Paises con civiles armados.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Alkatras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 02 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Paises con civiles armados.

Mensajepor Alkatras » 18 Abr 2007 22:06

Bien todos conocemos el caso de USA, pero que otros paises tienen gran numero de civiles armados, y como es la politica de armas alli?
Creo que Suiza y Canada son paises con gran numero de armas tambien.

Bien me gustaria que todos contarais lo que sabeis de otros paises, gracias.

Salu2

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor Ramon » 19 Abr 2007 12:20

Es difícil de saber porque no hay datos fiables. Algunos estudios dan las siguientes cifras: 39% de los hogares tienen armas de fuego en los EEUU, 23% en Finlandia (algunos estudios dicen que 50%), 27% en Suiza (supongo que excluyendo las militares), 22% en Francia, 29% en Canadá, 15% en Suecia, 16% en Bélgica, 32% en Noruega, 22% en Nueva Zelanda, 16% en Italia, 13 % en España, 9% en Alemania , 19% en Australia. De muchos países no se conocen datos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor Brubaker » 19 Abr 2007 20:06

Todos esos paises tienen un indice de criminalidad relativamente bajo, no hablo de EEUU, sin embargo el caso de Brasil es paradigmatico alli un ciudadano s encuentra con muchas dificultades para tener la variedd y numero de armas que dispoemos aqui mismo, la caza esta restringida al maximo y creo que en la mayoria del pais prohibida, calibres como 9 mm solo lo usa pa policia militar, y no se permiten armas mayore de 7,65 mm, sin embargo tiene una tasa de crimen y asesinato, asaltos y encargos, que asusta hasta al miedo.
Para que vean algunos bocartes con microfono
Imagen

Alkatras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 02 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor Alkatras » 19 Abr 2007 23:03

Exacto, todos los periodistas hablan de que tener armas es peligroso, de los conflictos que hay... Si miramos por ejemplo Suiza, que? Un pais muy respetable y con fama de ser una gente eficiente y educada. En USA no son las armas lo que falla, son las personas.

A que pais os irias a vivir para poder disfurtar de vuestra aficion?

Salu2 compañeros.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor Brubaker » 20 Abr 2007 15:26

Por nivel de vida y seguridad a Suiza, aunque en el medio Oeste Estadounidense tampoco se vive mal
En Suiza pagas impuestos pero a gusto, el estado te permite respirar a modo de ejemplo cuando matriculas un coche, esa matricula te sirve para los siguientes vehiculos que adquieras, sin pagar un Franco mas.
Nada que añadir en seguridad y civismo, lo habitual es tener las llaves de casa en casa y no cerran las puertas.
Y no no hare mencion a la posesion de armas Suiza, donde tambien , el estado se mete en tu vida y te obligan por ley a disponer de un fusil de asalto en tu domicilio con un bote de municion precintada , todo ellos hasta los 40 tacos.
Eso es un pais , esto una feria mala y desgraciada.
Imagen

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor Diegobirras » 20 Abr 2007 15:52

Y que tal en Canada? A parte de armas también hay mucho verde, que es mu bonito, o no?
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor Miguel2 » 22 Abr 2007 07:53

Recordemos que en la civilizada suiza no viven de vender tabletas de chocolate, sino de los bancos que tienen el dinero de narcos, traficantes de armas, políticos corruptos, etc...

No todo es tan bonito.

No hay como conocer un poquito lo que hay fuera para que cada vez me guste más España.

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor Nightwolf » 24 Abr 2007 12:39

Comparar Suiza y España es como comparar a Maradona con Michael Jordan. Ambos dos grandisimos deportistas... pero cada uno en su disciplina.

Una legislacion como la suiza no se puede hacer en España porque la mentalidad suiza, el estilo de vida y la gente no son iguales que los españoles.

No es que los españoles seamos mejor ni peor que los suizos, simplemente somos diferentes.

Nadie ha viajado a los paises del centro de Europa como Alemania, Austria y tal? La diferencia entre el caracter mediterraneo (españoles, italianos...) y el germanico es abismal.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

pepito
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor pepito » 24 Abr 2007 20:45

Hola a todos. Soy pepito de nuevo. He ido siguiendo las intervenciones en el foro y pienso que, aunque nos pasaramos toda la vida hablando, nuestros comentarios no llegan a ninguna parte. El foro es un desfoque y poca cosa más. Sugeriría- yo por descontado no se como- que, la asociación que existe o incluso la misma "Armas" se pusiera a trabajar en algo concreto sobre la tenencia y uso de armas y que lo pasara, primero al foro para que pudieramos dar nuestra opinión y después a los organismos que se creyera conveniene para influir de alguna manera sobre ellos ( tampoco se cualespodrían ser ).
De momento sugiero a la redacción de Armas que ponga en marcha un estudio serio sobre la cantidad de armas totales que se supone se poseen en España de forma legal, desde las militares hasta las .... Es decir todas y a partir de allí hacer un estudios estadístico de la incidencia de las mismas en actos delictivos; dado que creo que las que se usan en dichos actos son la mayoría ilegales. Pienso que en España la cantidad de armas es alta pero la incidencia en delitos es poca. Lo cual implica que tener armas legales no repercute en el delito.
Bueno por hoy ya es más que suficiente. Volveré otro día. Gracias a todos. Un saludo.

Avatar de Usuario
ObiwanKenobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 16 Dic 2006 05:01
Ubicación: Paraguay
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor ObiwanKenobi » 28 Abr 2007 17:48

Hola a todos.

Les comento que en Paraguay somos 6 millones de habitantes y según los últimos estudios están en circulación aproximadamente 1 millón de armas en manos de civiles. De ellas, cerca de la mitad están legalmente registradas y ahora están en curso una serie de trabajos para legalizar a las restantes. Lo que pasa es que los paraguayos tenemos el maldito hábito de evitar que el estado conozca lo que tenemos, pero se está saliendo de a poco de eso.
Por otro lado, la ley de armas nuestra es bastante flexible en cuanto a la tenencia de armas en la propiedad de uno, no así en portar encima o en el auto.
Incluso si uno tiene un arma en la casa, la ley permite que los habitantes de la misma que no sean el propietario registrado del arma, puedan darle el uso que corresponda para los casos de defensa. Es más, en la ley se habla de tener un arma para defender la vida y propiedad, no como en otros lugares donde la gente tiene que declarar que compra una escopeta para ir a cazar, para así disponer de un arma en el domicilio.

Saludos. (Disculpen, pero a veces me entusiasmo y escribo mucho) :R

Avatar de Usuario
Subfusil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 27 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor Subfusil » 07 May 2007 16:15

Yo me quedaria a vivir con los aburridos suizos. Entre el chocolate y las armas... menuda combinación!!

Para los que sepan un poco de inglés les dejo este articulo sobre las armas en Suiza y la poca criminalidad que tienen...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/1566715.stm
Toys for big boys.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor 308Win » 07 May 2007 18:04

Pues yo me quedaré en España, y a seguir sufriendo en silencio.
En la España profunda, aún hay remansos de paz, donde no se cierran las puertas de las casas, y donde todo el mundo se saluda por la calle, e incluso se paran a cruzar unas palabras. Por desgracia, con el aumento de la delincuencia (y que digan las estadísticas lo que quieran, pero cada vez hay más delincuentes, al fin y al cabo, el delito es rentable), cada día se cierran más puertas, y hay más miedo.
   ¿Quien dijo miedo?   

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor Ramon » 09 May 2007 19:22

[citando a: 308Win]
En la España profunda, aún hay remansos de paz, donde no se cierran las puertas de las casas, y donde todo el mundo se saluda por la calle,...

Eso ocurre en cantidad de lugares de los EEUU.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor Tony_Montana » 10 May 2007 11:12

En Argentina, algunos políticos sí que se están mojando y están tocando estos temas. Como ejemplo, el caso de Mauricio Macri, candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El Lic. Eugenio Burzaco, uno de los principales asesores de Macri en temas de inseguridad y armas de fuego, ha creído oportuno dirigirse a los Legitimos Usuarios de armas, a traves del FORO POR UNA ARGENTINA SIN ARMAS ILEGALES, para señalarles la posicion de su partido en esta materia. Copio y pego parte de su mensaje:

A los Legítimos Usuarios de armas:

Según estimaciones, en la Ciudad de Buenos Aires habría en circulación el doble de armas ilegales que registradas, con las cuales se cometen el 99% de los delitos. Sacar de circulación esas armas, las ilegales, será decididamente la lucha que libraremos desde el primer día de gestión al frente del Gobierno de la Ciudad en caso de que los vecinos nos confíen su voto.

Por eso, es que queremos ser muy transparentes en este sentido y decirle a los Legítimos Usuarios de armas que tenemos muy en claro que no es a ellos a los que debemos desarmar, sino a los delincuentes. El PRO, a través de Mauricio Macri, pondrá todos sus esfuerzos para sacar las armas ilegales de la calle, para que los porteños podamos volver a disfrutar de nuestra Ciudad sin miedo.

Porque seguimos muy de cerca la temática, sabemos que hace poco tiempo, los Legítimos Usuarios han debido realizar una serie de trámites de reempadronamiento y actualización de datos. Por ello, pensar en la creación del equivalente a un Renar, pero de la Ciudad, lo único que sumaría serían trámites innecesarios; ya que además, las armas ilegales tampoco estarían en él.

Cuenten con nosotros. Sabemos que podemos contar con ustedes.

Los saluda afectuosamente, quedando a su entera disposición

Atte. Lic Eugenio Burzaco.

¿Qué os parece? Un saludo.
RESPETO

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 06 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor Pistolo » 14 May 2007 23:09

Mi pregunta es porque hay tantos civiles armados en Finlandia, es que hay muchos bosques y mucha caza y por eso va la gente a pegar sus tiritos, me gustaria me explicarais las razones. Gracias.:sn

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor Puma1 » 15 May 2007 00:38

[citando a: Pistolo]
Mi pregunta es porque hay tantos civiles armados en Finlandia, es que hay muchos bosques y mucha caza y por eso va la gente a pegar sus tiritos, me gustaria me explicarais las razones. Gracias.:sn


Pistolo, tu pregunta no viene mucho al caso, pero para mi es un placer contestarte. Exceptuando en los grandes nucleos urbanos que no son muchos, en Finlandia se vive bastante de la caza; la gente se reune en cuadrillas al igual que en nuestras batidas y despues de la caza de grandes cervidos se dividen las reses equitativamente para ir pasando el invierno. Participan todos tanto en la caza como en limpiar y descuartizar la carne. Es un complemento importantísimo para ellos.
No necesitan nevera para consevarla:D

Un saludo.

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor Puma1 » 15 May 2007 00:46

En lo referente a la cuestión inicial, yo soy civil armado y me quedo en España, que ya he andado bastante por el mundo y no he visto ningún perro atado con longanizas.
Claro que el que alucine con USA que vaya, que vaya con Dios pero que se vaya jejeje.

Un saludo.

Alkatras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 02 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paises con civiles armados.

Mensajepor Alkatras » 17 May 2007 23:42

Tienes razon Puma1... Que se prepare el que vaya! xD


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados