seguridad zero

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
jombac480
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

seguridad zero

Mensajepor jombac480 » 07 Feb 2007 16:20

si todos tuviesemos armas, todos seríamos igual de vulnerables. yo personalmente tengo un veintidós (sig sauer mosquito) y para lo único que la quiero es para pegar unos tiritos de vez en cuando.

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: seguridad zero

Mensajepor miguelangel » 07 Feb 2007 18:54

Justo.

Ahora, los únicos que somos vulnerables, somos los que no tenemos armas para defendernos de los delincuentes que sí las tienen.

Todos estaremos encantados de dejar de necesitar un arma de autodefensa en un futuro cercano. Eso significará que el estado, cuya misión es protegernos a todos, habrá cumplido con su tarea.

Saludos
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: seguridad zero

Mensajepor Padrino » 08 Feb 2007 19:13

[citando a: jombac480]
si todos tuviesemos armas, todos seríamos igual de vulnerables. yo personalmente tengo un veintidós (sig sauer mosquito) y para lo único que la quiero es para pegar unos tiritos de vez en cuando.


No te entiendo muy bien, estas a favor en contra de las armas de autodefensa??? porque imaginate que un dia te encuentras en una situacion desagradable y tienes que usar tu sig sauer mosquito para algo mas que pegar unos tiritos de vez en cuando :8:8

Ciao.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: seguridad zero

Mensajepor IVAN-HK » 09 Feb 2007 14:12

Tengo entendido que la mayoria de las veces, cuando se dispone de armas de fuego (para autodefensa) el indice de delincuencia no se reduce. Es mas, aunque se quede en los mismos valores, el resultado es mas muertos...

Cada uno que piense lo que quiera, pero poniendome en la piel de un delincuente: si se que tienes una pistola... yo llevare ???, o bien:te atacare de esta menra...

Los delincuentes siempre seran delincuentes con o sin armas, y personalmente creo que es mejor poner esfuerzos en que tengan menos (o no tengas), en vez de dar a otros para que se defiendas de ellas.
ImagenImagen

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: seguridad zero

Mensajepor alvarocnp » 13 Feb 2007 18:39

[citando a: IVAN-HK]
Tengo entendido que la mayoria de las veces, cuando se dispone de armas de fuego (para autodefensa) el indice de delincuencia no se reduce. Es mas, aunque se quede en los mismos valores, el resultado es mas muertos...

Cada uno que piense lo que quiera, pero poniendome en la piel de un delincuente: si se que tienes una pistola... yo llevare ???, o bien:te atacare de esta menra...

Los delincuentes siempre seran delincuentes con o sin armas, y personalmente creo que es mejor poner esfuerzos en que tengan menos (o no tengas), en vez de dar a otros para que se defiendas de ellas.


Totalmente de acuerdo contigo.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: seguridad zero

Mensajepor Erick » 13 Feb 2007 20:19

Muy bien, en que los desarmados deben ser los delincuentes estamos todos de acuerdo ¿no? El problema es que para intentar llegar a eso se dificulte el acceso legal a las armas por parte de los ciudadanos.

¿Los delincuentes utilizan armas conseguidas por cauces legales? Es mas que probable que un valor superior al 90% no lo haga, entonces no veo problema en que haya armas debidamente registradas, guiadas, y asociada su propiedad a un ciudadano concreto libre de sospecha.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Plato
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: seguridad zero

Mensajepor Plato » 23 Feb 2007 11:50

El problema de que todo el mundo tenga armas es que al final las peleas que podrían haber terminado simplemente con un par de puñetazos, acabarán a tiros. Hay que reconocerlo, somos un país con la sangre muy caliente como buenos latinos. Yo estoy más a favor de trabajar más en la mejora de la seguridad pública y la justicia que en la de darle armas a todo el mundo, en EE.UU casi todo el mundo tiene acceso a las armas y la delincuencia va en aumento en vez de disminuir.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: seguridad zero

Mensajepor Zorro » 23 Feb 2007 14:30

Tengo armas desde 1969, y no le he pegado un tiro a ningún vecino, esa escusa que si tubieramas armas nos calentariamos, no me vale.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: seguridad zero

Mensajepor Antonio » 24 Feb 2007 00:53

Recuerdo un hecho que ocurrió en un pueblo muy aficionado al tiro al plato donde residí casi tres años. Una "piara" de delincuentes de un conocido barrio conflictivo de la capital, había estado al asecho e investigando donde poder entrar a robar. despues de haber hecho "los deberes", desvalijaron 5 chalecitos de una urbanización.....casualmente, en los chalecitos que (no me preguntéis como lo sabían) habían escopetas......n i l o s to c a r o n.

Me pregunto el porqué...:cw
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: seguridad zero

Mensajepor CURRO » 24 Feb 2007 03:12

Este hilo empieza con una frase que dice asi, (si todos estuvieramos armados, todos seriamos igual de vulnerables, ) yo me quedo con esa frase y digo, de eso se trata, que el mangui de turno, no se piense suoperior por el hecho de tener un arma, que sepa que cuando entra en una casa, puede matar o ser matado.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: seguridad zero

Mensajepor IVAN-HK » 26 Feb 2007 12:17

Este polémico tema muchas veces olvida que una cosa es tener armas de caza o tiro y otra de defensa personal.

Personalmente (por tanto esto es una opinión) creo que si mis vecinos les gusta romper platos o cazar jabalí me da igual, es mas, mejor. Pero si se que van por la calle con un pistola del 9 mm no soy tan indiferente ni favorable.

Viendo nuestras carreteras (como se circula en coche) o simplemente esperar a la puerta de un instituto y ves a chicos de 18 años (Bachillerato o Ciclos, incluso universidad) que les daría muchas cosas excepto un arma para que se defiendan.

Pero que quede claro que es mi opinión fundamentada en lo que veo en mi barrio, ciudad y en general la calle (o la tele, aunque menos). No tengo mas que mi humilde visión de la realidad.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: seguridad zero

Mensajepor Nightwolf » 07 Mar 2007 17:35

[citando a: Plato]El problema de que todo el mundo tenga armas es que al final las peleas que podrían haber terminado simplemente con un par de puñetazos, acabarán a tiros. Hay que reconocerlo, somos un país con la sangre muy caliente como buenos latinos.


Me ha comentado eso mismo una amiga del trabajo. Casualidades de la vida; ella practica el tiro olimpico y su padre es ex policia y tiene varias armas en casa.

Yo no estoy de acuerdo con esa afirmacion. Acaso las peleas de bandas en EEUU acaban a tiros? Muy pocas veces; acaban a navajazos y golpes con cadenas y bates de baseball porque cuando hay el primer disparo, todos salen por patas.

No creo que una discusion entre vecinos por una gotera acabara nunca a tiros; si ahora no suelen acabar a cuchilladas (todo el mundo tiene cuchillos en casa) no veo porque habria de cambiar.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: seguridad zero

Mensajepor IVAN-HK » 07 Mar 2007 17:37

[citando a: Nightwolf]
[citando a: Plato]El problema de que todo el mundo tenga armas es que al final las peleas que podrían haber terminado simplemente con un par de puñetazos, acabarán a tiros. Hay que reconocerlo, somos un país con la sangre muy caliente como buenos latinos.


Me ha comentado eso mismo una amiga del trabajo. Casualidades de la vida; ella practica el tiro olimpico y su padre es ex policia y tiene varias armas en casa.

Yo no estoy de acuerdo con esa afirmacion. Acaso las peleas de bandas en EEUU acaban a tiros? Muy pocas veces; acaban a navajazos y golpes con cadenas y bates de baseball porque cuando hay el primer disparo, todos salen por patas.

No creo que una discusion entre vecinos por una gotera acabara nunca a tiros; si ahora no suelen acabar a cuchilladas (todo el mundo tiene cuchillos en casa) no veo porque habria de cambiar.


yo tampoco lo creo,pero con que uno lo haga,lo veremos durante un mes 3 veces al dia en todos los telenoticias
ImagenImagen

Avatar de Usuario
VSEXP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: seguridad zero

Mensajepor VSEXP » 07 Abr 2007 20:23

Hola a todos!!!
Evidentemente, los chorizos no son tontos y si piensan que pueden correr riesgos, (salvo que se encuentren bajo los efectos de alguna sustancia rara) desisten de su acción.
Cuando empecé en Seguridad Privada, hace ya 21 años, siempre nos decían que si al "presunto delincuente" se le ponía dificil, se iba a otro sitio mas facil. De ahí que cuando instalas una alarma, se coloquen carteles bien visibles y ante la duda que les puedan pillar y dejen de ser presuntos, se van a otro lado que no las tenga.
Pues bien y a lo que iba, si saben que estas armado, (o con una alarma) solo les quedan dos opciones:
Desistir o ir a por todas.
En el último caso, y dentro de mi propiedad, si no tuviese un arma, me defenderia con lo que fuese, y no por eso me considero violento ni agresivo.
Ahora bien si una persona, tenga o no tenga armas, en el calor de una discusión, se dirige a su casa y coje lo primero que encuentre (pistola, escopeta, bazoka, cuchillo jamonero, martillo, ladrillo o escoba), entonces estamos hablando de otros temas, y quizá de otra educación.
Y si ahora en las noticias se ven mas casos cada día, quizás (y digo quizás) no será porque ahora se venden mas estos temas?
Un saludo!!!
QUE DISFRUTEN DE UN TIRO SEGURO!!!


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados