Roban armas en una base militar de Badajoz

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
malula
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Abr 2010 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor malula » 28 Feb 2011 12:25

Otras más... os pego lo extraido de El Pais digital:

Roban armas en una base militar de Badajoz
Varios individuos sustrajeron una veintena de fusiles de asalto en la Base General Menacho
EL PAÍS - Madrid - 28/02/2011

La Guardia Civil investiga el robo de una veintena de fusiles de asalto y varias pistolas de la base militar General Menacho en Botoa (Badajoz). El suceso se produjo entre las 11.00 de la noche y la una madrugada del sábado, cuando la compañía de seguridad de la base se desplazó hasta el almacén donde guardan las armas, donde había sonado la alarma "unos minutos antes". En la armería no se encontró a ningún individuo.
Fuentes de Interior relacionan el robo con la delincuencia organizada, aunque no descartan otras hipótesis. La Guardia Civil y la Policía Nacional tienen órdenes de vigilar la frontera con Portugal, por donde podrían haber huido los asaltantes.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor loboseal » 28 Feb 2011 12:31

Hola.
Lo acabo de ver y te me has adelantao,jeje.
https://www.lavozdegalicia.es/espana/201 ... 622917.htm

Menuda guasa,¿como se puede entrar en una base militar y salir cargados de armas???

Un saludo...

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor 45Colt » 28 Feb 2011 13:18

Iba a decir que si Berlanga y Gila viviesen...pero no,incluso ellos se quedarian sin palabras antes esta Expaña...
Consecuencia lógica ante estos hechos por parte del gobierno actual:exigirnos a los legítimos usuarios de armas armeros homologados de grado Z por valor de 2000€ y el cobro de una tasa de 100€ por cada arma,que,¿que no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor quickly » 28 Feb 2011 13:49

Una Alarma? en un almacen de ármas?,,,,,,, increible,,, en mis tiempos yo entraba de guardia con el Cetme c en Polvorines,, o almacenes de Armas, con otro soldado, que ha sido de eso?, imagino que solo sucederà en ese sitio que tengan solo una alarma y cuando suena ya irá el cuerpo guardia ,, que ya es tarde, :apla: :apla: .

Saludois.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor 45Colt » 28 Feb 2011 14:10

Lo mismo la vigilancia en este ejercito chaconita(uff,que miedo) cambió los Cetmes(bueno G36) por la pizarra y clases nocturnas de convivencia multicultural y eliminación del sexismo de los soldados/soldadas :lol: :lol: :lol:

Nos lo tomaremos a broma,si no es para emigrar aunque sea en patera y a Marruecos.

Tristemente estas armas iran a engrosar el cada dia mas nutrido y peligroso parque de armas ilegales.
Eso no lo corrige el borrador de reglamento,a que no :evil:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor skiner » 28 Feb 2011 15:02

malula escribió:Otras más... os pego lo extraido de El Pais digital:

Roban armas en una base militar de Badajoz
Varios individuos sustrajeron una veintena de fusiles de asalto en la Base General Menacho
EL PAÍS - Madrid - 28/02/2011

La Guardia Civil investiga el robo de una veintena de fusiles de asalto y varias pistolas de la base militar General Menacho en Botoa (Badajoz). El suceso se produjo entre las 11.00 de la noche y la una madrugada del sábado, cuando la compañía de seguridad de la base se desplazó hasta el almacén donde guardan las armas, donde había sonado la alarma "unos minutos antes". En la armería no se encontró a ningún individuo.
Fuentes de Interior relacionan el robo con la delincuencia organizada, aunque no descartan otras hipótesis. La Guardia Civil y la Policía Nacional tienen órdenes de vigilar la frontera con Portugal, por donde podrían haber huido los asaltantes.


Por lo que he leido por algún otro foro hay otra versión según la cual la alarma no estaba activada .........

Saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor Brubaker » 28 Feb 2011 15:41

Eso debe ser para adecuar el gasto energetico y por tanto poner en valor los recursos del estado, optimizandolos.
Algo asi diria el superguay Sansebastian.
La falta de soldadesca vigilante, tiene que ver con el convenio estatal del sector y las horas libres del funcionariado.
Hay que joderse.
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Feb 2011 16:34

Pues a la Guardia les va a caer la del pulpo, en mis tiempos se entraba en Polvorin de Servicio de Guardia con Cetme C, municion de guerra (cartucheras a tope) y municion en recamara con orden de dar alto y a la tercera ventilarse al "valiente" ¿tanto han cambiado los tiempos? -Recordatorio, despues de ventilarse al pringao pegar otro tiro al aire para que todo sea reglamentario -
Las ultimas veces que he visitado Cuarteles, siempre he notado camaras, en algunos sitios Centinelas del Cuerpo y en otras vigilantes jurados con arma al cinto .... ¿tanto se han relajado los Servicios? ... pues como sugerencia, aprovechando que hay 6.000.000 de parados (extraoficialmente, la mayoria esta haciendo cursos o cosas que los sacan de conteo) ¿porque no contratar gente "simpatizante" o sencillamente con experiencia en el tema por haber hecho la "mili"? mas que nada porque estan en la edad del "limbo", es decir, que teniendo en cuenta que las empresas son "maricas" (solo quieren jovencitos, con muchisima experiencia -imposible o muy raramente posible- y de "buen ver" que cojan a los carcas y les den un curro, de camino cumplen la Constitucion que dice que el currar es un derecho), si encima el curro es para nuestra Nacion... , aunque teniendo en cuenta como se ha desaprovechado el tema "Reserva Voluntaria" y la cantidad de personal preparado que se ha despreciado ... me lo creo todo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor xload » 28 Feb 2011 17:36

Es curioso, a los porticulares nos hacen guardarlas en un armero "a prueba de bomba" y a los militares se las roban como el que no quiere la cosa...

¿Alguna vez se ha producido un robo tan significativo, o simplmente algo mas significativo que unas escopetas de caza, a particulares? sinceramente... lo dudo

¿Alguien me puede explicar donde estaban los armeros de grado III y grado I que nos exigen a los demas? ahora quiero ver a todos aquellos pelotas que se me echaron encima cuando me queje de que las armas militares (y de la policia, guardia civil... etc) no estaban custodiadas conforme a lo que se les exige a los demas...

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor Aceribero » 28 Feb 2011 18:28

Cuando hace ya algo más de diez años se "profesionalizaron" las FAS, a martillazos por cierto, la escasez de aspirantes a soldado, propicio la manga ancha en los procesos de selección, aún contra el criterio de la mayoria de los cuadros intermedios, suboficiales y oficiales hasta Capitán, se admitió en filas a verdaderos hampones, semianalfabetos, vagos, incapaces y hasta musulmanes quintacolumnistas.... de aquellos polvos vienen estos lodos, individuos delicuentes que no fueron expulsados por la superioridad, en contra de las recomendaciones y criterio de sus mandos inmediatos, esos delincuentes que conocen los horarios y las pautas y consignas de las unidades de seguridad... esos que conocen la Base como su casa, que carecen de escrupulos y no les importa donde acaben 20 fusas y 10 pistolas, esos son los que concienzudamente han perpetrado esto, ahora por desgracia tengo razón, ahora ya no soy el radical.... ojalá me hubiese equivocado. Ya sabeis algún "traidor" de dentro esta en el ajo... y por cierto las alarmas funcionaron... pero los tiempos de reacción fueron más largos que los del asalto a la armeria... y eso lo sabian los choros.... verde y con asas, ahora la Guardia Civil hará su trabajo y esperemos que con frutos, saludos

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor Torresarmero » 28 Feb 2011 19:05

No sé de qué os sorprendéis,viendo lo que dejan entrar ahora,está clarísimo lo que ha pasado.dentro de unos meses los G36 o lo que sea,aparecerán en un piso de los ñetas o algo así :evil:

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor Orion » 28 Feb 2011 19:33

¿A los que robaron las armas les preocupa un cambio en el reglamento?
¿Porque yo no puedo tener una escopeta semiautomática de 5 tiros como la que tenía mi padre hace años?
Si es que las leyes solo están hechas para fastidiarnos a los que las obedecemos.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1748
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor sandokan » 28 Feb 2011 19:54

Me parece un hecho gravisimo :shock: :x :evil: , se debe exigir que rueden cabezas y no precisamente las de los retenes de guardia.

Hemos llegado a un punto en que es el propio estado el principal proveedor de armas al mercado negro, armas de primer nivel y pagadas por nosotros, la situación es del todo inadmisible, insostenible.

Recuerdo otro titular de solo hace unos dias:

armas-en-la-sociedad/sustraccion-de-armas-t911365.html

En el periodico de hoy tambien han detenido a un policia por la violación de una prostituta al parecer, entre otros antecentes del funcionario en sus 7 años en el cuerpo figura la perdida tambien de un arma corta, que dios nos coja confesaos :evil: .!!!!????

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor corvo » 28 Feb 2011 21:32

No me sorprende.

Cuando yo hice el servicio militar allá por el año 86 y dentro de un polvorín me quedé asombrado de lo fácil que podía ser no llevarse armamento (Cetmes y pistolas) pues teníamos más bien pocos, pero os puedo asegurar que minas anticarro y otros tipos de munición de todos los calibres imaginables se podían sacar como churros
¿En que me baso para decir esto?

1º Un soldado de remplazo fue arrestado cuando se iba para su casa de permiso y en el registro que se le hizo en el petate llevaba varias granadas y algunos tacos de pólvora, esos en forma de herradura.

Nunca entendí como a gente problemática y con antecedentes los mandaban a un polvorín en medio de la sierra ¿Se quitarían así el problema de los cuarteles de ciudad?

2º Cayó una roca en invierno sobre uno de los barracones de los muchos que había, abriendo un boquete en la pared por el que perfectamente se podía entrar y llevarse, en este caso minas anticarro, nadie se dio cuenta hasta la primavera que se empezó a desbrozar el monte que había alrededor. Se hacían visitas a todos una vez a la semana, pero a nadie se le ocurría darles la vuelta completa y ver la parte trasera. ¿Para que perder tiempo si nunca pasa nada? pasaban con el Land Rover por delante y si la puerta estaba cerrada lo anotaban sin novedad en el parte. Así que por la parte que estaban semienterrados hacia la montaña se podía picar en sus paredes y entran sin complicaciones.
Y sobre la seguridad y como se podía burlar prefiero no decir mucho, solo que cuando saltaba la alarma de la valla con sensores por la noche en alguno de sus cerca de 10 km. de perímetro, eran los propios soldados que se iban a tomarla al pueblo, así que siempre se daba por negativo.

Me consta que hoy en día está mejor, o al menos eso parece desde fuera.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor Orion » 28 Feb 2011 21:50

Un polvorín con ese perímetro ¿no sería el de Chinchilla?

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor corvo » 28 Feb 2011 23:27

Orion escribió:Un polvorín con ese perímetro ¿no sería el de Chinchilla?


No era Chinchilla
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Sep 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor Luis64 » 01 Mar 2011 00:01

Y a mi me exigen un armero grado III, ja,ja :oops: :oops: :oops: :oops:
Como ha dicho un compañero antes...a estos les da igual el nuevo reglamento. Hay que Joderse.
Todo tiene un principio 153

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 22 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor COMANFES » 01 Mar 2011 00:11

Nunca he estado destinado en la Base de Botoa, pero eso tenía que ser el ejército de Gila y con el Arensivia al mando. No me cabe en la imaginación la cantidad de despropósitos de negligencia en el control por parte de los mandos de servicio, que son los que debían de estar al quite de todo, controlando las armas. Si los de arriba (que son los que tienen la responsabilidad) no hacen nada, los ratones(por los de abajo) hacen fiesta. Esto es lo que hace que cada día ansíe más el retiro. :tanque^:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados