Otro apretón de tuerca

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Jesmar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 21 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Otro apretón de tuerca

Mensajepor Jesmar » 22 Nov 2013 12:54

Me acabo de enterar de que para los que estamos “comprando-vendiendo-cambiando”, vamos, enredando con las armas, nos han puesto como un cupo y si nos pasamos nos pueden poner de 300 a 6000 euretes de multa, dicen no sé qué de “comercio”, se ve que alguien está perdiendo dinero con no poder manejar ellos los cambios-ventas.
Sabéis algo de esto.

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 23 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor loregal » 22 Nov 2013 13:06

En teoria al ser una compraventa hay que pagar un % sobre la plusvalia, es decir diferencia entre valor de compra y valor de venta esto en la declaración de renta y el IVA sobre el valor de la factura de venta.Esto vale tambien por un cambio. En realidad puesto que vendemos cosas usadas en general no hay plusvalia, pero si IVA .

Jesmar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 21 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor Jesmar » 22 Nov 2013 13:41

No se trata de pagar el IVA o no, es cosa de las intervenciones de armas, exceso de movimiento de armas.

Avatar de Usuario
sinreferencias
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 11 Nov 2013 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor sinreferencias » 22 Nov 2013 14:38

¿fuente de la información, por favor?.
Imagen

Jesmar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 21 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor Jesmar » 22 Nov 2013 15:40

Pues, una intervención de armas.

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor loagsa » 22 Nov 2013 19:07

Y según esa IA ¿de cuanto sería ese supuesto cupo y por cuánto tiempo?¿cuándo lo harían público (suponiendo que no fuese por vía interna)? Ya he leído que a un compañero del foro le han multado por esto pero no creo que la multa llegue a nada.

Mientras no haya nada oficial esta información la cogeré con pinzas, me da que, o bien nos quieren asustar y ya no saben cómo o bien hay un fin recaudatorio de fondo(o ambas cosas).
A día de hoy los únicos cupos que hay son los establecidos por las distintas licencias respecto a número de armas y munición.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
kordo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 29 May 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor kordo » 22 Nov 2013 20:52

hola compañeros, los que si te podrian meter mano serian los de hacienda, presuponen que si compras y vendes muchas armas, no es por que te gusten, es que estas haciendo un negocio lucrativo para el que no estas dado de alta y por consiguiente no estas tributando. te mandarian una notificacion diciendo que por X compras y ventas has tenido un beneficio X y por tanto has dejado de ingresar en las arcas del estado X dinero, y tendras un tiempo para justificar con facturas de compra y de venta que no has ganado nada.
espero haberme explicado bien.
un saludo.

PD: si no puedes justificar con facturas, a pagar lo que te digan.

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor loagsa » 22 Nov 2013 21:36

Entiendo que para eso tiene que existir el lucro antes que la posible sanción y en materia de armas casi siempre que se vende algo usado es por un importe inferior al que se compró. Si acaso con piezas "de colección" el precio del arma podría aumentar con el paso del tiempo, pero son casos mucho menos frecuentes que la venta de un arma porque necesitas hacer hueco en el armero, o porque te has encaprichado de otra y no tienes dinero suficiente...casos en los que se pierde dinero casi siempre.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kordo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 29 May 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor kordo » 22 Nov 2013 21:44

loagsa escribió:Entiendo que para eso tiene que existir el lucro antes que la posible sanción y en materia de armas casi siempre que se vende algo usado es por un importe inferior al que se compró. Si acaso con piezas "de colección" el precio del arma podría aumentar con el paso del tiempo, pero son casos mucho menos frecuentes que la venta de un arma porque necesitas hacer hueco en el armero, o porque te has encaprichado de otra y no tienes dinero suficiente...casos en los que se pierde dinero casi siempre.

Saludos


hola, hacienda notifica y tu justificas mediante facturas, esto mismo que os conte le paso a un amigo mio pero era con otro material no con armas, pero buenos son los de hacienda como vean que hay donde cobrar.
un saludo.

Jesmar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 21 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor Jesmar » 22 Nov 2013 23:46

He visto y leído rápidamente el escrito, creo que es interno, el cupo no me lo han dicho, pero estamos en sus listados. Sería bueno corroborarlo en otras intervenciones

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor loagsa » 23 Nov 2013 00:46

kordo escribió:
hola, hacienda notifica y tu justificas mediante facturas, esto mismo que os conte le paso a un amigo mio pero era con otro material no con armas, pero buenos son los de hacienda como vean que hay donde cobrar.
un saludo.

Pues en ese caso conque tengamos la precaución de guardar tanto las facturas de las armas que compramos como de las que vendemos lo tenemos resuelto. Ya se que es una tocadura de narices más y que si ya eran "pocos" los papeles que teníamos que tener a mano pues ahora añade las facturas de marras, pero ante la manía persecutoria que les ha entrado a alguno es una forma sencillísima de demostrar que no existe tal lucro. Esto en lo que a hacienda se refiere.

Jesmar escribió: He visto y leído rápidamente el escrito, creo que es interno, el cupo no me lo han dicho, pero estamos en sus listados. Sería bueno corroborarlo en otras intervenciones
Saludos

Pues si esa (o cualquier otra IA) se niega a guiarte un arma a causa de ese cupo que te lo pongan por escrito. Si se ponen muy farrucos cartita al ICAE exigiendo que indique en qué parte del reglamento indica un cupo extra para transacciones entre particulares y ya verás cómo cambia la cosa.
Y que estemos en sus listados es lo más natural del mundo, si son ellos los que expiden las guías de las armas y demás. Pero ello no implica que se puedan inventar las leyes y luego irse de rositas. Que se anden con mucho ojito con eso que a ellos también se les puede denunciar.

En definitiva sigo pensando que o bien quieren meter miedo o bien quieren recaudar, otra cosa es que lo consigan. Así que lo dicho, por un lado toca ser precavidos y por otro que no nos de tanto miedo exigirles cosas por escrito (ya sea un motivo por el cual se nos deniega algo de una manera arbitraria o símplemente la identificación de un agente que no cumple el reglamento de armas, etc) pues estamos en nuestro derecho y ellos en su obligación.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor elsantoangel » 23 Nov 2013 15:58

es una chorrada como un camion, que con un buen abogado se la puedes meter doblada y sin delicadezas

Pq yo he vendido 5 armas en un año, pq o no me gustaban o no me dejan dispararla, asi que como demuestra hacienda el benficio? tendrian que tasar, peritar ect? y si yo compro un rifle por 700€ y lo vendo por 700€ donde esta el beneficio? y si lo compro por 700 y vendo por 500€ me devuelve hacienda?

Y van apañados, pq le vendo a un amigo en mano una funda de pistola por una cerveza, esto tambien me lo van a regular?

Creo que tonto no, son lo siguiente y mas alla

Y peor para ellos, pq mientra mas aprieten las tuercas mas triquiñuelas hara la gente y si siguen en esa linea al final todo el mundo se hara con armas ilegales y se acabaran las revistas, limitaciones y gilipolleces de reglamentos absurdos, cuando laguien le gusta algo lo consigue por las buenas o por las malas, asi que es mejor que sea p las buenas y todos ganamos

En vez de favorecer y facilitar que la gente obtenga licencias y de esa forma es mas facil controlar y saber lo que se tien
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor INOOK » 23 Nov 2013 17:59

ostras,pues hace poco aqui en este foro un compañero comentaba que le habian metido una sancion,no recuerdo la cantidad, por haber movido,es decir cambiar,comprar,o vender armas.estamos apañados,que no podamos hacer y deshacer con nuestras propiedades.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor EduardoLaporta » 23 Nov 2013 21:03

Pues hay un señor en la sección de a/c -me callo evidentemente el nombre- que el otro día comentó que había vendido-comprado unas 2000 armas en el foro desde 2007...
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor skiner » 25 Nov 2013 04:20

Ojo esto no es por que se trate de armas tambien lo aplican a cualqueir otro producto por ejemplo lo aplican mucho a coches, embarcaciones, terrenos, casas... Y ademáslo tienen facil por que tiene constancia de todas las transferencias ya que ellos reciben las tasas.

Si estás comprando y vendiendo continunamete hacienda entiende que puede haber una actividad profesional con animo de lucro.

Saludos

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor loagsa » 25 Nov 2013 07:16

Sobre coches sí me consta que se hace, pero es hacienda la que te pide explicaciones, no la guardia civil de tráfico. Me parece una maniobra muy sospechosa por parte de las IA´s.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor elsantoangel » 25 Nov 2013 10:06

EduardoLaporta escribió:Pues hay un señor en la sección de a/c -me callo evidentemente el nombre- que el otro día comentó que había vendido-comprado unas 2000 armas en el foro desde 2007...



Haber ...... es que siempre hablamos de oidas y luego resulta que el vecino no resbalo en la bañera ..... le cosieron a puñaladas


Una cosa es comprar un coche de 2º mano o vender el tuyo ....vender 10 armas en un año ectect

Y otra vender 2000 o 200 carabins, pistolas, motos, o lo que sea, en estos casos Hacienda puede demostrar facilmente que estas haciendo una actividad de compra-venta y si no has declarado ese IVA te lo reclamara

Este es el tipico chascarrillo de al hijo del vecino se lo llevo la policia detenidop por una multa de parcamiento y luego te enteras que habia robado a un anciano :twisted:

Aqui tambien en contra punto a nuestro querido RA tenemos al "PILLO" español, ese espabilao que sin ser armero se pasea por las subasta de armas compra a precio de saldo y luego te vende a precio de corte ingles autenticas basuras, y claro este tipo de personajes hace de "ARMERO" y lo que es en realidad es un pillo del dinero negro, asi que pague como to dios
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro apretón de tuerca

Mensajepor skiner » 25 Nov 2013 12:23

elsantoangel escribió:
EduardoLaporta escribió:Pues hay un señor en la sección de a/c -me callo evidentemente el nombre- que el otro día comentó que había vendido-comprado unas 2000 armas en el foro desde 2007...



Haber ...... es que siempre hablamos de oidas y luego resulta que el vecino no resbalo en la bañera ..... le cosieron a puñaladas


Una cosa es comprar un coche de 2º mano o vender el tuyo ....vender 10 armas en un año ectect

Y otra vender 2000 o 200 carabins, pistolas, motos, o lo que sea, en estos casos Hacienda puede demostrar facilmente que estas haciendo una actividad de compra-venta y si no has declarado ese IVA te lo reclamara

Este es el tipico chascarrillo de al hijo del vecino se lo llevo la policia detenidop por una multa de parcamiento y luego te enteras que habia robado a un anciano :twisted:

Aqui tambien en contra punto a nuestro querido RA tenemos al "PILLO" español, ese espabilao que sin ser armero se pasea por las subasta de armas compra a precio de saldo y luego te vende a precio de corte ingles autenticas basuras, y claro este tipo de personajes hace de "ARMERO" y lo que es en realidad es un pillo del dinero negro, asi que pague como to dios


No solo el IVa, si no tambien IAE, autonomos ....

Pr cierot cuando dije que solo se fijaban en las ventas y que no hay problemas en las compras tampoco es cierto del todo. En hacienda miran la compra de ciertos bienes como pisos, coches, barcos para buscar gastos que no coinicden con tus ingresos y ahorros declarados y por tanto indicios de economia sumergida.

Saludos.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados