PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor Miguel2 » 07 Ene 2008 22:49

Un menor herido grave por culpa de dos impresentables.

http://www.abc.es/20080106/toledo-toledo/herido-grave-menor-tras_200801060256.html

Estos desgraciados son los que nos dan mala fama al resto.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor xuso-spain » 07 Ene 2008 23:20

lo de siempre, gilis armados, y menos mal k no eran menores los k han disparado, si no, lo k habria k oir :S
   

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor granblanco » 07 Ene 2008 23:23

Cuanto tonto por el mundo...
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor Miguel2 » 07 Ene 2008 23:23

Lo curioso del artículo es que dice "se encontraban realizando ejercicios de tiro deportivo al blanco en una zona no habilitada para esa práctica", por lo que deduzco que eran armas con licencia deportiva, tipo F.

Hay que ser capullo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor Enricus » 08 Ene 2008 04:18

Menudos paletos, a quien se le ocurre,,,
Lo malo que la acusación de lesiones imprudentes es muy floja, les teníasn que haber metido imprudencia temeraria o homicidio frustrado pa que se espaliran.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor FERARRFE » 08 Ene 2008 16:24

Pa matarlos :(1:(1:(1:(1
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor meatonthetable » 08 Ene 2008 18:22

increíble la barbaridad de este par de irresponsables.

espero que en el Juzgado los "peinen" a base de bien, no se merecen menos. :(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1

Avatar de Usuario
Astaroth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 07 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor Astaroth » 09 Ene 2008 11:42

pero la gente en que coño piensa al empuñar un arma y empezar a pgar tiros. Dios mio cuanto imprudente hay suelto.:(1
From my cold dead hand

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor siete62 » 09 Ene 2008 13:40

El problema no es que estuviesen tirando fuera de un polígono de tiro, sino que fueron tan burros de no tomar medidas de seguridad. Me explico, si te vas d disparar a una cantera, y tienes un parabalas de 12 metros de altura formando un circo, no creo que nadie hubiese resultado lastimado, pero si te pones a tirar en la tapia del convento... pues claro.
Ese es el gran problema que tenemos en este país, que por la falta de cerebro de algunos, se metan en el saco a todos y se extremen las medidas de seguridad (o sea, reglamentos cada vez más restrictivos).
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor Miguel2 » 12 Ene 2008 19:59

Yo no sé si en tu campo de tiro lo puedes ver, pero en el mío es muy llamativo ver los rebotes de las balas en el suelo y luego en el fondo del foso.

Yo no estaría tan seguro de disparar en una cantera (o cualquier otro sitio) y no contar con posibles rebotes.

Por eso cada día me gusta más el reglamento de armas que tenemos, porque es bastante restrictivo pero permite un disfrute racional de las armas.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor Vicente » 13 Ene 2008 01:39

[citando a: Miguel2]
Por eso cada día me gusta más el reglamento de armas que tenemos, porque es bastante restrictivo pero permite un disfrute racional de las armas.


:8 :8 :8

Solo falta que legalicen u homologuen los Campos de IPSC, que están cojidos con hilos, que es una gran putada por los amantes de esta modalidad.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor Miguel2 » 15 Feb 2008 19:43

En eso estamos en mi campo de tiro...
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor CURRO » 16 Feb 2008 02:32

Por eso cada día me gusta más el reglamento de armas que tenemos, porque es bastante restrictivo pero permite un disfrute racional de las armas.[/quote]

¿Y si yo te digo que mucha culpa de estos accidentes la tiene el propio reglamento de armas?

Me explico.
Yo vivo en guipuzcoa, sopy aficionado al tiro, y solo tengo dos opciones, una, ir a tirar al campo de tiro, (situado a 100 km de mi casa) cosa para ricos, pues ya que vas aprovechas a estar todo el dia, comes fuera, mas gasto de gasolina, mas la pechada de coche, o la otra opcion, ir a tirar a algun sitio que conozcas y que bueno, te sientas seguro de miradas indiscretas, aunque no reuna las suficientes normas de seguridad.

Esto ultimo, es lo que hace la mayoria de los cazadores, ya que no van a pagar a la federacion de tiro olimpico, para usar su campo, una vez al año para poner a punto el rifle, y mucho menos se van a currar 200Km entre ida y vuelta para ese fin.

Que esta mal, eso lo sabemso todos, pero lo malo de esto, es que la solucion pasa por el gobierno, y las federaciones, ya que si hubiera campos de tiro en cada ciudad, y tuvieran precios de por dia, ademas de bonos anuales, y pudieran usarlo indistintamente cazadores, y tiradores deportivos, estos accidentes se acababan, y sin necesidad de meter en la carcel a nadie, ni cobrar multas, asi que, no se que es lo que le ves de bueno a este reglamento.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor SHERIDAN » 16 Feb 2008 13:17

Totalmente de acuerdo con CURRO, en mi ciudad el campo de tiro hace años que esta cerrado por la IA porque con la nueva normativa se quedo obsoleto y eso que nunca habia ocurrido ningun incidente que pusiera a nadie en peligro, pero... han construido una urbanizacion justo pegado al campo de tiro y ya somos peligrosos.
Se ha hecho reformas por un coste de 60.000 euros (practicamente se ha hecho una cancha nueva) siguiendo las indicaciones de la IA, y sigue sin estar a gusto de las autoridades, por lo que seguimos sin tener un sitio donde tirar.
Opciones, hacerte socio de un club privado (el mas cercano esta a 70 km.)pagar 250 euros de inscripcion mas las cuotas mensuales.
Otra seria irte a pegar tiros donde mejor te valla, arriesgandote a que te pillen y te crujan vivo.
La ultima seria darte por vencido y abandonar por imposible, asi que si estas contento con el actual reglamento sera porque ati te ira de P.M. a menos que lo hayas dictado tu.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Kimochi72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 03 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor Kimochi72 » 17 Feb 2008 12:07

El problema esta en que las federaciones manejan sus campos a su manera, en cada una de ellas existen reglamentos y prohibiciones diferentes de lo que puedes y no debes hacer.

Y a la hora de intentar hacer un campo de tiro nuevo, solo entre proyectos permisos y licencias, se te quitan las ganas, por las burradas de dinero que hay que gastar antes de empezar la obras eso si tiense suerte y consigues un terreno lo suficientemente grande como para no tener problemas de vecinos ni nada por el estilo, las medidas de seguridad que exigen con toda la logica del mundo sera lo que mas barato sale, y hay que pensar que una vez a(nivel particular estoy hablando), consigues hacer tu campo de tiro, ni como negocio te sale rentable, en definitiva que hay que ir a morir donde siempre.

De todas formas a elementos de este tipo se les deberia caer el pelo de por vida, por que a los que nos gusta este deporte nos pegamos los kilometros que haga falta aunque sea una vez al mes por seguir el reglamento y que esto no parezca el lejano oeste.
¡ He visto perros con mas huevos cruzar autovias de tres carriles!, Arenga tí­pica de mi Sargento 1º, que tiempos aquellos.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor CURRO » 18 Feb 2008 01:14

Eso lo dices, por que no practicas unicamebnte la caza, si fueras cazador de caza mayor, ¿te federarias en la federacion de tiro olimpico, y pagarias cuotas, campo de tiro, y demas ostias unicamente para echar 5 tiros al año para poner a punto las miras de tu rifle? o por el contrario te la jugarias en el monte???? piensalo, y luego me lo cuentas, que nadie infrinje las normas por gusto.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Kimochi72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 03 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor Kimochi72 » 18 Feb 2008 10:58

Creo que no me has captado la idea, efectivamente tengo todas las licencias incluida avancarga, estoy federado y no tengo problemas para poner a punto ni mis miras ni las de mis amigos que no estan federados, y si la federación, alquilase por horas la galeria de 100 mtos para que los cazadores pusiesen a punto sus rifles tampoco creo que pasaria nada, pero hay estan las normas.

Tambien tengo conocidos que llevan los rifles a las armerias para que se los pongan apunto, de esta manera no se la juegan en el monte

Y el caso de estos dos elementos, no es que estuviesen poniendo a punto ningun rifle, estaban disparando con arma corta, supongo que les pillara lejos el campo de tiro o galeria e improvisaron, y con las armas no se puede improvisar.
¡ He visto perros con mas huevos cruzar autovias de tres carriles!, Arenga tí­pica de mi Sargento 1º, que tiempos aquellos.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAS ILEGALES DE TIRO

Mensajepor CURRO » 18 Feb 2008 12:22

En lo que han hecho estos pavos, no me meto, pero, en lo de que el armero ponga a punto tus rifles... eso es muy personal.

Y si, hay estoy contigo, que alquilen las instalaciones por horas a los cazadores, pero, que hagan tambien instalaciones donde no las hay, como en el caso de Guipuzcoa.
GORA EUSKADI


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados