue de armas que cualquiera tiene a su mano.

Una licencia especial "CASERA" para arma de fuego no estaría mal y no creo que aumentasen los casos de asesinatos por violencia domestica.

Siempre teniendo en cuenta que el que quiere un arma corta ILEGAL la consigue con mucha facilidad.

En el hipotético (IMPOSIBLE) caso de que este tipo de licencia que tu propones se llevara a cabo , sin lugar a dudas beneficiaría a los tiradores deportivos.

Saludos.
Me gustaria saber vuestras opiniones...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor STAR-AMIGO » 30 Abr 2009 01:04

Yo creo que beneficiaría no sólo a los tiradores deportivos, sino a la mayoría de la sociedad, que se sentiría más segura en su propia casa.

Seguro que bajaba la delincuencia en general, y sobre todo el número de robos y asaltos en viviendas, especialmente con sus moradores dentro.

Otra cuestión es si se debería permitir un arma corta, o una escopeta de corredera o similar, ambas opciones son igualmente válidas. Así seguro que los delincuentes se lo pensaban dos veces antes de entrar por la fuerza en una vivienda donde saben que hay gente dentro.

Que después la Ley no ampara la legítima defensa..., eso puede cambiar con el tiempo, y de seguir así las cosas seguro que cambia más pronto que tarde.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor luis32 » 30 Abr 2009 11:00

Lo que si es cierto y creo que todos estamos de acuerdo es que es muy muy reducido el numero de delitos que se cometen con armas legales y con gente que nos tomamos tdo esto desde la legalidad vigente al pie de la letra. Logicamente los titulares de prensa serian muy aburridos ...."Hoy no ha pasado nada con mas de un millon de armas legales que hay en España" ...
:)
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor STAR-AMIGO » 30 Abr 2009 11:50

[citando a: luis32]
Lo que si es cierto y creo que todos estamos de acuerdo es que es muy muy reducido el numero de delitos que se cometen con armas legales y con gente que nos tomamos tdo esto desde la legalidad vigente al pie de la letra. Logicamente los titulares de prensa serian muy aburridos ...."Hoy no ha pasado nada con mas de un millon de armas legales que hay en España" ...
:)


Pues mira es una idea..., a lo mejor los aficionados podríamos costear entre todos, un anuncio diario en la prensa diciendo algo por el estilo. A ver si así cambiaba la opinión de algunos.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor pedro1970 » 30 Abr 2009 22:56

Pues yo lo veo bien que como defensa y debidamente legalizada con los requisitos necesarios se pueda tener en casa, aunque algunos piensen que es una locura cuantas armas de caza no hay en españa y que pasa que esas no hacen daño, si alguien quisiera hacer daño a otras personas se lo haria y no hace falta que sea con un arma de fuego. Saludos.
    

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor ionatin » 01 May 2009 11:33

estoy totalmente de acuerdo con pedro 1970,las armas no son peligrosas,si no las malas intenciones.este pais tiene un reglamento de armas para niños,no para adultos.Vivimos en un pais excesivamente politizado,en vez de aplicar con dureza la ley,se aplican unas leyes laiht para todos, que ni cristo las entiende.Asi los politicos y los juezes,de la misma cuerda naturalmente,no se mojan,y no se pierden votos.Todo es politicamente correcto o incorrecto.Por que 4 anormales van con el coche a toda hostia,todos pagamos,radares,tetas que joden la amortiguacion,etc.Con las armas es lo mismo.Basta ya.Parecemos niños.El que la hace,que la page,y al que es buen ciudadano,que le dejen vivir y elegir,asi con todo.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor pedro1970 » 01 May 2009 14:05

[citando a: ionatin]
estoy totalmente de acuerdo con pedro 1970,las armas no son peligrosas,si no las malas intenciones.este pais tiene un reglamento de armas para niños,no para adultos.Vivimos en un pais excesivamente politizado,en vez de aplicar con dureza la ley,se aplican unas leyes laiht para todos, que ni cristo las entiende.Asi los politicos y los juezes,de la misma cuerda naturalmente,no se mojan,y no se pierden votos.Todo es politicamente correcto o incorrecto.Por que 4 anormales van con el coche a toda hostia,todos pagamos,radares,tetas que joden la amortiguacion,etc.Con las armas es lo mismo.Basta ya.Parecemos niños.El que la hace,que la page,y al que es buen ciudadano,que le dejen vivir y elegir,asi con todo.


Si señor compartimos la misma opinión, pero creo que en españa estamos a años luz para que se cambie algo a nuestro favor. SALUDOS.
    

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor -Antonio- » 02 May 2009 19:07

[citando a: luis32]
Creeis sinceramente que se incrementarian las muertes por violencia domestica ?


Esta demostrado que no, que el hdp que quiera matar, lo hara con un arma, con una sarten o con un cenicero.

La mentalidad Europea/Española es condenar y prohibir el objeto, no al individuo. Una pena...
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor tornero » 03 May 2009 00:52

soy partidario de que se de este tipo de permiso solo para tenerlas en casa y que no se puedan sacar, eso si si te vas de vacaciones llebarla para que no este sola y te la puedan chorizar, el hecho de tener armas no quiere decir que suban los malos tratos, eso no lo hacen las armas, y de matar el que por desgracia mata no nesecita armas lo hace con cualquier cosa, por lo tanto control si, los que haga falta, pero si tenemos como deporte unas armas, porque no poder tener otras en casa para la defensa, es de muy anormales las leyes, puesto que para matar no es nesesario un arma de fuego, y si cualquier persona, sea politica, juez abogado, etc etc, en caso de sentirse acosado siente la nesecidad de defenderse con lo que tenga a mano, y es un sentimiento de todo ser humano, ¿ porque proivirlo ?
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Avatar de Usuario
esetote
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 03 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor esetote » 04 May 2009 17:52

Estoy totalmente a favor de permitir tener una pistola o escopeta de corredera para defenderte en tu casa. Es algo que ahora mismo hago, pero con la licencia de caza, y nunca me ha dado por matar, robar, o pegarle un tiro al de al lado. Y aunque nunca me ha hecho falta usar la escopeta, si veo que un día algún chorizo me intenta robar, de todas todas que le saco la "pajillera" y le llevo con el cañón en la colleja hasta el armario, y ahí le encierro hasta que venga la policía... Y ademas, que no sean armas ni limitadas ni leches, que puedas tener una Glock 17 del 9mm Pb, con sus 17 balas. Seguro que los ladrones se lo pensaban dos veces antes de entrar a robar a los chalets. Pero también habría que reformar la ley de autodefensa, hacerla más flexible con el uso de las armas contra los asaltantes.
______________^____--------------------------------------____^____________

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor Kempka » 04 May 2009 22:39

La solucion se llama:


Escopeta.


Sencilla de usar, economica y la puedes tener colgada en el cabecero de la cama.


Saludos.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados