OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor Buen_tirador » 12 Feb 2007 15:49

Otra vez, seguro que nos culpan a todos por igual. De nuevo en television, en Antena 3, en concreto. "La guardia Civil detiene a.........
con armas de guerra, que traficaba con ellas y dale que te pego....... que si eran replicas, que si disparaban, que si el ejercito español tiene en su equipamiento ametralladoras iguales..........etc., etc. " Cuando todo esto se aclare, ya nos enteraremos de la verdad.
De momento, a todos los amanntes de las armas, supongo que la sociedad nos volvera a meter en el mismo saco.

https://www.larazon.es/noticias/arsenal.htm
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor Diegobirras » 12 Feb 2007 15:59

Yo tambien lo he visto y espero que la gente tenga un poco de juicio y no nos metan a todos en el mismo saco, que nos gustarán las armas, pero siempre por la via legal.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor Tony_Montana » 12 Feb 2007 16:06

La misma noticia en otro medio de comunicación...

http://www.20minutos.es/noticia/201038/0/armas/trafico/internet/

En fin, esperemos que todo esto se aclare rápidamente.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor Diegobirras » 12 Feb 2007 16:16

Según como lo ponen en el 20 minutos si que nos pueden meter a todos en el mismo saco:
Los tres detenidos, de nacionalidad española, eran personas con gran afición por las armas de guerra y realizaban esta actividad con la única finalidad de coleccionarlas, incluso "alguno de ellos tenía un pequeño museo en su domicilio".

A mi que no me diagn nada, que me gustan las armas de guerra y no soi ni ningún traficante ni terrosrista.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor webmaster » 12 Feb 2007 18:38

Pistolo dice:

Hola me imagino que habreis visto la noticia en el telediario, si no en el PAIS, han puesto el video de la gente que se dedicaba a vender armas por internet en los foros, bueno mi pregunta es si esta gente actuaba en este foro ya que les han intervenido manuales e informacion que se puede descargar en foros como este. Un saludo, y saber que si os intervienen un armas corta os puede caer una pena de uno a tres años de prision, y si es considerada de guerra de 5 a 10 años, teniendo en cuenta que segun el reglamento de armas son armas de guerra entre otras las que tienen tiro ametrallador............, las de determinados calibres etc.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor Buen_tirador » 12 Feb 2007 19:43

Mira por donde. Que alegria me he llevado, un articulo correcto y posiblemente acorde con la realidad.
En la pagina web de la Guardia Civil.
http://www.guardiacivil.org/index.jsp

Una alegria que me llevo en el dia de hoy, mira que bien.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor Erick » 12 Feb 2007 20:05

Tranquilo Buen_tirador, que el webmaster no has escrito eso, creo que puedo explicarte el misterio.

Seguramente el autor haya escrito ese mensaje creando un hilo aparte en vez de contestar este, entonces el webmaster habrá eliminado ese hilo, copiando el texto del mensaje aquí y publicándolo con su usuario, pero especificando que lo escribió Pistolo.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor webmaster » 12 Feb 2007 20:09

Efectivamente Erick tiene razón. Buen_tirador he borrado tu mensaje anterior justo en el momento en que Erick daba esta explicación. Yo simplemente he copiado y pegado el mensaje que había puesto Pistolo en otro post y lo he dejado aquí para no crear dos temas de debate.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor Buen_tirador » 12 Feb 2007 22:44

Vale, disculpa.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 06 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor Pistolo » 13 Feb 2007 13:48

El fusil m16, que le intervinieron a lo que llaman traficantes que yo pienso que eran coleccionistas, era del calibre 5,56, ese es el que utiliza el ejercito americano, o es una version para cazar etc. Otra cosa que me llama la atencion, es que dicen que venia de Alemania, no sera que han comprado uno aqui inutlizado, y han comprado un cañon nuevo en Alemania donde me imagino que la legislacion lo permite y se lo han cambiado, cosa que por supuesto esta totalmente prohibida, ya que si te pillan te consideran autor de un delito de tenencia o posesion de armas de guerra castigado por el codigo penal con de 5 a 10 años de carcel, que en el supuesto de que no tengas antecedentes penales se quedara en cinco años. Vamos yo conozco un caso aqui en mi ciudad en el que a un muchacho lo pillaron con el subfusil sudafricano me parece que se denomina BXPo BXT, bueno es el de sudafrica, lo cierto es que los podeis ver en la pagina de world guns, es el mas rapido del mercado segun he mirado yo ya que dispara 1000 disparos por minuto, me imagino que vendria de la exyugoslavia, ya que de sudafrica aqui................es que no funcionan los detectores de metales en el aeropuerto.

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 06 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor Pistolo » 13 Feb 2007 13:51

Se me olvidaba el Fiscal pedia para el muchaho 7 años de carcel pero su abogado llego a un acuerdo con el Juez y se quedo en cinco años la broma.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor CURRO » 13 Feb 2007 17:38

El tema es que segun ha dicho la tele, se les ha pillado por que debieron de hablar mas de la cuenta en un foro de armas,esto me plantea dos preguntas, la primera es ¿estamos siendo vigilados por la GC? oye, que me parece de puta madre señores guardias, vigilarme, vigilarme que no tengo nada que esconder, pero por favor vigilar tambien otroros que tratan de politica exclusivamente, y en los que se oye hasta de gente que se plantea dar golpes de estadop y todo, creo que esos son mas peligrosos.
Y la otra pregunta que me planteo es ¿quien habra sido el que ha caido? haber, vamos a pasar lista a ver si estamos todos:cw
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor deckard » 13 Feb 2007 18:41

Bueno, según lo que se ha comentado en mi club parece que donde operaban estos señores era en Ebay, de ahi lo del nombre de la operación: Yabe (ebay al revés). Según parece compraban piezas sueltas y las importaban por correo ordinario, sin declarar lo que contenían los sobres. En lo de los foros no entro. A mí me encanta que en este haya gente de las fuerzas del orden, pues así nos dan más información y nos resuelven dudas legales. Y de paso nos evitamos incurrir en ilegalidades que nos pueden dar algún susto...
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor Amanuyaku » 13 Feb 2007 18:45

A mi me parece bien que entren, pero no que vigilen solamente.
Si están xaxi, pero que participen:?
          

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor Buen_tirador » 13 Feb 2007 19:18

Cualquier ciudadano que tenga conocimiento de un delito, tiene el deber de denunciarlo.

Aqui en este foro estamos todos por nuestra aficion a las armas de fuego. Intercambiamos opiniones, experiencias y noticias relacionadas con nuestra aficion, con las armas de fuego.

A mi me intereso ingresar en este foro y fui admitido por mi condicion de aficionado a las armas de fuego, en ningun momento me preguntaron mi profesion a que me dedicaba.

Supongo que a las personas que como yo, son aficionados a las armas de fuego y que ademas pertenecen a cuerpos policiales, les habra sucedido lo que a mi, no les habran preguntado por su profesion a la hora de admitirlos en este foro.

Las personas que se consideren respetuosas de la Ley, no tienen por que temer nada.

Ahora bien, los agentes de la autoridad tienen la obligacion de perseguir todas las actuaciones delictivas de las que tengan conocimiento, es su obligacion, la Ley se lo exige.

Las cosas son asi.


Saludos a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor Amanuyaku » 13 Feb 2007 19:53

No te habrás enfadado por lo que he escrito, ¿verdad?
Si es asi creo que me ha salido el tiro por la culata, en este caso la broma.
Yo venia a referirme que lo mismo que me siento como en mi casa en este foro, tambien podia sentirse a gusto, un supuesto agente "encargado" del foro.
Vamos, que no creo que tenga faena que hacer aqui, y si mientras lo hace postea con nosotros en horas de trabajo ;), es porque se lo han ordenado estar aqui. Y no hace nada malo.
Espero haberme explicado mejor ahora
          

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor CURRO » 13 Feb 2007 20:09

Claro que esta bien que vigilen, lo que pasa es que me da que con este tema va a pasar como con todo en este pais, cuando se pone de moda los ataques de perros a las personas, todo el que tiene un perro con un tamaño un poco grande, ya es considerado un asesino, y ahora le toca el turno a los aficionados a las armas, que hay que meter mano a los traficantes, pues muy bien meterles mano, pero tener presente que una cosa es el que vende en el mercado negro armas, que no se sabe cual es el uso que se va a dar de ellas, y otra cosa es el que las compra por coleccion, vale, vale, que esta prohibido, de acuerdo, pero estareis conmigo en que el delito no es elmismo en un caso que en el otro, y que bueno los han pillado, pues muy bien es lo que tienen que hacer, pero que no den de comer a la prensa sensacionalista, que esto ya empieza a sonar a campaña contra aficionados a las armas, ¿ no tendra que ver el hecho de que vaya a salir el nuevo reglamento y con estos casos justifiquen un endurecimiento del mismo? no se, igual es de ser mal pensado, pero que casualidad que cuando en este pais empieza la gente a pedir armas para defensa empiuecen a oirse casos de estos, ¿acaso antes no cogian tambienn a supuestos traficantes? pues los cojerian tambien, pero desde luego que no se oia tanto.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA VEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Mensajepor Erick » 13 Feb 2007 20:12

Las FCSE del estado se suelen mover por ciertas web y foros, no solo en calidad de aficionados sino ojeándolos por si detectaran algo fuera de lo normal. Me consta que visitan algunas web, por ejemplo de airsoft e incluso algunas de política.

Evidentemente si no participan es por elemental discreción en su labor, y a mi me parece estupendo aunque en cierto modo me hace sentir algo incomodo, pues podría parecer que por visitar ciertas web se es un poco "sospechoso".

[citando a: CURRO]¿quien habra sido el que ha caido? haber, vamos a pasar lista a ver si estamos todos:cw

¡¡PRESENTE!!
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados